Lo Último

.

.

viernes, 9 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA 9 DE AGOSTO

Calixto Ortega: la candidatura de Pérez Pirela “rompe los estereotipos de la política tradicional”

¡Resuelto el misterio! Descubren como llegó un tiburón al metro de Nueva York

EFE).- Aunque las autoridades habían renunciado a abrir una investigación para saber cómo un pequeño tiburón había llegado al suelo de un vagón del metrode Nueva York, una madre de Brooklyn ha “confesado” que el escualo había sido encontrado por sus hijos en la orilla de la playa de Coney Island.
Alicia Vicino, organizadora de eventos, había pasado la jornada del martes en la playa de Coney Island, cercana a la parada de metro de Stillwell Avenue, con sus dos hijos y una hija del vecino,quienes encontraron varado en la orilla el animal muerto.Después de convertirse el miércoles en un fenómeno en las redes sociales, el tiburón de apenas medio metro que fue encontrado en la línea N del metro de Nueva York y posteriormente fotografiado, incluso con un cigarrillo en la boca, ya ha sido “reclamado”, informó hoy el New York Post.
“Mis hijos son muy fans de los tiburones y de la ‘Shark Week’”, explicó Vicino al Post en referencia a la programación dedicada a escualos del Discovery Channel a la que algunos atribuyeron la inexplicable aparición en términos de mercadeo. “Estaban alucinados y se hicieron varias fotos con el tiburón”, añadió.
Después, un grupo de jóvenes tomaron el tiburón, se lo llevaron y, presumiblemente, acabaron abandonándolo en el metro donde fue encontrado posteriormente.
“Estoy cien por cien seguro de que es el mismo tiburón”, dijo el marido de Vicino, Domenick, quien junto a Alicia, sus hijos y la hija de la vecina, la que se atrevió a recoger el cadáver de la orilla, se quedaron atónitos al ver que su descubrimiento se convertía en todo un fenómeno en los medios de comunicación y en internet.
El tiburón, cuya presencia fue informada por un conductor de metro a la Autoridad Metropolitana de Nueva York (MTA, en inglés), el miércoles a las 12.30 de la mañana, ahora tiene incluso cuenta en Twitter bajo el nombre de @NYCSubwayShark, que cuenta con más de 700 seguidores.
“Nunca pensé que tendría más repercusión que Anthony Weiner”, decía el responsable de la cuenta en la red social, en referencia al escándalo sexual que ha protagonizado el candidato a la alcaldía de Nueva York.

Privan de libertad a seis hombres por secuestro y extorsión a una abogada en Valencia

Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis hombres, quienes fueron aprehendidos el pasado 05 de agosto en Valencia, estado Carabobo, por presuntamente estar vinculados con el secuestro de una abogada de 32 años de edad, ocurrido el pasado 30 de julio en esa jurisdicción.
Cabe destacar que la mujer fue rescatada el mismo día que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron al grupo de hombres que la mantenía en cautiverio.
La mujer fue hallada maniatada en un rancho del barrio La Guacamaya, parroquia Miguel Peña de Valencia.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 1º del estado Carabobo, Celia González, imputó a Gerson Daniel Rodríguez (24), Edison Ramón Villarreal (18), Alison José Herrera (26), Frederic José Paiva (26) y los hermanos Víctor Isaac (28) y Maykel Samuel López (24), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 7º de Control de Carabobo, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los seis hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.
Asimismo, la referida instancia judicial acordó la incautación de tres vehículos y del inmueble donde fue rescatada la víctima.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la mañana del pasado 30 de julio, un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda de la abogada y, bajo amenaza de muerte, la obligaron a subir a un vehículo.
Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con el cónyuge de la víctima y le solicitaron 350 mil dólares.
En vista de la situación, la pareja de la abogada colocó la denuncia ante funcionarios de los mencionados cuerpos de seguridad, quienes, a través de diferentes experticias coordinadas por especialistas de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, lograron rescatar a la mujer y aprehender a los ahora imputados.

Panamá estudiará propuesta norcoreana de vía diplomática a incidente de barco procedente de Cuba

La Cancillería panameña estudiará una "nota verbal" de Corea del Norte en la que planteó una salida "diplomática" al incidente con el barco detenido con armas no declaradas procedentes de Cuba, cuando faltan cuatro días para la llegada a Panamá de una misión de la ONU para revisar el arsenal. 

La "nota verbal" fue enviada en las "últimas horas" por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, a través de su embajada acreditada en La Habana, y fue recibida por la Cancillería de Panamá, afirmó hoy a Efe una fuente oficial que pidió el anonimato. 

En su primera comunicación con el Gobierno panameño desde que se detuvo el 10 de julio pasado el mercante Chong Chon Gang, Corea del Norte plantea la búsqueda de una fórmula que permita resolver "de manera diplomática el incidente", precisó la fuente. 

Corea del Norte también señala en su "nota verbal" que con base en "los derechos internacionales y gesto humanitario se otorgue lo (más) pronto posible el acceso consular de los diplomáticos de esa misión (coreana en La Habana) a los tripulantes" del barco. 

La cancillería panameña analizará la "nota verbal", y considera que "cualquier acción humanitaria debe hacerse a través de la Cruz Roja Internacional", ya que no existen relaciones de ningún tipo entre Panamá y Corea del Norte, informó la fuente panameña. 

Por su parte, el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino, explicó que el próximo lunes llegará al país una misión de las Naciones Unidas y un día después analizará el material bélico hallado en el mercante bajo miles de sacos de azúcar, el único producto declarado ante las autoridades. 

Cuba ha dicho que las armas le pertenecen y las enviaba a reparar por estar "obsoletas" a Corea del Norte, que el pasado 17 de julio convalidó esa versión, a través de un comunicado de su Ministerio de Exteriores divulgado por la agencia estatal KCNA, alegando un "contrato legítimo" entre las partes. 

En aquella misma fecha, la Cancillería panameña anunció la aprobación de visas a dos diplomáticos coreanos para que viajaran al país a "dar explicaciones o inspeccionar" el barco, pero horas después dio marcha atrás alegando unas "declaraciones contraproducentes" de Pyongyang, según dijo entonces una fuente oficial a Efe. 

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia aclaró aquel mismo 17 de julio en un comunicado que el visado autorizado por la Cancillería horas antes "no es válido" e indicó que debían ser tramitados por el Ministerio Público. 

Los expertos de la ONU que llegarán el lunes trabajarán entre el martes y viernes próximos para precisar si el armamento está obsoleto y verificar si se ha violado alguna de las resoluciones del Consejo de Seguridad que prohíben a Corea del Norte importar o exportar cualquier tipo de armamento, dijo hoy Mulino. 

El ministro aseveró que Panamá, con base en esas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, puede quedarse con la carga del mercante norcoreano, incluso las armas, aunque aclaró que su país no usa ese tipo de equipos castrenses. 

Ante una comisión parlamentaria, el ministro de Seguridad señaló que las autoridades panameñas han encontrado en el buque partes de aviones de guerra, dos sistemas de misiles antiaéreos y sus equipos de guía, explosivos, RPG, cohetes de corto alcance, municiones y seis camiones de comando y control de misiles. 

Cuba asegura que el cargamento que enviaba a Corea del Norte se compone de "dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de ese tipo" de aeronave, todos de fabricación rusa y de la década de 1950. 

En cuanto a los 35 tripulantes, el ministro precisó que existe la posibilidad de que sean repatriados a través de un tercer país. 

Los tripulantes norcoreanos permanecen detenidos en la antigua base militar de Sherman, en el Caribe panameño, y fueron imputados por la Fiscalía panameña de haber incurrido en el delito de atentar contra la seguridad colectiva. 

Una misión de la Cruz Roja Internacional ha constatado que las condiciones en que se encuentran los marinos son "adecuadas", indicó la cancillería el pasado miércoles al dar cuenta de una entrevista entre el ministro panameño de Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y el jefe de la delegación del organismo de socorro, Karl Mattli.
EFE

Muere en el suroeste colombiano importante jefe e ideólogo de las FARC

El jefe e ideólogo del bloque occidental de las FARC, alias "Zeplin" que llevaba 30 años en esa guerrilla, murió en el suroeste del país en una operación realizada por el Ejército, informaron fuentes gubernamentales. 

Muere en el suroeste colombiano importante jefe e ideólogo de las FARCEl ministro colombiano de la Defensa, Juan carlos Pinzón, señaló que el guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murió en una zona rural del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Según Pinzón, Jesús Antonio Plata Ríos era requerido por las autoridades por concierto para delinquir, homicidio, secuestro extorsivo, hurto agravado y calificado. 

"Este es un golpe más que demuestra la capacidad de nuestro Ejército Nacional en la lucha contra las FARC" señaló Pinzón desde en el puerto petrolero fluvial de Barrancabermeja, en el departamento de Santander (noreste), la primera de 27 ciudades que visitará el cargo para conocer las necesidades de seguridad de cada una de ellas. 

Según inteligencia militar, alias "Zeplin" era el cabecilla del frente Antonio Nariño de las Farc y encargado del trabajo político de masas del Bloque Occidental "Alfonso Cano". 

Medios locales coinciden en que por la importancia de alias "Zeplin" dentro de las FARC, este es uno de los golpes más fuertes que sufre la guerrilla en los últimos tres meses. 

En mayo pasado, el Ejército dio muerte, en el departamento de Nariño, a siete guerrilleros de las FARC, entre ellos el jefe de la columna móvil Jacobo Arenas, Leonidas Zambrano Cardozo, alias "Caliche". 

Actualmente las FARC y el Gobierno colombiano adelantan, desde noviembre pasado, diálogos de paz en La Habana con el fin de darle salidas políticas al conflicto interno que sacude al país desde hace más de medio siglo.
EFE

Rafael Nadal jugará ante Novak Djokovic en semifinales de Montreal

Rafael Nadal jugará ante Novak Djokovic en semifinales de MontrealEl tenista español Rafa Nadal venció al bosnio Marinko Matosevic y se ha clasificado para la semifinal del Masters 1000 de tenis de Montreal (Canadá).
Nadal, cuarto favorito, eliminó a Matosevic por 6-2 y 6-4 en una hora y diecinueve minutos de partido.
Tras un cómodo primer set, el español bajó el ritmo al comienzo de la segunda manga y fue al arrastre del bosnio hasta romperle el saque en el 3-2, ventaja que consolidó hasta la victoria final. Este ha sido el segundo enfrentamiento -y la segunda victoria- de Nadal ante Matosevic tras el partido del Masters 1000 de Monte Carlo el pasado mes de abril.
El jugador mallorquín se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, quien eliminó en cuartos al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de partido. La otra semifinal enfrentará a los canadienses Milos Raonic y Vasek Pospisil. 
EFE

Manchester United cayó 3-1 ante Sevilla en homenaje a Rio Ferdinand

El Sevilla se ganó el prestigio en Old Trafford al vencer en un amistoso al Manchester United (1-3), en un partido que servía como homenaje al capitán del conjunto inglés, Rio Ferdinand, y en el que marcaron los tantos del equipo español Vitolo, Marin y Rabello.
El conjunto de Unai Emery completó unos primeros 45 minutos primorosos, en los que demostró poseer una velocidad más que un rival al que destrozó con fulgurantes contragolpes.
Un pase en profundidad de Perotti a Vitolopermitió al canario marcar el 0-1. Los ‘Diablos Rojos’ no reaccionaron y Marko Marin empujó a placer el segundo gol de los visitantes.
En la segunda etapa, el Manchester United encerró al Sevilla, acortó distancias por medio del ecuatoriano Antonio Valencia y gozó de numerosas ocasiones para anotar el empate, conjuradas la mayoría por el portero Beto, que estuvo excelente.
En el descuento, los sevillistas sentenciaron el choque con un remate a la media vuelta de Rabello después de una buena acción individual de su fichaje más caro, el delantero francés Kevin Gameiro.
EFE

Edinson Cavani debutó en empate de Paris Saint Germain ante Montpellier

Cavani debutó en empate de PSG ante MontpellierEl Paris Saint Germain, pese a tener claramente la posesión del balón y contar en los últimos minutos con el uruguayo Edinson Cavani, solo pudo sacar hoy un empate a uno en su visita al Montpellier en el primer partido de la temporada de la liga francesa de fútbol.
Se adelantó pronto el Montpellier con un gol de Remy Cabella en el minuto 10, protestado por los visitantes al entender que había habido falta previa al sueco Zlatan Ibrahimovic.
En la segunda parte "Ibra" fue al rescate de su equipo al servir de cabeza al brasileño Maxwell para que igualara a la hora de juego.
Cavani, la gran apuesta de la temporada del equipo parisino, jugó los últimos veinte minutos y pudo estrenarse como goleador en un cabezazo a centro del argentino Javier Pastore, finalmente despejado por la defensa local.
El Montpellier aguantó el empate los últimos 18 minutos con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Abdelhamid El Kaoutari. 
EFE

Amanda Bynes: jueces conceden tutela de la actriz a sus padres

Amanda Bynes: jueces conceden tutela de la actriz a sus padresEl juez que tiene a su cargo el caso de la actriz Amanda Bynes decidió conceder su tutela temporal a sus padres, Lynn y Rick Bynes.

Según publica TMZ, la decisión se debió, en gran parte, a las conclusiones médicas con relación a la salud mental de la joven.

Los médicos aseguraron que Bynes “está gravemente incapacitada como resultado de un problema mental”.
La tutela de los padres no solo abarca el cuidarla en su bienestar personal, sino también manejar sus finanzas.

La tutela temporal se extenderá hasta el 30 de septiembre. En ese momento el juez celebrará una audiencia formal sobre la posibilidad de que sea permanente.

Como se recuerda, la joven actriz fue hospitalizada a finales de julio por problemas psiquiátricos y los médicos tratantes recomendaron que permaneciera ahí 30 días más.AFP

EE.UU: Policía mata a adolescente colombiano con arma eléctrica

EE.UU: Policía mata a adolescente colombiano con arma eléctricaUn adolescente colombiano murió cuando la policía le disparó con una pistola Taser (arma de electrochoque) al ser sorprendido pintando un graffiti en la pared de un local de comida rápida de Miami, reportó la cadena BBC Mundo. 

Ante el hecho, sus padres demandaron una investigación independiente por lo que consideran un "acto de barbarie".

Según la información difundida, el pasado martes, Israel Hernández-Llach, de 18 años, salió corriendo tras confrontar a la policía en la zona conocida como Little Buenos Aires, un enclave argentino de Miami Beach.

De acuerdo con la policía, los oficiales le dispararon en el pecho con una Taser luego de rehusar detenerse.

"Los oficiales se vieron obligados a usar la Taser para evitar un incidente físico", señaló el jefe de policía de Miami Beach, Raymond Martínez.

Tras ser arrestado, Hernández, un grafitero conocido como "Reefa", mostró "signos de compulsión médica" y fue trasladado de emergencia al Hospital Mount Sinai de Miami Beach, donde fue declarado muerto, dijo la policía.

La policía señaló que la causa de la muerte no ha sido determinada. Faltan por conocerse los resultados de la autopsia y las pruebas de toxicología.

Medios de comunicación colombianos, que citan información revelada por el diario The Miami Herald, señalan que el agente que usó el paralizador eléctrico contra Hernández fue obligado a tomar una licencia administrativa.

Daniela Llach, prima del joven, le dijo al periódico colombiano El Tiempo que Hernández "se había ganado una beca para estudiar en el Instituto de Bellas Artes y que tenía el sueño de diseñar patinetas con sus dibujos".

El diario colombiano informó que los amigos del joven están planificando una marcha en Miami para hoy.

Andina

Israel bombardeó en zona fronteriza de Gaza y Egipto

Un aparato de la aviación militar israelí ha bombardeado una lanzadera de cohetes en la zona fronteriza del sur de la franja de Gaza y Egipto, donde se registró una explosión, informó la agencia de noticias palestina "Maan".

De acuerdo al medio, testigos del lado egipcio del paso fronterizo de Rafah, que divide ambos territorios, escucharon una potente explosión en un área próxima a la terminal de Kerem Shalom, que controla el Ejército israelí.

Una fuente militar egipcia precisó a la agencia que un avión israelí bombardeó una lanzadera de cohetes que había sido desplegada el jueves en una zona desierta en el territorio egipcio junto al paso de Rafah.

Tanto del lado egipcio como del palestino, testigos y fuentes de seguridad dijeron haber escuchado la explosión, y según medios palestinos de Gaza que recogen informaciones del otro lado de la frontera, un avión no tripulado israelí (drone) llevó a cabo el bombardeo contra un grupo de radicales islamistas que planeaban un ataque, cinco de los cuales murieron.

Consultada por Efe, una portavoz militar israelí afirmó que su Ejército "no responde a esas informaciones".

EFE

Dejan sin efecto suspensión de participación de Paraguay de la Unasur

Dejan sin efecto suspensión de participación de Paraguay de la UnasurLa Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó dejar sin efecto la suspensión de la participación de Paraguay en los organismos e instancias del bloque subregional, medida que tendrá efecto a partir del 15 de agosto, cuando asuma un nuevo gobierno en ese país.
El Perú, en el ejercicio de la Presidencia Pro-témpore de la Unasur, informó que este viernes fue adoptada la decisión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de los doce países miembros del grupo sudamericano.
"Se ha procedido a comunicar esta decisión a la República de Paraguay, la misma que surtirá efectos a partir del 15 de agosto", señaló la Cancillería peruana.
Como se recuerda, la Misión de Seguimiento Electoral de Unasur en Paraguay, presidida por Salomón Lerner, entregó su Informe en julio pasado sobre el proceso electoral celebrado en Paraguay, en abril último, con la elección de Horacio Cartes.
La misión de la Unasur constató que los comicios presidenciales en Paraguay "transcurrieron con total normalidad y con una amplia participación ciudadana, razón por la cual se ha acordado levantar esta suspensión".
El mandatario peruano Ollanta Humala Tasso asistirá a la toma de mando, el próximo 15 de agosto, y estará acompañado de la canciller Eda Rivas Franchini.
La Unasur, que suspendió a Paraguay tras la destitución por el Parlamento de Fernando Lugo de la Presidencia, el 22 de junio del 2012, había condicionado el retorno de este país al bloque regional con la celebración de elecciones transparentes y democráticas.
Andina

Padre e hijo vivían en jungla a lo ´Robinson´ desde la guerra de Vietnam

Un vietnamita y su hijo han vivido en la jungla del centro del país, aislados como la naufragada "familia Robinson suiza", desde una noche de 1971 en que su casa fue bombardeada y perdieron a la madre del hijo y a otros dos chicos, informan este jueves los medios locales.

Padre e hijo vivían en jungla a lo ´Robinson´ desde la guerra de VietnamHo Van Thanh y su hijo Ho Van Lang vivían un una cabaña de madera que habían construido en un árbol y adonde llegaron las autoridades para devolverlos a la civilización, según el diario "Thanh Nien" (Juventud).

El equipo de rescate, que tuvo que adentrarse 40 kilómetros en esa jungla de la provincia de Quang Ngai, los descubrió cubiertos con taparrabos y utilizando armas y utensilios que habían fabricado con lo que hallaban en su entorno.

Cerca de la vivienda había una pequeña huerta, con la que complementaban los frutos que recolectaban y la caza. También plantaban tabaco y lo fumaban.

En un rincón de la cabaña, el veterano aún guardaba los pantalones militares que vistió durante la Guerra de Vietnam.

Desde hace 40 años se ha conocido su paradero, porque otro hijo, el benjamín, se salvó del bombardeo, creció con un familiar y un día de 1983 consiguió encontrarlos con la ayuda de un tío.

No obstante y pese a todas sus insistencias, no logró nunca convencerles de que abandonasen la protección de la jungla y regresasen.

El hijo menor volvió en varias ocasiones desde entonces, incluso acompañado por personas con mayor autoridad, para intentar disuadirlos y para llevarles ropa y cosas difíciles de encontrar, como aceite y sal.

El padre y su hijo Lang siempre se negaron a regresar, incluso huían y se escondían si los intentaban agarrar, y la ropa y utensilios que les llevaban se encontraban metidos en una bolsa, como si no los usasen.

El miércoles, Ho Van Thanh, ahora con 82 años y demasiado débil para andar por sí solo, tuvo que ser transportado en una hamaca de vuelta a la civilización.

EFE

Corea del Sur no convocó ´europeos´ para amistoso ante selección peruana

A pocos días del amistoso ante Perú, el seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung-Bo, dio a conocer su lista de convocados, donde llama la atención la ausencia de seleccionados que militan en Europa.
Entre los llamados están sólo jugadores de la liga local y algunos de la Liga de Japón.
La lista completa es la siguiente:
Arqueros: JUNG Sungryong (Suwon Bluewings) y KIM Seunggyu (Ulsan Hyundai)
Defensores: KIM Jinsoo (Albirex Niigata de Japón), LEE Yong (Ulsan Hyundai), KIM Changsoo (Kashiwa Raysol de Japón), HONG Jeongho (Jeju United), HWANG Seokho (Hirosima Sanfrecce de Japón), JANG Hyunsoo (FC Tokyo de Japón) y KIM Min-Woo (Sagantosu de Japón)
Mediocampistas: BAEK Sungdong (Jubilo Iwata de Japón), LIM Sanghyub (Busan I"park) HA Daesung (FC Seoul), HAN Kookyoung (Shonan Bellmare de Japón), LEE Myoungju (Pohang Steelers), CHO Chan-Ho (Pohang Steelers), LEE Seunggi (Jeonbuk Hyundai), LEE Keunho (Sangju Sangmu) y YOON Ilrok (FC Seoul)
Delanteros: KIM Dongseob (Seongnam Ilwha) y CHO Donggeon (Suwon Bluewings)AFP

Controlan incendio en zona forestal de Machu Picchu


Controlan incendio en zona forestal de Machu PicchuFue controlado el incendio en la zona forestal del ingreso a Machu Picchu, en el sector del cerro El Calvario, a 10 kilómetros del santuario histórico, en la región Cusco.

En comunicación con RPP Noticias, la jefa encargada en la preservación de esta maravilla del mundo, Ada Castillo, manifestó que ya han sido apagados los focos primarios.

"Se ha logrado controlar el fuego. Han sido 60 las personas que han trabajado y afortunadamente se logró el objetivo", manifestó

Además, acotó que este sábado, alrededor de las 05:00 horas, bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), volverán a la zona para evaluar si existen focos secundarios latentes.

Castillo manifestó que no se tiene confirmada la causa que haya provocado el incendio de al menos 10 hectáreas forestales, pero que podría haber sido una chispa de soldadura, debido a los trabajos que realiza la Central Hidroeléctrica de Machu Picchu.


MINUTO A MINUTO

Periodistas del Grupo 6to Poder culminan la huelga de hambre por petición de Leocenis García

Fueron trasladados de emergencia cinco periodistas del Grupo 6to Poder que se encontraban en huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas (OEA) desde el pasado martes.
Salud Baruta retiró a los periodistas por presentar descompensación, deshidratación y otros problemas físicos. “El Estado venezolano juega con nuestras vidas”, afirmó Alberto Rodríguez, director del semanario 6to Poder.
Esto se suma a la petición realizada a través de una carta por el presidente-editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García, donde les pedía al grupo de periodistas que desistieran de esta acción.
A continuación el docuemnto emitido por el presidente del grupo 6to Poder:
Emito estas pequeñas líneas desde los calabozos de la Dirección General de ContraInteligencia Militar, en donde me encuentro en huelga de hambre en apoyo a mis trabajadores y valientes periodistas del Grupo 6to Poder, que decidieron emprender esta lucha por la verdad al declararse en huelga de hambre a las puertas de la Organización de Estados Americanos, por arrogancia del Gobierno Nacional al atentar contra su derecho al trabajo.
No estamos solos en esta lucha, estamos con Dios y la Virgen. Me siento orgulloso de ustedes, pero como comprenderán no me siento tranquilo al saber que su salud se está deteriorando y su vida puede estar en peligro, por eso les pido desde lo más profundo del corazón que sepan que los valientes hombres no tienen que demostrar la verdad que allí está.
En nombre de Dios y la Virgen les pido que desistan de la huelga de hambre que valientemente decidieron emprender. Como presidente-Editor del Grupo 6to Poder continuaré con la huelga de hambre. Estaré firme con la protección de San Miguel Arcángel.
Recuerden que estamos solos en esta lucha por que no somos parte de ninguna conspiración. Estamos solos con nuestras ideas, con Dios, la Virgen María consoladora de los afligidos y San Miguel Arcángel, príncipe de los ejércitos celestiales.
Como vuelvo y les aseguro, si éstos no hablan hablarán las piedras: así contesto Jesús a los fariseos que mandaban a callar a sus apóstoles.
Leocenis García

Periodistas de 6to Poder cumplieron cuatro días en huelga de hambre frente a la sede de la OEA

La mañana de este viernes, seis periodistas del Grupo 6to Poder cumplieron cuatro días en huelga de hambre en las puertas de la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas.
Alberto Rodríguez, Carlos Guevara, Bryan Acosta, Reynel Rodríguez, Yisnarvy Armas, José Ángel Palacios, Hency Castro y Mariengely Luque, iniciaron el ayuno prolongado durante las primeras horas del martes, exigiendo que sean desbloqueadas las cuentas bancarias de la empresa para volver a sus puestos de trabajo y cobrar sus quincenas.
Ayer Castro y Luque fueron retiradas de la protesta por descompensación y crisis hipertensiva, respectivamente, según lo reportado por Salud Baruta.
El pasado 17 de julio el diputado Julio Chávez, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, acudió al Ministerio Público para consignar una denuncia en contra del dueño de 6to Poder, Leocenis García, por actos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.
Seis días más tarde, el periodista anunció que el Gobierno Nacional, a través del Sudeban, tomó la decisión de congelar las cuentas del grupo empresarial, lo que implicó el cierre técnico.
El pasado 30 de julio Leocenis García informó a través de su cuenta en Twitter que fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar en horas de la noche cuando regresaba a su casa. Desde entonces no ha tenido contacto alguno con los trabajadores de su empresa.

Un avión se estrelló en un vecindario de EE UU: un niño y un adulto fallecieron



AFP).- Una avioneta se estrelló el viernes en una zona residencial de East Haven en Connecticut (noreste de Estados Unidos) con un saldo de por lo menos dos muertos, un niño y un adulto, indicó el gobernador Dannel Malloy.
Como consecuencia del accidente al menos dos personas murieron: un niño que estaba en una de las dos casas en las que impactó la aeronave y un adulto, que podría ser el piloto.El avión, un Rockwell International Turbo Commander 690B, se estrelló antes del mediodía (16H00 GMT) en un barrio de East Haven al norte del aeropuerto de New Haven, ciudad ubicada a unos 130 km de Nueva York, según la Autoridad Federal de la Aviación (FAA).
“Hemos visto, y eso es todo lo que podemos decir, dos cuerpos. Esto no quiere decir que no haya más. Uno es un adulto y el otro es sustancialmente joven”, dijo el gobernador Malloy en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.
Otro niño que se encontraba en la casa más afectada estaba desaparecido, según medios locales. La madre logró en cambio escapar ilesa.
Se desconoce si había pasajeros en la aeronave.
El Turbo Commander 690B es una avioneta a turbohélice que puede transportar entre siete y diez pasajeros.

Obama: Kardashian y West representan los valores negativos de un falso sueño norteamericano

Al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no le gusta el estilo de vida de la modelo y actriz Kim Kardashian y su pareja, el cantante rapero Kanye West, razón por la cual aseguró que ambosrepresentan los valores negativos de un falso sueño norteamericano.
El mandatario, que está a favor de los valores del sacrificio y del tesón para conseguir aquello que uno se propone, nombró expresamente a la pareja formada por la modelo y actriz Kim Kardashian y su pareja.
Obama durante una entrevista otorgada, defendió los buenos valores y se lamentó lo desvirtuado que son algunos programas de televisión. “Ese el motivo por el que no quiero que mis hijas vean la televisión y se vean influenciadas de la telerrealidad que está basada en la fama y en la riqueza”.
Pero la declaración anti Kim no viene de ahora, hace dos años, durante una cena en la Casa Blanca, el Presidente ya se preguntó irónicamente ¿quién era ella y en que se gana la vida?, estando la propia Kim presente, que respondió con la carcajada general del público. La pareja de la actriz también ha sido objeto de críticas por parte de Obama cuando hace unos años le dijo durante una gala a West que «era idiota pero inteligente y talentoso».,
La famosa pareja acapara una fortuna que supera los 130 millones de dólares ya que ambos tienen gran éxito en sus facetas artísticas, y además están planeando casarse por todo lo alto en un bodorrio en París, según declararon hace unos días.
ABC

Jaua reitera que plan de automatización de combustible en Apure inicia el 15 de agosto

AVN).- El ministro de Relaciones Exteriores, Elias Jaua, reiteró este viernes que el próximo 15 de agosto está previsto el inicio del sistema de automatización de combustible en las gasolinerías del estado Apure, como medida de Estado para contrarrestar y disminuir los índices de contrabando fronterizo.
Durante una reunión que sostuvo con su homóloga de Colombia, Maria Ángela Holguín, el canciller venezolano señaló que este sistema, ya desarrollado en el estado Táchira, ha permitido controlar a contrabandistas quienes utilizaban las estaciones de servicio internacionales para el contrabando del rubro.
Además, señaló que este sistema ha sido efectivo y ha favorecido la fluidez en el suministro de combustible a los habitantes del estado Táchira.
“Hay un cronograma activado e instrucciones precisas para comenzar a golpear el tema del contrabando en la frontera”, recalcó Jaua, quien reiteró que la voluntad política para el abordaje y reforzamiento en la frontera con el hermano país de Colombia aborda también el tema de la seguridad.
“Ambos gobiernos tenemos la decisión firme de ir al desmantelamiento de todo el sistema logístico de contrabando, no sólo se trata de la guerra permanente contra la violencia en la frontera, esa que tienen que librar los dignos oficiales”, sentenció.

Chavismo y oposición inscriben sus candidatos para las municipales de diciembre

EFE).- El chavismo y la oposición venezolana inscribieron hoy ante el órgano electoral a algunas de sus principales cartas para las elecciones municipales del 8 de diciembre, donde destaca la competencia por la Alcaldía de Caracas y otros municipios relevantes.
El oficialismo comenzó la jornada con la inscripción del exministro de Comunicación Ernesto Villegas como candidato para la Alcaldía Mayor de Caracas y del actual alcalde del municipio caraqueño Libertador -Distrito Capital-, Jorge Rodríguez, que irá por su reelección.
En un acto marcado por las evocaciones al fallecido presidente Hugo Chávez, Villegas no ahorró críticas contra su rival, el actual alcalde opositor Antonio Ledezma, que también buscará ser reelegido.
“En nombre de Chávez yo los invito a que sigamos juntos adelante para construir la patria socialista”, dijo Villegas en el acto para formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).Por su parte, la oposición inscribió hoy a su candidato al municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, en un acto masivo que contó con la presencia de su líder, Henrique Capriles, quien busca movilizar a su electorado luego de la derrota de abril.La Alcaldía de Caracas es una de las 335 que se pondrán en juego en las elecciones de diciembre, el primer desafío electoral entre chavismo y oposición tras los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, en los que fue declarado ganador Nicolás Maduro.
“Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas”, dijo Capriles en referencia a algunos de los candidatos nombrados por el chavismo.
Ocariz se medirá en Sucre con el beisbolista y cantante Antonio “Potro” Álvarez, quien fue designado por el presidente Nicolás Maduro para tratar de recuperar a las filas del chavismo este municipio, que alberga al populoso barrio de Petare.
Capriles ha dicho que estas elecciones “serán de vida o muerte” para el futuro del país, mientras que Maduro pidió hoy a través de un mensaje en Twitter “unión y disciplina para forjar una gran victoria popular” el 8 de diciembre.
Maduro ha recurrido a algunas figuras ajenas al mundo político para intentar conquistar municipios tradicionalmente opositores, decisión que generó críticas en el chavismo.
Además del beisbolista Álvarez, destacan las candidaturas del animador televisivo Winston Vallenilla para alcalde del municipio caraqueño de Baruta y del comentarista de televisión Miguel Ángel Pérez Pirela, que buscará quitarle a la oposición la alcaldía de la ciudad de Maracaibo, la segunda más importante del país.
El plazo para inscribir las candidaturas comenzó el lunes y cierra hoy a la medianoche

Carlos Alcalá Cordones se inscribió como candidato a la Alcaldía de Vargas

Eveling Trejo considera que es una “profanación” la instalación de una tarima en el monumento a la Chinita

Nota de Prensa).- La alcaldesa de Maracaibo y abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, consideró que la instalación de una tarima en el monumento de la Chinita por parte del oficialismo, como una profanación del espacio de nuestra santa madre, pues no se puede colocar la politiquería en sitios de Dios.
“Le hago un llamado a los políticos a realizar sus actos en cualquier parte, pero lugares sagrados como donde apareció por primera vez nuestra virgen, deben ser respetado. Respeten a nuestra china”, sentenció.
Respondió a los señalamientos y críticas esgrimidas por el sector oficialista, saliendo del paso manifestando que “sólo se le tira piedra al árbol que da fruto, pero no se molestan en hacerlo a uno que está seco”.
Destacó que el jueves suscribió un compromiso con su tierra al inscribir su candidatura ante la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Zulia, pues Maracaibo todos los días exige más y espera programas sociales de envergadura, por eso “la confianza depositada en mí será retribuida con más trabajo”.
Eveling de Rosales hizo hincapié en que espera para esta campaña electoral una actuación de altura y de debatir propuestas para la ciudad, siempre en el marco del respeto y de gran nivel político.
“Maracaibo espera que los dos candidatos que están en la palestra en este momento, realicen una campaña en la cual los ciudadanos puedan dirimir y evaluar las propuestas de cada uno. La gente decidirá quién le ofrece más a la ciudad, pues nuestros ciudadanos son sabios y ellos saben tomar sus decisiones”, agregó.
La actual alcaldesa del municipio recalcó que su campaña será en la calle, ofreciendo propuestas, anunciando programas e incorporando rutas de transporte, además de informar sobre proyectos a mediano y largo plazo.
“Ya arreglamos los problemas de la casa. Eveling no le debe nada a la Corporación, pues se está al día con los trabajadores. Además, incorporaremos una flota inmensa para la recolección de los desechos sólidos, además de programas para resolver el problema del vertedero. La gente no quiere descalificaciones ni improperios, sino propuestas”, adujo.

La Infantería de Marina resguarda la frontera entre Colombia y Venezuela

 Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela vigilan el río Arauca, durante el encuentro binacional entre la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y su homólogo venezolano, Elías Jaua.
Esta reunión se llevó a cabo en el corregimiento de Guasdualito, en El Amparo (Apure, Venezuela), fronterizo con el departamento colombiano de Arauca.
Venezuela y Colombia reafirmaron hoy su nuevo acercamiento con la puesta en valor de un paso fronterizo en la región de los llanos y la instalación de mesas técnicas para mejorar la infraestructura de la zona, una semana después de que reactivaran oficialmente la agenda bilateral.AFP

Marabinas en zozobra por “las Pirañas”: hasta Bs. 3.000 pagan por una cabellera sana y cuidada

 Sin duda el robo de cabello mantiene en zozobra a las marabinas, tanto que han dejado de exhibir sus melenas para taparlas con gorras y recogidos por temor a ser víctimas de “las Pirañas”, un grupo delictivo que se dedica a despojar a las mujeres de su cabello para venderlo.

Deyanira Parra, una joven que estuvo a punto de ser víctima de este impensable crimen, relató al diario Panorama su experiencia que para su fortuna fue frustrada, describiendo la situación como aterradora.

“El jueves pasado fui a la feria de comida de San Felipe. Había mucha gente y cuando venía de regreso con el almuerzo, un hombre me haló el brazo y me dijo: ‘Mamita, cuidado que te van a cortar el pelo’. Cuando di la vuelta vi a una señora con una tijera de cortar telas y mi reacción fue llorar. La gente se dio cuenta, todos empezaron a gritar y la ‘piraña’ se perdió entre las personas. Fue tanto mi temor que desde ese día me recojo el cabello”, narró.

Por su parte, Marianne Orellana, trabajadora de un centro comercial del Centro de Maracaibo, comentó que dejó de usar su cabello suelto tras ver como una de sus compañeras fue víctima de esta banda delictiva liderada por mujeres. En la actualidad se realiza el peinado “la cebolla”, un moño que recoge todo el cabello para evitar ser un blanco fácil.

Asimismo, reveló que “las pirañas” pueden ganar más de 3.000 bolívares revendiendo el cabello: “Esas mujeres descubrieron en las extensiones un ‘negocio’”.

Los comercios en el casco central donde se pueden adquirir extensiones llegan a vender hasta cinco piezas de este tipo a un costo superior de Bs. 3.000; sin embargo, en salones de belleza de otras zonas de Maracaibo pueden vender cada extensión entre Bs. 5.000 y 7.000.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia del centro marabino aseguraron que no han recibido denuncias de este tipo.

Con información del diario Panorama

Manuel Rosales critica a quienes “usan como tarima política el Monumento de la Virgen”

Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia a través de su cuenta oficial de Twitter, @manuelrosalesgrechazó la concentración política en la Plaza del Rosario de la Virgen de Chiquinquirá en el marco de la inscripción de la candidatura a la alcaldía de Miguel Pérez Pirela.
Construimos el santuario en honor a nuestra patrona, para que propios y extraños la veneren…Nunca hicimos uso de este espacio sagrado, para hacer proselitismo político”, dijo Rosales.
Igualmente, exigió respeto para el Monumento de la Virgen a quienes la profanan, abandonan y la usan como tarima política.

Sistema Automatizado de Postulaciones del CNE estará abierto hasta mañana a la 1pm

Nota de prensa).- El proceso de postulaciones para las elecciones municipales del 8 de diciembre estará abierto hasta este sábado 10 de agosto a la 1 de la tarde, momento hasta el cual las organizaciones con fines políticos podrán ingresar al Sistema Automatizado de Postulaciones.
Los recaudos podrán ser consignados este sábado 10 y domingo 11 hasta las cuatro de la tarde,ante las juntas municipales y metropolitanas electorales.
Las organizaciones políticas que consignen sus recaudos este sábado 10 podrán subsanar hasta el domingo a las cuatro de la tarde. Las que consignen el domingo 11 tendrán hasta las cuatro de la tarde de ese mismo día para la respectiva subsanación.
El período de presentación de postulaciones inició el pasado lunes 5 de agosto. Hasta las 5:26 pm de este viernes 9 de agosto se habían consignado 4.594 postulaciones. Una vez consignadas, se inicia el período de admisión o rechazo, el cual cerrará el próximo 14 de agosto. Las impugnaciones podrán ser presentadas hasta el 19 de agosto.

Maduro ratifica su llamado a la unión “para vencer la corrupción de la burguesía amarilla fascista”

 El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter que continuará “la lucha contra la corrupción”.
“Ratifico mi llamado a mantener la lucha contra la corrupción, con la fuerza moral de l@s Patriotas Venceremos…”, escribió en @NicolasMaduro.
El Jefe de Estado acompañó unos de sus tuits con una imagen que contiene un mensaje de Martin Luther King que reza: “Lo que me preocupa no es el grito de los violentos, ni de los corruptos, ni de los deshonestos, ni de los sin caracter, ni los de sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.
“Unión, unión para vencer la corrupción de la burguesía amarilla fascista que amenaza la Patria y para consolidar la Revolución de Bolívar”, escribió el Primer Mandatario nacional en otro tuit.

Hospitalizan de emergencia al psiquiatra Edmundo Chirinos


El psiquiatra y exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Edmundo Chirinos fue hospitalizado en un centro clínico del este de Caracas por presentar una neumonía severa. Así lo informó la periodista Dorys Barrios en el portal web el diario Últimas Noticias

Se conoció que Chirinos de 78 años de edad quien se encuentra en condición de casa por cárcel, habría convulsionado dos veces. 

Edmundo Chirinos fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven de 19 años de edad y estudiante de comunicación social Roxana Vargas en el año 2008. 

El Tribunal 5 de Juicio Caracas encontró al psiquiatra culpable en el año 2010. Fue ordenada su reclusión en el penal Yare, en que estuvo por dos años hasta recibir la condición de casa por cárcel debido a su avanzada edad. 

Chirinos fue inhabilitado para el servicio profesional de la psiquiatría.