Lo Último

.

.

viernes, 24 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 24 DE FEBRERO


El primer Mandatario  llegó, pasadas las 9:00 hora venezolana a La Habana

El presidente de la República, Hugo Chávez, realizó un contacto telefónico, desde Cuba, con el programa Contra Golpe transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), para informar que llegó “sin novedad” a La Habana.

Video: VTV, 24 de febrero de 2012
El primer Mandatario destacó que llegó, pasadas las 9:00 (hora venezolana), para tratarse una lesión que le fue detectada en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor en junio de 2011.
Agradeció “infinitamente”, desde su “corazón”, a las personas que lo acompañaron durante su recorrido desde Caracas hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Chávez informó cuál será el plan médico que seguirá y anunció que “este fin de semana serán estudios, exámenes, en su momento les informaré a través de mi vocera, la ministra de Salud, Eugenia Sader”.
“Mañana es un día de evaluaciones, estoy lleno de amor y esperanza, tengo la certeza de que vamos a derrotar la adversidad”, aseguró de forma contundente el Jefe de Estado.
Aprovechó la oportunidad para recordar a todas las personas que le han manifestado su apoyo a través de la red social Twitter: “He recibido no sé cuántos mensajes por @chavezcandanga, por mensajes de texto”.







Venezuela tiene la tercera reserva de bauxita más grande del mundo

BAUXITAAAAAAAAVenezuela no sólo tiene la mayor reserva de petróleo en el mundo, sino además es rica en bauxita, mineral estratégico.

Así lo informó, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías al mostrar el ranking que se registra sobre los principales hidrocarburiferos y minerales.

En el gráfico se muestra que Venezuela se ubica en primer lugar como reserva de petróleo, en tercero como la mayor riqueza en bauxita, en cuarto lugar como reserva de oro, en sexta posición con gas natural y la décima reserva de hierro en el mundo.

Al respecto, el dignatario nacional indicó que en territorio nacional se encuentran desplegadas más de 30 millones de hectáreas listas para agricultura. “Además tenemos agua en cantidades incalculables, el clima y la ubicación geográfica”.

Reafirmó el jefe de Estado que con estas inmensas riquezas naturales, el país está destinado a ser una potencia.

Al respecto, argumentó que es necesaria la cooperación de países como China para garantizar junto con los aliados del mundo, la paz y el desarrollo de la vida.
(VTV)

Perú espera acoger reunión del Banco Mundial y el FMI en 2015

Perú espera acoger reunión del Banco Mundial y el FMI en 2015El Ejecutivo formó una Comisión Multisectorial, que se encargará de brindar las facilidades a la Misión de Evaluación Técnica encargada de revisar si el Perú está apto o no para alojar la Reunión Anual Conjunta del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el año 2015.

Según un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros, pronto arribará a nuestro país una Misión de Evaluación Técnica de los anotados organismos multilaterales internacionales que evaluarán la capacidad de nuestro país para organizar este importante evento.

La Comisión Multisectorial estará presidida por un representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) e integrada por miembros de sectores de Relaciones Exteriores, Interior, Comercio Exterior, Defensa, y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

RPP

Denuncian nuevo lote de alimentos vencidos: 100 toneladas que “se reprocesarán para uso animal”

 La diputada de la Comisión de Contraloría del Parlamento carabobeño, Neidy Rosal, inspeccionó un almacén de la corporación Casa donde movilizaban productos para el reprocesamiento y distribución en la red Mercal y Pdval y aseguró que una gran cantidad de productos están vencidos.

“Aproximadamente 100 mil kilos de salchichas vencida con fecha de diciembre del año pasado y enero de este año. Nos informan que para reprocesarlo; ahora nos preocupa: ¿reprocesar para qué tipo de consumo? ¿Por qué si esto llegó el año pasado se dejó vencer?”, expresó.

La legisladora, se dirigió personalmente a los referidos galpones, ubicados en el municipio Guacara y pudo constatar la permanencia de este lote de embutidos con fechas de expiración de diciembre de 2011 y enero del 2012. Para ese momento, las cajas estaban siendo cargadas en camiones para aparentemente ser reprocesadas.

Hay unas cosas que van para reproceso. Se reprocesan para uso animal, se hacen harinas. Casi todo es porque tenemos centros de acopio colapsados y vamos a redistribución. Algunos sí pasaron su fecha, otros por cuestiones de viaje tienen algún problema microbiológico (…). Es algo normal por exceso de humedades; hay algunas cosas no aptas pero no por vencimiento”, dijo la Gerente de Planta, Edith González.

La diputada Rosal recalcó que este fue el primer hallazgo de comida vencida este año y recordó que durante el 2010 se encontraron 130 millones de kilos de rubros en igual condición, porque los galpones de almacenamiento no cuentan con las condiciones necesarias para su mantenimiento.

“Vemos con preocupación cómo sigue ocurriendo está perdida y ven como cosa normal que se venza la mercancía o que se contamine la mercancía o que llegue a los puertos contaminadas y que no se devuelva al puerto que la vendió“, puntualizó.

Finalmente, afirmó que tiene conocimiento sobre el arribo a Puerto Cabello de 2000 toneladas de leche y 990 toneladas de pollo, a pesar que el lugar aún no está equipado adecuadamente y alertó que se pudiera generar una nueva pérdida. “Más que un daño patrimonial, es un daño social y a la salud del venezolano, a las madres que día y día le faltan proteínas a la mesa de su hogar”, culminó.

NOTICIAS 24 

INAC permite a aerolínea Venezolana reanudar operaciones

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) levantó la medida de suspensión de operaciones aplicada este viernes a la aerolínea Venezolana, como se informó en un comunicado emitido por el máximo ente aeronáutico.

Los representantes de la empresa Rutas Aéreas de Venezuela (Ravsa) presentaron los documentos probatorios de la vigencia y autenticidad de las pólizas de seguro de la aerolínea, por lo cual el Inac resolvió que puede reanudar sus rutas.
La aerolínea cubre cuatro destinos nacionales (Cumaná, Maracaibo, Maturín y Porlamar) y tres internacionales (Santo Domingo, Aruba y Panamá).
Ante la suspensión, el Inac autorizó la operación de cinco vuelos adicionales para cubrir la demanda de pasajeros este viernes. Cuatro de los vuelos fueron de Perla Airlines y uno de Aeropostal.

avn

Un dispositivo "antifrancotirador" evitó un atentado contra Chávez en frontera colombo-venezolana



Video: Actualidad RT
Según reseñó el portal Actualidad RT, la vida del presidente venezolano Hugo Chávez corrió peligro en su última visita a la zona fronteriza con Colombia. Un francotirador estuvo a una distancia de 800 metros del Mandatario Nacional y pudo ser detectado gracias a un sistema de detección de francotiradores ruso. 

Pérez Pirela: "Chávez ha trascendido el espacio físico, ahora es Chávez como proyecto político"



El politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela manifestó este viernes durante su programa que el Presidente de la República, Hugo Chávez, trasciende los límites espacio-temporales y se encuentra "más allá del Chávez físico".

Acto de repudio a Damas de Blanco

Un globo metálico caído del cielo sobresalta a una aldea brasileña

Privan de libertad a tres hombres por robo a posada en el Parque Nacional Morrocoy

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jonathan Veliz, Kennedy González y Marlon Renso Mesa por su presunta participación en el robo ocurrido el pasado domingo 19 de febrero, en una posada ubicada en el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, la fiscal 5° de esa jurisdicción, Marianela Marcano, imputó a Veliz y a González por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y robo agravado de vehículo automotor, ambos en grado de coautores.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público imputó a Mesa por los delitos antes mencionados pero en grado de cooperador inmediato.

Asimismo, la fiscal imputó a los tres hombres por el delito de asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del estado Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como sitio de reclusión Internado Judicial de Coro.

Adicionalmente, en la mencionada audiencia, la representante del Ministerio Público imputó a Rafael Veliz, Víctor Carballo, Elis Lugo, Maximilet Orozco, Doris Veliz y Gregori Veliz, como cómplices en la presunta comisión de los delitos antes señalados.

Vale destacar que el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad para las seis personas, sin embargo, la referida instancia judicial les ordenó una medida cautelar de arresto domiciliario.

De acuerdo con la investigación, el pasado 19 de febrero, en horas de la noche, varios hombres ingresaron a la posada La Esmeralda, ubicada dentro del Parque Nacional Morrocoy, en la que habrían sometido con armas de fuego a diez familias que allí se alojaban.

Los victimarios consiguieron ingresar a todas las habitaciones, pues sustrajeron las llaves de la recepción de la posada.

Las víctimas fueron encerradas en uno de los cuartos mientras los hombres se llevaban todas sus pertenencias, entre las que se encuentran: prendas de vestir, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, televisores de la posada y dos vehículos.

Luego de un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado lunes 20 de febrero, fueron aprehendidas ocho personas en una vivienda propiedad de Elis Lugo, ubicada en el sector Sanare, vía Chichiriviche.

En dicha residencia se encontraron diversos elementos de interés criminalísticos relacionados con el robo, entre ellos, siete televisores, radios reproductores, dinero en efectivo, prendas de oro, cámaras fotográficas, celulares y varias armas de fuego.

De igual forma, fueron incautados cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Fortuner, propiedad de una de las víctimas.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó al citado Tribunal una orden de aprehensión contra Marlon Mesa, la cual fue ejecutada por funcionarios del Cicpc el miércoles 22 de febrero, en el estado Yaracuy.
Naturalmente existe un gran temor en cuanto al uso del monóxido de carbono ya que la inhalación del mismo en grandes cantidades puede ser llegar a ser mortal. Sin embargo, se ha demostrado que este gas letal posee notables propiedades que podrían salvar la vida de los fetos.

Investigadores de la Universidad Otto-von-Guericke en Alemania han demostrado como pequeñas dosis de monóxido de carbono pueden incrementar los vasos sanguíneos en la placenta y establecer el flujo de sangre en el cordón umbilical, dos factores cruciales para la salud de bebe. Tales problemas en el funcionamiento de la placenta y en el flujo sanguíneo podrían traer como consecuencia un aborto.

La asombrosa habilidad del monóxido de carbono consiste en la imitación de los efectos de la enzima llamada hemo oxigenasa 1, lo que promueve el crecimiento de los vasos sanguíneos en la placenta y el flujo de sangre del cordón umbilical.

Es importante resaltar que tanto el aborto espontáneo como la preeclampsia (aumento de la hipertensión), están asociadas con bajos niveles de la enzima hemo oxigenasa 1 en la placenta.

Por su parte los investigadores utilizaron monóxido de carbono en ratones con pequeños fetos enfermos que presentaban una condición conocida como restricción del crecimiento intrauterino. Posteriormente tras la aplicación del gas fue posible la restauración de la función placentaria y la prevención de la muerte fetal sin ningún efecto perjudicial.

La restricción del crecimiento intrauterino es una complicación grave del embarazo. Los bebés que sobreviven tienen un riesgo permanente de aumento de la hipertensión arterial, de enfermedades cardiovasculares y de enfermedades renales.

Así que, a pesar de los miedos acerca de los tratamientos con monóxido de carbono, los estudios demuestran que el mismo puede llegar a salvar las vidas de muchas madres en situación de riesgo.

Con información de dailymail.co.uk

Envió piedras por correo en lugar de teléfonos móviles que vendía por Internet

Un joven de 21 años, conocido como J.M.G.B. fue detenido por la Guardia Civil de Carmona en Sevilla, España, por presunta estafa enviando piedras por correo en lugar de teléfonos móviles que vendía por Internet, además por robo de identidad.

La denuncia fue realizada por un habitante de otra localidad manifestando que había hecho una compra de un teléfono móvil por Internet y recibió una piedra.

Los agentes de la población de Cambados iniciaron las investigaciones y se comunicaron con el equipo de la localidad donde el joven residía, en Carmona.

Se conocieron denuncias similares, las cuales fueron presentadas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid y otra en el Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra en Sevilla.

El joven había realizado varios giros bancarios por los móviles vendidos, entre ellos dos cheques de 400 euros, lo que sirvió para la investigación puesto que tenian el apoyo de la oficina de correo y la bancaria para identificarlo.

El joven confesó la acción delictiva y fue trasladado a las instalaciones de la Guardia Civil.

Con información de El Mundo de España

Peluquero se niega a peinar a la Gobernadora de Nuevo México porque ella se opone al matrimonio gay

Toda postura política tiene un precio, incluso el desplante de un peluquero indignado. Si no, que se lo digan a la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, quien se encuentra ahora mismo en busca de alguien que le cuide el cabello.

Es que su peluquero habitual, Antonio Darden, le ha dicho: “Hasta aquí llegamos y no quiero verte más por el salón“, después que se enteró de que Martínez, como buena republicana, se opone al matrimonio gay.

“Esta semana sus asistentes me han llamado dos veces pidiendo un turno, pero yo he dicho que no, no la quiero ver por aquí jamás”, comentó Antonio a una televisión de Santa Fe.

Y Antonio no es un peluquero cualquiera, sino el dueño de “Antonio’s Hair Studio”, donde acude la crema y nata de la política de Nuevo México.

Antonio es gay, y se siente muy feliz con su pareja desde hace 15 años. Sin embargo, no ha podido casarse porque en Nuevo México los matrimonios gay todavía son ilegales. Y la gobernadora también se opone, además, a las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

“Es su postura lo que me indigna, la forma como ella mira todo este asunto. La primera vez que (sus asistentes) me llamaron, les dije que no y expliqué las razones. Volvieron a llamar al día siguiente, a indagar si había cambiado mi opinión, y yo claro que no he cambiado. Espero no verla nunca más”, explicó Antonio.

Es más, “si no soy bueno para casarme, tampoco lo soy para arreglarle el cabello”.

Si esta actitud se extiende, y en este año de elecciones los políticos comienzan a perder votos por aparecer mal peinados en público, a lo mejor el asunto se resuelve rápido. Por lo pronto, la revista New York ha sentenciado en su página web: “Ha comenzado la revuelta de los peluqueros“.
Cn información de El Mundo

Seniat insta a las cooperativas a presentar declaración del Islr

AVN).- Las cooperativas, consideradas sociedades de personas y no de capitales, deberán presentar una declaración de sus rentas al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), aunque la ley les exime del pago del Impuesto sobre la Renta (Islr).

El recordatorio lo hizo el superintendente aduanero y tributario, José David Cabello, en una nota de prensa, en la cual destacó que “las cooperativas están en la obligación de ofrecerle a la administración tributaria los datos sobre la real naturaleza de sus operaciones”.

Se trata de organizaciones de producción, obtención, consumo o crédito de participación libre y democrática, conformadas por personas que persiguen un objetivo común en lo económico y social, y en el que el beneficio de cada socio es determinado por el trabajo y no por la cantidad de dinero que haya aportado.

Sus excedentes o ganancias, en función de la actividad realizada por sus asociados en el logro del propósito común, son repartidas entre sus integrantes.

Si las cooperativas se dedicaran a actividades distintas a las que le son propias, las mismas estarían incluidas dentro del rango del libre comercio, alejándose de los fines originarios para los cuales fueron creadas, dijo Cabello.

En ese sentido, añadió, podrían estar en la obligación de pagar el Islr por concepto de las actividades ejercidas fuera de su contexto, lo que encuadraría en la calificación de rentas sujetas a la cancelación de este impuesto, permaneciendo exentas sólo las relacionadas.

“Por eso las cooperativas están en la obligación de presentar la declaración para que el Seniat pueda conocer la realidad de sus operaciones y así determinar lo que está exento y lo que podría estar sujeto a pago del ISLR”, enfatizó.

Mundo tecnológico: PlayStation Vita se estrena en EE.UU.

Hallan cadáver en tren argentino a 55 horas del accidente


Un cuerpo fue hallado este viernes en el tren que se estrelló el miércoles en Buenos Aires, 55 horas después del siniestro, elevando a 51 el saldo de muertos, informó este viernes una fuente policial.

"El cuerpo estaba aplastado de una manera que no podía ser percibido en una búsqueda del personal. Se enviaron a los canes para un rastreo más profundo", precisó la fuente. Se presume que podría tratarse del joven Lucas Menghini Rey, de 20 años, desaparecido desde el accidente, aunque las autoridades no confirmaron la identidad.

AFP

Mujeres paraguayas celebran hoy su día

Túnez: "Amigos de Siria" se reúnen

Así protestaron las chicas de Femen contra el “fascismo” en la moda




En Italia, se desató una protesta de mujeres, cuando se celebraba en Milán el espectáculo Versace Otoño-Invierno 2012.
En sus pancartas se pueden interpretar mensajes como: “las modelo no van a prostíbulos”, “el modelaje es un fascismo”, dibujos que representan la muerte con el mensaje de anorexia.Se aprecia que el cuerpo policial arremetió contra estas damas para dispersar la protesta
AFP

El angeólogo Juan Carlos Ávila: “Enviamos mucha luz al Presidente Chávez”


“Esta semana estuvo llena de energías encontradas en la que se tiene que dejar a un lado el odio y dedicarse al perdón”, aseveró Ávila a la vez que pedía una oración y le mandaba mucha luz al Presidente Chávez para que todo saliera bien en la operación y se recuperara pronto.
“Se hará una petición de sanación por el Presidente Hugo Chávez independientemente de la ideología o de que no estés de acuerdo con sus decisiones”, reflexionó el angeólogo.
Luego entró a relajar las tensiones enfocándose en la prosperidad y el amor. Su propósito era contagiar de alegría y quitar las tristezas para arrancar el fin de semana lleno “de salud y amor de Dios”.

“El perdón y la prosperidad comienzan por tí”

“Cuando se ama se está feliz y cuando hablamos de la reconciliación y el perdón se tiene q empezar a partir de ti, si no te amas, ¿Cómo vas a amar a los demás?”, preguntó abiertamente Ávila dejándolo a reflexión.
Explicó que cuando un ser humano se libera de rabias y rencores, está llamando a sus ángeles de la guarda para que se acerquen. Esto ayuda a la prosperidad que comienza “a partir de lo que decretamos que sea para nosotros, como el empleo y por supuesto la pareja”,detalló.
Dejó claro que los decretos son importantes a la hora de visualizar lo que se desea realizar en el futuro. Con su carisma comentó que aquellas mujeres que creen que por autosuficiente no tienen pareja, están erradas.
Precisamente un hombre auotosuficiente es ideal para ellas, pues “para cada hombre hay una mujer y para cada mujer hay un hombre, que deben tener el mismo nivel de movimiento”.
NOTICIAS 24

Andrea de Lima estrena nuevo sencillo


AVN).- La cantante venezolana de pop rock, Andrea de Lima, estrena su nuevo sencillo, cuyas letras están inspiradas en una historia real. Poder no es querer, se titula el tema.
La joven caraqueña irrumpe en las emisoras de radio y apuesta a llegarle al público venezolano con su talento.
Este es el tercer sencillo de la cantante, quien ya se ha dado a conocer con temas como Adiós es adiós y Te vas de aquí, el video de este último se transmitió durante algún tiempo por el canal internacional de videos HTV.
Este sencillo cuenta con la producción de Juan Carlos Pérez Soto y el respaldo del sello disquero J&DL Music, Andrea aspira complementar su gira promocional con presentaciones en vivo, acompañada de su banda, de las cuales irá informando a través de su cuenta en Twitter@Andrea_delima.

Hallan cien mil 800 kilos de salchichas y mortadela en estado de descomposición en Guacara


La diputada Neidy Rosal, miembro de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), denunció este viernes el hallazgo de cien mil 800 kilos de salchichas y mortadela en estado de descomposición, en unos almacenes identificados con la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) y la red Mercal.

La legisladora, miembro de la fracción de Proyecto Venezuela ante el CLEC, se dirigió personalmente a los referidos galpones, ubicados en el municipio Guacara y pudo constatar la permanencia de este lote de embutidos con fechas de expiración de diciembre de 2011 y enero del 2012. Para ese momento, las cajas estaban siendo cargadas en camiones para aparentemente ser reprocesadas.

"Nos preocupa para qué serán reprocesados, si para consumo humano o animal y por qué si esto llegó el año pasado, se dejó vencer", expresó la funcionaria, quien no pudo realizar la inspección completamente debido a que el personal del lugar entorpeció su labor. 

Rosal reclamó que el lugar no cuenta con las condiciones mínimas de refrigeramiento para estos rubros y que estas empresas, propiedad del Gobierno Nacional, no tienen una logística efectiva de distribución. Una vez más, exhortó a la Asamblea Nacional que inicié una investigación inmediatamente al respecto, ya que desde hace dos años se viene acusando esta preocupante pérdida de alimentos.

"Vemos con angustia como sigue ocurriendo esta situación de que se expiré la mercancia o que llegue contaminada a los puertos y no se devuelva a su lugar de origen porque simplemente ellos (el Ejecutivo Nacional) lo ven como un proceso normal", dijo.

La diputada Rosal recalcó que este fue el primer hallazgo de comida vencida este año y recordó que durante el 2010 se encontraron 130 millones de kilos de rubros en igual condición, porque los galpones de almacenamiento no cuentan con las condiciones necesarias para su mantenimiento.

Finalmente, afirmó que tiene conocimiento sobre el arribo a Puerto Cabello de 2000 toneladas de leche y 990 toneladas de pollo, a pesar que el lugar aún no está equipado adecuadamente y alertó que se pudiera generar una nueva pérdida. "Más que un daño patrimonial, es un daño social y a la salud del venezolano, a las madres que día y día le faltan proteínas a la mesa de su hogar", culminó.


NOTA DE PRENSA
GLOBOVISION

Venezuela "se pondrá al día" con pago de alquiler en Consulado de Miami


El consulado de Venezuela en Miami, cerrado desde enero pasado por orden del gobierno del presidente Hugo Chávez, recibió una notificación de demanda por falta de pago pero el viernes prometió que se pondrá al día y seguirá alquilando la oficina, indicó a la AFP un abogado de la propiedad.

"Emitimos una notificación de demanda por desalojo porque no habían pagado desde hace dos meses, ni enero ni febrero, pero recibí una llamada del abogado del gobierno de Venezuela esta mañana y me dijeron que se pondrán al día de inmediato y seguirán alquilando la oficina", dijo a la AFP Gary S. Phillips Florida East Coast Realty, propietarios del edificio donde está ubicado el Consulado de Venezuela en el sector de Brickell, en Miami.

"Ellos dijeron que por problemas políticos habían cerrado la oficina pero que continuarán pagando tal como establece el contrato", agregó el letrado.

El abogado indicó que una vez recibido el pago se detendría el proceso judicial que se había iniciado con la demanda emitida el 7 de febrero y que hasta antes del mediodía del viernes estaba colgada en la puerta del consulado venezolano.
Una personas no identificadas, presumiblemente funcionarios venezolanos, retiraron la demanda pasado el mediodía y la guardaron en un sobre, constató una periodista de la AFP.

Phillips dijo que no podía precisar el monto exacto de la deuda.
En 2010 el gobierno venezolano había firmado un contrato de alquiler por diez años en estas oficinas de Miami.

El consulado cerró oficialmente el lunes 16 de enero a raíz de una orden del gobierno venezolano luego que Estados Unidos expulsara sin justificar la medida, a su responsable, Livia Acosta.

Acosta había sido acusada en diciembre en un documental de la cadena hispana Univisión de participar en un supuesto complot iraní para realizar ciberataques en contra de Estados Unidos, orquestado en México años atrás cuando la diplomática estaba destacada en ese país.

La cancillería ordenó el regreso a Caracas del personal consular venezolano en Miami debido a una serie de "amenazas" que Washington dijo desconocer.


AFP

Abogado constitucionalista asegura que no hubo desacato en la quema de cuadernos


El abogado constitucionalista, Tulio Álvarez, que en el caso de la quema de cuadernos de las Primarias no hubo desacato al Tribunal Supremo de Justicia, porque cuando llegó la notificación ya el material estaba destruido. 

"El TSJ no tiene argumentos jurídicos, sino políticos en este caso. Sorprende la diligencia con la que actúa la Sala Constitucional porque, legalmente, ellos deben responder a cualquier acción de amparo en 96 horas y regularmente tardan meses para hacerlo; en esta oportunidad lo hicieron en tiempo récord", dijo el abogado.

Álvarez explicó que los magistrados podrían argumentar que hubo un hecho público, notorio y comunicacional; sin embargo, eso no aplica en este caso pues "debieron citar a la persona para informarle sobre la decisión y no lo hicieron".

Sobre la multa a Teresa Albanes señaló que se puede pagar. "Todos los ciudadanos decentes pueden aportar y llegar al monto", señaló.

MINUTO A MINUTO


Sismo de magnitud 5 sacudió a frontera colombo venezolana

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que este viernes fue registrado un sismo de magnitud 5.0 en territorio colombiano, que a su vez fue sentido por habitantes de los estados Táchira, Mérida y Zulia.

El sismo tuvo 170 km del suroeste de San Cristóbal, estado Táchira, con una profundidad de 155.4 kilómetros, de acuerdo al primer reporte de Funvisis. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni pérdidas humanas. 

El presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, señaló que esta actividad sísmica "es normal en el conocido 'nudo sísmico de Bucaramanga". Explicó que en esta oportunidad fue sentido en territorio venezolano, "por lo cual es publicado por nuestro servicio sismológico".

El director de Protección Civil - Táchira, Alfred Jazcko, anunció que se activó el operativo para recabar información sobre el terremoto. "No tenemos ningún reporte de daños a personas o bienes. Hay personas que reportan desde edificios altos que se sintió con fuerza", explicó.

Jazcko indicó que el Instituto Geológico y Minero de Colombia (Ingeominas) dio a conocer que el epicentro del sismo tuvo lugar a 3,3 km al suroeste de la cabecera municipal de Los Santos, en el departamento colombiano de Santander (noreste), y a una profundidad de 146,5 km.

"El hecho de que se haya producido este sismo en la mañana, es pura coincidencia" dijo, reforzando el comunicado que difundió Funvisis para desmentir pronósticos de un fuerte sismo que corrían en redes sociales.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en la frontera colombo venezolana

Bono llega a Cuzco y afirma que está “descubriendo un país maravilloso"


EFE).- Bono, el líder de la banda irlandesa U2, llegó hoy junto a su familia a la ciudad peruana de Cuzco, donde tiene planeado visitar los sitios turísticos y la famosa ciudadela inca de Machu Picchu.

“Muchas gracias amigos. He venido con mi familia y estamos descubriendo un país maravilloso. Estoy con mi familia, espero que entiendan”, señaló Bono a los periodistas que intentaban obtener sus declaraciones en el Cuzco.

El cantante llegó la noche del jueves a Lima y hoy por la tarde arribó al Cuzco, donde tiene planeado pasar al menos tres días, según los medios locales.

Durante su permanencia en la antigua capital del Imperio de los Incas, Bono se hospedará en el lujoso hotel Monasterio.

Mañana recorrerá la ciudad y luego partirá hacia el pueblo de Ollantaytambo, donde abordará un tren hacia Machu Picchu y pasará la noche en el lujoso hotel ubicado en las cercanías de las ruinas.


El líder de U2 ingresará al sitio arqueológico el domingo y también planea visitar las ruinas de Huayna Picchu, que forman parte de ese santuario histórico y natural.

Se va a Cuba prometiendo dejar “con los crespos hechos a los que dicen que Chávez ya se acabó”


El jefe de Estado, Hugo Chávez, arribó a Maiquetía para iniciar su viaje a Cuba. Durante su recorrido desde Miraflores hasta el aeropuerto fue acompañado por una gran demostración de solidaridad por parte de sus simpatizantes que lo acompañaron al ritmo de “adelante comandante”.



El Jefe de Estado fue recibido por Aristóbulo Istúriz, Blanca Eekhout y Darío Vivas, miembros de la directiva de la Asamblea Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela. La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías y varios de los Ministros del gabinete también se hicieron presentes.

“Vamos a dejar con los crespos hechos a los que dicen que Chávez ya se acabó”

Chávez señaló que “por amor hemos hecho hasta imposibles, por amor a lo que esta patria fue, es y por lo que esta patria será”, dijo. “Prometo que voy a dedicarme por entero, junto a mi equipo médico, a dar esta nueva batalla y a derrotar la amenaza que de nuevo está por dentro (…), y a dejar con los crespos hechos a quienes desde filas contrarrevolucionarias, están sacando cuentas para decir que Chávez ya se acabó”.


“Las palabras sobran y dan lugar a los sentimientos (…) que predominan en estos momentos, en estas horas; es una pasión desbordada, un amor desbordado que inunda los espacios. Por eso yo hago el esfuerzo por transformar ese océano en amor”, afirmó.

A su juicio, “Chávez no se acabará porque Chávez ya no soy yo, Chávez está en las calles y se hizo pueblo, se hizo esencia nacional, más que sentimiento, cuerpo nacional, alma nacional y arma nacional para seguir dando la batalla por Venezuela”.


“Les prometo que lucharé duro, en las próximas horas venceremos esta nueva dificultad y con el favor de diosito lindo en unos días estaré saludándoles a mi retorno para continuar la marcha junto a ustedes”, dijo el Presidente.

“En lo social hay que acelerar los trabajos, acelerar la batalla contra la pobreza, contra la desigualdad y esto tiene nombre, las Grandes Misiones”.

“Hasta el 15 de Abril hay que trabajar, trabajar, avanzar y avanzar”

Desde Maiquetía, el Presidente de la República instó al alcalde Jorge Rodríguez y ahora jefe del Comando de Campaña “Carabobo”, a trabajar, trabajar, y avanzar, avanzar para sumar fuerzas hasta el 15 de Abril, para así “dar la cara en la batalla del 7 de Octubre”.


Reiteró que para el país solo hay dos opciones, “la burguesía apatrida que quiere convertir al país en una colonia yanqui y la Revolución”.

“Les prometo que estaré junto a ustedes el próximo 7 de Octubre para coronar la victoria, y así reanudar el año que viene el proyecto revolucionario”.

Chávez se despide desde Miraflores: “Me voy con el espíritu fortalecido”

Previamente a su salida de la reunión con la delegación china dio su mensaje de despedida antes de emprender su viaje a Cuba. “Me voy con el espíritu fortalecido, agradecido por tanto amor de este pueblo”.



“Gracias por tanto amor y a mí no me queda sino encomendarles la casa, el puesto de Comando queda al mando de ustedes, heroicos soldados, dignos oficiales de la Guardia, trabajadores del Palacio de Miraflores, muchachos les encomiendo la casa, ahí queda la bandera libre”, dijo el Mandatario Nacional desde Miraflores.

“Con cáncer o sin cáncer, con agua o sin agua, llueve, truene o relampaguee, nada ni nadie podrá evitar la nueva gran victoria del 7 de octubre, ahora más que nunca estamos obligados a vivir y obligados a triunfar y obligados a vencer para garantizar la paz a Venezuela”, dijo el Presidente.

En su mensaje al país dijo que “les juro que daré la batalla por mi vida, por la vida de ustedes, por la vida de la patria (…), en verdad ya uno no lucha por la vida de uno sino por la vida de la patria, lucharé palmo a palmo por esta vida que es de ustedes”, ponderó.


“Lo que voy a enfrentar no es más que otra dificultad; porque yo soy un hombre de dificultades (…), qué se puede comparar el dolor personal con el dolor que ha sufrido este pueblo durante tanto tiempo”.

Finalmente dijo que “pronto volveré, para estar al frente de esta batalla, rumbo a la gran victoria socialista”.

Con información de Reuters

AVN


Pdvsa inicia procedimiento administrativo a exgerentes por paro petrolero de 2002


La directiva de auditoría de Pdvsa abrió un proceso administrativo a 25 exgerentes de la empresa petrolera, para determinar responsabilidades por la crisis que sufrió la compañía durante el paro petrolero de 2002

A Zac Efron se le cayó un preservativo en la alfombra roja


El actor Zac Efron pasó por un momento vergonzoso cuando se le cayó un preservativo en la alfombra roja de la premiere de la película infantil The Lorax.

Efron le entregaba algunos objetos de sus bolsillos a su representante, cuando el condón fue a dar a la alfombra.

El artista rápidamente recogió el preservativo, pero el incidente ya había sido captado por los paparazzis y las cámaras de televisión presentes en el estreno.

Zac luego de lo sucedido se colocó sus lentes de sol, posó para las cámaras y estalló de risa frente a todos. Sin duda, un momento incómodo.

Con información de Perú21

El libro del viernes: “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez


Recordando aquel superlativo hebreo de la antigüedad que magnificaba los elementos con repeticiones como “señor de señores”, o “cantar de los cantares”, quiero pensar en “Cien años de Soledad” como una “historia de las historias”.
No la he vuelto a leer desde entonces. Pero antes de escribir estas líneas me senté a recordarla, y, sólo por eso, el pecho se me va a reventar.



Son demasiadas emociones las que lo acorralan a uno ante una historia como esa. “Cien años de soledad” es una de las vainas más maravillosas que ha compuesto la imaginación del hombre desde la invención de la escritura, y punto.

Me la regalaron cuando cumplí 15 años porque yo sentía que no podía seguir viviendo sin tenerla. La leí dos veces seguidas. Luego otra. Como a los 17 la retomé. A los 19 ya podía decir las cinco primeras páginas de memoria. Sí, me obsesioné.

Creo que sané leyendo otras historias, mejores o peores, muchas historias para confundir, olvidar y perder a las de esta novela en la maraña de árboles de una selva de ficciones. Pero siempre me topaba con el camino de los gitanos y llegaba a Macondo para conocer el hielo y volver a comenzar.

“Cien años de soledad” es una novela que uno vive mientras la lee, porque el lector también tiene una casita de barro y cañabrava a orillas de un río de aguas diáfanas, o sea que quien lee también puede formar parte de la trama con algo de magia.

Esa gente, desde Úrsula hasta el último de la estirpe, se vuelve familia de uno. Si usted ya leyó “Cien años de soledad” sabe perfectamente a qué me refiero, si todavía no lo ha hecho imagine que pertenece a una familia enorme en la que todos son genios o locos.

José Arcadio Buendía es un hacendoso padre de familia que descubre el conocimiento y enloquece hasta llegar a pensar que la tierra es redonda como una naranja.

Su esposa, Úrsula Iguarán, es la que debe llevar las riendas del hogar y está condenada a vivir cien años viendo cómo se destruyen generaciones de hijos, nietos y biznietos.

El hijo mayor de los Buendía embaraza a una mujer y escapa con el circo. El otro vástago es un flaquito tímido que engomina su bigote e ignora el destino de gigante que lo aguarda.

Luego vienen demasiados personajes. Cada uno con características fenomenales. Como Remedios, la bella, de quien estoy tan enamorado que cuando la recuerdo siento que la gente sí puede morirse de amor.



Eso es lo que buscaba García Márquez: una novela que tratara de todas las cosas. Lo consiguió, porque el libro resume al ser humano, a los pueblos de “Nuestramérica”, al imperialismo, a la idiotez, a la genialidad, al amor, a la muerte.

“Apártense vacas, que la vida es corta”, gritó Aureliano Segundo más allá de la mitad del libro, y es esa la frase que quiero destacar para que usted se apure y lea “Cien años de soledad” antes de morir, porque este libro es emblema de nuestra lengua y de nuestro continente.
NOTICIAS 24
Néstor Luis González

El terrible accidente de un Ferrari en Grecia


Video: Youtube 24/02/2012


Una de las principales calles de Atenas fue escenario de un aparatoso accidente de tránsito, en el que un Ferrari F430 quedó completamente despedazado al volterse. El potente bólido voló por los aires hasta estrellarse en el suelo y explotar. Lo más extraordinario del caso es que, a pesar de que las imágenes sugieran lo contrario, los pasajeros del vehículo salieron con algunas contusiones, pero con vida.

Vía Daily Mail 

Estrella del golf muestra sus curvas en SI


La golfista estadounidense, Natalie Gulbis, deslumbra en la portada de la revista Sport Ilustrated mostrando su escultural cuerpo.

Gulbis, miembro de la asociación del golf de mujeres en el país del norte (LPGA), fue convocada recientemente para la edición de la publicación en traje de baño, con algo de pintura y nada más en su cuerpo.
Se espera que la edición ayude a traer la atención para una subasta de caridad que beneficia a la escuela episcopal del distrito de Charlotte.

Cuando tenía 14 años, Gulbis, jugó su primer torneo de LPGA, pero no fue hasta ocho años más tarde que ella comenzó a ganar dinero y la atención internacional

Egotastic

TAS confirma la sanción de tres años a exdirigente de la FIFA



El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la sanción de tres años de inhabilitación del nigeriano Amos Adamu, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA acusado de aceptar pagos a cambio de su voto en favor en la elección de los países sede de los campeonatos mundiales de fútbol.

El TAS ratificó así la decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA, que el 3 de febrero de 2011 inhabilitó a Adamu durante tres años para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.

La inhabilitación, que empezó a contar en octubre de 2010, fue recurrida por Adamus, que también tendrá que pagar, tras el fallo del TAS, una multa de 10.000 francos suizos (unos 8.300 euros).

El escándalo fue destapado en octubre de 2010 por el periódico británico "The Sunday Times", que reveló diversos casos de corrupción de dirigentes de la FIFA en conexión con la elección de las próximas sedes de la Copa del Mundo.

Periodistas de esta publicación contactaron con directivos y ex directivos de la FIFA haciéndose pasar por representantes de una empresa, dispuesta a hacer pagos sustanciosos a cambio de un apoyo ficticio a la candidatura de EEUU para los Mundiales de 2018 y 2022.

En el caso de Adamu, la oferta fue de 800.000 dólares (unos 600.000 euros al cambio actual) y de la construcción de cuatro campos de fútbol de hierba artificial en Nigeria.

Tras la publicación del escándalo, el Comité de Ética de la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra el nigeriano y le acusó de violar el Código Ético de la organización, por lo cual decidió su inhabilitación para un periodo de tres años en noviembre de 2010.

El TAS rechazó los argumentos de Adamu, que alegó que la información y las grabaciones de "The Sunday Times" en las que aparecía aceptando el soborno se habían conseguido ilegalmente.

EFE

Padre de Diego Armando Maradona fue internado de emergencia


Padre de Diego Armando Maradona fue internado de emergenciaEl padre de Diego Armando Maradona pasa momentos difíciles con su salud. Esta tarde fue internado al sufrir una descompensación y se desconoce, hasta el momento, si su condición es de gravedad.

Maradona ya está enterado de todo y desde Dubai, donde entrena al Al Wasl, envía fuerzas para su padre, que está internado en el Sanatorio de Los Arcos.

Como se recuerda, hace unos meses falleció Doña Tota. El astro argentino tuvo que volar de emergencia desde el otro lado del mundo para pasar los últimos momentos con su madre.

EFE

Se extrae bilis de oso en criaderos de una empresa en China

Extracción de bilis de osoAFP-Una empresa china se encarga de procesar la bilis de los osos para usarla en diversos problemas de salud. Sin embargo, varias sociedades protecotras de animales se han mostrado en contra de esa práctica.

Perú prepara estrategia para defender operación Chavín de Huántar



Perú prepara estrategia para defender operación Chavín de HuántarEl abogado Pedro Cateriano informó que se está preparando la estrategia para defender ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) la operación Chavín de Huantar, mediante la cual se rescató a los rehenes del MRTA en la residencia del embajador japonés en abril de 1997.

En diálogo con RPP Noticias, el designado agente peruano ante la Corte IDH dijo que se analizarán los videos del operativo, por lo que pidió a los medios de comunicación apoyar con su material de archivo.

Sostuvo que tienen dos meses de plazo para responder a la demanda, la cual fue notificada la víspera al Perú, y solo lo que se incluya será analizado por el tribunal internacional, ya que se no podrá agregar más pruebas luego.

Si bien dijo no poder dar a conocer la estrategia establecida, señaló que si tienen claro que estará enfocada a defender la operación militar que realizó el comando Chavín de Huántar.

Lamentó que se haya generado un ambiente que trata de distorsionar lo que fue esa operación, que “tuvo como propósito primordial rescatar a los rehenes que se encontraban bajo el sometimiento del MRTA en la embajada”.

“No fue como algunos pretenden, que es un minoría, presentar el caso como un operativo pensado de manera premeditada para ejecutar gente”, anotó.

Cateriano se abstuvo también de adelantar opinión en ese aspecto porque hay un juicio pendiente sobre presuntas muertes extrajudiciales, en el que está procesado el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Indicó que luego de presentada la respuesta, la Corte IDH resolverá el caso en un año aproximadamente, ya que se analizarán testimonios, peritajes y pruebas.


AND

Francotiradores custodian sede de la Dircote por presencia de Artemio



Francotiradores custodian sede de la Dircote por presencia de ArtemioUn fuerte contingente policial resguarda los exteriores de la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), en el centro de Lima, por la presencia del cabecilla terrorista "Artemio".

RPP Noticias informó que hay varios efectivos custodiando el ingreso al local policial e, incluso, en el techo están apostados varios francotiradores, ante cualquier eventualidad.

Se tiene previsto que "Artemio" reciba la visita del fiscal supranacional, Marcos Guzmán, así como de su abogado de oficio Julio Rodríguez y del procurador del Estado, Julio Galindo, para continuar con los interrogatorios.


RPP

Príncipe Carlos conduce tren en Derbyshire



Príncipe Carlos conduce tren en DerbyshireEl príncipe Carlos probó suerte en la conducción de un vagón de metro durante una visita a la fábrica de trenes Bombardier en Derbyshire, para apoyar la fabricación británica.

Con la ayuda del conductor Rag Gahonia, que ha trabajado en Bombardier hace casi 35 años, el príncipe aceleró por la pista a 45 mph.

Gahonia, de 51 años, destacó el aprendizaje del príncipe en la conducción del tren.

Los trenes son parte de un contrato de larga duración para reemplazar stock existente en la Metropolitana de Londres, District, Hammersmith & City y líneas de metro Circle.


AFP

Científicos descubren dos nuevos tipos de sangre llamadas Langereis y Junior


Todo el mundo ha escuchado nombrar los principales cuatro tipos de sangre: A, B, AB y O -, sin embargo científicos han revelado que existen dos tipos más de sangre, a los que les han dado los nombres de Langereis y Junior.
Los investigadores de la Universidad de Vermont dijeron que la identificación de estos dos nuevos tipos de sangre tendrán importantes beneficios médicos en el campo de las transfusiones y transplantes de órganos, así como en el desarrollo fetal y la lucha contra el cáncer.
El biólogo Bryan Ballif, quien condujo el equipo encargado de la investigación, explicó que se piensa que más de 50.000 japoneses son Junior negativo, por lo que podrían encontrarse con problemas al realizarse transfusiones de sangre o problemas de incompatilidad del feto con la madre.
Por su parte el profesor Ballif identificó las dos moléculas como transportes de proteínas especializadas llamadas ABCB6 y ABCG2.
El descubrimiento de las proteínas en estos dos nuevos grupos de sangre en el mismo año se hace aún más notable debido a que la última vez que se hizo un descubrimiento de ese tipo fue hace más de una década.
Ambas proteínas recién identificadas están asociadas con la resistencia a los medicamentos contra el cáncer, por lo que el descubrimiento tambiénpodría tener implicaciones en el mejoramiento del tratamiento de cáncer de mama y otros tipos de cáncer.
El profesor Ballif dijo que a pesar de que los antígenos de ambos tipos de sangre, Junior y Langereis, fueron identificadas hace décadas en mujeres embarazadas con dificultades para tener hijos con tipos de sangre incompatibles, la base genética de estos antígenos era desconocida hasta ahora.
Ballif dijo que muchas personas podrían tener alguno de estos dos tipos de sangre, Langereis o Junior positivo o negativo, sin saberlo. Eso quiere decir que lo que podría significar la diferencia entre la vida y la muerte pudiera ser ahora identificado con un simple exámen.

dailymail.co.uk

PJ: Ley de Costos es una barajita electoral del Gobierno para ganar la confianza del venezolano


Nota de Prensa).- Desde el mercado de Guaicaipuro, Dinorah Figuera, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia y presidenta de la comisión permanente de familia de la Asamblea Nacional, encabezó el Viernes Amarillo, actividad de Primero Justicia para pronunciarse a nivel nacional sobre el alto costo de la vida, la inflación y la escasez de los productos básicos.
Aseguró Figuera que la Ley de costos fue una norma que se inventó el gobierno y que utilizócomo una barajita electoral para ganarse la confianza de los venezolanos.
“Si el Gobierno tuviese interés en disminuir los costos de los productos, hubiese impulsado la producción nacional y hoy el pabellón criollo no fuera importado, el pabellón criollo estuviera presente en el plato de los venezolanos, con arroz, caraotas, carne y plátanos; producto de la mano de obra del venezolano”.
En este sentido, aseveró que el Gobierno insiste en su política equivocada de importar casi todo lo que se consume e intenta solventar la inflación con una Ley de Costos y Precios. “Como si la inflación fuera a desaparecer por decreto, bajan los precios de un producto por aquí y otro por allá. Los últimos productos regulados fueron el agua mineral y el desodorante personal y evidentemente eso no ha producido ninguna variación positiva en la inflación”.
Figuera informó que según cifras del INE la Canasta Alimentaria en Caracas supera los 2 millones de bolívares, muy por encima del salario mínimo que está en apenas millón y medio, lo que a su juicio constituye duro golpe al bolsillo de los trabajadores y a la familia venezolana.
Aseguró que en Primero Justicia están convencidos de que hay un camino mejor y por eso insisten en proponer la Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a los productores nacionales.
Queremos que se le dé oportunidad a la gente como lo establece el artículo 305 de la Constitución. El Gobierno debe honrar el compromiso de producir y de apoyar al campo venezolano y a los productores venezolanos, que se legisle en función de este artículo. Planteamos al país una ley de impulso a la producción nacional donde existan oportunidades para el progreso, donde las personas tengan la posibilidad de adquirir todos los productos, donde se de facilidades a los productores para promover la producción en Venezuela”.
Enfatizó que desde el Gobierno Nacional existe una fiscalización falsa debido a que es permisivo con el mercado negro.