Lo Último

.

.

martes, 29 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 29 DE SEPTIEMBRE

Platini: “Sigo determinado a presentarme a la presidencia de la Fifa”

(AFP).- Michel Platini mantiene su candidatura a suceder a Jospeh Blatter como patrón del fútbol mundial, pese las sospechas sobre ambos por corrupción y aguardan una eventual decisión de la Comisión de Ética de la FIFA que este martes suspendió de por vida al trinitense Jack Warner, clave en los problemas judiciales del presidente de la Fifa.
En una entrevista a la AFP, Platini declaró este martes que su “integridad está fuera de duda” y que sigue determinado a presentarse a la presidencia de la Fifa.
“No temo ninguna suspensión porque no tengo nada que reprocharme”, insistió el triple ganador del Balón de Oro.
El culebrón de la Fifa vivió un nuevo capítulo este martes después de la decisión de la Comisión de Ética excluir de por vida al exvicepresidente del organismo Jack Warner, el hombre con el que Blatter, según la justicia suiza, habría acordado un contrato “desfavorable a la Fifa”, fue suspendido “de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol” por haber “propuesto o aceptado pagos ilegales”, es decir, sobornos.
De 72 años, el expatrón de la Concacaf, detenido en Trinidad y Tobago, tiene sobre él una petición de extradición de los Estados Unidos.
Warner forma parte de los 9 dirigentes del fútbol mundial arrestados, junto a cinco empresarios, el 27 de mayo por petición de las autoridades estadounidenses, por haber percibido unos 150 millones de dólares en sobornos y retrocomisiones desde el inicio de los años 1990.En un comunicado, Warner criticó la decisión: “La Fifa quiere excluirme de por vida, sin ser escuchado. No creo, sin embargo, que esto sirva como una distracción a los problemas actuales de la Fifa, como la Fifa desea”, señaló el exvicepresidente de la FIFA.
Otro de los nueve exdirigentes detenidos, el costarricense Eduardo Li, exmiembro del comité ejecutivo FIFA y expresidente de la Federación de Fútbol de su país, vio, minutos después del anuncio de Warner, como la justicia suiza autorizaba su extradición a Estados Unidos.
En total, tres de estos dirigentes vieron cómo se daba luz verde a su extradición: además de Li, el venezolano Rafael Esquivel, presidente de su Federación nacional y el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la Fifa. Estos no serán realmente extraditados hasta después de examinar sus eventuales apelaciones.
Solo uno de los nueve arrestados a finales de mayo en Zúrich, Jeffrey Webb (Islas Caimán), vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la Fifa, es por ahora el único verdaderamente extraditado, de forma voluntaria. Después de declararse no culpable, fue puesto en libertad el 18 de julio tras pagar una fianza de 10 millones dólares.

Blatter y Warner

Justamente, son por los supuestos lazos con Warner por lo que la justicia suiza abrió el viernes un proceso penal contra Sepp Blatter, por “gestión desleal” y “abuso de confianza”.
Las acusaciones del ministerio público helvético se basan en un contrato que Blatter habría firmado con Warner, por el cual cedía por un valor inferior de mercado los derechos televisivos en la región de los Mundiales de 2010 y 2014.
El lunes, el presidente dimisionario de la FIFA respondió a las acusaciones sobre el pago de 1,8 millones de euros, nueve años más tarde, a Platini, “por unos trabajos efectuados entre enero de 1999 y junio 2002″, según la justicia.
Blatter aseguró que eso fue una “retribución justificada” por el trabajo de “consejero a la presidencia” de Platini a partir de 1998.
De hecho, al francés, después de haber ayudado a Blatter a ser elegido en 1998, le ofrecieron el puesto de consejero de 1999 a 2002. Platini confirmó que este pago correspondía al periodo de 1998 a 2002, en los que “trabajaba para la FIFA”, aunque desde París.
¿Cómo se explica, sin embargo, el retraso de 9 años en el pago? “Después de que los pagos iniciales fueran efectuados, el balance final de 1,8 millones de euros se pagó en febrero de 2011″, añadió Platini.
Pero su defensa se debilita cuando su entorno explica que la Fifa, inmersa en el caso ISL, no tenía liquidez en aquella época para pagar a Platini.
“La explicación no se sostiene, ya que en el momento de los trabajos de Platini, la FIFA disponía de los medios para pagarle”, explicó a la AFP un exalto cargo de la Fifa.

Blatter continúa firme

Obligados a respetar el silencio sobre las investigaciones abiertas y las personas implicadas, la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la Fifa dispone de suficiente elementos para investigar a estos dos hombres (Platini y Blatter).
Pero para otro exresponsable de la Fifa, “sospechas no equivale a pruebas, en estas condiciones, la Comisión podría no suspender a Blatter”.
En medio de la tormenta, el suizo continúa firme: el lunes expresó su deseo de “seguir como presidente” hasta el 26 de febrero, fecha del congreso electivo.
Mientras tanto, después de la petición de un presidente interino, el millonario surcoreano Chung Mong-Joon, candidato a la presidencia de la Fifa, pidió este martes la creación de un “grupo de trabajo de urgencia”, una especie de comité de crisis para gestionar la institución y permitir a la secretaría de la Fifa “funcionar sin interrupción”.
Irónicamente, Chung estaría, según la prensa, siendo investigado por la Comisión de Ética de la Fifa, por unas donaciones en 2010 a Pakistán y Haití.
Sin embargo, el surcoreano recientemente contraatacó acusando a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) de “fraude electoral” debido a su apoyo a Michel Platini.

Frente a acusaciones de corrupción, Platini dice que su integridad está “fuera de duda”

 Michel Platini, presidente de la Uefa, señaló este martes que su integridad “está fuera de duda”, luego de que el pasado viernes declarará en calidad de testigo ante la justicia suiza por una transferencia sospechosa de 1,8 millones de euros por parte de la Fifa.
El presidente de la confederación europea, quien sigue determinado a presentarse a la presidencia de la Fifa, explicó en una entrevista a la agencia de noticias AFP, que se trataba de “un pago de la remuneración que le debían por un trabajo que había hecho y que fue pagado cuando finalmente se lo pidió a la Fifa”.
“Trabajé para la Fifa en calidad de consejero de su presidente Joseph Blatter, especialmente en lo que concierne a las cuestiones ligadas al fútbol, como por ejemplo el calendario internacional.Fue un trabajo a tiempo completo“, explicó Platini sobre la relación laboral que mantuvo con la Fifa entre 1998 y 2002.
“Como expliqué a las autoridades suizas, recibí una parte del salario convenido a la época entre 1998 y 2002. En este periodo, la Fifa me había dicho que no era posible para ellos pagar el salario total que habíamos convenido. Y claro, todo el dinero recibido en la época fue declarado a las autoridades competentes”, añadió.
El pasado viernes, la justicia suiza anunció la apertura de un proceso penal contra el presidente dimisionario de la Fifa, Joseph Blatter, sospechoso de un “pago desleal” de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, presidente de la Uefa y gran favorito para sucederle.
Con información de AFP.

El discurso de Nicolás Maduro en la 70ª Asamblea General de la ONU 2015

Perú: pobladores de Cotabambas resisten a proyecto minero

Análisis: Bilderberg usará el "polvorín" catalán para imponer una España federal

Bilderberg independencia de Cataluña"La Unión Europea no tolerará una Cataluña independizada". Las palabras del exsecretario general de la OTAN y miembro de Bilderberg, Javier Solana, fueron reveladas por la periodista experta en el manejo del elitista club. Según detalló en un artículo publicado por 'The Objective', los miembros de la organización están "en contra de la secesión" y esa postura la manifestaron a través del tiempo. Ya en 1991, el entonces presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, los exaltó con su discurso nacionalista, visión política 
"maldita" para Bilderberg.
"Es difícil reeducar a la gente que ha sido educada en el nacionalismo. Es muy difícil convencerlos para ceder su soberanía a favor de una institución supranacional", reiteró, una y otra vez, el relaciones públicas de la entidad, el príncipe Bernardo de Holanda.
Bilderberg considera, afirmó Martín, que "los nacionalismos son peligrosos". ¿Peligrosos para qué? Para la propuesta de Solana: "Europa puede y debe ser una especie de laboratorio de lo que pudiera ser una especie de gobierno mundial".
Por eso, cuando el actual presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, recibió en julio pasado a una importante comitiva de Bilderberg, marcó, para la periodista, su futuro. "El Club Bilderberg y la Comisión Trilateral han derrumbado a presidentes mucho más convincentes a golpe de sonrisas maquiavélicas", expresó y, más contundente, agregó: "Ha conseguido enfadar a los demonios".
Después, Solana fue el primero en disparar. Martín aseguró que recibió "el encargo de decirle que la Unión Europea no tolerará entre sus filas la insurgencia de una Cataluña independizada" y "le ha advertido que será expulsada de la OTAN ipso facto".
Sin embargo, Bilderberg -que agrupa a los magnates más importantes del mundo- es especialista en la manipulación. Y, según el artículo, eso es lo que "está haciendo en secreto", mientras avanza hacia su objetivo final: "Construir una España a la medida de la elite global y no de los españoles, ya sean catalanes, leoneses o vascos".
Esa intención recuerda el planteamiento de David Rockefeller (fundador de Bilderberg y de la Comisión Trilateral), quien, a mediados de la década de 1990, aseguró: "Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad más adecuada para hacerlo".
Según este análisis, "la estrategia de Bilderberg es utilizar el polvorín catalán para forzar la creación de una España federal", a lo que sigue una "actualización de la Constitución" que "se pacta y negocia debajo de las alfombras" y es definida por "los dueños del dinero, de las industrias, de las leyes, de los parlamentos".

El jefe de la delegación de Rusia abandona la sala de la Asamblea General de la ONU

Durante el discurso del presidente de Ucrania Piotr Poroshenko, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, abandonó la sala de la Asamblea General de la ONU. Sin embargo, una parte de los representantes de Rusia permaneció en la sala, informó a la agencia de noticias RIA Novosti una fuente diplomática. La fuente afirmó también que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov no estaba presente en la sala.
El jefe de la delegación de Rusia abandona la sala de la Asamblea General de la ONU"Es un error afirmar que la delegación rusa abandonó la sala durante el discurso del líder ucraniano. Sólo el jefe de la delegación [Vitali Churkin] abandonó la sala, una parte significativa de la delegación se encontraba en la misma", explicó la fuente. "[Serguéi] Lavrov por su parte no abandonó la sala, estaba esperando su turno para ir al podio en la sala de espera", agregó.
La Asamblea General de la ONU celebra este año su 70.º aniversario con la presencia de 154 jefes de Estado y de Gobierno. Los debates políticos comenzaron el lunes, cuando importantes líderes mundiales dieron sus discursos, entre ellos Vladímir Putin, Barack Obama, Cristina Fernández de Kirchner, Raúl Castro y muchos otros.
RT

La Roma cae 3-2 ante un sorpresivo Bate Borisov

(. EFE). – El BATE Borisov logró un inesperado triunfo por 3-2 sobre la Roma, que en media hora para olvidar sepultó sus opciones, pese a una heroica reacción tras el descanso que no evitó una derrota que le relega al último puesto del grupo E y complica su futuro
Allí donde Juventus (2008-09) y Milán (2011-12) no pudieron más que empatar, naufragó un equipo romano que lleva casi cinco años si vencer a domicilio en laChampions.
El Roma, que festejó como un éxito el empate logrado en el Olímpico contra el Barcelona en la primera jornada, fue un equipo caótico en la media hora inicial, en la que mostró por qué firma el peor comienzo de temporada desde que el francés Rudi García ocupa su banquillo.

Iker Casillas, con 152, bate el récord de partidos en ‘Champions’

( EFE).- El portero español Iker Casillas superó este martes a su compatriota Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga de Campeones, con 152.
El guardameta, de 34 años, es titular en el duelo que enfrenta a su equipo, el Oporto, contra el Chelsea de José Mourinho en el estadio Do Dragao, de la segunda jornada del grupo G.
Después del empate ante el Dínamo de Kiev hace dos semanas (2-2), el de hoy es el segundo partido europeo que juega el capitán de la selección española con una camiseta diferente a la del Real Madrid, club que dejó este verano para recalar en los “dragones”.
Su carrera en la ‘Champions’ comenzó hace 16 años, un 15 de septiembre de 1999, cuando defendió en Atenas la portería del Real Madrid en un empate a tres goles ante el Olympiacos.
Con el equipo blanco, ganó tres veces el principal torneo continental (2000, 2002 y 2014) y acaba de ser considerado el mejor meta de la competición por la web especializada Goal.
Casillas también se reencuentra, por primera vez, con el que fue su entrenador en el Real Madrid y actual técnico del Chelsea, José Mourinho.
Los dos fueron protagonistas de una mediática y tortuosa relación cuando coincidieron en el Real Madrid entre 2010 y 2013 que acabó con el meta español en el banquillo y con parte de la afición merengue en su contra.

Iniesta, lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta, que se retiró en el minuto 60 del partido contra el Bayer Leverkusen, padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó el club azulgrana en un comunicado.
Los servicios médicos del Barcelona no se han aventurado a fijar el tiempo de recuperación del capitán azulgrana y han comunicado que la evolución de la lesión marcara su disponibilidad, aunque todo apunta a que estará ausente al menos cuatro semanas.
La lesión de Andrés Iniesta se suma a las de Adriano Correia, Claudio Bravo, Rafinha Alcantara, Thomas Vermaelen y Leo Messi.
El argentino estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
Con la lesión de Iniesta, el Barcelona sólo cuenta con cuatro centrocampistas puros: Javier Mascherano, Sergio Busquets, Sergi Roberto e Ivan Rakitic.
Con información de Marca.com

Maduro se reunió este martes con Alexis Tspiras en la ONU

Durante su estadía en la sede de la Organización de Naciones Unidas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este martes en una reunión con el reelecto primer ministro de grecia Alexis Tspiras en la sede de la institución multilateral.

MINUTO A MINUTO

2-3. El Arsenal tropieza con el Olympiakos y se complica en la Champions

( EFE) – El Olympiakos sorprendió este martes al Arsenal y se llevó un importantísimo triunfo de Londres (2-3) que complica la clasificación de los de Arsene Wenger para la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Después de caer en Zagreb ante el Dínamo hace dos semanas (2-1), a los del norte de Londres, que ahora les espera un más que complicado doble compromiso frente al Bayern Múnich, no les valía otra cosa que no fuera la victoria para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos.
Wenger mantuvo el bloque que barrió el sábado en la Premier League al Leicester (2-5) e introdujo cinco modificaciones: David Ospina -el guardameta de las Copas-, Gabriel Paulista, Kieran Gibbs, Francis Coquelin y Alex Oxlade-Chamberlain.
El Arsenal salió sabiendo de la importancia del choque, pero el Olympiakos acabó poco a poco llevándose el encuentro a su terreno, dejando la posesión a los ‘gunners’ y buscando salir rápido desde atrás.
El toque del Arsenal, como ha sucedido varias veces este curso, era inerte, sin generar apenas ocasiones de gol ni mordiente arriba. Y así, cuando más dominaban los locales, llegó el tanto visitante para sorpresa del Emirates.
En una jugada ensayada, Konstantinos Fortounis lanzó un saque de esquina a la frontal del área que empaló de primeras el colombiano Felipe Pardo y el balón, después de tocar en el pie de Oxlade-Chamberlain, despistó a Ospina y se alojó en el fondo de las mallas ‘gunners’.
Reaccionaron rápido los locales y apenas un minuto después, con los aficionados griegos todavía celebrando el tanto de Pardo, ya habían igualado el partido con un gol de Theo Walcott tras un buena jugada por la izquierda de Alexis Sánchez.
A los 40 minutos llegó la polémica después de que el quinto árbitro, tan ineficaz en otros encuentros, acertara al darle al Olympiakos un gol después de un fallo garrafal de Ospina.
Un córner botado desde la izquierda por Fortounis se fue envenenando y cogió al internacional colombino a media salida, el balón se le escapó y acabó atravesando la línea de gol ante le júbilo de unos jugadores y aficionados griegos que no acababan de creérselo.
Mejoró el Arsenal en la segunda mitad con la entrada de Aaron Ramsey en lugar de Coquelin y poco a poco fueron llegando con más peligro a la meta de un Roberto excelso.
El guardameta español y su defensa consiguieron despejar una doble ocasión de Walcott y Cazorla, pero no lograron evitar el tanto de la igualada ‘gunner’ en el minuto 65.
Un buen centro desde la izquierda de Walcott tras una gran jugada con Bellerín lo remató sin oposición desde el área pequeña Alexis para subir las tablas al marcador y dar alas a lo suyos.
Sin embargo, 59 segundos después del gol del chileno, el islandés Alfred Finnbogason, cedido en el equipo del Pireo procedente de la Real Sociedad, anotó el tercer y definitivo tanto visitante después de un despiste de la zaga local.
Faltaba media hora para el final, pero el Olympiakos se echó unos metros para atrás y el Arsenal se fue a por el empate. Dio entrada Wenger a Joel Campbell buscando más presencia en ataque, pero todas las embestidas de los ingleses se perdieron ante un Roberto que hoy pareció imbatible.
Los del norte de Londres, que encadenan dos derrotas consecutivas en la Champions, se quedan como colistas del grupo F, con cero puntos, seis menos que el Bayern Múnich, su rival en la tercera jornada, en la que a los ‘gunners‘ solo les vale la victoria si quieren seguir con vida en la competición.

Aprueban recursos a la Corporación de Abastecimiento del estado Miranda

( Nota de Prensa).- Este martes en sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda aprobó por unanimidad un crédito adicional por la cantidad de 11.555.580,00 de bolívares, a la gobernación de Miranda.
Cabe destacar que los recursos aprobados, estarán destinados a la Corporación de Abastecimiento del Estado Bolivariano de Miranda “CAMSA”, a los fines de complementar los recursos ya aprobados del Plan Hambre Cero, los gastos corresponden a la elaboración de 6 mil cestas de alimentos del referido plan que beneficia a 2 mil familias, para los meses de agosto, septiembre y obtubre del presente.
La legisladora Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión Permanente de Finanzas del Consejo Legislativo, informó que el recurso con que se está aprobando el crédito adicional son de la existencia del Tesoro no comprometido, que tiene la gobernación, “es decir, dinero que le quedó sobrante del año 2014 y se está tomando para ese crédito adicional, quedando todavía en la existencia del tesoro 15. millones 588 mil 50 bolívares”.

Bomberos del estado Miranda exigen a Henrique Capriles mejores condiciones para poder desempeñar su labor

( Nota de Prensa).- Un nutrido grupo de bomberos del estado Bolivariano de Miranda se reunió este martes 29 de septiembre en horas de la mañana en la Plaza Bolívar de Los Teques con el fin de exigirle al gobernador ausente de la entidad, Henrique Capriles, mejores condiciones para poder desempeñar dignamente tan importante labor.
Oliver Piñero, distinguido del Hospital de los Bomberos de Miranda, aseguró que se sienten desatendidos por parte de las autoridades regionales y que los diversos reclamos que vienen haciendo nunca son escuchados. “Hoy vamos a entregar un documento donde exigimos que se respeten nuestros derechos y se mejoren nuestras condiciones laborales”, dijo.
“Cuando Capriles recibió la Gobernación contábamos con 63 ambulancias y hoy solo quedan en funcionamiento ocho, a las cuales no se les da el mantenimiento adecuado. Con nuestras propias manos y recursos, además del apoyo de la comunidad hemos tenido que arreglarlas para mantenerlas en funcionamiento”, resaltó Piñero.
A esta manifestación pacífica se sumaron funcionarios de diversas regiones del estado Miranda, sin embargo, Piñero aseguró que “en la Comandancia de Bomberos del Estado mantienen a parte de nuestros compañeros encerrados en un salón y no se les permite la salida, todo estocon el propósito de impedir que más personas se sumen a estas acciones de protesta”.
Los funcionarios bomberiles, que en total suman cerca de mil 800 en todo Miranda,denunciaron que no cuentan con carros para atender incendios, carros de rescate, uniformes ni ambulancias. Adicionalmente exigen al gobernador ausente Capriles que les cancele la deuda que mantiene de tickets alimentario del año 2012
“Estamos pidiendo un aumento del 85 por ciento y la cancelación de nuestro bono nocturno del período 2012-2014, el cual no han pagado”, agregó Piñero.
Los manifestantes, se dirigieron hasta el Comando Central de Bomberos donde entregaron sus peticiones. “Las entregaremos a un funcionario de tercer o cuarto nivel porque Capriles nunca está, al igual que nunca está todo su tren de gobierno”, dijo Piñero.

Bomberos descontentos

Otras voces se sumaron a esta protesta en contra de la gestión del gobernador viajero Capriles Radonski, tal es el caso de Ronald Perdomo, cabo primero de los Bomberos de Miranda, quien aseveró que “en nuestro instituto tenemos muchas carencias y trabajamos de manera muy deficiente. Hemos tenido que trasladar a personas que requieren atención médica en vehículos que no son aptos para ello, pero hacemos todo lo posible por atender a la comunidad”.
Perdomo dijo que esto es solo parte de los grandes problemas que deben enfrentar a diario, pues a ello se le suma la infraestructura de las diferentes sedes en las que trabajan, la cual está en franco deterioro.
Por su parte, Julio Rincón, distinguido, hizo un llamado a las autoridades para que se avoquen a la situación que se vive en Miranda pues ha visto como ha mermado la capacidad operacional de los bomberos. “Señor Gobernador atienda nuestro llamado. En Caracas, Anzoátegui y Delta Amacuro los gobernadores han atendido las peticiones de sus cuerpos bomberiles, pero aquí en Miranda recibimos maltrato”, puntualizó.
Situaciones como esta evidencian el desgobierno imperante en Miranda a causa de la pésima gestión del gobernador ausente Capriles Radonski, quien en su afán de ser presidente de la República abandona a los mirandinos en materia de seguridad y protección.

Consejo Legislativo recibe pliego de peticiones de Bomberos de Miranda

Sin ambulancias para atender las comunidades, sin carros de incendio, sin carros de rescate, sin dotación de uniformes, deuda de más de 75.000 bolívares de cesta tickets desde el año 2006 al 2012, diferencia de cesta tickets de los meses; marzo, abril, mayo y junio de 2015, bono nocturno desde el año 2012 al 2015 (más de 40.000 bolívares por funcionario) y exigencia del 85% de aumento ya, reclaman los bomberos de Miranda al gobernador de la entidad, Henrique Capriles!.
Cabe destacar que un masivo grupo de efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano de Miranda, entregaron un pliego de peticiones ante la casa amarilla del gobernador y al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda.
La presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Aurora Morales,recibió el pliego en compañía del legislador Miguel Mora, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos del Clebm y la legisladora Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión de Finanzas recibieron el pliego de peticiones y escucharon el clamor de los Bomberos de Miranda.
La parlamentaria Morales, expresó que estos trabajadores merecen un trato digno, y el estado Miranda lo merece, “además bastantes recursos que ha recibido el gobernador de Miranda y a ustedes se les debe igualar los sueldos a las mejores tablas de sueldos de los bomberos que hay en el país”, indicó.
De igual modo, expresó sus palabras de apoyo y los exhortó a trabajar unidos. “Nosotros los entendemos y los vamos a apoyar, vamos a estudiar el caso desde el Clebm pero no se desesperen porque estamos con ustedes, y unidos vamos a lograr los objetivos planteados”.
En tal sentido, los bomberos se movilizaron marchando desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Los Teques hasta el Cuartel Central ubicado al final de la avenida Víctor Baptista de la capital mirandina.
Oliver Piñero, distinguido del Cuerpo de Bomberos de Miranda, destacó que se sienten desatendidos por parte de la gobernación de Miranda y sus exigencias nunca son escuchadas ni respondidas. “Hoy vamos a entregar un documento donde exigimos que se respeten nuestros derechos y se mejoren nuestras condiciones laborales”, dijo.
Piñero, aseveró que cuando Capriles recibió la gobernación estaban en funcionamiento 63 ambulancias y hoy solo hay en funcionamiento ocho, las cuales no reciben el adecuado mantenimiento.

Guyana denuncia agresiones de Venezuela ante la ONU

grangerEl presidente de Guyana, David Granger, denunció hoy en la ONU las “agresiones” de Venezuela y pidió a la organización que actúe para lograr un arreglo definitivo del conflicto territorial entre los dos países.
“Queremos terminar con la agresión venezolana. Queremos desarrollar nuestro país, todo nuestro país, de acuerdo con la legislación internacional”, dijo Granger en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La disputa con Venezuela por el área de Esequibo ocupó la mayor parte de la intervención del mandatario guyanés, que insistió en que la ONU debe garantizar la seguridad de un pequeño país como el suyo.
“Durante 50 años se ha impedido a nuestro pequeño país explotar completamente nuestros ricos recursos naturales. Venezuela ha amenazado y disuadido a inversores y frustrado nuestro desarrollo económico”.
Para Guyana, insistió, las reclamaciones territoriales de Venezuela van en contra de la legislación internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.
“La frontera de Guyana con Venezuela se estableció hace 116 años. Todo el mundo, menos la República Bolivariana de Venezuela, acepta nuestras fronteras”.
Granger acusó al Gobierno venezolano de usar su superior riqueza y poder militar para seguir un camino de “intimidación y agresión”. “Venezuela está perturbando una frontera establecida. Está desestabilizando una región estable del planeta con el uso de la fuerza militar contra un país pequeño y pacífico”.
Por ello, urgió a las Naciones Unidas a involucrarse más activamente en el conflicto y a ir más allá de designar a responsables de buenos oficios. “Creemos que este proceso se ha agotado”, dijo Granger, quien la pasada semana anunció que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver la disputa al considerar que la mediación de las Naciones Unidas no es eficaz.
Pese a ello, hoy insistió en que la ONU sigue siendo “la mayor esperanza” de su país para encontrar una solución.
“Guyana no quiere que este odiosa reclamación territorial tape las perspectivas de paz y obstruya la posibilidad de crecimiento para los próximos cincuenta años. Necesitamos una solución permanente para evitar un sino de perpetuo peligro y penuria”.
Granger fue hoy uno de los primeros líderes en intervenir en la segunda jornada de la Asamblea General, en la que también se espera para la tarde el discurso del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Ambos mandatarios se reunieron el pasado domingo en la ONU con el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y acordaron el retorno de sus respectivos embajadores.
La disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana se reactivó a finales del pasado mes de mayo, casi e coincidencia con la asunción de Granger como presidente, después de que la compañía Exxon Mobil descubriera un yacimiento petrolero en las costas de Esequibo.
El diferendo sobre esa zona, de 160.000 kilómetros cuadrados y muy rica en recursos naturales, se mantiene desde hace cerca de un siglo.
El litigio se remonta a la época en que Guyana era colonia británica y está bajo mediación constante de Naciones Unidas desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966 por ambos Estados.
Fuente: EFE

Unicef: Desarrollo de la niñez en Guatemala está en peligro

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó este martes su preocupación por la situación de la niñez guatemalteca, cuyo desarrollo se encuentra “en peligro” debido a múltiples factores, según el ente internacional.
desnutricion-guatemala-“La mayoría de los escasos avances hoy están en peligro de estancarse o, peor aún, de retroceder, debido a la falta de inversión social hacia la niñez”, apuntó la oficina de Unicef en Guatemala mediante una declaración pública.
La organización también culpó por la situación “a la ineficiencia del gasto público” y a “la corrupción” que azota a la nación centroamericana.
Unicef recordó que el próximo 1 de octubre se celebra en Guatemala el Día de la Infancia e instó al país a “no perder los avances que se han logrado en materia de derechos de la niñez durante los últimos 25 años”.
La entidad de la ONU advirtió que el desarrollo ha sido “lento” en comparación con otras naciones, pero pese a ello “se estaban sentando las bases de una sociedad que progresivamente intentaba hacer cumplir los derechos fundamentales”.
Unicef recalcó que las principales áreas en riesgo son la educación primaria y la equidad de género, además de la mortalidad infantil, el acceso a la salud, el combate a la desnutrición y la protección contra la violencia, entre otros temas.
Según Unicef, cuatro de cada diez niños guatemaltecos menores de cinco años presentan desnutrición crónica, una condición que puede provocar incluso pérdida del coeficiente intelectual.
El mismo padecimiento afecta al 80 por ciento de la niñez indígena, de acuerdo a la misma fuente.
Fuente: EFE

Maradona dice que “daría un brazo” por jugar con Tevez en Boca Juniors

JENce7J
El legendario ídolo argentino Diego Maradona dijo que “daría un brazo” por jugar junto al estelar Carlos Tevez en Boca Juniors, el popular equipo del que ambos son fanáticos, en declaraciones publicadas este martes en el diario deportivo Olé.
“Daría un brazo, sin ninguna duda (por jugar de nuevo con la camiseta de Boca). Me gustaría volver a tener 30 años y pegar la vuelta como le tocó a Carlitos (Tevez)”, dijo Maradona.
“A mí me hubiese gustado volver así, con todas las fuerzas del mundo. Por eso digo que daría un brazo sin dudas, por jugar en Boca con Carlitos”.
El ‘Apache’ regresó al club auriazul tras la Copa América de Chile que finalizó en julio, en pleno auge de su carrera y habiendo sido el goleador de la Juventus, último campeón de Italia, donde jugó dos años luego de haber brillado en los equipos ingleses de West Ham, Manchester United y Manchester City.
“Con Carlitos, volvió la unidad al vestuario de Boca y el club volvió a ser lo que fue”, abundó Maradona.
Fuente: AFP

Martino dice que Argentina puede jugar bien sin Messi

martino
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo “el Tata” Martino, dijo hoy que la Albiceleste puede jugar bien sin Lionel Messi, quien se puede perder cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas por lesión.
“Las selecciones o equipos deben estar preparados para este tipo de situaciones porque son futbolistas y en cualquier momento pueden lesionarse. Y también puede pasar que un equipo juegue bien sin él. ¿Por qué no podría?”, dijo hoy Martino en diálogo con el diario deportivo Olé
“Si perdemos dirán que faltó Messi y si ganamos lo minimizarán. Las dos cosas estarían mal. Lo que nunca debería pasar es poner en tela de juicio lo que representa Leo para nuestro equipo y lo que somos con él adentro de la cancha. Yo, después, tengo la expectativa de que sigamos funcionando”, agregó el entrenador.
La ‘Pulga’ sufrió una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda el pasado 26 de septiembre en un partido de la Liga española ante Las Palmas y estará de baja alrededor de siete u ocho semanas, según el parte médico difundido por el Barcelona.
Messi se perderá los partidos de las eliminatorias mundialistas que el seleccionado argentino disputará ante Ecuador, el 8 de octubre, y Paraguay, el 13 de octubre, y peligran también los encuentros ante Brasil y Colombia, de noviembre.
Martino también calificó la lesión de Messi como “inoportuna” y dijo que es “una pena” porque habían hecho “mucho hincapié en la gira en lo importante que es arrancar con el pie derecho las eliminatorias”.
Además, dijo que Messi es “un tipo que te resuelve las cosas más fáciles y las más difíciles” y que “algún partido lo va a resolver él cuando el equipo juegue mal, como pasaba con Maradona, que en un ratito te definía solo un partido”
“Messi resuelve todo. Vos le podés contar el a, b, c del fútbol y él te hace el d, e y f. Muchas veces te hace pensar qué le vas a decir porque te puede hacer exactamente todo lo contrario, porque es lo que pidió la jugada. Ahí te decís para adentro: ‘Yo soy un pelotudo. Messi lo sabe todo en la cancha'”, concluyó.

Fuente: EFE

Benítez: “Mientras el equipo cree ocasiones, Cristiano es garantía de gol”

benitez
El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, no se mostró preocupado este martes por la falta de gol mostrada contra el Málaga y por la sequía goleadora en los últimos partidos de Cristiano Ronaldo.
“Lo veo como al equipo, bastante bien, creando muchísimas ocasiones. Dije hace tiempo que marcaría y lo hizo. Mientras el equipo siga creando ocasiones, él es una garantía de gol. Tengo absoluta tranquilidad”, afirmó hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana de Liga de Campeones contra el Malmoe sueco.
Benítez destacó que lo necesario es darle confianza a los jugadores y aumentar la efectividad.
“Estoy muy contento con el equipo, con todo lo que se genera hacia arriba; también con la parte defensiva, aunque hay que evitar algunas contras”, explicó Benítez, que reconoció que, en varios partidos, hubo más de las que habría deseado.
En un equipo del carácter ofensivo del Real Madrid es “lógico” que haya “cierto desequilibrio” atrás, más aún cuando los laterales suben tanto, pero Benítez resaltó que es necesario “insistir en las vigilancias” en defensa y en los “detalles de posición” para reducir al mínimo las llegadas del equipo rival.
Sobrepasados los cien días al frente del conjunto blanco, Benítez considera que el equipo está en la “línea correcta”, pero considera que hace falta “más tiempo” para asimilar todos los conceptos.
“No hay tanto un método Benítez. Estamos al principio y esto es un camino muy largo. Hay que ajustar lo que tienen en ataque con lo que queremos en defensa. Se trata de no perder el potencial del equipo en ataque y ser más solidos en defensa”, afirmó.
Además, afirmó que las ausencias de Sergio Ramos y del colombiano James Rodríguez en la lista se deben a que no están en condiciones para jugar en Malmoe, no a que los quiera reservar para el encuentro contra el Atlético de Madrid.
“Nuestro objetivo es única y exclusivamente este partido. Si hubieran estado preparados, habrían estado aquí. No estaban para aportar el cien por ciento”, señaló.

Fuente: EFE