Lo Último

.

.

martes, 28 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 28 DE FEBRERO

Nadine Heredia: Perú aún necesita apoyo internacional

Nadine Heredia: Perú aún necesita apoyo internacional
Perú aún necesita de la cooperación internacional para lograr el desarrollo de sus pueblos olvidados, afirmó hoy Nadine Heredia, la esposa del presidente peruano, Ollanta Humala.

Heredia, quien hoy recorrió varios pueblos pobres de la región norteña de Lambayeque, hizo esta afirmación al ser consultada sobre unas declaraciones que ofreció en España el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Gates dijo, el pasado fin de semana, que Perú tiene los ingresos de una economía mediana y podría ser tan rico como un país europeo, por lo que ya no debería recibir ayuda internacional.

Heredia señaló hoy, en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, que el Gobierno de Humala plantea que el trabajo por el desarrollo del país debe contar con la participación de los gobiernos regionales, locales, las comunidades y la cooperación internacional.

"Hay muchos pueblos que, como Túcume y otros al interior del país, necesitan la cooperación y no solamente el trabajo esmerado del Gobierno nacional, sino un trabajo conjunto, para que Perú desarrolle y logre aquel horizonte del futuro próspero que queremos todos", señaló.

Heredia destacó que los ministerios están impulsando iniciativas para brindar capacitación a las productoras artesanales del país.

"Se les está dando capacitación, algunas máquinas que se ha conseguido de la empresa privada. Es un trabajo en conjunto y eso es lo bonito y bueno porque la construcción del país y la búsqueda por el desarrollo de nuestra familia nos toca a todos", indicó.

Las declaraciones de Gates generaron en los últimos días gran polémica y numerosos análisis en Perú, e incluso la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczinsky invitaron al fundador de Microsoft a visitar las zonas pobres del país. EFE.

Pérez Pirela: Jefe de Campaña de Radonski está anunciando el mismo "paquetazo" de CAP que provocó el Caracazo en 1989


Miguel Ángel Pérez Pirela recordó a los dueños del diario El Nacional, autobautizado como de oposición, que Armando Briquet, jefe de Campaña de Capriles Radonski está anunciando el mismo "paquetazo" económico que aplicó el gobierno de Carlos Andrés Pérez hace 23 años, y que provocó el Caracazo y la posterior masacre de la población venezolana, ahogada a sangre y plomo en febrero de 1989.
La respuesta se produjo en el programa de este martes de Cayendo y Corriendo, que transmite VTV, luego de que el periódico pro-derecha de Miguel Enrique Otero publicara hoy su “versión” de aquellos hechos violdentos, en el que justificaron la masacre del gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP) al publicar textualmente lo siguiente:
“El contraste entre la asunción al poder de un líder popular y la reacción iracunda de la población fue desconcertante. Los manifestantes (…) saquearon los comercios y supermercados. El gobierno, para evitar la anarquía, envió al ejército a las calles y hubo un elevado número de muertos. 23 años después no podemos explicarnos aquellos acontecimientos”.
“Ellos, que se tiran de inteligentes, preparados y ‘curtos’, después de 23 años, ¿no han entendido las causas del Caracazo?", advirtió Pérez Pirela.
“Ya se las vamos a decir…”, dijo rodando el video de la entrevista que Briquet ofreciera a un medio colombiano y donde ratificó que Capriles Radonski aplicará tarde o temprano las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) al llegar a la presidencia de Venezuela.maperezpirela_klee_elnacional
“Señores de El NAZI-onal, si ustedes no conocen las verdaderas causas del Caracazo, pregúntenle a Armando Briquet, jefe de campaña de Capriles Radonski, quien está proponiendo, exactamente, el mismo paquetazo de Carlos Andrés Pérez: de arrodillarse, de postrarse ante el FMI; (organismo) que en este momento y desde hace 3 años no tiene nada que ver con Venezuela”, dijo el filósofo y analista político, durante su programa de este martes.
“De llegar ustedes a la presidencia del país, el Caracazo se quedará pequeño…”, auguró Pérez Pirela. “Porque lo que aquí va a haber sería un ‘Venezolanazo’, ya que este pueblo no se cala más las medidas del FMI”, auguró, en el supuesto negado que Capriles Radonski obtuviera una victoria el 7 de octubre.
“Saquen ustedes cuentas, y después de 23 años me dice El NAZIonal que no sabe las causas del Caracazo, pero sale Briquet a decir que aplicará las mismas medidas del FMI. ¡El Caracazo se quedará en pañales, porque aquí habría un ‘Venezolanazo!...”, reiteró el conductor de Cayendo y Corriendo.
“La paz, la concordia y la tranquilidad de este país, que ustedes casi llevan a la guerra en 1989, solamente la puede garantizar un Gobierno Bolivariano que redistribuye los recursos del Estado a todos los venezolanos”, sentenció.
cayendo_el_nazionalComando Carabobo puso a temblar a El NAZI-onal:
Igualmente, Pérez Pirela comentó otro “artículo” publicado por este diario, donde tergiversa sobre la activación del Comando de Campaña Carabobo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al titular que está en “sesión permanente” para presuntamente evitar un “revés electoral”.
Pérez Pirela citó parte del texto , según el cual:  “…los aliados de Chávez no se consideran "triunfalistas", así que irán tras los jóvenes y los abstencionistas. El temor es que el elector chavista no participe el 7 de octubre-tal como ocurrió en la reforma constitucional- por la situación del presidente, señalaron fuentes del PSUV”.
“Resulta interesante que Miguel Henrique Otero decida titular este artículo de esta manera, dando a entender que la activación del Comando se da por temor a la abstención. Más interesante aún es el hecho de que esta presunta ‘información’ viene de un rumor que el mismo medio se inventa y que atribuye a una supuesta fuente misteriosa”, aclara Pérez Pirela.
“De esta forma, lo que se supone era una noticia termina siendo un artículo de opinión…”, acotó.
“El NAZI-onal refleja la evidente preocupación que produjo ayer en cierto sector de la élite opositora la activación del Comando Carabobo, y mas aún la masiva manifestación de apoyo a la Revolución en Guarenas, con motivo de la conmemoración del 27 de Febrero (de 1989)  y más tarde en el Teatro Teresa Carreño”, agregó.
“Así, al tener que reseñar hoy, necesariamente, la activación del Comando Carabobo no encuentran otra forma que la de desvirtuar lo que allí se dijo e intentar orientar la discusión hacia el trillado tema de una supuesta ‘sucesión’ de la que sólo habla la misma oposición”, dijo sarcástico.
Manifestó Pérez Pirela que, al menos, en este artículo mentiroso de El NAZI-onal sus autores tuvieron la sutileza de recoger al pie de la letra las declaraciones del jefe del Comando socialista, Jorge Rodríguez, cuando dijo que: ‘Si el candidato camaleónico cree que las Misiones son buenas, que quiere mimetizarse, entonces que vote por Chávez; el voto es secreto".
cayendo_maperez_pirela_unidadDisfraz de Unidad:
Pérez Pirela fue más sarcástico al mostrar la fotografía que los premajunches se tomaron juntos, luego de los resultados de las primarias de la Mesa de Ultraderecha (MUD), y donde Pablo Pérez, María Corina Machado, Diego Arria, y Pablo Medina, junto al desertor Leopoldo López, levantan la mano al “ganador del consenso disfrazado de primarias”.
“De poco sirvió entonces esta imagen de unidad que dieron hace menos de dos semanas, cuando ya se notan las grietas que fracturan esa mesa de alacranes”, dijo Pérez Pirela.
Recordó que la foto fue usada para legitimar la trampa de las primarias, en una suerte de “disfraz de unidad, para tapar la batalla intestina que se da diariamente en el seno de los partidos que componen eso que llaman la mesa”.ramos_allup_pablo_perez2
Pérez Pirela destacó que esa ‘unidad’ gira en torno a un candidato como Capriles Radonski que saltó la talanquera de la Derecha Radical (donde estuvo el 12 de abril de 2002), a la Centro-Derecha (en donde estaba antes del 12 de febrero), y ahora a la Centro-Izquierda, “como él mismo dijo el pasado viernes en el diario Quinto Día”.
“Lo que ahora vemos como un discurso concertado y orquestado, no es otra cosa más que una careta para ocultar ese discurso lleno de ataques internos, que hasta hace menos de dos semanas veíamos desde la Mesa de la Unidad”.
Pérez Pirela repasó brevemente las muchas denuncias que evidencian la trampa, como por ejemplo la del expresidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, quien acusó a Ramos Allup del fraude de las primarias; y las de William Ojeda, que no reconoció los resultados anunciados por la MUD.
“Recordemos que un viernes 28 de octubre de 2011, cuando Ramos Allup le dio la espalda a Antonio Ledezma y le levantó la mano a Pablo Pérez como el abanderado de Acción Democrática, el mismo Ramos Allup dijo que estaba "convencido" de que el país necesitaba una opción como Pablo Pérez,  "con sabor a pueblo", en vez de candidatos "que sean productos de costosas campañas y poses preconcebidas por asesores en el extranjero", dijo Pérez Pirela.
maria_corina“Y aunque Ramos Allup se cuidó esa vez de no llamar a cada quien por su nombre, como sí lo hizo cuando dijera que los muchachos de Primero Justicia eran unos ‘petimetres, lechuguinos y mariposones’, terminó diciendo nada más y nada menos que estos no eran tiempos "para discursos almibarados" porque las elecciones no eran ‘un torneo de ballet’ “, recordó el conductor de VTV.
El conductor de Cayendo y Corriendo transmitió, además, las declaraciones de María Corina Machado, pasando un video revelador con el que  toda Venezuela pudo ver qué piensa esta precandidata perdedora de oposición, quien dijo que si la propuesta de Capriles es seguir con las misiones y los planes sociales del gobierno de Chávez, tal y como lo señalara Julio Borges, ¿para qué votaría la gente por una copia, cuando puede tener el original?.

“Este domingo 12 de Febrero yo derroto a Hugo Chávez, y él lo sabe…”, dijo Maricori. “Hay quien cree que la disidencia es minoría y para volverse mayoría hay que parecerse al gobierno actual y ofrecer lo mismo y no contrastar. Esa es una visón legítima pero no la comparto (...) Para tener algo parecido se quedan con el original”, sentenció entonces.
(VTV)

Los “tatuajes médicos” pueden salvarle la vida


 En los Estados Unidos ha aumentado el número depersonas que se tatúan en el cuerpo la alergia o la enfermedad que padecen, esto como medida preventiva.
Los denominados “tatuajes médicos” aseguran que los especialistas de la salud estén debidamente informados sobre las medicinas que van a utilizar o conocer el padecimiento de una persona, para evitar colocar tratamientos inadecuados que puedan resultar mortales.
Algunos enfermos utilizan cadenas y pulseras con el mismo fin, pero estos tienen la desventaja de romperse o perderse, en cambio un tatuaje es permanente, este tipo de tatuajes puede estar acompañado de otro tipo de adornos, como populares motivos tribales.
El endocrinólogo Aldasouqui que trata con diabéticos, asegura que si se extiende esta tendencia, es necesario que se establezcan unos patrones sobre el lugar donde ubicar los tatuajes para que los médicos puedan localizarlos fácilmente.
Con información de la vanguardia

Casi un tercio de la población de Japón ha dejado de tener sexo, según estudio


 Según un documental denominado “El Imperio de los Sin Sexo” cada persona tiene su sentido de abstinencia sexual o como lo llamaría el Instituto Nacional de Sexología Japonés “Sexless”.
Esto significa que aunque una persona tenga relaciones sexuales pocas veces, no se considera sin sexo.
Un 37% de las mujeres japonesas han reconocido que no son amantes del sexo, no obstante, en “El Imperio de los Sin Sexo”, la terapeuta nipona Mayumi Futamatsu indicó que de las parejas que son mayores de 40 años, entre un 60% y 70% no mantienen relaciones sexuales con sus compañeros de vida.
Los japoneses ostentan el récord mundial de abstinencia sexual; casi un tercio del país ha dejado de practicar sexo.
Aunque la sexualidad entre las parejas sea poco frecuente, la industria del sexo es cada vez mayor en Japón . Tanto así que los hombres al salir del trabajo acuden a las cabinas de “video vox” donde se desarrollan actividades sexuales mediante ofertas ilimitadas de películas porno.
En base a esto, “El Imperio de los Sin Sexo” afirma que estas ofertas eróticas no hacen que aumente el número de separaciones matrimoniales.
Existe la duda de si Japón es el país que hace la diferencia en lo que al sexo si refiere puesto que en 20 años el número de solteros se ha duplicado y los japoneses sin preocuparse muchoacuden a prostitutas, muñecas, masajes, películas y hasta animales para satisfacer sus deseos sexuales.
Con información de Rtv.es

Una gigantografía del Presidente adorna el edificio de Pdvsa La Campiña

Informe revela que restos de víctimas del 11 de septiembre acabaron en un vertedero


Los restos de algunas víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que no pudieron ser identificados, se enviaron a la morgue de la base de la Fuerza Aérea en Dover (Delaware, EE.UU.) donde fueron incinerados y arrojados en un vertedero, revela hoy un informe que encargó el Pentágono.

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, ordenó en noviembre pasado investigar la gestión de la morgue militar de Dover, a la que llegan los cadáveres de los soldados muertos en Irak y Afganistán, después de que saliera a la luz el extravío y manipulación indebida de algunos restos.

El informe revela que algunos fragmentos de los restos mortales de víctimas del 11 de septiembre que perecieron en el ataque contra el Pentágono y en el avión que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania), y que no pudieron ser identificados en su día, fueron enviados en un contenedor a Dover, donde fueron quemados y desechados.

El Pentágono reconoció el año pasado después de una investigación interna que extravió partes de cadáveres en dos ocasiones en 2009, y manipuló indebidamente otros sin consultar a las familias, por lo que Panetta ordenó la creación de un comité para analizar la gestión de la morgue y emitir recomendaciones.

La revisión, dirigida por el general retirado John Abizaid, no especificó el número de restos humanos de las víctimas del 11S que fueron eliminados de esta manera.

Según el informe se trata de restos que no pudieron ser identificados, porque eran demasiado pequeños o estaban carbonizados y no se les pudo hacer análisis de ADN.

EFE

EEUU sobre Chávez: Esperamos que se recupere y que la vida continúe


Estados Unidos espera que el presidente Hugo Chávez, que fue operado con éxito en Cuba, se recupere, declaró este martes la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman.

"Tenemos que ver qué pasa. Todos esperamos que se recupere y que la vida continúe", dijo Sherman en el centro de análisis Carnegie, donde explicó su reciente viaje a Colombia, México y Brasil.

La salud del presidente Chávez "es un tema privado y no sé más que ustedes", aseguró Sherman al ser preguntada sobre esa operación, relacionada con el tumor canceroso que el mandatario venezolano sufrió en 2011.

El vicepresidente Elías Jaua, informó que finalizó con éxito la operación para "extraer" una "lesión" en la misma zona donde sufrió una intervención quirúrgica meses atrás.

"Obviamente tenemos diferentes puntos de vista sobre cómo debería ser el futuro de Venezuela", recordó Sherman.

El gobierno del presidente Barack Obama, que se prepara para su segunda Cumbre de las Américas a celebrarse en abril en Colombia, se ha mantenido discreto sobre los problemas de salud de Chávez, el líder latinoamericano con el que mantiene una relación más difícil, aparte de los hermanos Castro en Cuba.

Chávez, de 57 años, se ha mantenido también muy reservado sobre la naturaleza exacta de su tumor, que requirió quimioterapia tras su extracción en junio pasado.

EFE

Kim Kardashian al natural


En esta gráfica se puede observar a Kim Kardashian con un look muy relajado y natural. La estrella de 31 años compartió esta foto a través de su cuenta en Twitter en la que aparece sin una gota de maquillaje y con un atuendo bastante deportivo.
Con información de Dailymail
Video: Youtube

Canciller peruano pide a Chile respetar soberanía


Canciller Roncagliolo pide a Chile respetar soberaníaEl canciller Rafael Roncagliolo reiteró la voluntad del Perú de cooperar con Chile “en el marco del respeto a la soberanía de cada país y la intangibilidad del límite establecido por el Tratado de 1929”, tras el deslizamiento de minas antipersonales y antitanques en la zona de frontera.

Roncagliolo destacó el espíritu de cooperación ante esta emergencia de carácter humanitario, que se puso de manifiesto en las reiteradas manifestaciones al gobierno de Chile para atender de manera conjunta y coordinada los efectos de este fenómeno natural. 

Además de la urgencia de advertir a las poblaciones sobre los riesgos de la presencia de minas y de las zonas de riesgo, el Perú puso en práctica un puente aéreo para atender a los ciudadanos peruanos y chilenos afectados por la interrupción de las vías de comunicación entre Tacna y Arica, señaló.

Igualmente, informó sobre la ‘presencia inconsulta’ y labores de personal militar chileno en territorio peruano, lo que motivó la presentación de una nota de protesta al Gobierno de Chile.

Dijo que el Perú deja claramente señalado que ello no afecta la soberanía y jurisdicción del Perú ni el límite establecido en virtud del Tratado de 1929, aunque, precisó, se ha verificado que a la fecha no existe presencia de personal chileno en el área.

Brasil sufre para vencer a Bosnia en partido amistoso jugado en Suiza


Brasil derrotó 2-1 a Bosnia en amistoso jugado en Suiza
Brasil, con un agónico autogol de Sasa Papac en el último minuto del partido, superó por 2-1 a Bosnia, en su primer amistoso del año que fue disputado en la ciudad suiza de Sankt Gallen.
El atacante Hulk, artillero del Porto, propició la jugada que sentenció el marcador a favor del seleccionado brasileño, que parecía conforme con el empate que perduró durante gran parte del partido, pues desde el minuto 12 el resultado era de 1-1.
En el minuto tres, en una jugada de lateral para lateral, Daniel Alves, del Barcelona, dejó libre a Marcelo, del Real Madrid, quien cruzo el esférico para vencer al portero bosnio Asmir Begovic, cuando ambos equipos apenas calentaban los motores.
A pesar de tener el marcador a su favor, la ofensiva de Brasil se mantuvo con la creación de Ronaldinho Gaúcho y los intentos en el frente de ataque de Neymar, pero Bosnia, en su primera oportunidad clara emparejó las acciones al minuto doce de juego.
El atacante Vedad Ibisevic arremetió por el centro y en un remate seco dejó sin posibilidades al guardameta Julio César, quien se limitó a ver el balón pasar hasta el fondo de la red.
Brasil siguió insistiendo con el juego de sus laterales, el arranque desde la primera línea de centrocampistas de Hernanes y las jugadas creativas de Ronaldinho, Neymar y Leandro Damiao.
En el minuto 90, Hulk recibió un pase de Marcelo, entró al área por el costado izquierdo y su remate cruzado fue desviado por Papac en su propia portería para decretar así la victoria brasileña en su segundo amistoso ante Bosnia.
La victoria le da un alivio a Menezes, presionado por los resultados, y más kilómetros a jugadores con edad de disputar los Juegos Olímpicos de Londres a mitad de año, mientras que Bosnia, a pesar de la derrota, se ratifica como una de las elecciones europeas con mejor evolución en los últimos meses.
AFP

Gobierno argentino a empresas: No compren productos al Reino Unido


Gobierno argentino a empresas: No compren productos al Reino UnidoEl Gobierno de Argentina propuso a una veintena de empresas argentinas y multinacionales que importan productos e insumos desde el Reino Unido que sustituyan el país de origen de sus compras, informaron fuentes oficiales.

El pedido fue hecho por la ministra de Industria, Débora Giorgi, mediante contactos telefónicos con presidentes y gerentes de esas compañías, destacaron las fuentes citadas por la agencia estatal Télam.

El objetivo de la propuesta, señalaron, es impedir que se siga reduciendo el superávit que todavía mantiene Argentina con el Reino Unido y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen al país suramericano.

"Es fundamental que Argentina pueda determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y, en ese sentido, el Gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos", explicaron las fuentes.

El Gobierno fijó su atención en que las importaciones desde el Reino Unido aumentaron 40 por ciento si se compara el período enero-noviembre de 2011 con el mismo del año anterior.

En ese lapso de 2010 Argentina importó desde el Reino Unido por 440 millones de dólares y un año más tarde las compras crecieron hasta 614 millones.

De esta manera, el país perdió en un año más del 60 por ciento del saldo comercial favorable que mantiene con el Reino Unido, que pasó de 274 a 104 millones de dólares.

La propuesta del Gobierno argentino coincide con un aumento en la tensión entre este país y Reino Unido en vísperas del 30 aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países por la soberanía de las islas Malvinas, que dejó cerca de 900 muertos.

EFE

La espectacular sesión de fotos de Imogen Thomas para Nuts











Autoridades de la UCV se reunieron con el viceministro Reverol para coordinar estrategias de seguridad


Nota de Prensa).-‬ El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luís Reverol, sostuvo una reunión en la sede de este ministerio con autoridades de la Universidad Central de Venezuela, a fin de discutir el establecimiento de nuevas estrategias para el resguardo de todas las personas que hacen vida en esta casa de estudios.
Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes representantes de los diversos cuerpos de seguridad del Estado y por la universidad el vicerector Administrativo, Bernardo Mendez acompañado de otros directivos.
Durante la reunión el Viceministro Reverol hizo un recuento de las actividades que han llevado a cabo los cuerpos policiales del Estado desde el año 2011, para reforzar la seguridad en el recinto universitario, resaltando que con esta reunión ya suman 10 las mesas técnicas realizadas para atender directamente las necesidades e inquietudes de la comunidad universitaria.
Señaló que durante el jueves 05 de mayo de 2011, se inicio el Dispositivo de Seguridad Externa de la Universidad Central de Venezuela, con la participación de los órganos de prevención y seguridad ciudadana en los siguientes sectores: GNB en la Calle Minerva Puerta de Acceso del Hospital Universitario; Policía Nacional Bolivariana en la Puerta de la entrada principal Tamanaco de la UCV.
También Plaza Salvador Allende, Barrio los Chaguaramos y las Autopistas Francisco Fajardo y Valle – Coche; Policía del municipio Libertador Plaza las Tres Gracias, Plaza Bicentenaria y Paseo la Nacionalidad y el Cuerpo de Investigaciones realizando constantes procedimientos de los diferentes delitos.
Asimismo, el general Reverol hizo mención de la entrega de equipos y vehículos a la dirección de seguridad de la universidad destinados para la prevención y seguridad ciudadana, así como la realización de cursos de capacitación teórico-prácticos dirigidos a 14 funcionarios de seguridad. Entre los equipos entregados figuran: Cuarenta (40) radios, veinte (20) motocicletas de dos (02) ruedas y dos (02) motocicletas de cuatro (04) ruedas. En el mes de octubre del 2011 cinco (05) motocicletas de dos (02) ruedas.
Cabe destacar que durante este mismo mes el CICPC resolvió el caso de homicidio del alumno, Pedro Trejo, de la Universidad Central de Venezuela con la detención de tres (03) ciudadanos y la identificación de otros dos (02) a través de sus seudónimo por estar presuntamente involucrados en el mencionado caso.
Del mismo modo, Reverol indicó que fue realizada la verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) de cuatrocientos veinte (420) funcionarios adscritos a la Dirección de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela, obteniendo un resultado de cuarenta (40) funcionarios con registro policial y dos (02) solicitados.
Asimismo, el viceministro expresó que desde el mes de julio de 2011 se capacitaron a través del programa sembrando valores dictado por funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) a ciento ochenta y cinco (185) miembros de la comunidad universitaria, mientras que en el mes de julio de 2011 el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) suscribieron cinco (05) convenios con la Universidad Central de Venezuela.
Reverol también se refirió al trabajo desempeñado por parte de la Milicia Bolivariana, que asumió desde el mes de mayo del pasado año la seguridad del Hospital Clínico Universitario de Caracas y en otros centros médicos que tienen relación con ésta Casa de Estudios.
Por su parte, el vicerector Bernardo Méndez, aprovechó la ocasión para desmentir un posible paro de actividades en el recinto universitario, por parte del gremio de profesores y agradeció la labor que han venido desempeñando los cuerpos de seguridad en las zonas aledañadas a la universidad.
Cabe resaltar que como puntos pendientes para este año 2012 figuran: el proyecto para la instalación del sistema de video vigilancia, reubicación de los ciudadanos que realizan las actividades de economía informal en los alrededores de la Universidad y la activación el dispositivo de seguridad externa del núcleo de Aragua de la Universidad Central de Venezuela.


Jorge Rodríguez: “Es importante que la juventud entienda la importancia de los sucesos del 27 y el 28 de febrero”



Video: VTV – 28 de febrero de 2012

Jeancarlos Canela pidió a sus fans venezolanas “prepárarse para las sorpresas” de su concierto


Las instalaciones del Hotel Eurobilding servirán de escenario para la presentación de este cantante cubano-americano en la fecha indicada, para cuando anunció un cúmulo de sorpresas. Él, que viene promocionando su álbum “Un Nuevo Día”, confesó que la vida en pareja con Gaby Espino ha sido agradable y llevadera, pues ambos son profesionales y no existen los celos.
“Nosotros somos seres humanos, y cuando se tiene una familia, uno quisiera quedarse en casa pero hay que seguir trabajando y salir adelante. Tengo una familia que me apoya y conoce mi profesión muy bien y amo lo que hago; amo poder compartir con mi público, con los fans siempre es una experiencia increíble. La gira cada vez crece más y más (..) el notición cuando me dijeron que iba a estar en Venezuela, yo dije por fin, fue mucha la alegría porque me han demostrado un cariño inmenso y el hecho que voy a poder estar personalmente me da mucha alegría, aparte tengo un hijo que es mitad venezolano”, expresó notablemente emocionado.
También explicó la relación de hermanos entre el pequeño Nickolas y Oriana (hija de Gaby con Cristóbal Lander) “estamos impresionados de lo feliz que está Ori, todo el día juega con él, lo atiende, le da la leche. Es muy bonito verlo, se llevan super bien”, comentó.
Sobre los padrinos “artísticos” de Nickolas expresó: Armando (Pitbull) es un gran amigo, una gran persona, un hombre muy inteligente y como ser humano es de muy buena calidad. y Cristina Saralegui es la madrina artística, tiene mucha experiencia, lleva en mi vida bastante tiempo, fue la primera en darme una patadita en el medio (…) Son dos personas en las cuales confiamos muchísimo”.
A la hora de hablar sobre su participación en la telenovela “Mi corazón insiste en Lola Volcán” agradeció la experiencia y celebró haber compartido con grandes actores. En este sentido, contó que el tema del dramático fue producido por él tiempo antes de conocer el proyecto televisivo, y que la canción dio el nombre a esta historia que ahora el país disfruta por la pantalla de Televén.
Justamente, al conocer las recientes declaraciones de la actriz mexicana Anna Layevska, quién lo calificó como “el compañero más angelical que haya tenido” no pudo ocultar su asombro y dijo: “No sabia que ella se había expresado de esa manera. Anna para mí es una primera actriz. De todas las actrices con las que he trabajado, es la que más me ha impresionado, encontrar el personaje dentro de ella, la ves cuando está en su trabajo y no sabes si es Anna o Dévora que te está hablando, y no son muchos los que logran ese nivel de concentración y compromiso (…) tiene una vibra y es un mundo maravilloso y extraordinario”.
Hablando de amigos venezolanos y reinvitando a todas sus fans a la cita en el Eurobilding quiso enviar un mensaje a todas quienes visitan Noticias24 “Las amo demasiado y prepárense porque lo que viene es un hombre que lleva noches y meses soñando con este día”.
NOTICIAS 24

NASA | Flying Through the Rift

La Fanb celebra la salud del Presidente

Periodismo en América Latina: un equilibrio frágil

ICS: a pesar de la salud del Presidente, el país está tranquilo


“Llamamos a esta encuesta un flash, algo muy corto hecho entre el 23 y 26 de febrero de 2012 a 1200 personas en las principales ciudades de Venezuela. A pesar del Presidente estar atravesando una situación personal en relación a su salud, el país esta tranquilo”, aseguró.
Primeramente el estudio preguntó que si se sienten o no satisfechos con la información recibida sobre la salud del Presidente: “Es una pregunta exacta que hemos elaborado62,3% nos informan que se sienten satisfechos o muy satisfechos; por otro lado 31,7% insatisfechos o muy insatisfechos. Hay un detalle muy sutil y muy delicado a pesar de ser una figura pública es un ser humano y todo lo que tiene que ver con su vida, etc ; es un tema personal, es complicado”.Scorza comentó que se basaron en cuatro interrogantes: “Sobre la información recibida sobre la salud del Presidente, la expectativa que tiene la población de su salud, la posible participación como candidato, y finalmente una intención de voto del Presidente Chávez y Henrique Capriles Radonski”.
Asimismo se consultó si ¿Considera que el Presidente Chávez ha ofrecido información oportuna y veraz con respecto a su enfermedad? Un 58,9% dice que sí, un 14,7% dice más o menos y un 19,9% dice no.
Una vez que se ha conocido que el Presidente Chávez se operará por segunda vez otra de las consultas de ICS fue, ¿Qué cree usted que sucederá con la salud del Presidente?Un 75,2% de los encuestados piensan que mejorará, un 10,9% dice que seguirá igual y solo 2,7% opina que empeorará. “Más allá de los rumores la población esta satisfecha con lo que se ha dicho y quieren que mejore”.
Así también la encuestadora preguntó sobre: ¿Cuán probable considera usted que el Presidente Chávez podrá presentarse a competir como candidato en las elecciones presidenciales? Un 84,5% dice que es bastante probable o muy probable; mientras que un 9,6% dice que es poco probable o nada probable. “A nivel del pensamiento social general no se ve en el horizonte que él vaya a dejar de ser candidato, va a mejorar y seguir siendo candidato”.
“Estamos haciendo un estudio completo no solamente en las ciudades, sino en todo el país en las diferentes zonas, tanto intermedia como rural. Nuestro análisis dice que quizás sea el problema del agotamiento de un discurso, hemos estado observando que el Presidente ha llamado a un debate pero los asesores de Capriles le han asesorado que lo evite, quizás esto sea un elemento, aunque parece mas probable que suba en los meses que queda de campaña (…) el venezolano es muy cerebral y muy reaccionario, la salud del presidente nos esta diciendo que hay un episodio pero no parece influir, cada una de las campañas va por su camino”, resaltó.En cuánto a la intención de voto indicó que se realizó la siguiente pregunta: ¿Si las elecciones para Presidente de la República fueran hoy, ¿por quién votaría usted? Un 58,7% señaló Hugo Chávez mientras que un 25,6% señaló a Henrique Capriles, aquí hay una merma muy significativa, el 14,1% no sabe o no responde y un 1,6% dice que no votará.
Asimismo recalcó que “en otra encuesta observamos que el socialismo como sistema es señalado como conveniente por un grupo importante del 53,5% de los encuestados. Debido a esto hemos llegado a la conclusión de que el socialismo es un sistema que garantiza el desarrollo en Venezuela. En el estudio después de las primarias 94% aplaudieron al CNE y a la Fuerza Armada entre líneas, están señalando el proceso de primarias de manera positiva”.
“Estamos aprendiendo a través de las encuestas a diferenciar entre la comidilla de los rumores y a través del pensamiento de los venezolanos, eso es lo que puedo decir en ese punto. Al menos cuando nuestros encuestadores van a los hogares nunca llevan mecanismos de presión, estos encuestadores trabajan para varias consultoras”, aseveró.
Scorza expresó que sus mediciones mas tempranas son de Mayo del año pasado: “Hemos visto un aumento sostenido en la popularidad del Presidente Chávez, en la que llegó a un pico de 61,3 % y después bajo con las primarias a 58,3 % y esta mantenido en esa cifra, existe un mantenimiento de esa plataforma”.
Finalizó manifestando que continuarán investigando y en unos 15 días tendrán los resultados de campo: “Mientras tanto también habrá un desenlace mas claro de la percepción de los venezolanos sobre la salud del Presidente Chávez. Con respecto a la popularidad del Presidente, pareciera una tendencia irreversible por el seguimiento que le hemos hecho de mes a mes, si tuviéramos que proyectar esa sería la tendencia.

Leopoldo Castillo sobre el informe de salud del Presidente: "El comunicado genera dudas"



 El periodista Leopoldo Castillo realizó un análisis, en su programa Aló Ciudadano, sobre el informe de la salud del Presidente Hugo Chávez, presentado por el vicepresidente Elías Jaua en la Memoria y Cuenta de Ministros, este martes en la Asamblea Nacional. 

Para Diosdado Cabello “los vendepatria están amargados porque Chávez salió bien de la operación”


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (Psuv-Monagas), hizo referencia a las dos realidades que se presentan en la actualidad venezolana. Por una parte, la oposición decepcionada por el buen resultado de la intervención quirúrgica del presidente Hugo Chávez, y por la otra, una inmensa mayoría alegre por este mismo motivo.
A través de su cuenta por twitter: @dcabellor publicó: “Las dos caras del país, los que quieren Patria, contentos por la salud de Chávez, los vende patria amargados porque salió bien de la operación”.
Explicó dentro de este “tweet” que quienes integran el sector de derecha se encuentran alterados, pues esperaban un informe negativo sobre la salud del primer mandatario nacional.
Cabe destacar que el vicepresidente Elías Jaua, durante la consignación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ministerial, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra en franca recuperación.
Con información de Asamblea Nacional

Jacqueline Faría: “el candidato de la oposición lo vemos igualito a Carlos Andrés Pérez, ofrece villas y castillos”


La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, desde el Teatro Principal de Caracas donde será proyectado un documental sobre el 4 de febrero, se refirió al candidato a la presidencia Henrique Capriles asegurando que “bien que estamos celebrando este 23 aniversario, en esta próxima campaña electoral, vemos igualito que Carlos Andrés Pérez al candidato de la oposición, ofreciendo villas y castillos, y enredándose en compromisos que ya el fondo monetario internacional, la derecha internacional y el imperialismo , no le van a permitir cumplir.”
Aseguró que “como le paso a Carlos Andrés Pérez, que hizo ese pocotón de promesas falsas y a penas al mes de haber sido electo presidente pactó y empezó a echarle broma al pueblo, y el pueblo despertó pero esta vez para siempre, por que tenemos un libre que ha comandado este proceso”.
Del mismo modo se refirió al documental que se proyecta en el Teatro Principal, “estamos estrenando aquí en el Teatro principal reinaugurado por la revolución bolivariana, el documental: 4f soldados en rebelión, justamente a 23 años del hecho del Caracazo, que causó esta rebelión militar”.
Nos acompaña Darío Vivas, Amilcar Figueroa, para luego al finalizar el estreno, discutir y profundizar estos hechos“, dijo.
Indicó que el Caracazo “fue el nacimiento de la revolución bolivariana, que ya es irreversible, que ha dado pasos agigantados, el pueblo toma conciencia, pero siempre hay que recordar hay que estar machacando permanentemente los hechos que nos llevan a los logros de hoy”.

Psicóloga Social: Después de 1999, las protestas se duplican y siguen en ascenso


Las protestas como medida de exigencia al Gobierno Nacional para que se cubran las necesidades básicas de los venezolanos han tenido una tendencia creciente desde el año 2003. "En los años 90 había protestas y, por supuesto, hay un punto histórico que es 'El Caracazo' (en 1989). Pero después de 1999, las protestas se duplican y siguen en tendencia ascendente", señaló la pisóloga social Yorelis Acosta. 

La especialista indicó que el grueso de la población venezolana clama por la satisfacción de sus necesidades básicas como ser humanos, tales como dormir, alimentarse y tener una vivienda. En la medida en que éstas no son cubiertas, optan por la protesta como medida de expresión de su malestar, pero el Estado no está en capacidad de dar una respuesta inmediata.

Advirtió que si las protestas son reprimidas, negadas, olvidadas o no generan ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional, la gente continúa en las calles. 

"La gente reclama en refugios e invasiones. Es un reclamo por vivienda, pero es inadecuado cuando no tenemos una ley ni canales abiertos entre ciudadanos y el Estado. Son los ciudadanos quienes salen a la calle a reclamar y no consiguen mayor cosa porque no hay coordinación de la protesta", explicó.

Acosta resaltó que en los últimos tiempos se utiliza el miedo como forma de control y coacción. Advirtió que no es normal que se tenga miedo en un sistema democrático, pero esto se debe a la existencia de un sistema perverso e instituciones débiles.