Lo Último

.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Caldera: “El Estado debe garantizar el derecho de la propiedad privada y la vivienda digna”


Hemos registrado cerca de 49 invasiones en menos de 10 días, muchas de manera simultánea. Estas invasiones por competencia legal le corresponde controlar a la Guardia Nacional, la policía presta apoyo en funciones preventivas, así como se registraron estas 49 invasiones también se logró de parte de la policía municipal y los vecinos frustrar cerca de 29“, resaltó.
El diputado aseguró que “el Estado debe garantizar el derecho de la propiedad privada y la vivienda digna“.

Eduard Ramírez:”Gracias a Dios en Guaicoco, ya se tiene control de las invasiones”

Eduard Ramírez, vecino de Guaicoco explicó que los vecinos del sector tomaron parte para defender la propiedad privada: “Logramos una unión entre los vecinos, se logró que se respetara el derecho y que la Guardia cumpliera con su labor, debido a la presión de los vecinos, que ya habían pasado varios días y no se había logrado que se retiráran”.
“Gracias a Dios en Guaicoco, ya se tiene control de las invasiones, hasta ahora es normal el tránsito y la vida cotidiana de los ciudadanos en Guaicoco y sus adyacencias. Estas personas deberían organizarse para llegar a dicho objetivo y no llegar a la violencia, existen métodos y organizaciones para lograr una vivienda”, manifestó.

Daniel Peña: “Vivimos momentos intensos al ver la magnitud de la invasión”

Daniel Peña, miembro de Palo Verde activa estuvo presente en las invasiones del domingo en la Urbanización de Lomas del Ávila a raíz de esta situación resaltó que “vivimos momentos intensos al ver la magnitud de la invasión”.
“Salimos varios vecinos para hacer presión y lo que les decíamos es que le conseguiamos esos apartamentos por préstamos hipotecarios. Gracias a las autoridades como el Alcalde, pudimos sacar a esas personas de una manera pacífica, y eso es lo que queremos, la paz”, aseveró.
Peña aseguró que en la Urbanización no solo hay personas opositoras sino también seguidores del oficialismo:”Convivimos desde hace años personas de ambos bandos”.

Manuel Furelos: Hemos desalojado 27 invasiones

El Comisario Manuel Furelos, director de PoliSucre indicó que en la zona industrial del este de Mariche hay 22 parcelas afectadas: “Todos los propietarios fueron asesorados de lo que tienen que hacer para a través de un tribunal se haga el ejecutese de desalojar lo invadido”.
“En el edificio Giorgio, el Alcalde dió una rueda de prensa donde se le explicó a todos cuales eran los mecanismos a seguir en el caso de estas invasiones, unos teléfonos para reportar y actuar antes de que se genere la invasión”, comentó.
Furelos resaltó que en la Urbina hay invasores en carpas: “Ahí es donde hay mayor cantidad de personas, estamos esperando que se haga el ejecutese, para nosotros prestar el apoyo a la Guardia Nacional o al ente que este encargado de esto, estamos en peremne contacto con ellos,hasta ahora no se ha registrado una nueva invasión“.
Manifestó que actualmente han deslojado 27 invasiones.
Finalizó dejando a la orden el número telefónico del jefe de servicios de la policía de Sucre,04123262441 para reportar cualquier situación de invasión.