Lo Último

.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Falcón cree que las invasiones son “peines para ver cómo actúa la policía y luego intervenirlas”


El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dice llamarle la atención esa ola de invasiones que viene suscitándose a nivel nacional, con mayor énfasis en los estados Miranda, Lara, Nueva Esparta, Zulia.
“Hemos asumido una postura bien responsable e institucional con todos los organismos del nivel central para lograr apaciguar la situación y contribuir en las soluciones habitacionales“, dijo.
Para el Mandatario Regional “algunas veces montan procesos de invasiones y después montan peines para ver como actúa la policía y bajo qué órdenes del Gobernador del estado, para posteriormente intervenirlas, generar una situación de caos, desorden y anarquía en las ciudades“, argumentó.
Ante este panorama, explicó que no ha sido imposible coordinar acciones con los diferentes cuerpos de seguridad ni con las instituciones del Estado.
Enfatizó que en la entidad, en los últimos dos meses, se han registrado por lo menos 259 invasiones y denunció que normalmente vienen acompañadas de otros hechos, como el extravío de busetas, secuestros, muertes de taxistas, etc.
Para Falcón las ocupaciones ilegales son una situación de emergencia en la entidad, aunado al hacinamiento carcelario.
Al respecto, mencionó que en la Comandancia de la Policía se dispone de un recinto para almacenar a unas 80 personas con problemas delictuales, sin embargo, ya se contabilizan 320 personas y “es imposible lograr que el centro de reclusión de Uribana los acepte cuando son detenidos de la Policía de Lara”.
Finalmente, denunció que tras varias solicitudes, también es imposible una reunión con la presidente del Circuito Judicial Penal y con la Defensora del Pueblo.
Con información de Unión Radio