Lo Último

.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Pérez Pirela: Jefe de Campaña de Radonski está anunciando el mismo "paquetazo" de CAP que provocó el Caracazo en 1989


Miguel Ángel Pérez Pirela recordó a los dueños del diario El Nacional, autobautizado como de oposición, que Armando Briquet, jefe de Campaña de Capriles Radonski está anunciando el mismo "paquetazo" económico que aplicó el gobierno de Carlos Andrés Pérez hace 23 años, y que provocó el Caracazo y la posterior masacre de la población venezolana, ahogada a sangre y plomo en febrero de 1989.
La respuesta se produjo en el programa de este martes de Cayendo y Corriendo, que transmite VTV, luego de que el periódico pro-derecha de Miguel Enrique Otero publicara hoy su “versión” de aquellos hechos violdentos, en el que justificaron la masacre del gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP) al publicar textualmente lo siguiente:
“El contraste entre la asunción al poder de un líder popular y la reacción iracunda de la población fue desconcertante. Los manifestantes (…) saquearon los comercios y supermercados. El gobierno, para evitar la anarquía, envió al ejército a las calles y hubo un elevado número de muertos. 23 años después no podemos explicarnos aquellos acontecimientos”.
“Ellos, que se tiran de inteligentes, preparados y ‘curtos’, después de 23 años, ¿no han entendido las causas del Caracazo?", advirtió Pérez Pirela.
“Ya se las vamos a decir…”, dijo rodando el video de la entrevista que Briquet ofreciera a un medio colombiano y donde ratificó que Capriles Radonski aplicará tarde o temprano las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) al llegar a la presidencia de Venezuela.maperezpirela_klee_elnacional
“Señores de El NAZI-onal, si ustedes no conocen las verdaderas causas del Caracazo, pregúntenle a Armando Briquet, jefe de campaña de Capriles Radonski, quien está proponiendo, exactamente, el mismo paquetazo de Carlos Andrés Pérez: de arrodillarse, de postrarse ante el FMI; (organismo) que en este momento y desde hace 3 años no tiene nada que ver con Venezuela”, dijo el filósofo y analista político, durante su programa de este martes.
“De llegar ustedes a la presidencia del país, el Caracazo se quedará pequeño…”, auguró Pérez Pirela. “Porque lo que aquí va a haber sería un ‘Venezolanazo’, ya que este pueblo no se cala más las medidas del FMI”, auguró, en el supuesto negado que Capriles Radonski obtuviera una victoria el 7 de octubre.
“Saquen ustedes cuentas, y después de 23 años me dice El NAZIonal que no sabe las causas del Caracazo, pero sale Briquet a decir que aplicará las mismas medidas del FMI. ¡El Caracazo se quedará en pañales, porque aquí habría un ‘Venezolanazo!...”, reiteró el conductor de Cayendo y Corriendo.
“La paz, la concordia y la tranquilidad de este país, que ustedes casi llevan a la guerra en 1989, solamente la puede garantizar un Gobierno Bolivariano que redistribuye los recursos del Estado a todos los venezolanos”, sentenció.
cayendo_el_nazionalComando Carabobo puso a temblar a El NAZI-onal:
Igualmente, Pérez Pirela comentó otro “artículo” publicado por este diario, donde tergiversa sobre la activación del Comando de Campaña Carabobo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al titular que está en “sesión permanente” para presuntamente evitar un “revés electoral”.
Pérez Pirela citó parte del texto , según el cual:  “…los aliados de Chávez no se consideran "triunfalistas", así que irán tras los jóvenes y los abstencionistas. El temor es que el elector chavista no participe el 7 de octubre-tal como ocurrió en la reforma constitucional- por la situación del presidente, señalaron fuentes del PSUV”.
“Resulta interesante que Miguel Henrique Otero decida titular este artículo de esta manera, dando a entender que la activación del Comando se da por temor a la abstención. Más interesante aún es el hecho de que esta presunta ‘información’ viene de un rumor que el mismo medio se inventa y que atribuye a una supuesta fuente misteriosa”, aclara Pérez Pirela.
“De esta forma, lo que se supone era una noticia termina siendo un artículo de opinión…”, acotó.
“El NAZI-onal refleja la evidente preocupación que produjo ayer en cierto sector de la élite opositora la activación del Comando Carabobo, y mas aún la masiva manifestación de apoyo a la Revolución en Guarenas, con motivo de la conmemoración del 27 de Febrero (de 1989)  y más tarde en el Teatro Teresa Carreño”, agregó.
“Así, al tener que reseñar hoy, necesariamente, la activación del Comando Carabobo no encuentran otra forma que la de desvirtuar lo que allí se dijo e intentar orientar la discusión hacia el trillado tema de una supuesta ‘sucesión’ de la que sólo habla la misma oposición”, dijo sarcástico.
Manifestó Pérez Pirela que, al menos, en este artículo mentiroso de El NAZI-onal sus autores tuvieron la sutileza de recoger al pie de la letra las declaraciones del jefe del Comando socialista, Jorge Rodríguez, cuando dijo que: ‘Si el candidato camaleónico cree que las Misiones son buenas, que quiere mimetizarse, entonces que vote por Chávez; el voto es secreto".
cayendo_maperez_pirela_unidadDisfraz de Unidad:
Pérez Pirela fue más sarcástico al mostrar la fotografía que los premajunches se tomaron juntos, luego de los resultados de las primarias de la Mesa de Ultraderecha (MUD), y donde Pablo Pérez, María Corina Machado, Diego Arria, y Pablo Medina, junto al desertor Leopoldo López, levantan la mano al “ganador del consenso disfrazado de primarias”.
“De poco sirvió entonces esta imagen de unidad que dieron hace menos de dos semanas, cuando ya se notan las grietas que fracturan esa mesa de alacranes”, dijo Pérez Pirela.
Recordó que la foto fue usada para legitimar la trampa de las primarias, en una suerte de “disfraz de unidad, para tapar la batalla intestina que se da diariamente en el seno de los partidos que componen eso que llaman la mesa”.ramos_allup_pablo_perez2
Pérez Pirela destacó que esa ‘unidad’ gira en torno a un candidato como Capriles Radonski que saltó la talanquera de la Derecha Radical (donde estuvo el 12 de abril de 2002), a la Centro-Derecha (en donde estaba antes del 12 de febrero), y ahora a la Centro-Izquierda, “como él mismo dijo el pasado viernes en el diario Quinto Día”.
“Lo que ahora vemos como un discurso concertado y orquestado, no es otra cosa más que una careta para ocultar ese discurso lleno de ataques internos, que hasta hace menos de dos semanas veíamos desde la Mesa de la Unidad”.
Pérez Pirela repasó brevemente las muchas denuncias que evidencian la trampa, como por ejemplo la del expresidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, quien acusó a Ramos Allup del fraude de las primarias; y las de William Ojeda, que no reconoció los resultados anunciados por la MUD.
“Recordemos que un viernes 28 de octubre de 2011, cuando Ramos Allup le dio la espalda a Antonio Ledezma y le levantó la mano a Pablo Pérez como el abanderado de Acción Democrática, el mismo Ramos Allup dijo que estaba "convencido" de que el país necesitaba una opción como Pablo Pérez,  "con sabor a pueblo", en vez de candidatos "que sean productos de costosas campañas y poses preconcebidas por asesores en el extranjero", dijo Pérez Pirela.
maria_corina“Y aunque Ramos Allup se cuidó esa vez de no llamar a cada quien por su nombre, como sí lo hizo cuando dijera que los muchachos de Primero Justicia eran unos ‘petimetres, lechuguinos y mariposones’, terminó diciendo nada más y nada menos que estos no eran tiempos "para discursos almibarados" porque las elecciones no eran ‘un torneo de ballet’ “, recordó el conductor de VTV.
El conductor de Cayendo y Corriendo transmitió, además, las declaraciones de María Corina Machado, pasando un video revelador con el que  toda Venezuela pudo ver qué piensa esta precandidata perdedora de oposición, quien dijo que si la propuesta de Capriles es seguir con las misiones y los planes sociales del gobierno de Chávez, tal y como lo señalara Julio Borges, ¿para qué votaría la gente por una copia, cuando puede tener el original?.

“Este domingo 12 de Febrero yo derroto a Hugo Chávez, y él lo sabe…”, dijo Maricori. “Hay quien cree que la disidencia es minoría y para volverse mayoría hay que parecerse al gobierno actual y ofrecer lo mismo y no contrastar. Esa es una visón legítima pero no la comparto (...) Para tener algo parecido se quedan con el original”, sentenció entonces.
(VTV)