Lo Último

.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Autoridades de la UCV se reunieron con el viceministro Reverol para coordinar estrategias de seguridad


Nota de Prensa).-‬ El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luís Reverol, sostuvo una reunión en la sede de este ministerio con autoridades de la Universidad Central de Venezuela, a fin de discutir el establecimiento de nuevas estrategias para el resguardo de todas las personas que hacen vida en esta casa de estudios.
Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes representantes de los diversos cuerpos de seguridad del Estado y por la universidad el vicerector Administrativo, Bernardo Mendez acompañado de otros directivos.
Durante la reunión el Viceministro Reverol hizo un recuento de las actividades que han llevado a cabo los cuerpos policiales del Estado desde el año 2011, para reforzar la seguridad en el recinto universitario, resaltando que con esta reunión ya suman 10 las mesas técnicas realizadas para atender directamente las necesidades e inquietudes de la comunidad universitaria.
Señaló que durante el jueves 05 de mayo de 2011, se inicio el Dispositivo de Seguridad Externa de la Universidad Central de Venezuela, con la participación de los órganos de prevención y seguridad ciudadana en los siguientes sectores: GNB en la Calle Minerva Puerta de Acceso del Hospital Universitario; Policía Nacional Bolivariana en la Puerta de la entrada principal Tamanaco de la UCV.
También Plaza Salvador Allende, Barrio los Chaguaramos y las Autopistas Francisco Fajardo y Valle – Coche; Policía del municipio Libertador Plaza las Tres Gracias, Plaza Bicentenaria y Paseo la Nacionalidad y el Cuerpo de Investigaciones realizando constantes procedimientos de los diferentes delitos.
Asimismo, el general Reverol hizo mención de la entrega de equipos y vehículos a la dirección de seguridad de la universidad destinados para la prevención y seguridad ciudadana, así como la realización de cursos de capacitación teórico-prácticos dirigidos a 14 funcionarios de seguridad. Entre los equipos entregados figuran: Cuarenta (40) radios, veinte (20) motocicletas de dos (02) ruedas y dos (02) motocicletas de cuatro (04) ruedas. En el mes de octubre del 2011 cinco (05) motocicletas de dos (02) ruedas.
Cabe destacar que durante este mismo mes el CICPC resolvió el caso de homicidio del alumno, Pedro Trejo, de la Universidad Central de Venezuela con la detención de tres (03) ciudadanos y la identificación de otros dos (02) a través de sus seudónimo por estar presuntamente involucrados en el mencionado caso.
Del mismo modo, Reverol indicó que fue realizada la verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) de cuatrocientos veinte (420) funcionarios adscritos a la Dirección de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela, obteniendo un resultado de cuarenta (40) funcionarios con registro policial y dos (02) solicitados.
Asimismo, el viceministro expresó que desde el mes de julio de 2011 se capacitaron a través del programa sembrando valores dictado por funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) a ciento ochenta y cinco (185) miembros de la comunidad universitaria, mientras que en el mes de julio de 2011 el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) suscribieron cinco (05) convenios con la Universidad Central de Venezuela.
Reverol también se refirió al trabajo desempeñado por parte de la Milicia Bolivariana, que asumió desde el mes de mayo del pasado año la seguridad del Hospital Clínico Universitario de Caracas y en otros centros médicos que tienen relación con ésta Casa de Estudios.
Por su parte, el vicerector Bernardo Méndez, aprovechó la ocasión para desmentir un posible paro de actividades en el recinto universitario, por parte del gremio de profesores y agradeció la labor que han venido desempeñando los cuerpos de seguridad en las zonas aledañadas a la universidad.
Cabe resaltar que como puntos pendientes para este año 2012 figuran: el proyecto para la instalación del sistema de video vigilancia, reubicación de los ciudadanos que realizan las actividades de economía informal en los alrededores de la Universidad y la activación el dispositivo de seguridad externa del núcleo de Aragua de la Universidad Central de Venezuela.