Lo Último

.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Cifar: el desabastecimiento de medicinas se ha mantenido en un 35%


El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Ángel Márquez, informó que están a la espera de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) para la regulación de precios, asegura que “el peor escenario es que se tomen decisiones sin consultar”.
Márquez expresó que entienden la iniciativa del Gobierno pero que la estrategia de venta de los medicamentos se debe basar en ofrecerlos con precios accesibles y con el apoyo necesario para la producción y distribución de los productos.
En cuanto al desabastecimiento de medicinas indicó la ausencia de antigripales, antiinflamatorios y antibióticos se ha mantenido en un 35%.
No hay una situación por la cual alarmarse en este momento (…) el tema de no alarmarse es para no afectar el inventario de una farmacia”, precisó.
“La situación es más o menos la misma de hace tres semanas y la causa es relacionada con las normas que debemos cumplir, por ejemplo la permisología de planta, situación de los códigos arancelarios, problemas o situaciones que corresponden más a la coordinación intergubernamental”, explicó.
Con información de Unión Radio