Lo Último

.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

A ULTMA HORA 26 DE NOVIEMBRE

Bombarderos B-52 estadounidenses ingresaron en zona de defensa aérea china

Bombardero estadounidenses B-52Dos aviones bombarderos estadounidenses B-52ingresaron en la polémica zona de defensa aérea dispuesta por China, sin informar a Beijing, de acuerdo a responsables estadounidenses este martes.
Los aviones, que no llevan ningún tipo de armamento, despegaron el lunes de la isla de Guam en el Pacífico. Su vuelo estaba previsto con antelación y entra en el marco de un ejercicio en la zona, informaron los responsables.
"Anoche (lunes) realizamos un ejercicio que estaba planificado desde hacía tiempo. Involucró a dos aeronaves que partieron de Guam y regresaron a Guam",  dijo el portavoz del Pentágono, coronel Steven Warren.
El plan de vuelo no fue entregado a las autoridades chinas con anterioridad y la misión se desarrolló "sin incidentes", dijo Warren. Los dos aviones  permanecieron "menos de una hora" en la "zona aérea de identificación" decretada unilateralmente el sábado por el gobierno chino, agregó.
Un funcionario de defensa estadounidense, que pidió el anonimato, confirmó a la AFP que se trató de bombarderos B-52.
China anunció esta "zona aérea de identificación" sobre el Mar de China Oriental, pese a la oposición del gobierno japonés, toda vez que la zona cubre las islas Senkaku, controladas por Tokio, que Beijing reclama bajo el nombre de  Diaoyu.
China exige que todo avión que se aventure en esta zona debe proporcionar un plan de vuelo preciso, señalar claramente su nacionalidad y mantener una  comunicación radial permanente que le permita "responder en una forma puntual y  precisa" preguntas de las autoridades chinas, quienes de lo contrario podrían  disponer una intervención de sus fuerzas armadas.
Las autoridades japonesas han afirmado que esta zona aérea "no tiene  ninguna validez".
Washington, de su lado, calificó el anuncio chino de "inútilmente  incendiario".
El tono subió este lunes entre Tokio y Beijing y cada una de las capitales convocó al embajador del otro tras la decisión china de establecer el control aéreo.AFP

 

Maduro: los alcaldes que se elijan tendrán que regirse por el Plan de la Patria, convertido en Ley

El presidente Nicolás Maduro afirmó, durante la inauguración del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia, que una vez sea aprobado el “Plan de la Patria” como Ley por la Asamblea Nacional, todas las autoridades electas del país tendrán que regirse por el mismo.
“Yo he cumplido con la Constitución y remití el plan de la patria a la AN, que lo va a discutir en los próximos días y la mayoría patriota lo va a aprobar”, dijo el mandatario, que explicó que así se convertirá en Ley de la República de obligatorio cumplimiento.
“Eso tiene mucha importancia porque todas las autoridades constituidas, llámese gobernadores y alcaldes. Oído a las comunidades del país, todos los alcaldes que usted va a elegir tendrán que regirse por el plan de la patria”, recalcó.
De igual forma explicó que el plan regirá su labor como Presidente hasta el 2019. “Yo estaré aquí en los próximos 4 años de los alcaldes que ustedes van a elegir. Esos alcaldes tendrán que regirse por el Plan de la Patria y tendrán como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro Moros, así va a ser y es importante que todo el mundo lo tenga muy presente”, concluyó.

Maduro critica a corresponsales extranjeros: “Mienten y manipulan. Quieren presentarme ante el mundo como un loco”


Maduro convoca a un "gran diálogo social" para el 9 de diciembre con los alcaldes electos


De terror: Bomba estalla junto a niños sirios durante entrevista

Escalofriante. Una bomba estalló durante una entrevista, de un periodista de la cadena de noticias Baynetna, junto a unos niños en el barrio de Jobar, Damasco.
La escena muestra a tres pequeños (dos niños y una niña), mientras le contaban al reportero su experiencia durante la guerra en Siria.
Al escuchar la explosión, los tres logran ponerse a buen recaudo. Afortundamente ninguno salió herido.
Al termino de la entrevista, los menores señalaron que este tipo de situación es común para ellos.

Emily O´Hara, la musa que hizo perder la cabeza a un jugador inglés

La bella Emily O´Hara sacó el potencial de CleverleyTom Cleverley se ha ido consolidando de a pocos en el equipo titular del Manchester United, sin embargo el centrocampista sacó su mejor potencial cuando era pareja de la modelo Emily O’Hara.
El inglés mantuvo una relación con O´Hara en el 2012, ahora su futuro parece estar definido con la también despampanante Georgina Dorsett.
Lo cierto es que Cleverley está consolidándose y no solo juega como titular en el "Man.U", también es considerado en la selección inglesa de Roy Hodgson.
AGENCIA

Garrochista venezolana Robeilys Peinado logró oro y estableció récord en Juegos Bolivarianos

AVN).- La atleta caraqueña Robeilys Peinado se consagró campeona bolivariana en la prueba de salto con garrocha, en la jornada de este martes de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, que se disputan en varias ciudades peruanas.
La garrochista venezolana, de 16 años de edad, estableció récord bolivariano con marca de 4,30 metros.
Peinado es la actual campeona mundial juvenil (Donetsk, Ucrania), y es dueña del puesto número 1 del ranking mundial en la categoría menor con marca de 4,40 metros. Además, se alzó como monarca de los Juegos Nacionales Juveniles Caracas 2013.
La delegación de Venezuela, que compite en 50 disciplinas, está compuesta por 735 atletas.
En estos XVII Juegos Bolivarianos participan equipos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela.

La policía del municipio Sucre “manda a atracar, a hacer mil cosas que no deben ser”, dice Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que para abordar el tema de la seguridad, es necesario que se suscite un trabajo mancomunado entre las alcaldías y el gobierno nacional, “alcaldes que estén cerca de la gente, para que colaboren con este plan. Tenemos que lograr, a través de esta tecnología,que la comunidad, sienta la protección y el contacto con la autoridad pública”.
En esta misma línea, se refirió a la policía de la alcaldía del municipio Sucre, encabezada por la gestión de Carlos Ocariz, “mandan a atracar, a hacer mil cosas que no deben ser, eso lo vamos a ir cambiando con el proceso de homologación y transformación de la policía”.
A su juicio, los habitantes no tienen confianza en el mencionado cuerpo policial, “tiene que tener el mecanismo para, cuando tenga un problema, convocar a su autoridad y la persona que tiene el problema se sienta asistida, protegida”.
“Aquellos que se dedican al delito saben que mientras mejor funcione un sistema como ese, se les cierran las puertas en todos lados”, dijo.
Estas declaraciones las emitió a propósito de la inauguración del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA).

Aumentará costo de tramitación de pasaportes y visas

El diputado Ramón Lobo (Psuv), miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó que una vez que salga en Gaceta Oficial la Ley de Timbre Fiscal, serán ajustadas las tasas de los servicios que se tramiten a través del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Entre los documentos que tendrán nuevo precio se encuentran los pasaportes y las visas. 

Este instrumento legal fue reformado en los 14 numerales del artículo 7, referido a los servicios de extranjería como pasaporte, autorización de visas, constancias de naturalización, ingreso por permanencia, datos filatorios tanto de venezolanos como extranjeros, movimientos migratorios, habilitaciones portuarias y expeditación de tarjeta de tripulante, entre otros. 

El artículo propone el pago de siete unidades tributarias por la expedición y renovación en el país de pasaporte ordinario a ciudadanos venezolanos y de emergencia a ciudadanos extranjeros; así como la cancelación de seis unidades tributarias por la autorización de visas en el exterior a ciudadanos extranjeros.

La expedición, renovación, prórroga y cambio de visa en el país a residentes será de ocho unidades tributarias. Se estableció, además, dejar exentos del pago por los actos y documentos establecidos en dicho artículo, a las mujeres a partir de los 55 años de edad, el hombre a partir de los 60 años, así como a los niños y adolescentes. 

La Ley de Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal fue sancionada este martes, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Vehículos, transporte, manufactura y construcción registraron contracciones en tercer trimestre de 2013

Captura de pantalla 2013-11-26 a la(s) 19.58.25El Banco Central de Venezuela difundió este martes su informe sobre las estimaciones preliminares del Producto Interno Bruto (PIB). 

Lea a continuación los datos más resaltantes de dicho informe: 

-En el tercer trimestre de 2013 hubo un crecimiento de 1,1% con respecto al mismo período de 2012. 

-Hubo crecimiento de 1,7% y 0,7% en los sectores no petrolero y petrolero, respectivamente. 

GLOBOVISION
  

Conozca las empresas a las que Cadivi les autorizó más de 300 millones de dólares

Un total de 71 empresas, de las casi 10 mil inscritas en el RUSAD, recibieron autorizaciones de dívisas por sumas superiores a los 300 millones de dólares durante el período 2004-2012.
Según la lista de Cadivi, el mayor monto otorgado por sector corresponde al segmento automotriz con más de 13 mil 500 millones de bolívares distribuido entre siete empresas ensambladoras o de autopartes mayores.
Le sigue el bloque correspondiente a laboratorios farmaceúticos con casi 10 mil millones de dólares entre doce fabricantes de medicamentos.
Alimentos y telecomunicaciones ocupan el tercer lugar con poco más de 7 mil millones de dólares.
Cabe destacar que la única empresa de electrodomésticos en este “top” es Daka, con una cifra que al menos duplica a sus más cercanos competidores.
                                                 EMPRESASOLICITUDES        MONTO
GENERAL MOTORS VENEZOLANA, C.A.17.2875.910.439.377
SIDOR, C. A.( ANTES SIDERURGICA DEL ORINOCO (SIDOR), C.A.)127674.731.508.369
TELCEL, C.A.100883.784.071.474
TOYOTA DE VENEZUELA, C.A.189982.958.628.451
FORD MOTOR DE VENEZUELA S.A.5.6432.622.141.870
PROVENCESA, S.A. ( ANTES PROCESADORA VENEZOLANA DE CEREALES)8731.898.316.767
AMERICAN AIRLINES971.862.644.921
CORPORACION DIGITEL, CA5.0371.848.880.390
NESTLE VENEZUELA S.A.84021.728.466.235
PROCTER & GAMBLE DE VENEZUELA S.C.A.153301.465.620.158
TELECOMUNICACIONES MOVILNET,C.A.3.0451.399.077.882
ABBOTT LABORATORIES, C.A.9.6511.390.672.792
PRODUCTOS ROCHE6.2661.375.188.762
PROAGRO COMPAÑIA ANONIMA18871.242.034.170
NOVARTIS DE VENEZUELA S.A.92481.021.093.369
SANOFI-AVENTIS DE VENEZUELA, S.A. (ANTES AVENTIS PHARMA, S.A.)6910924.731.046
BAYER S.A.9728922.934.096
PFIZER VENEZUELA, S.A.9.896904.733.573
C.A. GOODYEAR DE VENEZUELA14034856.382.490
AGROBUEYCA, S.A.1.137843.711.108
ALIMENTACIÓN BALANCEADA, ALIBAL, C.A1.318791.475.948
C.A LA ELECTRICIDAD DE CARACAS592788.175.699
ALIMENTOS SUPER-S, C.A.437775.049.470
LABORATORIOS WYETH, S.A.3.019748.677.968
AIR FRANCE101743.188.999
MERCK SHARP & DOHME DE VENEZUELA, S.R.L.4428696.484.385
INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGURO SOCIALES71692.609.508
BRIDGESTONE FIRESTONE VENEZOLANA, C.A7331665.935.474
INSECTICIDAS INTERNACIONALES, C.A.3266664.036.736
MERCK SA4.416660.606.125
MACK DE VENEZUELA, C.A.999651.429.631
AVÍCOLA LA GUÁSIMA. C.A.1208644.156.217
BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL24635.296.452
ALIMENTOS LA CARIDAD, C.A.732630.455.581
SCHERING-PLOUGH C.A.5770611.742.629
CONSORCIO OLEAGINOSO PORTUGUESA S.A.297604.727.672
CERVECERÍA POLAR C.A.7.082595.215.302
MAKRO COMERCIALIZADORA S.A.2257592.067.455
TELECOM VENEZUELA C.A. (ANTES C.V.G. TELECOMUNICACIONES, C.A.)771591.493.078
COLGATE PALMOLIVE6.697588.775.094
IVECO VENEZUELA,CA4306579.851.197
SANTA BÁRBARA AIRLINES, C.A.2345498.657.214
GREENTECH DE VENEZUELA C.A.2250465.920.087
EMPIRE MOTO C.A.1152459.384.082
VENEQUIP, S.A.6.573458.191.655
IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA S.A.86449.554.866
DEUTSCHE LUFTHANSA AG104428.361.365
HEWLETT PACKARD VENEZUELA C. C. A.11.873415.393.422
KRAFT FOODS VENEZUELA C.A.5203413.236.637
LABORATORIOS LETI, S.A.V5.276410.258.025
CYBERLUX DE VENEZUELA, C.A (ANTES DAKA DE VENEZUELA, C.A.)4.096407.799.379
GLAXOSMITHKLINE, VENEZUELA C.A.6057400.594.569
AMCOR PET PACKAGING DE VENEZUELA, S.A1798399.943.170
C.A. DANAVEN8.270387.973.374
AEROVIAS DEL CONTINENTE AMERICANO, S.A (AVIANCA)103377.594.659
C.A CERVECERÍA REGIONAL1826363.914.361
GRUPO SOUTO, C.A.608359.903.443
CORP BANCA, C.A. BANCO UNIVERSAL74350.348.893
COCA COLA FEMSA DE VENEZUELA1.923349.721.426
IBM DE VENEZUELA4.419340.041.705
CONTINENTAL MEDICA C.A567331.803.298
CARTÓN DE VENEZUELA, S. A.9.456331.555.045
TETRA PAK C.A.4.530330.185.723
CEMEX VENEZUELA S.A.C.A.864329.203.677
REPRESENTACIONES NOLVER C.A.3.428328.018.500
AGROISLEÑA, C.A. SUCESORA DE ENRIQUE FRAGA AFONSO890322.801.499
FONDO NACIONAL BUFALINO, S.A.64320.243.380
NUTRICION TECNICA, C.A.1.032320.157.532
PROTINAL DEL ZULIA COMPAÑIA ANONIMA390316.632.044
AIR EUROPA LINEAS AEREAS C.A.100311.670.092
PLUMROSE LATINOAMERICANA, C.A.5.876305.306.361


64.927.097.403
YVKE

Shakespeare Mozart Armstrong denunciará a vocal por burlas en internet

El joven chileno Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez nunca supuso que cumplir con su deber cívico en las pasadas elecciones presidenciales le traería tantos problemas, al punto de que va a presentar una querella criminal por las burlas de que ha sido objeto su nombre en las redes sociales.
La culpa la tuvo un vocal de mesa casi tan joven como él (19 años), que, sorprendido por su nombre, le sacó una foto a la cédula de identidad que usó Correa para votar y esa misma noche la subió a Facebook, de donde replicada hasta la saciedad pasó a Twitter.
"Yo recién me enteré dos días después de las elecciones -17 de noviembre- cuando mi hermana me dijo que una foto mía andaba dando vuelta en Internet. Ha sido una burla terrible. Nunca lo sufrí ni siquiera estando en el colegio", señaló Correa Pérez en declaraciones publicadas.
"Nunca me hicieron "bulling" (acoso) en el colegio y ahora una persona adulta, con juicio, llega y hace ésto, una estupidez", agregó en declaraciones a la página electrónica Soy Quillota, este último el nombre de su localidad, a 131 kilómetros de Santiago.
El autor de la "estupidez", Henry Elías Jadue Palma, de 20 años, también ha hablado, para explicar que "no tuvo mala intención" al dar a conocer al mundo a este joven al que sus padres le pusieron sus tres nombres por el escritor inglés, el compositor austríaco y el astronauta estadounidense.
En declaraciones a la página digital el Observador.cl, Jadue Palma explica que fue advertido por un familiar de no subir la foto de esa cédula de identidad, pero lo hizo por unos diez minutos.
Después la bajó, pero ya el daño estaba hecho porque la fotografía se había masificado.
Arrepentido partió raudo a la casa de la familia afectada a expresar a expresar su pesar y pedir disculpas.
"Me queda la experiencia de lo peligrosas que pueden ser las redes sociales cuando son mal ocupadas y personalmente tengo la absoluta convicción que cometí un error que debo asumir y reiterar mi arrepentimiento y pedir que Shakespeare y su familia consideren mis excusas", añadió.
Sin embargo, es tan fuerte el enojo de Shakespeare Mozart Armstrong Correa por las burlas que ha sufrido en las redes sociales que ha anunciado que va a presentar en los próximos días una querella contra el Servicio Electoral (Servel), el organismo que está a cargo de los vocales de mesa.
EFE

Descubren que Obama sigue en Twitter a actrices porno

Descubren que Obama sigue en Twitter a actrices pornoEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue en su cuenta en Twitter a seis estrellas porno y a empresas para películas de adultos.

Según la web www.slate.fr, Obama sigue a las actrices como Niki Benz, con más de 498.000 seguidores, Jessica Drake con más de 228.000, Kayden Kross con más de 183.000 o Asa Akira con más de 389.000, o Courtney Trouble con más de 8.000 , Joanna Angel con más de 284.000 seguidores. 

Se especula que más que por gustos personales, el equipo del mandatario haya intentado en sus inicios seguir a referencias de todos los ámbitos para ganar influencia en la red. 

Lainformacion.com, refiere que Obama, con más de 40 millones de seguidores, podría estar en un problema político aunque desde su equipo nadie ha dado una explicación. 
 
El Huffingtong Post sugiere que una de las explicaciones es que el 70% de esta industria, con mucho poder, le apoyó en las elecciones.AFP

Alec Baldwin dejará su programa en el canal Msnbc tras ser suspendido por decir un insulto anti-gay

 AP) Alec Baldwin podrá volver a salir los viernes en la noche. El actor y MSNBC anunciaron el martes que terminarán su programa semanal de entrevistas después de que el actor fuera suspendido por dos semanas por decir un insulto anti-gay en una discusión en Nueva York.
MSNBC dijo que “fue una decisión mutua y le deseamos a Alec lo mejor”.
“Up Late with Alec Baldwin” se había transmitido sólo cinco episodios. Los primeros tres tuvieron más de medio millón de espectadores, pero los últimos dos cayeron a menos de 400.000 espectadores.
El ex protagonista de “30 Rock” ganador del Emmy se enfureció en una discusión en Nueva York con un paparazzo. Después tuiteó que no se dio cuenta que lo que dijo era ofensivo para los gay, pero finalmente se disculpó.
También agregó que el incidente ocurrió cuando trataba de proteger a su familia.
MSNBC suspendió a Baldwin por dos semanas, pero se suponía que iba a regresar este viernes.
El incidente ocurrió la misma semana que la actriz canadiense Genevieve Sabourin fue sentenciada en Nueva York por acosar a Baldwin con llamadas, correos electrónicos y visitas durante dos años. Sabourin fue sentenciada a seis meses en prisión además de un mes extra que deberá cumplir por desacato en la corte.
El mismo día que Baldwin fue suspendido, otra personalidad de MSNBC, Martin Bashir, hizo una broma sobre cómo debería ser castigada Sarah Palin por sus comentarios sobre la esclavitud. Bashir se disculpó y MSNBC dijo que está resolviendo los problemas internamente.
El final del programa de Baldwin llegó el mismo día que CBS ordenó a la corresponsal de “60 Minutes” Lara Logan y a su productor tomarse un tiempo fuera tras una revisión de su manejo a un reportaje sobre un ataque fatal en la misión diplomática de Estados Unidos en Bengasi, Libia.