Lo Último

.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

La policía del municipio Sucre “manda a atracar, a hacer mil cosas que no deben ser”, dice Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que para abordar el tema de la seguridad, es necesario que se suscite un trabajo mancomunado entre las alcaldías y el gobierno nacional, “alcaldes que estén cerca de la gente, para que colaboren con este plan. Tenemos que lograr, a través de esta tecnología,que la comunidad, sienta la protección y el contacto con la autoridad pública”.
En esta misma línea, se refirió a la policía de la alcaldía del municipio Sucre, encabezada por la gestión de Carlos Ocariz, “mandan a atracar, a hacer mil cosas que no deben ser, eso lo vamos a ir cambiando con el proceso de homologación y transformación de la policía”.
A su juicio, los habitantes no tienen confianza en el mencionado cuerpo policial, “tiene que tener el mecanismo para, cuando tenga un problema, convocar a su autoridad y la persona que tiene el problema se sienta asistida, protegida”.
“Aquellos que se dedican al delito saben que mientras mejor funcione un sistema como ese, se les cierran las puertas en todos lados”, dijo.
Estas declaraciones las emitió a propósito de la inauguración del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA).