Lo Último

.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Designan a Ángel Rodríguez como presidente encargado de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Ángel Luis Rodríguez Gamboa fue designado como presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en calidad de Encargado. 

Esto según lo establecido en el decreto número 605 de Gaceta Oficial número 40.301 de fecha 25 de noviembre de 2013 que circuló este martes. 

Rodríguez fue electo diputado a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Anzoátegui en el año 2005. 

Ejerció desde octubre de 2009 el cargo de Ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hasta enero de 2010 cuando lo sustituyó a Alí Rodríguez Araque. 

El pasado viernes fue publicado en Gaceta Oficial 40.299 el decreto de creación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que autorizó la constitución de la fundación del programa social. 

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado en agosto de 2009 por el fallecido expresidente Hugo Chávez, y este mes el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo elevó a rango de Gran Misión. 

El objetivo de este programa es fomentar espacios para el desarrollo y bienestar de las comunidades atendiendo sus principales necesidades como: habilitación de servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como la rehabilitación de viviendas, sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones entre otras prioridades.