Lo Último

.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Presentan pruebas sobre presunta corrupción en alcaldía de Mariño en Nueva Esparta

El integrante del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clene), Francisco González, presentó este martes en rueda de prensa una serie de pruebas físicas que respaldan sus denuncias referentes a presuntos hechos de corrupción en la gestión de la alcaldía del municipio Mariño.


Entre las supuestas irregularidades se encuentran en los pagos al Grupo Técnico Alfa, empresa de arquitectura cuyo representante legal es Oscar David Hernández, actual candidato de la Mesa de la Unidad a la Alcaldía del municipio Antolín del Campo. 

De acuerdo con el parlamentario González, en sectores como Macho Muerto, La Isleta y Los Cocos, la empresa recibió en octubre dos pagos por trabajos de asfaltado y obras diversas por montos de 252.859 bolívares y 253.594 bolívares. Se trata de labores que nunca fueron realizadas o se deterioraron "en cinco días". 

El legislador describió que la citada empresa recibió "732. mil en ocho días por trabajos que no existen. 70 millones en lo que va de 2013". 

El 5 de noviembre pasado, el legislador Francisco González, integrante del Clene, denunció una serie de presuntos hechos de corrupción en la gestión de la alcaldía del municipio Mariño. 

Posteriormente, la Comisión de Control de Gastos Públicos Municipales de la Asamblea Nacional (AN) se trasladó al estado Nueva Esparta para interpelar al alcalde de Mariño, Alfredo Díaz (Acción Democrática), por las referidas denuncias. 

"En la interpelación, Alfredo Díaz dijo desconocer la realización de estos pagos y aseguró no conocer a Hernández. El alcalde Díaz se prestó para mentirle al pueblo neoespartano", precisó el denunciante. 

En la rueda de prensa también se denunció una presunta persecución del alcalde Díaz contra trabajadores que no quieren ser parte de las irregularidades. AVN