Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 23 DE ABRIL

Empresas privadas tendrán que “pagar sus pecados” por no regular energía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este sábado desde Miraflores que los empresarios de las instituciones privadas tendrán que “pagar sus pecados” por no utilizar la autogeneración durante seis años que se les ha solicitados” .
En este sentido, el primer mandatario aseguró que en estos momentos “estamos en una situación de emergencia producto a la sequía extrema que se ha venido desarrollando desde hace dos años seguidos”, e indicó que por esto hace falta la conciencia de todos, incluyendo el apoyo de todas las instituciones privadas y públicas.
“Hay gente que todavía no termina de entrar en conciencia y de dar su aporte”,afirmó el mandatario, sin embargo, agradeció a muchos de los “compatriotas” que ha asumido conciencia con relación a la situación que está pasando el país.
Por otro lado, Maduro aseguró que en muchas oportunidades ha visto mensajes por las redes sociales, en donde “gente opositora” dice que van a consumir más electricidad. Con relación a esto, el mandatario se dirigió a aquellos que piensan de esta manera: “Perdónalos Dios, que no saben lo que hacen”.
Finalmente, el primer mandatario siguió haciendo un llamado al ahorro energético y al consumo eficiente del agua y de la energía, en apoyo a las campañas difundidas en los medios de comunicación del país.

Presidente ordena expulsar a policías corruptos de los cuerpos de seguridad

(AVN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este sábado que grupos de funcionarios dentro de los cuerpos policiales se presten para la guerra económica contra el pueblo, por lo que ordenó la inmediata depuración dentro de estas instituciones.
“Hay complicidad policial, de funcionarios, que creen que ganándose (de esa forma) un dinero van a beneficiarse y (por el contrario) le están haciendo un daño a la comunidad, a las ciudades, a los pueblos y al país. Un gran daño le están haciendo. Funcionarios corruptos y bandidos”, señaló el Mandatario nacional desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Hay que expulsarlos de las instituciones. Le he dado órdenes expresa a los compañeros encargados de todas esas instituciones; no se trata de un simple proceso, de cambiarlos. ¡Fuera!. Una depuración a fondo, real, concreta”, exhortó el Jefe de Estado.
En ese sentido, llamó al pueblo a ser garantes de sus derechos y a denunciar cualquier irregularidad. “Sólo el pueblo salva al pueblo”, manifestó.

Instan a empresas de telecomunicaciones a tomar previsiones para evitar fallos por nuevo huso horario

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó este sábado a los diferentes prestadores de servicios del sector a tomar las precauciones y las medidas requeridas para adaptar su programación al nuevo huso horario que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo.
En un comunicado, el ente regulador llamó además a los usuarios de estos servicios a estar atentos a los cambios que surgirán a raíz de la modificación del horario.
La hora legal a utilizar estará acorde con el huso horario correspondiente a las menos cuatro horas, con relación al meridiano de Greenwich (UTC -04:00). Esta modificación se hará para disminuir los índices de consumo eléctrico en el país, que se han incrementado los últimos años, y que su generación se ha visto afectada debido al extenso período de sequía en las principales fuentes hidroeléctricas motivado al fenómeno natural El Niño.
A continuación el comunicado de Conatel
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en virtud de la reciente publicación del Decreto N° 2.301, que modifica la hora legal en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, la cual pasará a ser la equivalente a la del tiempo universal coordinado, disminuida en cuatro horas (UTC -4), a partir del 01 de mayo de 2016, (Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.224, de fecha 18 de abril de 2016), hace del conocimiento tanto de los prestadores de los diferentes servicios de telecomunicaciones como de los usuarios y usuarias, que se encuentra monitorizando la actividad de telecomunicaciones, a fin de que ésta se realice con estricto apego a las leyes que la regulan. En razón de ello, y visto el contenido del artículo 2 del mencionado Decreto, según el cual:
“(…) Las personas naturales y jurídicas en todo el país están en la obligación de tomar las previsiones necesarias para asegurar la continuidad de las actividades en todos los sectores económicos de la vida nacional y evitar interrupciones en la prestación de servicios y la disposición oportuna de bienes en todo el territorio nacional, de conformidad con la información, regulaciones e instrucciones emanadas a tal efecto del Ejecutivo Nacional, con ocasión del cambio de hora legal establecido en este Decreto.”
En ese sentido, este ente regulador insta a todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones a que tomen las debidas previsiones a los fines de garantizar la prestación de los mismos, de forma eficiente e ininterrumpida, informando oportunamente de tales medidas a sus usuarias y usuarios, abonados y abonadas, y a la colectividad en general -así como a esta autoridad regulatoria- de los planes, acciones y medidas que deban adoptar para el cumplimiento del mencionado decreto.
Los operadores deben también realizar las gestiones necesarias para que no existan confusiones, errores, ni distorsiones en la facturación de los servicios, debiendo efectuarla de forma oportuna y detalladamente, evitando incurrir en facturación errónea, tardía, o no justificada, conforme lo exige la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Por instrucciones del Ejecutivo Nacional, Conatel se encuentra a disposición de los operadores para analizar y resolver posibles situaciones de contingencia, a fin de garantizar la normal transición al nuevo huso horario en lo que respecta a su impacto sobre los servicios de telecomunicaciones.

Presidente Maduro : Me ha tocado “regañar” a los trabajadores que malgastan el agua.

 El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró la noche de este sábado, mientras se encontraba en reunión de comando presidencial en Miraflores, que ha pasado por instituciones públicas, y le ha tocado “regañar” a los trabajadores que malgastan el agua.
En este sentido, el primer mandatario apropósito de la sequía que se ha venido dando en Venezuela,indicó que ha pasado por lugares públicos y ha visto luces encendidas en horas d

Nicolás Maduro pidió todo el apoyo del pueblo ante la “situación de verdadera emergencia eléctrica”

 El presidente de la república, Nicolás Maduro, dijo este sábado que “Estamos en una situación de verdadera emergencia eléctrica”, y agregó: “estoy seguro que vamos a salir de esta”. Estas declaraciones las ofreciódurante una reunión con gobernadores de los diferentes estados del país.
El primer mandatario nacional destacó que la situación ambiental que enfrenta el país ha afectado el Guri y ha llevado al Ejecutivo a tomar medidas drásticas: “Hemos tenido una batalla para rescatar el Guri. Dos años de sequía, es una tragedia ambiental y nos hemos defendido”.
Recalcó que el Estado pondrá en marcha el Plan de Administración de cargas el próximo lunes: “Hemos creado un plan de administración de carga, pido todo el apoyo y cooperación del pueblo de Venezuela en unión, a asumir esta semana para salvar el Guri, estamos esperando que comience a llover para la recuperación”.
El presidente puntualizó que la fuerza armada nacional activará un plan de aseguramiento y acompañamiento para brindar seguridad a la población durante los horarios de racionamiento.
“Es un plan que ha sido concebido de manera humana, sigo haciendo el llamado a el racionamiento de electricidad, de conciencia, hagamos un esfuerzo. Pido que todos nos unamos para garantizar que este plan de administración de carga salga con buenos resultados y en paz”, ratificó Maduro.
Por otra parte, Maduro mencionó que Venezuela continuará prestando ayuda al pueblo ecuatoriano afectado por el reciente terremoto: “Tenemos un plan especial de reconstrucción de Ecuador, ahí vamos en solidaridad”.
En otro orden de ideas, el primer mandatario nacional, solicitó a los gobernadores de los diferentes estados del país fortalecer las labores para erradicar el bachaqueo: “Les pido a los gobernadores ayudar a controlar los sistemas de distribución que controlan las mafias, los bachaqueros, es una economía criminal”.
Maduro invitó a la población en general a prestar mucha atención en cada una de las redes de distribución de alimentos como Mercal y Pdval para evitar la salida de alimentos a los bachaqueros.
Resaltó los logros obtenidos con la distribución de alimentos casa por casa: “Hemos llegado a más de 2.500 de personas, sin contar los mercales a cielo abierto, estamos atendiendo a nuestro pueblo, la meta es un millón de hogares“.

Decretado Día de Júbilo laborable: Alcaldía de Tinaquillo celebrará 256 Aniversario de la Ciudad

 Con motivo de celebrarse mañana 25 de Abril el 256 Aniversario de fundación de la Ciudad de Tinaquillo, el Alcalde Bolivariano del municipio, Luis Yoyotte Rojas  según Decreto N° 005/2016  declara “Día de Júbilo laborable” en toda la jurisdicción, e invita a la colectividad en general a los actos preparados con motivo de tal conmemoración.

El mandatario comentó que aunque los historiadores aún estudian e investigan acerca de la conformación del municipio, por tradición y acuerdos hasta el momento, anualmente se celebra el día de la fundación de Tinaquillo todos los 25 de Abril.

Informó que el cronograma de actividades comenzará con una Santa Misa a realizarse en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo, a las 7:00 AM, con la finalidad de elevar una oración de acción de gracias al Padre Dios por las bendiciones derramadas sobre este noble pueblo y para suplicarle que guíe los destinos de todos sus habitantes por caminos de paz, justicia y hermandad.

Seguidamente continuarán los actos en la Plaza Bolívar de la ciudad, donde se colocará una ofrenda ecológica ante la estatua pedestre del padre de la Patria, Simón Bolívar, se efectuará el acto central y protocolar a las 10:00 AM, entre otras actividades que tendrán lugar posteriormente.

Yoyotte recordó los proyectos consolidados en los últimos dos años, tales como la avenida Batalla de Taguanes, la Plaza Hugo Chávez Frías, el significativo avance de diferentes obras de construcción como la  Avenida Hugo Chávez, la conexión entre la calle Carabobo y el Par Vial de Apamates, por mencionar algunos logros alcanzados  en el marco del trabajo como un solo gobierno realizado de la mano del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y de  la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías.


CAMI celebra séptimo aniversario con Misa de agradecimiento

Con motivo del séptimo aniversario de su fundación, el Centro Médico Clínico Asistencial Divino Niño (CAMI) ofreció una misa de agradecimiento oficiada por el Presbítero Víctor Manuel Gonzales. A la misma asistieron no solo los directivos de la institución sino también trabajadores de todas las aéreas, muchos de los cuales son fundadores del centro clínico tinaquillero.

La actividad religiosa se orientó a destacar los valores del CAMI al que el sacerdote llamó “Clínica del Pueblo”. De igual manera el presbítero llamó a la unidad de todos los que prestan sus servicios allí, a quienes consideró una gran familia en la cual cada miembro tiene una misión que cumplir a cabalidad para que cómo en estos siete años, el centro médico siga en franco crecimiento.

“Esta es una institución –declaró el padre durante la misa- que cree en lo que hace, es por eso que su desempeño es siempre eficiente, sin embargo se debe hacer más. Nuestras actitudes construyen o destruyen, debemos construir, y solo nuestras acciones lo lograran”.

Por su parte la doctora Iris Uzcategui, directora de la institución, recordó el proceso de transformación de más de 20 años del CAMI, el cual inició cómo un modulo asistencial, luego un hospitalito, posteriormente centro de la cruz roja, hasta que se refundó cómo centro clínico popular, recalcando además los planes de ampliación que contempla y realiza para brindar mayor atención a la colectividad.


La actividad finalizó con la entrega de ofrendas florales a la figura simbólica del Divino Niño, y la promesa de que en el 8vo aniversarios, los pacientes del centro clínico también participaran en el servicio religioso.  

Fernando Lugo: "El caso de Brasil puede extenderse a otros países latinoamericanos"

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo ha declarado en exclusiva a RT que el caso de Brasil puede extenderse "sin duda alguna" a otros países progresistas de América Latina. "Con Evo Morales lo han intentado varias veces, con Correa también (...) los que están con cierta tranquilidad son Tabaré en el Uruguay, que fue reelecto, Michelle Bachelet en Chile, apunta el senador.
"Cuando los modelos se contraponen y son totalmente diferentes, con un itinerario marcado por la participación popular, donde la identidad ciudadana de los países se fortalece, donde los principios de autodeterminación, de independencia, y, sobre todo, de soberanía económica, cultural y política [son fuertes], sin duda las injerencias extranjeras siempre tuvieron un papel preponderante", sostiene Lugo.
Un Brasil fuerte, un acto de rebeldía frente a EE.UU.
"América Latina, con los esfuerzos que ha hecho de integración en el Mercosur, en el UNASUR, Celac, etc., momentos de integración y de construir la Patria Grande, se ha considerado como una especie de rebeldía al imperio del norte", ha afirmado el expresidente. "Tiene sus consecuencias", ha asegurado.
Según Lugo, Brasil, como "potencia económica, política, emergente a nivel mundial, con un liderazgo claro del compañero Lula da Silva, y su sucesora, Dilma Rousseff", pretende "cambiar la situación y a disputar el protagonismo y el liderazgo de la región".
EE.UU.: ¿Papel activo en la destitución de Dilma?
El expresidente paraguayo indica que el proceso de destitución de Dilma tiene el favor de EE.UU. ya que, "cuando ellos no quieren, no suceden estas cosas". "Tienen los mecanismos, la fuerza, la potestad, el diálogo y la diplomacia como para no romper procesos democráticos construidos con un gran esfuerzo en la región", destaca.
Asimismo, Lugo sostiene que aunque sea legal, no es legítimo intentar sacar del poder a una presidenta "elegida democráticamente en unas elecciones libres" a mitad de mandato "por una oposición que se ha unido coyunturalmente y por querer cambiar modelos". El exmandatario latinoamericano defiende que la imputación de Luiz Inacio Lula da Silva fue "un entramado preparado, un libreto hecho".

Los fusiles que pugnan por armar al 'soldado del futuro' ruso pasan las pruebas oficiales

AK-12
El fusil de asalto AK-12, fabricado por el consorcio Kaláshnikov y el AEK-971, producto de la fábrica de Degtyaryova, pasaron con éxito las pruebas oficiales en el marco de la competencia para ser incluidos en el equipo de combate Rátnik (Guerrero), que usarán los soldados rusos 'del futuro'.

Así lo anunció el coronel Mijaíl Osyka, director de suministros de armas y equipos militares del Ministerio de Defensa. "Ambos fusiles pasaron las pruebas de Estado complejas y prolongadas y cumplieron con los requisitos técnicos del cliente, pero el Ministerio de Defensa analizará los resultados tanto en términos de sus índices de rendimiento como de precio", explicó el coronel, citado por RIA Novosti.
AEK-971
El Rátnik es parte de un proyecto para mejorar el rendimiento del soldado en el campo de batalla mediante el uso de los últimos avances científicos en sistemas de navegación, visión nocturna, control de estado psicológico y fisiológico, el uso de materiales avanzados en la fabricación de armaduras y tejidos. 

El sistema incorpora un juego de avanzados medios de protección, comunicación y municiones. El desarrollo del equipo lo llevaron a cabo decenas de empresas del sector ruso de defensa.
RT

Yo si quiero a Venezuela - Omar Acedo

Así luce Kim Kardashian después de dar a luz a Saint

La empresaria Kim Kardashian, aprovechó su viaje a miami para lucir uno de los trajes más codiciados por los latinos. Se muestra sensual y atrevida, luego de dar a luz a su hijo Saint, con una braga ajustada a su cuerpo y un escote alucinante.
La estrella de 35 años, mostró nuevamente su alucinante cuerpo, tras haber dado a luz a su último hijo, Saint. En definitiva, su cuerpo luce más jovial que nunca.
Sin embargo, Kim continúa perdiendo los tormentosos kilitos de más, dejando claro que después de varios meses sí es posible volver a parecer una barbie.
Con información de Daily Mail.

“Asumimos la Presidencia de Unasur con el espíritu de los fundadores de nuestra Patria Grande”

(AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela asume la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur),para promover el fortalecimiento de la unión regional en honor a los fundadores de la Patria Grande.
“Hoy asumimos la Presidencia de la Unasur con el espíritu de los fundadores de nuestra Patria Grande. Somos Suramérica”, recalcó el Mandatario venezolana, a través de su cuenta en Twitter, @NicolásMaduro.
Venezuela es el octavo país en asumir la presidencia pro témpore de Unasur, responsabilidad que se designa por orden alfabético, incluyendo las presidencias que antes ejercieron los países del bloque en la antigua Comunidad Suramericana de Naciones fundada en Perú en el año 2004.
Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Más temprano, en un acto realizado con ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unasur en Quito, Ecuador, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó que el espíritu integracionista legada por los libertadores, en especial por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, será el norte por siempre el norte de Venezuela.
“Desde la República Bolivariana de Venezuela, hoy que comenzamos el ejercicio de esta presidencia pro témpore, nosotros venimos cargados de la conciencia de nuestros libertadores, de nuestros padres independentistas y también del alma y del corazón de nuestros pueblos para seguir caminando juntos y tomados de la mano enfrentando todas las amenazas, todos los peligros y todas las dificultades que puedan presentarse sobre nuestros países”, manifestó.
Rodríguez señaló que con la firmeza y la voluntad de pueblos y gobiernos de la región se logrará enfrentar las amenazas de corporaciones mediáticas y poderes financieros que llevan adelante formas no convencionales de guerra para generar desestabilización.
Por ello, indicó que el desafío de los países hermanos es resguardarse ante esas amenazas que pretenden socavar a los gobiernos, tal como ocurre en Brasil contra la presidenta Dilma Rouseff, y en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro.

Manchester United jugará final de FA Cup tras victoria ante Everton

Manchester United vs. Everton. Foto: El BocónManchester United, que contó con una gran actuación de David de Gea, quien atajó un penal al belga Romelu Lukaku en la parte complementaria, peleará con Crystal Palace o Watford, la segunda semifinal el próximo domingo por el primer título de Copa desde la temporada 2003-04.
En Manchester United, Juan Mata fue suplente en un once con Wayne Rooney y los jóvenes Anthony Martial y Marcus Rashford comandando la ofensiva. Empezaron los 'toffees' dispuestos a dominar el juego, y a los cuatro minutos estuvieron a punto de inaugurar el marcador tras un rapidísimo contragolpe liderado por Lukaku que consiguió evitar bajo la línea de gol Rooney con De Gea ya vencido.
Con el capitán del Manchester United omnipresente y Martial moviéndose por el sector izquierdo, los 'diablos rojos' comenzaron a asentarse sobre el terreno de juego. Tras una serie de tímidos acercamientos por parte de ambos conjuntos, pasada la media hora se pusieron por delante los de Manchester gracias a una excelente jugada por la izquierda de Martial, que dejó sentado a Besic, y puso el balón al área pequeña, donde Fellaini sólo tuvo que empujar fácilmente a la red.
A los 56, De Gea se vistió de héroe y adivinó el disparo de Lukaku. En el minuto 70 llegó la diferencia del partido: la entrada al terreno del extremo español Gerard Deulofeu. El canterano del FC Barcelona volvió loca a la defensa del Manchester United y fue el artífice del tanto del empate. El gol dio alas al Everton, que se vino arriba, y en el 79 el internacional español tuvo el 2-1 en sus botas, pero De Gea logró despejar el balón.
Cuando todo apuntaba a que el partido se iría a la prórroga, Ander Herrerra, que había entrado pocos minutos antes por Fellaini, realizó una gran jugada y puso el balón para Martial, que, llegando solo desde atrás, encaró a Joel y lo batió por bajo para dar la victoria al United y meterlo en su primera final de FA Cup desde la temporada 2007/2008.
RESUMEN DEL PARTIDO


MINUTO A MINUTO

Atlético Madrid sigue en la pelea ganó 1-0 al  Málaga por la Liga Española

El Atlético de Madrid se encuentra en igualdad de puntos que el Barcelona.Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Giménez, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco o Augusto; Griezmann y Torres.
Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi, Recio, Camacho, 'Chory' Castro; Cop y Charles.

Barcelona golea con póker de Suárez y se mantiene en la cima

Barcelona vs. Sporting de Gijón. Foto: El BocónLionel Messi (13')abrió el camino del triunfo para Barcelona aprovechando una mala salida del portero, el argentino encontró un balón suelto cerca de la medialuna y solo la cabeceó para vencer el arco del Sporting Gijón por Liga Española.
Barcelona seguirá siendo puntero junto al Atlético Madrid una semana más, el conjunto de Luis enrique aseguró los tres puntos gracias al peso goleador de Luis Suárez (73' 77' 88'). El uruguayo anotó un poker para los azulgranas y superó a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores. 
Antes de eso, Luis Suarez (62') había ampliado el marcador para Barcelona ante Sporting de Gijón por Liga Española, el 'Pistolero' se las ingenió para desmarcarse en el área y definir en con suavidad al segundo palo tras genialidad de Andrés Iniesta.
Neymar (83') también se hizo presente con un gol, de penal
Barcelona desea reafirmar su última presentación ante el Deportivo La Coruña en la última fecha de la Liga BBVA. El cuadro azulgrana busca consolidar su liderazgo en el campeonato español ante Sporting de Gijón. Tras el 8-0 en Riazor el equipo de Luis Enrique despertó de la mala racha y continúa con el sueño de conquistar la Liga BBVA.
La victoria por 2-1 contra el Sevilla y el empate anterior ante Las Palmas han sido insuficientes para el Sporting de Gijón, que no ha podido salir de la incómoda situación del descenso. Por su parte, el Barcelona, aún en la cima del campeonato, lidera el torneo gracias a la ventaja adquirida por los goles a favor en los dos partidos contra el Atlético de Madrid.
Los 11 puntos perdidos en cuatro partidos hacen que el Barcelona no tenga margen de error para lo que resta en la Liga BBVA. E 8-0 en Riazor ha rearmando al cuadro azulgrana, que ya dio alguna muestra de mejoría en el anterior partido frente al Valencia a pesar de que el resultado no acompañó en el Camp Nou.
Luis Suarez redondeó un partido memorable ante Deportivo La Coruña marcando cuatro tantos y tres asistencias. Luis Enrique piensa que el premio de alzar el título de Liga BBVA lo tiene a cuatro partidos, pero con la presión de dos rivales que no ceden punto alguno. Al contrario, desde hace unos días, ante los numerosos tropiezos del Barcelona, el Atlético y el Real Madrid comienzan a creer en el título cuando fechas atrás parecía inalcanzable.
Gerard Piqué volverá al once titular del Barcelona tras cumplir con su fecha de sanción. El zaguero español reemplazará a Marc Bartra, quien volvió al equipo principal después de meses y tras realizar una gran labor ante Deportivo La Coruña. Sporting de Gijón no ha sido un equipo que ha arrancado grandes resultados del Camp Nou, donde en sus anteriores 41 partidos, sólo ha ganado uno, empatado cuatro y perdido 36, siendo el último buen marcador el empate (1-1) de la temporada 1991-92.

El MPPPS realiza la XIV Jornada de Vacunación de las Américas


El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de los diferentes puestos de vacunación realiza la XIV Jornada de Vacunación de las Américas, con el slogan “Venezuela avanzando hacia la Erradicación Mundial de la Poliomielitis” donde la meta es colocar a nivel Nacional 1.269.869 y en Tinaquillo 7730 dosis,

La Actividad se inició con la Pre Jornada de las Américas el 28 de marzo y esta prevsito culminar el 22 de abril para dar Inicio a la Jornada de las Américas desde el domingo 24 de abril hasta el domingo 01 de mayo, incluyendo el día sábado 30 de abril.



Los Puestos de Vacunación en Tinaquillo que estarán cumpliendo con la Jornada de Vacunación desde las 8 am hasta las 12 del mediodía en Tinaquillo son: Hospital Joaquina de Rotondaro, CAMI Divino Niño, CDI Sol de Taguanes, IPASME, IVSS, Ambulatorios Rurales: Aguirre, Las Mesas, la Pica, Manzanita, Guamita, Amador, Chirguita, Carache, Los Monos, Vallecito, Caño de Indio, Ambulatorios Urbanos: Caño Claro, Apamates I, La Floresta, Juan Ignacio Méndez, San Isidro, Candelaria. Consultorios Populares: Sabana Grande, Granjitas, Caja de Agua, Banco Obrero, 3 de Mayo, Camoruco, Buena Vista, Matías Salazar, CMP Juan Ignacio Méndez, además dos puestos móviles solamente los días domingo: uno en el Estacionamiento de la Clínica Santa Ana y en Plaza Bolívar con la participación y compromiso de la Alcaldía de Municipio Tinaquillo a través del Alcalde Comandante Luis Yoyote.

Son 14 vacunas totalmente gratuitas que se ofrecen en los diferentes puestos de vacunación, aumentando los horarios de atención para facilitar la accesibilidad del servicio a todas las madres trabajadoras y lograr alcanzar el 100% de coberturas para todos los niños y niñas y la familia en su totalidad. La meta es colocar 3350 vacunas a niños y niñas y un total de 7330 dosis al finalizar la Jornada de las Américas, hasta la fecha actual se han colocado 2700 vacunas pediatricas y un total de 4445 dosis durante la Pre Jornada de la Américas.



Hacemos un llamado a todos los pacientes Obesos, Hipertensos, diabéticos, cardiópatas o con enfermedades crónicas, mayores de 60 años, trabajadores de granjas y personal de salud, que acudan a los puestos de vacunación ya que estamos culminando la Jornada de Anti-influenza, vacuna que se caracteriza por ser de “temporada” es decir que se inicia su aplicación en Diciembre y culmina en la Jornada de las Américas.



“Venezuela avanzando hacia la Erradicación Mundial de la Poliomielitis”

El Gobierno de la República Bolivariana cumpliendo con el compromiso mundial que tenemos implemento la aplicación de la Vacuna antipoliomielitica IPV desde enero del 2016 y a partir del 1 de mayo tendremos la nueva vacuna antipoliomielitica bVPO, de esta manera lograremos contribuir con la erradicación mundial, mejorando la protección de todos nuestros niñ@s, es una fecha histórica de la salud pública donde todos los países del mundo estarán realizando este cambio de manera sincronizada, seremos todos protagonistas, evitaremos que aparezcan más niños con poliomielitis en el mundo, enfermedad grave que originan parálisis infantil y hasta la muerte.



Agradecemos a las Madres del Barrio, Juntas Comunales, docentes a ser voceros y promotores de salud pública, todos a realizar un llamado masivo para que todos asistan a los puestos de vacunación, es un servicio gratuito totalmente para prevenir mas de 14 enfermedades, es un esfuerzo de un grupo de personas que laboramos en salud, donde el protagonista eres tu.

"Esperamos que para el primero de mayo en Tinaquillo logremos vacunar 953 niños desde recién Nacido hasta los cinco años de edad..." indicó la doctora Maygualida Ruiz

Istúriz: “La agenda política, económica, social, es importante, pero no podemos desviar lo comunicacional

Desde un encuentro con impulsores de la agricultura urbana en el estado Miranda, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que “la preservación de la paz y de la revolución depende de la economía del país”.
“La agenda política, económica, social, es importante, pero no podemos desviar lo comunicacional, hay que mantener informado al pueblo de todo lo que se haga".
En este sentido, instó a mantener una agenda comunicacional ante la actual coyuntura del país."La unidad entre nosotros es muy importante, porque si no nos unimos nos come la derecha", manifestó Istúriz. 
 Asimismo, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "no está sólo en este llamado a la nueva economía productiva" porque "el pueblo lo acompaña".

"El presidente Maduro se ha convertido en un símbolo de resistencia".
Aristóbulo Istúriz también dijo que el pueblo venezolano y el Partido Socialista de Venezuela (Psuv) han estado a la altura del momento. "Por eso estoy convencido de que vamos a salir de esta crisis", aseveró.
“No estamos en condiciones normales. Hay una ofensiva y en medio de ella debemos avanzar; estamos en situación de guerra porque estamos siendo atacados y debemos continuar la agenda y seguir adelante”.

Agricultura urbana

Durante su alocución de este sábado, a propósito del cierre de una jornada de formación realizada desde el 17 de abril en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en Los Salias, Miranda, Istúriz destacó que "la siembra es un acto de soberanía que desarrolla Venezuela ante el modelo económico rentista".
"Tenemos que trabajar la agricultura urbana en todos los espacios donde nos encontremos".
Además, precisó que cuentan con más de 3.600 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el país.
En la actividad también participó la ministra de agricultura urbana, Lorena Freitez y la responsable de agricultura urbana del Psuv, Andreína Tarazón.

La destrucción que dejó el terremoto en Manta, Ecuador vista desde un drone



TINAQUILLO: 8 comunidades se beneficiaron con el sistema de alimentaciòn

7aaed56c-4792-4013-9c0a-38740af17e76.jpgComunidades de Tinaquillo serán beneficiadas por el sistema de distribución de alimentos:, en los sectores de Brisas de Tamanaco, Floresta Centro, Independencia, Los Tanques, Bolívar 200, Manuelita Sáenz, 3 de Mayo, Altos de Caño Claro. Juntos somos Chávez.




6a91059b-f564-4f06-a47e-3eb0a7ff0f84.jpg

302bbb52-0d20-4ce6-8960-bd1da65b2a36.jpg

Un policía muere a tiros durante violentas protestas

Un agente de Policía Nacional dominicana murió a tiros cuando acudió, junto a sus compañeros de armas, a sofocar violentas protestas desatadas en una comunidad rural de la provincia Valverde, en el noroeste del país. 
Irany Cerda Torres falleció a causas de las heridas ocasionadas por desconocidos en una calle del distrito municipal de Jaibón, del municipio de Laguna Salada, de la provincia de Valverde, mientras en el lugar manifestantes reclamaban el arreglo de calles, entre otras reivindicaciones.
Los manifestantes, de acuerdo con la Policía, interrumpieron el paso de vehículos por la carretera que une a la provincia de Santiago (norte) con Valverde y Montecristi (noroeste), e incendiaron neumáticos.
En ese orden, los agentes se presentaron al lugar para retirar los escombros y restablecer el tránsito de vehículos, pero fueron atacados a tiros por desconocidos, siendo impactado el raso Cerda Torres quien falleció mientras era conducido al hospital público del municipio de Laguna Salada (noroeste).
Las protestas por asfaltado de calles, agua potable y mejoría del servicio eléctrico, se han intensificado en los últimos días en localidades del Cibao (norte) dominicano.
Este jueves tres personas, entre ellas un niño de 12 años, resultaron heridas de perdigones durante protestas que se registraron en las comunidades de Areciba y La Herradura, al suroeste de Santiago, también en demanda de asfaltado de sus calles EFE

Así luce Jennifer López para la serie policial en NBC (+fotos)

La exitosa Jennifer López muestra sus piernas en las calles de los Estados Unidos con un estilo inigualable. La bomba sexi se viste de elegancia con una falda estrecha con cordones a los lados para asistir al nuevo drama policial NBC en Los Ángeles.
La cantante demostró que a sus 46 años una mujer puede ser perfectamente elegante y sexi al mismo tiempo. En definitiva, Jl luce más hermosa que nunca a sus casi 50 años.
Con información de Daily Mail.

Los “extraños” derechos exclusivos de la Reina Isabel II

 Este 21 de abril la reina Isabel II del Reino Unido celebró su 90.º aniversario. Sin embargo, a diferencia del resto de mortales, los reyes y las reinas de este país celebran dos cumpleaños al año en vez de uno.
El cumpleaños oficial se celebra un sábado de junio, dependiendo del tiempo que haga, una tradición que surgió, precisamente, por cuestiones climáticas, ya que en verano llueve menos. Sin embargo, los cumpleaños dobles no son el único hecho insólito al que tiene derecho Isabel II.
La reina Isabel II no tiene pasaporte ni carné de conducir, algo que no le impide viajar o manejar sus coches, que tampoco tienen placas de registro. No en vano, todos estos documentos se emiten en Reino Unido en nombre de la reina, por lo que no tiene mucho sentido que ella misma se otorgue estos papeles.
Todos los demás miembros de la familia real, incluyendo el príncipe heredero Carlos deben tenerlos.

Cajero automático personal

En la planta baja de la residencia de la reina, el Palacio de Buckingham, se encuentra su cajero automático personal para retirar dinero. Es un cajero del banco exclusivo Coutts, que solo acepta clientes muy famosos y adinerados, como la familia real británica.

Impune ante la ley

Los arrestos o testimonios durante los procesos legales se hacen en nombre de la reina, así que ella no puede “arrestarse a sí misma”. Tampoco tiene que pagar impuestos, aunque lo hace de manera voluntaria desde 1992.

Poeta personal

La reina goza de los servicios de su poeta personal, cargo honorífico que en actualidad y hasta 2019 lo ocupa Carol Ann Duffy. El “salario” del poeta personal es un barril de jerez.
Cisnes, delfines, ballenas y esturiones
Se supone que a la reina le pertenecen todos los cisnes del río Támesis, y también todos los delfines, ballenas y peces esturiones pescados en un radio de 5 kilómetros en torno a la costa británica.
La reina puede disolver el Gobierno de Australia o el Parlamento de Canadá, pero no puede ser elegida para la Cámara de los Comunes del parlamento británico (ya que ella no es ‘común’), ni tampoco puede convertirse a otra religión.

Sara Sampaio se inicia en las revistas estadounidenses con Maxim

 La supermodelo Sara Sampaio, apareció en la portada de Maxim, siendo esta su primera portada para una revista estadounidense.

Así lo informó a través de su cuenta oficial en Instagram, donde publicó “el cover” y escribió: “Mi primera portada EE.UU.. Muy emocionada. Gracias por tanto @maximmag y @gilles_bensimon me encanta. En los quioscos la semana que viene“.

Aristóbulo Istúriz encabeza cierre del plan de formación agrícola

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabeza este sábado el cierre del plan de formación agrícola, donde entregará 349 certificados a los pregoneros.

SALUD

Cómo evitar que tu cabello parezca una palma

¿Por qué cuando te alacias el cabello no te queda como en el salón de belleza? No importa si lo tienes lacio, rizado o chino, el frizz en tu cabellera puede ser toda un pesadilla frente al espejo.
Sin duda alguna este es un problema estético muy molesto ya que da una imagen de poco arreglo e higiene.
Un estudio del American Chemical Society en Philadelphia señala que el cabello se siente áspero y difícil de peinar por la falta de humectación, el uso de tintes y los cambios de clima.
Para que esto ya no te siga pasando, los expertos de esta institución revelan aquí algunos consejos sobre cómo evitar el frizz. ¡Toma nota!
1.- Elige un cepillo de cerdas naturales. Evita los que las tengan metálicas o plásticas, sólo darán electricidad a tu cabello.
2.- Despunta tu cabellera una vez al mes. Con esto evitarás por completo las puntas abiertas y el tener que sacrificar tu largo si dejas pasar el tiempo.
3.- Mascarilla para tu cabello. Una vez a la semana aplica en él un tratamiento especial, de preferencia apóyate en recetas naturales.
4.- No uses agua caliente. Otro tip sobre cómo evitar el frizz es lavar el cabello con agua tibia, templada o fría, de esta manera las fibras capilares se regenerarán.
5.- No frotes tu cabello. Envuélvelo con una toalla, pero sólo para que absorba el agua.
6.- Cuando uses la plancha para alaciarlo. Tu cabello debe estar completamente seco para que puedas aplicarle un producto humectante que lo proteja del calor, después pasa este artículo de belleza y cuida que no esté demasiado caliente.
Para tener una cabellera hermosa no basta cuidarla por fuera, también lo que comes y qué tan bien te hidrates es clave para que luzca perfecta.

Los escáneres cerebrales podrían detectar el autismo en niños

 Un grupo de investigadores, han identificado signos de autismo en niños, mediante los escáneres cerebrales.
Al observar las imágenes, se puede diagnosticar el trastorno y medir su progresión; debido a quelos niños autistas tienen cambios en la parte del cerebro que controla la percepción social es decir, la que le permite ser capaz de entender la expresión y el tono de voz del rostro de una persona.
Los investigadores fueron capaces de identificar biomarcadores, indicadores medibles de la condicion en los escáneres cerebrales.
El co-autor del estudio, el profesor Kevin Pelphrey, director del Instituto de Autismo y trastornos del neurodesarrollo en la Universidad George Washington, dijo: “Esto es significativo porque los biomarcadores nos dan un” por qué “para entender el autismo en los niños que no hemos tenido antes. Ahora podemos usarlos para identificar qué tratamientos serán efectivos para los casos individuales y medir el progreso.”
Con información de Daily Mail.

Estas son las cinco frutas que debes evitar para poder adelgazar (+video)

Salud180).- Las frutas y verduras son parte importante de una alimentación saludable; sin embargo, existen frutas que engordan si las consumes en exceso, además de dañar tu salud cardiovascular y fomentar el desarrollo de diabetes.
En el siguiente video, Deyanira Cano te presenta las cinco frutas que son ricas en calorías, las cuales pueden afectar tu figura si no controlas su ingesta diaria.
¡Agrega dos más a la lista!
Las naranjas, a pesar de ser ricas en vitamina C y A, en betacarotenos y luteína, que ayudan a proteger al organismo de enfermedades degenerativas, fomentan una subida de peso si se consumen en exceso.
Por su parte, elmelocotón también es rico en calorías, ya que al ingerir 150 gramos (una pieza) se consumen 63 calorías, por lo que si se consumen más de dos piezas estás favoreciendo el sobrepeso.
¡Evita que dañen tu cuerpo!
De acuerdo con el médico Carel Le Roux , consultor en medicina metabólica en el Imperial College de Londres, señala que las personas que comen demasiada fruta corren el riesgo de desarrollar obesidad, caries y diabetes.
Estas enfermedades no son el único problema al consumir frutas en demasía, ya que la ingesta elevada de fructuosa (azúcar de la fruta) por más de una semana incrementa los niveles de triglicéridos.
Así que si quieres llevar realmente una dieta saludable, debes limitar el consumo de estas frutas que engordan y mezclarlas con verduras que estimulen tu metabolismo. Y tú, ¿cuánta fruta consumes al día?

¿La vagina puede reducirse por falta de sexo?

Existen teorías que aseguran que la sequía sexual no solo afecta el humor, sino que también los órganos sexuales pueden cambiar. Los expertos aseguran que esto no es del todo cierto.
Algunas presumen que por tener menos sexo tienen la vagina más pequeña y en cambio se opina sobre aquellas que tienen una vida sexual más activa, que tienen las vaginas más flexibles y grandes.
La explicación a todo esto es que los músculos de la vagina se contraen y vuelven a su forma original después de la relación sexual. Así que la sequía no tiene mucho que ver con el tamaño de nuestra zona íntima.
Solo hay dos momentos cruciales que pueden hacer que tu vagina cambie el tamaño y uno de ellos es el parto natural, este hecho causa un pequeño cambio que dura cerca de seis meses hasta que los órganos vuelven a su posición original. El otro es durante la vejez, con la edad, el nivel de hormonas disminuye, lo que significa que las paredes vaginales se disipan, se vuelven menos elásticas y por lo tanto, el músculo pierde fuerza.
Para evitar esto puedes practicar los ejercicios de Kegel que mejoran la musculatura de esta zona, y no importa la edad que se tenga.
AGENCIA