Lo Último

.

.

viernes, 23 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 23 DE NOVIEMBRE


Perú y Ecuador reconocieron Golfo de Guayaquil como Bahía Histórica

Perú y Ecuador reconocieron Golfo de Guayaquil como Bahía HistóricaLos gobiernos de Perú y Ecuador suscribieron hoy la Declaración Conjunta sobre el Reconocimiento Internacional del Golfo de Guayaquil como Bahía Histórica, en base al ejercicio histórico de soberanía y jurisdicción que le corresponde a cada uno por sus circunstancias singulares y especiales, y a la importancia que le asignan las poblaciones de ambos países.
 
Dicha suscripción se realizó en cumplimiento de lo previsto en el Acuerdo por Intercambio de Notas de contenido idéntico, realizado el 2 de mayo de 2011, que establece los límites marítimos entre ambos países, señala el documento firmado por los presidentes de Perú, Ollanta Humala; y de Ecuador, Rafael Correa, al término de su encuentro en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.
 
En su Declaración Conjunta, ambos mandatarios asumen el compromiso de profundizar su cooperación en inclusión social y desarrollo de sus poblaciones, sobre todo en la población de las zonas ribereñas del golfo, y señalan que tomarán acuerdos para conversar, explorar y explotar sus recursos y protegerlos.
 
En ese sentido, reafirman su agenda social binacional y su firme compromiso de trabajar juntos para que en la Zona de Integración Fronteriza se reduzca en los próximos 5 años en no menos del 50% la desnutrición crónica infantil, que los niños sepan lo que leen, no mueran por falta de atención médica y tengan agua potable.
 
Impulso al Proyecto Puyango Tumbes
 
En el documento de 19 puntos, disponen, además, la inmediata realización de un informe binacional sobre la viabilidad integral del Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, que servirá para adoptar una decisión respecto al mismo.
 
De la misma forma, señalaron su compromiso de promover el desarrollo de actividades mineras con tecnología apropiada y respeto al ambiente, que facilite la inclusión social de la población de las áreas de influencia, e instruyeron a sus ministerios de Energía y Minas de Perú y de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, ampliar su cooperación en temas como responsabilidad social y ambiental.
 
Integración física y seguridad fronteriza
 
Humala y Correa destacaron avances significativos en el proceso de integración física en la frontera, gracias a la culminación y modernización de obras en diversos ejes viales, y resaltaron que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador hayan identificado vías complementarias a los ejes viales.
Señalaron que el Eje Vial Binacional Nº 4 permitirá el desarrollo e inclusión económica y social del área andina de la Zona de Integración Fronteriza y de diversas comunidades nativas. En tal sentido, instruyeron a profundizar la interconexión vial, a través de vías complementarias que permitan a los pueblos aislados acceder a los ejes viales binacionales.
De igual forma, a partir de la existencia del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de controles integrados en el eje vial Piura-Guayaquil, instruyeron a las entidades involucradas a buscar mecanismos por los cuales el tránsito general sea orientado por las nuevas vías que están habilitadas.
Asimismo, los dos jefes de Estado, expresan su satisfacción por la dinámica de cooperación y diálogo que impulsan sus gabinetes y que se ha extendido a encuentros parlamentarios, municipales, empresariales y de pequeñas empresas de ambas naciones.
 
El documento reconoce los esfuerzos de ambos países por avanzar en el proceso de desminado humanitario y disponen que se entregue de inmediato las certificaciones del intercambio de planos de minas sembradas.
 
El documento fue firmado en el marco del Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros realizado en la ciudad de Santa Ana de los Ríos de Cuenca.EFE

Lorenzo Mendoza a ministro Osorio: Sí es necesaria una revisión de precios de la harina precocida de maíz

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró que la revisión de precios de la harina precocida de maíz es muy necesaria, luego del incremento de 46% de la materia prima que otorgó el Gobierno Nacional desde el 15 de agosto, pues esto eleva directamente los costos de producción.

En referencia a las declaraciones del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, general Carlos Osorio, Mendoza comentó que es natural que se solicite un ajuste en los precios de la harina precocida de maíz, que está bajo regulación estricta desde febrero de 2003.

“El 31 de agosto de este año Elías Jaua, Vicepresidente de la República en aquel momento, en presencia del ministro Osorio, en reunión con el sector, aseguró que habría una revisión de los precios a mediados de octubre, pero esto no ha ocurrido”, indicó el ejecutivo. “El ajuste que estamos solicitando es necesario, porque estamos produciendo a pérdida. El mismo Gobierno ha dicho a través de sus más altos voceros que la rentabilidad es importante para la continuidad operativa, el cumplimiento de los deberes laborales y la reinversión”.

Mendoza señaló que en este rubro aspiran a una rentabilidad de 10%, “muy por debajo de lo que normalmente una actividad industrial requiere”.

“Las tres plantas que son propiedad de Alimentos Polar están produciendo a su máxima capacidad, tal como lo publicamos en nuestro reporte quincenal en el portal de la compañía y lo han verificado las autoridades competentes”, aseguró. “Estamos produciendo de forma continua en nuestras instalaciones, que representan 40% de la capacidad instalada para producir harina precocida en el país. El 60% restante, está bajo la supervisión del Ministerio de la Alimentación. Sin embargo, la Harina P.A.N. es la más vendida en el mercado, porque los consumidores la prefieren”.

“Le hacemos un llamado responsable al Ministerio de la Alimentación, que tiene la enorme oportunidad de poner a producir al máximo las instalaciones que están en su poder, para así asegurar la seguridad alimentaria y abastecer adecuadamente a los consumidores venezolanos. En este momento, la oferta no es suficiente y estas plantas pueden producir más”, dijo Mendoza.

Explicó que aunque se han hecho ajustes al precio regulado, con frecuencia han estado por debajo de los aumentos a la materia prima y por eso tienen un rezago acumulado en el tiempo, que hace que la situación sea crítica. “Normalmente, cuando se decreta el ajuste a los productores, también se incrementa el precio de la harina precocida de maíz, pero esta vez no fue así”, dijo.

Habló sobre la reciente inauguración de la Planta Migurt: “Aprovecho la oportunidad para reiterar nuestro claro compromiso con el país, mediante esta nueva empresa que iniciamos con nuevo capital de accionistas de Empresas Polar y del Grupo Leche Pascual de España. Seguimos invirtiendo porque creemos en el país y en su gente, estamos generando más puestos de trabajo y bienestar para los venezolanos. Nos sorprende que en medio de buenas noticias y exhortos a garantizar la seguridad alimentaria, se den declaraciones que distan mucho de propiciar un diálogo, tal como lo ha dicho el Presidente de la República en sus alocuciones”.

“Reiteramos que en Alimentos Polar estamos siempre dispuestos para atender cualquier reunión o convocatoria que nos soliciten para trabajar en conjunto y contribuir con la seguridad alimentaria del país”, finalizó Mendoza.

NOTA DE PRENSA

CNE aprobó presencia de testigos para Estación de Información al Elector

CNE aprobó presencia de testigos para Estación de Información al ElectorEn una resolución divulgada este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la presencia de testigos de organizaciones políticas en las salas de monitoreo del Sistema de Información al Elector.

La Estación de información le permite a la institución electoral conocer en tiempo real la participación de los votantes el día de los comicios. Estos datos llegan a una sala de monitoreo situada en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a la que tendrán acceso los testigos de los partidos políticos que postularon candidatos para la elección regional.

Los veedores también estarán en los cerca de 5.000 centros de votación donde se instalará la estación, detalló el representante electoral de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello.

De acuerdo con la resolución aprobada por el CNE, en las elecciones del próximo 16 de diciembre los participantes tendrán también testigos regionales, testigos ante las juntas electorales -tanto regional como municipal- y en las las mesas de votación.

Los partidos tendrán la posibilidad de acreditar un máximo de 12 testigos regionales, quienes podrán presenciar el proceso electoral en cualquier circunscripción regional, y un testigo principal con dos suplentes por cada junta y mesa electoral, informó una nota del CNE.

Cada testigo tiene la tarea de presenciar el acto de votación y exigir que se deje constancia en el acta correspondiente de aquellos hechos que considere irregulares.

En la resolución también se deja claro que no se permitirá, por ninguna razón, más de un testigo por candidato o candidata, organización política o alianza, grupo de electores y electoras, comunidad u organización indígena, en un mismo acto electoral.

Acreditación comienza el lunes

A partir de este lunes 26 de noviembre, el CNE iniciará el proceso de acreditación de los testigos que participarán en las regionales.

Las solicitudes se harán de manera automatizada. El autorizado por la organización política debe ingresar al portal oficial del CNEy seguidamente llenar los formularios de credenciales. El siguiente paso será consignar ante la junta electoral respectiva los formatos de credenciales. El lapso se cumplirá hasta el 9 de diciembre.
AVN

Presidente de El Nacional denuncia "trabas" en proceso de suministro de papel periódico

Este viernes estuvo en el programa Aló Ciudadano el Presidente Editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien denunció retrasos en el proceso para el suministro de papel periódico para diarios venezolanos. "Es obvio que no hay producción de papel periódico pero está la petición allí", dijo.

Señaló que van poniendo "más y más trabas", más controles y han incrementado los permisos requeridos para la solicitud de divisas para la compra del material: "Ahora hay un permiso de no producción y ese permiso no es fácil de sacar", dijo.

Aseguró que detrás de todo está el problema de la falta de divisas. "Lo que están viviendo los periódicos regionales y muchos periódicos es parte de lo que está viviendo la industria en general", sostuvo.

Expresó que a raíz de ello hay periódicos que no han podido salir o que se han visto en la obligación de reducir sus páginas de publicación.

En días anteriores, varias instituciones y organizaciones como el Bloque de Prensa Venezolano denunciaban que las solicitudes de certificado por parte de periódicos e importadores de papel prensa tienen varios meses de retardo en el Ministerio de Industria y Comercio.

También la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitaba el pasado miércoles al Gobierno Nacional, eliminar las restricciones y requerimientos en la entrega de divisas para la importación de papel periódico.

Los teléfonos inteligentes se convierten en la nueva herramienta para las mejores compras


AFP).- Cualquiera con un teléfono inteligente puede convertirse en un experto cibercomprador en el período festivo en Estados Unidos. Con uno de estos dispositivos, internet y aplicaciones, es muy fácil para alguien que está en un establecimiento comparar precios de objetos específicos y tomar decisiones acerca de si comprarlos o realizar la adquisición en otra tienda o en línea.
Esta nueva tendencia se conoce como ‘showrooming’, una práctica temida por los minoristas tradicionales, que está aumentando con la propagación de tabletas y teléfonos inteligentes.
Una encuesta de la consultora IDC indica que 48 millones de compradores, o casi el 20% de la población adulta de Estados Unidos, llevará a cabo esta práctica durante las temporadas festivas que se avecinan, un 134% más que el año pasado.
IDC predice que este nuevo método influenciará en alguna forma hasta 1.700 millones de dólares en compras en comercios minoristas durante la temporada festiva.
Los objetos de alto valor serán sin duda los que más se vean afectados por el ‘showrooming’, según IDC, especialmente todos los aparatos electrónicos. Pero el estudio muestra que la gente también compara precios para ropa y zapatos y utiliza los teléfonos inteligentes para obtener reseñas de los consumidores de los productos que va a adquirir.
Varias aplicaciones de móviles, como el Price Checker (comprobador de precios) de Amazon o la TBI Black Friday, lo hacen incluso más fácil para el consumidor, y supone un desafío mayor para los comerciantes.

La pesadilla de los minoristas

La verdadera pesadilla para el minorista es la aplicación (de teléfonos inteligentes) de comparación de precios independiente”, afirma Greg Girard, analista de IDC.
Girard afirma que algunos de los consumidores que buscan la mejor oferta piden a los minoristas que equiparen los precios con lo que muestran sus aplicaciones telefónicas. “La mayoría de la gente se mostró reacia al principio a pedir un precio mejor, pero se mostraban más proclives en una segunda ocasión si habían obtenido éxito la primera”, dijo.
Otros afirman que el impacto de esta práctica de comparar precios todavía no está clara.
La directora de investigación de la empresa Yankee Group, Sheryl Kingstone, afirma que su compañía encontró que para las compras electrónicas de grandes sumas, como televisores, 73% de los compradores las realizan en la tienda en lugar de internet.
“Sin embargo el uso de teléfonos inteligentes en la tienda es todavía una fuerza perjudicial”
“Sin embargo el uso de teléfonos inteligentes en la tienda es todavía una fuerza perjudicial y no debería ser ignorada”, afirmó. “41% de los propietarios de teléfonos inteligentes los han utilizado para comparar precios”, dijo.
Aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses cuentan con uno de estos dispositivos y un tercio dispone de tabletas, según compañías especializadas en indicadores del mercado.
Un estudio de la empresa de investigación Edgell Knowledge Network con eBay Local encontró que el 80% de los comercios minoristas estadounidenses se verán impactados por este nuevo método de compra, lo que supondrá una pérdida de un 5% de ventas de media.
“Una vez que los consumidores comienzan a utilizar sus teléfonos inteligentes para comprar tienden a usarlo mucho, típicamente entre en un 50 y 60% de sus salidas para comprar, dependiendo del tipo de tiendas”, afirmó el informe de la consultora Deloitte.

Devolviendo el golpe

Pero los minoristas de las tiendas físicas están devolviendo el golpe.
Wal-Mart, por ejemplo, lanzó su propia aplicación de móvil que permite a los consumidores conectarse a su red y comprar objetos que no están disponibles en esa tienda. La compañía afirma que el 12% de los compras usando teléfonos provienen de clientes que están en las tiendas físicas.
“Estamos seguros de nuestros productos y precios, y creemos que en realidad showrooming es algo bueno”, afirmó el portavoz de Wal-Mart, Ravi Jariwala.
“Nuestros directores de tienda tienen la facultad de hacer lo que necesiten para satisfacer a nuestros clientes con el precio. Y hemos invertido mucho en tecnología móvil para animar a los clientes en la tienda, lo que incluye dejarles ver una selección expandida de (lo que pueden encontrar en) walmart.com”, añadió.
Otros minoristas, como Target y el gigante de productos electrónicos Best Buy, también invitan a los ‘showroomers’ a pedir equiparación de precios.
El gran almacen Macy’s está reservando sus mejores ofertas de “Black Friday” (Viernes negro),el gran día de compras que sigue al Día de Acción de Gracias, para los consumidores que usen la aplicación de teléfonos de la tienda, que les ayuda a navegar a través de los distintos departamentos de la tienda física.
“Que el teléfono inteligente llegue a la tienda son realmente buenas noticias para los minoristas”
Greg Girard de IDC afirmó que los minoristas más espabilados pueden sobrepasar a los compradores con teléfonos inteligentes si utilizan bien la tecnología.
Que el teléfono inteligente llegue a la tienda son realmente buenas noticias para los minoristas“, dijo Girard. “Significa que los consumidores están retrasando su decisión hasta que se encuentren en la tienda”.
Si un consumidor usa la aplicación del teléfono inteligente y luego se registra en la wifi del establecimiento, éste contara con los datos del cliente y sus hábitos de compra y puede ser capaz de identificar la promoción adecuada para esa persona, afirma Girard.
Un informe de la consultora GroupM Next encontró que los clientes eran más proclives a hacer compras si interactúan con un vendedor físico y que algunos compran incluso si ven un precio más bajo en otra parte.
“Si una tienda física puede mantenerse en el 5% del precio en línea, casi la mitad de los potenciales showroomers elegirán realizar su compra en la tienda”, explicó el grupo.
Y Girard afirma que algunos establecimientos pueden beneficiarse de la transición.
“A la gente le gusta comprar en las tiendas”, afirma Girard. “Y las tiendas con una buena selección y un personal de ventas que conoce y en quien se puede confiar están bien preparadas para manejar al comprador que hace showrooming”.
Girard cree que la tendencia de showrooming podría ayudar a separar los buenos comercios de los mediocres.
“Lo que hace showrooming es aumentar el riesgo de no ser un buen comercio”, concluyó.

Habitantes de isla colombiana de San Andrés protestan en rechazo a fallo de CIJ


EFE).- Unas 7.000 personas marcharon hoy por las principales calles de la isla de San Andrés en rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia(CIJ) que redefinió las fronteras marítimas entre Colombia y Nicaragua.
Al ritmo de tambores, los lugareños, a voz en cuello, rechazaron el falló de la CIJ y llamaron al Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a que no acepte la decisión del tribunal.
En el fallo, la CIJ le otorgó a Colombia siete cayos pertenecientes al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe; mientras que a Nicaragua le dio dos tercios de un territorio marítimo tradicionalmente colombiano ubicado en un área rica en pesca y recursos naturales.
“Eso me ha parecido la injusticia más grande que yo haya conocido, pero el que está allá arriba (Dios) no duerme”, dijo una lugareña a televisiones locales.
Un grupo de niños, que también participó en la marcha de unos 10 kilómetros, señaló que ellos no querían perder la “tierra de nuestros antepasados”.
Por su lado, una mujer señaló al telenoticiero Caracol Noticias que estaba vestida toda de negro“porque todos los sanandresanos” saben “que ha muerto el mar de siete colores”.
A su turno, un pescador, red en mano, señaló que no solo los raizales (como se conoce a los nativos de la isla) tienen que estar unidos, sino que pidió que el país los rodee porque “todos los colombianos tenemos que reclamar lo que es de nosotros”.
Recordó que gran cantidad de personas de San Andrés y de otras islas vecinas “que también son de Colombia” no “tenemos que pescar”.
Por su lado, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien se sumó por algunos momentos a la marcha, dijo que “deseamos que el Gobierno Nacional con el presidente Juan Manuel Santos a la cabeza, rechace el fallo y que todos los colombianos apoyemos al Gobierno en el rechazo del fallo”
Por su lado, el representante a la Cámara por San Andrés, Jack Housni Jaller, dijo que con la marcha los sanandresanos le están enviando un claro mensaje al Gobierno para que defienda, por todos los medios legales, que las fronteras marítimas no deben ser alteradas y, en particular, que sea el meridiano 82 el que siga teniéndose en cuenta con Nicaragua.
Tras el fallo del pasado lunes, el Gobierno de Colombia ha dicho que hará uso de todas las herramientas jurídicas para defender la soberanía del archipiélago de San Andrés y sus aguas, incluida la posibilidad de retirarse del pacto de Bogotá, por el que en 1948 este país aceptó la jurisdicción de la CIJ.
La víspera, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, alertó que el fallo del tribunal de La Haya da pie a que en el futuro Nicaragua haga reclamos territoriales más ambiciosos. EFE

El hermoso y colorido encedido de luces dio inicio a la Navidad en Carabobo

Con un espectáculo de luces 30 millones de luces y juegos pirotécnicos llegó la navidad al municipio San Diego, estado Carabobo. El Alcalde Vicencio Scarano, en compañía de su esposa, Rosa Brandonisio de Scarano recibieron a los carabobeños quienes hicieron el conteo que daría inicio al encendido del árbol de 55 metros de altura.


NOTICIAS 24

Ciclo Union Rock Show 2012 ofrece concierto en la Plaza La Castellana

Ver Afiche-Union-Rock-Show-27-de-Noviembre-2012-Plaza-La-Castellana.jpg en presentación
Este domingo 25 de noviembre continúa el Ciclo Union Rock Show edición 2012, con un concierto que tendrá lugar a las 3:00 p.m. en la Plaza La Castellana, bajo la organización de la Fundación Union Rock Show, con el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la Calle”.
 En esta ocasión participarán las agrupaciones venezolanas Fighting Buffalo, Los Indiegentes, Los Expresidentes, y Sónica como invitada especial, las cuales ofrecerán una muestra de sus diferentes propuestas concebidas a partir del género rock; mientras que la selección musical estará a cargo de Screaming Diamond Records.
 Fighting Buffalo es una banda originaria de Valencia con sonido radicado en el Stoner Rock, conformada por Manuel Miranda (Voz y Guitarra), Juan Miguel García (Guitarra), Fidias Pinto (Bajo), y Pedro Castillo (Batería). Además de presentarse en diversos locales de la ciudad, esta agrupación ha participado en diversos festivales nacionales, como RadikalEvolution, SammerFest, Off Road And Adventure Festival y Motorland, compartiendo tarima con artistas como Caramelos de Cianuro, Lebronch, The Asbestos, entre otros. 
Actualmente se encuentran promocionando su segundo sencillo titulado “Psycho” y trabajando en lo que será su EP comercial.
 Los Indiegentesbanda venezolana de rock alternativo creada en el 2010,  está integrada por Francisco Bracamonte (Voz/Guitarra/Teclado en estudio), Carlos Urdaneta (Bajo/Coros) y Jorge Faieta (Batería). Su primer demo "Sr. Anderson" contiene 3 canciones (Almas de Agua & Tierra, La Quinta Columna y Solo) y fue grabado en 2011, con un sonido basado en influencias post punk, punk rock, blues y grunge.
 Por su parte, la agrupación Los Expresidentes nace en 2006 de la mano de Bryan Torelló y Oliver Alisetti, influenciados por el Rock & Roll de los Años 50 y sus sonidos. A principios de 2009, de la mano del ingeniero de sonido y productor Iván Gozon, comenzaron a grabar su primera Producción, “Lanzados al Rodeo”, la cual consta de 12 temas originales y fue lanzada en agosto de 2011.
 Para completar el cartel, se presentará la banda venezolana Sónica como invitada especial, de la mano de sus integrantes: Iván Infante, Marco Ramos, Martin Imhof y María Imhof. Activa desde 1998, esta banda ha editado tres discos de estudio (“Tarde o Temprano”, “Lo que escribo sobre ti” y “Once”), y se ha presentado en diferentes sitios del país, y en otros países como Colombia, México, Brasil y Argentina. Asimismo, esta banda representó a Venezuela en el reality show de la cadena MTV latino Rally MTV.[3], además resultó ganadora en los Premios Union Rock Show 2011 en la categoría “Canción del Año” con el tema Caos, y en los Premios Union Rock Show 2012,  como “Mejor Banda Alternativa”.
 El público podrá asistir a este nuevo concierto del Ciclo Union Rock Show 2012, el domingo 25 de noviembre a las 3:00 p.m., en la Plaza La Castellana, donde se estarán presentando las bandas Fighting Buffalo (Twitter: @FBuffalo), Los Indiegentes (Twitter: @LosIndiegentes), Los Expresidentes (Twitter: @Expresidentes), y  Sónica (Twitter: @SonicaOficial), con el patrocinio de Nestea, Samba, La Mega, Zona Escolar, Rumbacaracas y Rock and Folk. La entrada es libre.

Mujeres revolucionarias impulsan la confección en Cojedes


 Máquinas de coser, hilos, agujas y telas son las herramientas de trabajo de un grupo de mujeres revolucionarias, la mayoría de la tercera edad, quienes invierten su tiempo, ingenio y talentos en la confección de uniformes, franelas, bragas, pantalones, y otras piezas de vestir que lucen muchas personas del estado Cojedes.

Se trata de un grupo de amas de casas, madres y abuelas, que de lunes a sábado, se reúnen en una cooperativa de mujeres innovadoras, que se encuentra localizada en el municipio Falcón de la entidad cojedeña, a cuatro horas de Caracas.

Sergia Camejo, coordinadora de la cooperativa es una de las seis amas de casas que trabajan en el centro socialista y ejemplo de esta digna labor. Ella comenta que la mayoría de las piezas de vestir que confeccionan son uniformes para los trabajadores y trabajadoras de las empresas y centros educativos del estado.

Revolucionarias creativas y comprometidas con el aprendizaje
Somos seis mujeres que nos encargamos de todo el trabajo que se realiza día a día. Es una labor muy bonita porque nos permite ser creativas y a poner en práctica lo que hemos estudiado en los centros de capacitación de aquí de Cojedes, para mejorar nuestra calidad de vida”, resaltó.

Camejo, quien es oriunda de Tinaquillo, destaca además que este sueño no hubiera sido posible sin la ayuda del Gobierno, a través del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), órgano encargado de otorgar los préstamos para este tipo de actividad que ha favorecido a decenas de mujeres en el país.

Esto nos ha permitido ofrecer un servicio de calidad y a precios solidarios para las grandes empresas”, apuntó la innovadora.

Precisó que aunque no ganan un gran sueldo por el trabajo que realizan, pues los ingresos dependen mucho de la producción que tengan durante el mes, las ganancias obtenidas les facilita cubrir algunos datos del hogar y el pago del préstamo, mientras la empresa va creciendo.

Además de los financiamientos, Inapymi les ofrece otras bondades como cursos en el área de la confección y el diseño para que vayan mejorando el oficio de la costura, precisó Camejo. Los cursos de corte y costura son dictados por funcionarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), una de las instituciones del Estado venezolano, dedicada a la educación práctica de las y los ciudadanos.

“Nunca nos han desamparado, siempre están ofreciéndonos cursos para mejorar nuestro trabajo. Con técnicas para optimizar las producciones. Por estas cosas estamos muy agradecidas con el Gobierno Bolivariano, porque ellos creen en nosotras y nosotras en él”, manifestó.

El Estado pone su grano de arena
Otra confeccionista, Cecilia Manríquez Flores de Campo, reconoce el esfuerzo del presidente de la República, Hugo Chávez para que las mujeres del país puedan capacitarse y emprender proyectos, especialmente las amas de casas que deben trabajar mientras atienden a sus familias.

Flores, apuntó de manera enfática que, “todas trabajamos duro, y lo hacemos con amor, que es el elemento más importante para hacer bien las cosas. Cuenta que además de uniformes escolares y prendas deportivas; fabrican chalecos y batas de laboratorios, reparan prendas de vestir, así como también se dedican a la elaboración de lencería de baños y cocinas que hacen por encargo.

Mientras tanto Yolanda Flores, vecina de San Carlos, acotó que la demanda se ha multiplicado gracias a las referencias de clientes satisfechos con los trabajos realizados por las innovadoras revolucionarias, lo que ha permitido el incremento de pedidos y solicitudes de empresas de otros estados del país.

Financiamientos para el Poder Popular
De acuerdo con datos suministrados por Inapymi Cojedes, en esta entidad se han financiado cerca de 21 maquinas industriales, bordadoras de dos cabezales y botoneras, entre otras, que se encuentran activas en manos de las mujeres innovadoras.

Este año, además de créditos para el área manufacturera, el organismo ha entregado préstamos para actividades de la agroindustria, construcción, carpintería y metálica, otras de las más fuertes en esta entidad, que contribuyen con el impulso de la Misión Vivienda Venezuela en Cojedes.

Usain Bolt y su nuevo objetivo: ´En 2013 intentaré ser aún más rápido´

Usain Bolt y su nuevo objetivo: ´En 2013 intentaré ser aún más rápido´El atleta jamaicano Usain Bolt, doble campeón olímpico de los 100, 200 metros y del 4x100 y pentacampeón mundial, ha explicado hoy en Barcelona que en 2013 intentará "ser aún más rápido" y que su próximo objetivo es"recuperar el título mundial de los 100 metros en Moscú".

Este título, que ahora ostenta su compatriotaYohan Blake y que logró en Daegu (Corea del Sur) en 2011, es el que Bolt se ha marcado en el calendario.

"Aunque, por supuesto, aspiro a ganar también los otros dos (200 y 4x100) y, para 2014 quiero participar en los Juegos de la Commonwealth, que es él único título que me falta", ha añadido.
NUEVAS REVELACIONES
El hombre más rápido del mundo (9.58) no se considera una leyenda: "Hay otros deportistas que han sido mejores que yo. Hay un personaje al que me gustaría conocer: Mohamed Alí. He leído el libro de su hija y me ha impresionado; el sí que es una leyenda; es el más grande".

Aunque se considera un fanático de la competición, cree que "no es bueno para el atletismo" que los mejores se enfrente en todas las grandes carreras. "Soy partidario de enfrentarnos una o dos veces al año, porque habrá más incertidumbre y está claro que nadie sabe lo que pasará", ha apuntado.

"No olvidaré jamás los Juegos Olímpicos de Londres por lo que representaron para mí. De ellos me quedo con el público, con el ambiente del Estadio Olímpico, el trabajo en equipo y con la motivación de mis compañeros", ha comentado muy emocionado.

Este sábado se elegirá en Barcelona al Mejor Atleta de 2012 y el jamaicano es el claro favorito:"Por supuesto que me gustaría ganar por cuarta vez el título de Atleta del Año, pero la verdad es que cada vez hay mejores rivales y con mejores logros. Lo ponen muy difícil, pero espero tener una nueva oportunidad", ha dicho.

TIENE UN EQUIPO Y JUGADOR FAVORITOS

Aficionado al fútbol y fanático del Manchester United, ha comentado que ha estado visitando a SirAlex Fegurson y viendo entrenar a los diablos rojos.

"Me he comprometido a jugar con ellos un partido benéfico. Es difícil decir si el Manchester United, el Real Madrid o el Barcelona ganarán esta Liga de Campeones, pero yo diría que el Barcelona está un paso por delante de ambos", ha señalado.

No ha querido polemizar al respecto de que si el argentino Leo Messi es mejor de Cristiano Ronaldo. "Los conozco a ambos y los considero como los dos jugadores más grandes del mundo, pero no quiero escoger", ha finalizado.
EFE

Romario tras destitución de Menezes: ´Se debe celebrar con una fiesta´


Romario tras destitución de Menezes: ´Se debe celebrar con una fiesta´El exfutbolista y diputado brasileño, Romario, afirmó hoy que Brasil tiene que "hacer una fiesta y celebrar con fuegos artificiales" la destitución del seleccionador nacional, Mano Menezes.

Romario calificó este día como "histórico" y consideró que fue una decisión tardía por parte de la dirección de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en declaraciones en su cuenta de Twitter.

El astro del equipo campeón del mundo en 1994 pidió que el sustituto de Menezes sea Luiz Felipe Scolari, el seleccionador de 2002, y que se elija al exfutbolista Raí como director de selecciones, en sustitución de Andrés Sánchez, quien sigue en el cargo.

El exjugador del Barcelona fue uno de los mayores críticos de Menezes, al que le acusó de hacer sus convocatorias para inflar el valor de mercado de algunos jugadores para supuestamente beneficiar a sus respectivos agentes.

La destitución de Menezes fue una decisión personal del presidente de la CBF, José María Marín,quien quiere "otros criterios, una planificación y metodología nuevas" a partir de enero, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será anfitrión, en palabras de Andrés Sánchez.
EFE

Conozca los candidatos para suceder a Mano Menezes como DT de Brasil

Los candidatos para suceder a Mano Menezes en BrasilLa selección brasileña se quedó sin entrenador y los principales medios de la nación sudamericana ya buscan el estratega que tome las riendas de la "Canarinha" de cara al Mundial del 2014.

El portal "Folha de Sao Paulo" realizó una encuesta donde hay 7 posibles candidatospara asumir el cargo del pentacampeón mundial.

El primer lugar es de Luiz Felipe Scolari, que logró el pentacampeonato con la selección brasileña en Corea Japón 2002 y tiene un alto nivel de aceptación del hincha brasileño que lo respalda con un 28 por ciento.

El segundo lugar es para Muricy Ramalho, técnico del Santos que conoce a la perfección a Neymar, Paulo Henrique Ganso y compañía; el estratega tiene un 27 por ciento de los votos.

El tercer lugar de la encuesta es para Josep Guardiola que actualmente no tiene equipo, pero no desechó la oferta brasileña cuando en una entrevista le preguntaron por esa opción. El "Pep" tiene un 19 por ciento de las elecciones.

A la lista se suman: Tite (DT del Corinthians), Vanderlei Luxemburgo (DT del Gremio), Abel Braga (DT del Fluminense) y Dunga (destituido antes de la llegada de Mano Menezes).

EFE

Lionel Messi entrenó en el Barcelona tras amistoso con Argentina


Lionel Messi entrenó en el Barcelona tras amistoso con ArgentinaLos compromisos internacionales de los jugadores del Barcelona han impedido que el técnico Tito Vilanova tenga a su equipo al completo para la sesión de entrenamiento de este jueves, ya que el brasileño Dani Alves, el argentino Lionel Messi y el español David Villa se han ejercitado en el gimnasio.

Sin embargo, la principal baja causada por el denominado "virus Fifa" ha sido la del chileno Alexis Sánchez, que se lesionó en el amistoso con Chile y estará ausente durante cuatro semanas.

El brasileño Dani Alves disputó ayer, miércoles, un amistoso contra Colombia en Nueva Jersey, y pese a que en principio se había informado que se reincorporaría mañana al equipo, finalmente el defensa ha ido directamente del aeropuerto a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, si bien se ha quedado trabajando en el gimnasio.

Por su parte, los internacionales españoles sí que han podido entrenarse después de su partido en Panamá, pese a que Villa se ha mantenido también haciendo trabajo específico en el gimnasio, de la misma manera que el delantero Leo Messi, que se enfrentó a Arabia Saudí con Argentina.

Todos los internacionales han realizado trabajo de recuperación, mientras que el brasileño Adriano Correia y el canterano Thiago Alcántara siguen su puesta a punto tras sus lesiones y se han ejercitado al margen del grupo en la sesión que ha dirigido Tito Vilanova.

Han completado el entrenamiento los jugadores del filial Cristian Tello, Rafinha, Sergi Gómez y Bañuz.

De esta manera, el Barcelona ha empezado a preparar el encuentro de liga del próximo sábado contra el Zaragoza con algunas ausencias notables.
EFE

Joven publicó foto sin velo y causa revuelo en mundo árabe


Joven publicó foto sin velo y causa revuelo en mundo árabeLa joven Dana Bakdounis, de 21 años, ha causado controversia en Arabia Saudita al publicar una fotografía sin velo, pese a ser uno de los países más conservadores de la región.

La imagen en cuestión fue publicada en la página de  Facebook "The Uprising of Women in the Arab World" (El alzamiento de las mujeres en el mundo árabe), generándose un debate entre sus más de 73 mil miembros.

El sitio pasó a ser un foro en el que se debatía sobre los derechos de las mujeres en la región, con la participación activa de mujeres y hombres tanto árabes como no árabes.

Mirando directamente a la lente de la cámara, con el pelo muy corto, Dana se sacó entonces una fotografía mostrando su documento oficial con su foto, en la que sí aparece con velo.

"Estoy con las mujeres que se están alzando en el mundo árabe porque durante 20 años no me fue permitido sentir el viento en mi pelo y en mi cuerpo", escribe.

"El velo no era para mí, pero tuve que usarlo por mi familia y la sociedad. Yo no entendía por qué mi cabello estaba cubierto. Quería sentir la belleza del mundo, quería sentir el sol y el aire", explicaría Dana más adelante.

La joven recibió muchas manifestaciones de apoyo y solicitudes de amistad en la red social. Muchas mujeres copiaron después su iniciativa y publicaron sus fotografías con la cabeza descubierta.

AGENCIA

Hamás despliega sus fuerzas en la frontera con Israel, según testigos


El Gobierno de Hamás ha desplegado sus fuerzas de seguridad cerca de la frontera con Israel, tras la muerte de un palestino por disparos de soldados israelíes.

Testigos y periodistas aseguraron que los elementos armados se han acercado a la valla fronteriza israelí "más cerca que nunca".

Según el portal RT, un portavoz de Hamás confirmó el despliegue. "Sí, hay instrucciones para implementar el acuerdo y al mismo tiempo proteger a las personas. La instrucción es no permitir que la gente se acerque a la valla fronteriza", refirió.

Esta mañana las fuerzas israelíes mataron a Anwar Abdul Hadi Qudaih, de 20 años, cerca de la frontera israelí en el sur de la Franja de Gaza.AFP

MINUTO A MINUTO

Aquiles Báez estrena la navidad con su tradicional parranda

Aquiles Báez  estrena la navidad con su tradicional parranda El guitarrista, compositor y productor musical Aquiles Báez abre el mes de diciembre con su tradicional espectáculo navideño “Aquiles Báez con la Sra. Parra anda” con dos funciones el día domingo 2 de diciembre a las 11:00 a.m y a las 6:00 p.m en el Centro Cultural B.O.D – Corp Banca.

Cargado de tradición y buen humor, Aquiles Báez con la Sra. Parra Anda le regala a su audiencia un recorrido por los géneros navideños de nuestro país acompañado por talentosos músicos y cantantes de la escena tradicional venezolana.

Las voces que acompañan a Aquiles son Ana Isabel Domínguez, Carlos Julio Ramírez, el Coro Infantil de la UCV bajo la dirección de Magda Albarracín y Marina Bravo, Betsayda Machado, Zeneida Rodríguez y César Gómez del colectivo Piso 1. Además, el humorista César Muñoz y la cantante Ana Valencia serán los presentadores del evento. Los cantantes Constanza Liz, Alejandro Zavala, Marcial Istúriz y Jorge Pernía serán los invitados especiales.

Los músicos de esta parranda son Adolfo Herrera (batería), Edward Ramírez (cuatro), Yonathan Gavidia (percusión), Héctor Hernández (saxofón), Darwin Manzi (trompeta) y Roberto Koch (contrabajo).

La cita para disfrutar de la parranda navideña de Aquiles Báez es el 2 de diciembre en el Centro Cultural B.O.D Corp Banca, a las 11:00 a.m. y a las 6:00p.m. Las entradas están a la venta en el portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

NOTA DE PRENSA

Reportan sismo en Maturín durante la tarde de este viernes

Reportan sismo en Maturín durante la tarde de este viernesFue reportado un sismo de magnitud 3.0 durante la tarde de este viernes en la ciudad de Maturín del estado Monagas. Esto según información publicada en la cuenta en la red social Twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento se registró cerca de las 4:00 de la tarde de este viernes.

El Tweet de Funvisis informó lo siguiente:

"#Sismo:2012/11/23 15:53 (HLV), Mag. 3.0 Mw, a 55 Km al noreste de Maturín (10.105 N,62.838 W), prof. 5.0 Km"

Esta misma semana se registró un sismo en la ciudad de Valencia.

Mujer intentó asfixiar a su esposo con sus senos


Mujer intentó asfixiar a su esposo con sus senosUn hombre fue denunciado por su pareja luego de que él intentara dispararle con una pistola, pero él aseguró que lo hizo porque en primera instancia fue ella la que intentó asesinarlo asfixiándolo con sus gigantescos pechos.

La acusada se llama Franziska Hansen y es una alemana de 33 años con unas extravagantes medidas: 130 de busto.

Hansen primero negó las acusaciones diciendo que todo se trató de un juego sexual, pero luego reconoció a través de una charla telefónica que “quería que la muerte de su marido sea lo más agradable posible”.

La víctima confesó: “No podía respirar. Me puse totalmente azul. Yo no podía liberarme y pensé que me iba a morir, pero pude zafar en un momento de furia incontrolable”.

Cuando el hombre finalmente pudo liberarse de los gigantescos pechos de su esposa, huyó a la casa de su vecino para denunciarla. Después se comunicó con ella para saber por qué lo había hecho


MIRROR