Lo Último

.

.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Diputada Nora Bracho pagó para que asistieran a la audiencia de Manuel Rosales


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó un video en el que se evidencia que la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática electa por el Circuito 5 del estado Zulia, Nora Bracho,entregaba dinero en efectivo a personas para que participaran en una marcha del partido Un Nuevo Tiempo para apoyar la audiencia del exgobernador de la entidad zuliana, Manuel Rosales.
Según la información aportada por el patriota cooperante “Buen ojo” el día viernes 12 de diciembre en el Palacio de Justicia, la diputada electa por la MUD y secretaria general de UNT, instó a la gente a acudir a las afueras de la institución: “Salen dos buses de nosotros completos..dámele las gracias a la gente, en nombre de Manuel, muchas gracias”, mientras entregaba, cinco mil bolívares en efectivo, según reseñó el video presentado en el programa “Con el mazo dando”.

Denuncia una “operación koala”: “Ultraderecha está vinculada con bandas criminales”


 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció este miércoles en su programa “Con el Mazo Dando” la realización de una “operación koala” por parte de la oposición, que permitieron la compra de votos y otros fraudes durante la realización de las elecciones parlamentarias del pasado domingo seis de diciembre.
“Esto yo lo voy a vincular con una operación que se llama “koala”, ¿saben por qué “koala”? (referido a los bolsos pequeños que se sujetan en la cintura, que en Venezuela se llaman koalas).
Cabello relacionó la realización de esta operación con otras acciones realizadas por la oposición en el proceso electoral: “Un hecho revelador de las vinculaciones de candidatos de ultraderecha criminales que demuestra el domingo 6 de diciembre del presente año a las seis de la mañana, cuando un sujeto identificado como Adrián Jesús Márquez Gauna falleció de manera instantánea al accionar un artefacto explosivo tipo granada en contra de una comisión de la Policía Nacional que efectuaba un recorrido preventivo por el sector El Observatorio, parroquia 23 de Enero cerca de la escuela Andrés Eloy Blanco”.
Cabello resaltó que amenazaban con violencia a los habitantes del 23 de Enero: “De acuerdo a las averiguaciones los sujetos involucrados ofrecían dinero a los transeúntes con la finalidad que votaran a favor del candidato de la Mesa de la Unidad y a su vez amenazaban a las personas con palabras obscenas, asegurando que le iban a meter plomo al que fuera detectado votando a favor del proceso revolucionario”El parlamentario denunció que dirigentes de Primero Justicia coaccionaban a los ciudadanos a votar por la oposición: “En el sitio del suceso se evidenció que este delincuente portaba una gruesa suma de dinero así como de volantes con publicidad electoral del candidato lista Tomás Guanipa del partido Primer Justicia, de acuerdo a la información de la comunidad, el delincuente fallecido junto con tres personas que fueron aprehendidos por los cuerpos de seguridad, mantenían bajo amenaza a los habitantes del sector para que no ejercieran su derecho al voto, e inclusive ofrecían fuertes sumas de dinero para financiar los motorizados que trasladarían a los electores del partido de oposición para votar por el candidato del circuito dos Jorge Millán”.
“En atención a lo anteriormente señalado se aprecia como factores de la ultraderecha hacen uso de la parapolítica como estrategia de intimidación, terror, coacción sobre la población, con la finalidad de inclinar por la fuerza la balanza del voto a su favor, de acuerdo a las averiguaciones de los cuerpos de seguridad la operación es conocida como “koala”, vinculada con otras acciones de la ultraderecha para la compra de votos y otros fraudes”.

En video: militante de Voluntad Popular dice que mandó "a los barrios a votar por la oposición"



-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló un audio en el que dirigentes opositores admiten haberse aliado con la delincuencia para que esta forzara a los habitantes de los barrios a votar por la oposición en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Rodríguez pide a la fiscalía que investigue “artimañas sucias” de la oposición durante elecciones

Jorge Rodríguez, integrante de la dirección nacional del Psuv, denunció que la oposición venezolana realizó “artimañas sucias” durante las elecciones del pasado 6 de diciembre y solicitó a la Fiscalía y al CNE que “tomen cartas en el asunto”.
Rodríguez mostró un video en el que se escucha a la secretaria de la Gobernación del estado Amazonas, Victoria Franchi, explicar que pagaba entre 2.000 y 5.000 bolívares a ciudadanos de Amazonas para que votarán por los partidos de la oposición.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico solicitamos que la Fiscalía General de la República tome cartas en el asunto por la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la violación de las leyes electorales, por el intento de vulnerar el sistema electoral venezolano y por la agresión a la intención del voto de los venezolanos”, señaló.
Asimismo, le exigió al Consejo Nacional Electoral que presente de inmediato la auditoría de huellas dactilares en las mesas electorales del estado Amazonas.
Comentó que reconocieron los resultados de las elecciones parlamentarias, “pero mientras los chavistas patriotas estábamos diseminados por todo el territorio nacional haciendo nuestra campaña electoral, la derecha hacía una campaña de guerra y de agresión en contra de Venezuela”.
“Nosotros insistimos en reconocer los resultados, pero igualmente insistimos en investigar situaciones de agresión a la Constitución y a las leyes electorales, pues ellos tienden a recurrir a artimañas sucias en el momento del desarrollo de sus planes políticos”, indicó.
El dirigente socialista aseveró que el Gobierno posee más pruebas que involucran al gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, en la compra de votos y otros delitos electorales para favorecer a los candidatos de la oposición.

Iberdrola debuta en Wall Street como la segunda eólica de EE UU

Iberdrola USA salta mañana al parqué de Nueva York convertida en Avangrid. Esta empresa energética es fruto de la absorción de la estadounidense UIL Holdings Corporation por parte de Iberdrola USA, filial de la eléctrica española. Así, Avangrid salta al parqué con 30.000 millones de dólares en activos (30.832 millones de euros) y convertida en la segunda mayor empresa eólica de Estados Unidos.
Una vez consumada la fusión, Avangrid estará participada en un 81,5% por Iberdrola y en un 18,5% por inversores en Bolsa. El cierre de la operación de fusión culmina este miércoles, después de que se obtengan todas las autorizaciones necesarias. Según ha comunicado Iberdrola al regulador bursátil español, Avagrid comenzará a cotizar previsiblemente mañana en la Bolsa de Nueva York. Avangrid cotizará con el código AGR.
En lo que se refiere al gobierno corporativo de la nueva sociedad, el consejo de administración de Avangrid estará integrado por 12 miembros, de los que tres serán aportados por UIL Holdings Corporation. El equipo directivo, por otro lado, estará liderado por James P. Torgerson, nuevo consejero delegado de Avangrid, puesto que ocupaba anteriormente en UIL Holdings Corporation.Para la absorción de UIL, que se anunció el pasado mes de febrero, además de la entrega del 18,5% del capital social de Iberdrola USA, la operación ha conllevado el abono de una cantidad en metálico de 595 millones de dólares (650 millones de euros), lo que supone una prima de aproximadamente el 19,5% sobre el precio medio de cotización de las acciones de la empresa estadounidense durante los 30 días previos al 25 de febrero, víspera del anuncio de la fusión.

Un gigante eólico

Avagrid nace con activos valorados en 30.000 millones de dólares, 3,1 millones de puntos de suministro y alrededor de 6.700 megavatios (MW) de capacidad instalada. De ellos, más de 5.600 MW corresponden a generación eólica, lo que situará a Avangrid como segundo operador eólico de Estados Unidos, y un 69% cuenta con contratos a un plazo medio de nueve años.
La nueva empresa, que dispondrá además de una cartera de proyectos renovables de 5.900 MW, tendrá presencia relevante en los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Maine, y desarrollará operaciones en otros 21 estados más. EL PAIS

Macri se enfrenta a escándalo tras nombrar por decreto a jueces del Supremo

Cinco días después de asumir la Presidencia argentina, Mauricio Macri, se enfrenta a su primer escándalo político tras nombrar por decreto a dos jueces de la Corte Suprema, una fórmula que no se utilizaba en democracia en Argentina desde el siglo XIX, rechazada incluso por sus socios de Gobierno.
Presidente de argentina, Mauricio MacriEl presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, aseguró que los nuevos magistrados, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, "son juristas de mucho prestigio" y "son bienvenidos" a la Corte, pero evitó pronunciarse sobre la decisión de Macri de cubrir las dos vacantes sin contar con la aprobación del Senado.
"Somos totalmente ajenos y no podemos opinar", dijo Lorenzetti al ser consultado por los medios tras el homenaje realizado a Carlos Fayt, quien renunció a su puesto en el Supremo el pasado 11 de diciembre, tras 32 años en el cargo.
El Gobierno oficializó este martes los nombramientos con un decreto publicado en el Boletín Oficial y el ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió que se trata de "un mecanismo que prevé la Constitución Nacional".

Todo el arco opositor mostró su rechazo unánime y pidió al
presidente que convoque a sesiones extraordinarias si quiere cubrir las vacantes con rapidez.Se trata de un artículo de la Carta Magna que prevé "llenar las vacantes de los empleos que requieran acuerdo del Senado" y que se produzcan durante una pausa de las sesiones parlamentarias, que se reanudarán en marzo.
"Espero que (Macri) recapacite y los envíe a la comisión de acuerdos del Senado, que es donde debe ser tratado", dijo en declaraciones radiales el titular del bloque del kirchnerista Frente para la Victoria en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto.
A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, se lamentó por el "primer y grave traspié del presidente Macri" y aseguró que ni su predecesora "se animó a tanto".
"Los nombres me parecen impecables. La forma me parece horrible", sentenció el diputado del peronismo disidente y también excandidato presidencial, Sergio Massa.

La designación de jueces del máximo tribunal argentino requiere la aprobación de dos tercios de la Cámara alta, un total de 48, un número muy lejano de los 15 legisladores que posee Cambiemos en el Senado, donde es segunda fuerza tras el Frente para la Victoria, con 41 senadores.
Incluso desde la Unión Cívica Radical, socios de Gobierno del frente conservador Cambiemos, criticaron que Macri optase por un decreto en vez de "convocar a sesiones extraordinarias si es que hay celeridad", en palabras del senador Julio Cobos.
Tras la renuncia de Fayt, el Supremo quedó con tres de los cinco miembros previstos, ya que Cristina Fernández no logró consenso en la recta final de su mandato para designar la vacante dejada por Eugenio Zaffaroni el pasado enero.
A las críticas de la oposición se sumaron las de numerosos juristas.
"Es inconstitucional", dijo a Efe el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.

"Esta atribución para designar jueces solo fue usada una vez en la historia argentina, en 1862, cuando el presidente Bartolomé Mitre decide integrar la Corte Suprema", agregó Sabsay, uno de los juristas más críticos con las leyes del kirchnerismo, quien señaló que "ni siquiera a Cristina (Fernández) se le ocurrió algo tan disparatado".
A su juicio, el artículo de la Constitución en el que se amparó el Gobierno se refiere al nombramiento de embajadores o a altos cargos militares y nunca a la cabeza del Poder Judicial. Además, sostuvo que el mecanismo "está derogado por la costumbre contraria" (la lex consuetudo).
Otros expertos avalaron la constitucionalidad de la fórmula, pero cuestionaron la independencia de dos magistrados nombrados directamente por el Ejecutivo y el "precedente funesto" que sienta, en palabras del abogado constitucionalista y exdiputado radical Ricardo Gil Lavedra.
Por el contrario, la experta Marcela Basterra justificó la utilización del decreto y dijo que están dadas las condiciones de "excepcionalidad" porque "hay que completar la Corte".

Rosenkrantz es doctor en Derecho, fue asesor del Banco Mundial, de la convención que reformó la Constitución argentina en 1994 y, actualmente, ocupa el cargo de rector de la universidad de San Andrés, de Buenos Aires.
La validez de los mandatos de Rosenkrantz y Rosatti se extenderá solamente hasta el 30 de noviembre de 2016, cuando concluyan las sesiones del Congreso.
En tanto, Rosatti, abogado constitucionalista, fue ministro de Justicia durante el mandato de Néstor Kirchner, entre 2004 y 2005 y fue conjuez de la Corte Suprema.
EFE

Nadine Heredia vuelve a la carga con tuits políticos

En estos últimos días Nadine Heredia se ha encontrado muy activa en su cuenta de Twitter opinando sobre las alianzas que se vienen formando en las agrupaciones políticas de cara a las Elecciones Presidenciales del 2016.
Nadine HerediaDe ese modo, Heredia se está enfocando un poco más en su papel de presidenta de un partido político que en el de primera dama, claro sin descuidar sus actividades, seguramente.
Esta vez volvió a cargar sus batería contra la alianza APRA-PPC y contra algunos supuestos héroes y heroínas, dejando entrever que bien podría tratarse de la exprocuradora Yeni Vilcatoma.
"Se dan cuenta q todos los falsos héroes y heroínas encumbrados x la prensa, ahora van corriendo a enfilarse tras los partidos más corruptos?", publicó este martes.
Acto seguido escribió: "Si se confirma q Marisol Perez va con Apra se desdibuja totalmente. No extraña, PPC fue útil para Apra en Congreso".RPP

Trump propone "cerrar internet" para evitar reclutamiento de terroristas

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU, Donald Trump se mostró abierto a "cerrar áreas de internet en las que estamos en guerra con alguien", por el reclutamiento de grupos como Estado Islámico (EI) a través de redes sociales.
"Por supuesto que estaría abierto a cerrar áreas de internet en las que estamos en guerra con alguien", respondió al moderador del quinto debate televisivo que protagonizan este martes los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.
El magnate inmobiliario aseguró que los grupos terroristas están reclutando a través de internet.
"Lo están usando mejor que nosotros, cuando fue nuestra idea2, aseveró.
"Deberíamos usar nuestras mentes más brillantes para impedir que el (EI) use internet. Podemos hacerlo si usamos a la gente buena", aseguró Trump, quien además agregó que EE.UU. debería ser capaz de penetrar en internet y encontrarlos.
Los nueve aspirantes mejor posicionados en las encuestas para el Partido Republicano de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU, debatieron en el casino Venetian de Las Vegas, en Nevada. EFE

Recuperan restos de 19 personas en México

El personal de la Procuraduría General de la República de México recuperó los restos de aproximadamente 19 personas, en un barranco ubicado en el municipio Leonardo Bravo, del estado sureño de Guerrero.
Las fuentes indicaron a medios locales que el hallazgo se produjo en la comunidad de Chichihualco por medio de una denuncia anónima realizada a principios del mes de noviembre.
En el fondo de un barranco de 500 metros, fueron recuperados nueve cuerpos completos, ocho de ellos semicalcinados y restos óseos, confirmándose que son al menos 19 personas.
Según la policía científica, se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.
El sur de México, vive una ola de violencia que ha dejado centenares de muertos, esto tras la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014, en el municipio Iguala. EFE

Estado Islámico gana 40 millones de dólares al mes

Según precisó un alto funcionario estadounidense a la agencia TASS, cuyo nombre no ha sido revelado, el grupo terrorista Estado Islámico gana 40 millones de dólares por tráfico de petróleo.
La fuente señaló que en suma serían 500 millones de dólares al año. 
"Se estiman en cientos de millones de dólares los ingresos en las arcas del Estado Islámico obtenidos por impuestos y expropiaciones", aseguró.
Destacó que los extremistas se están haciendo millonarios tras el robo de bóvedas bancarias.
Finalmente, el funcionario recordó que los costos de Estado Islámico también son muy altos, por lo que su capital original podría agotarse en cualquier momento.
Otras fuentes de ingreso
Además de la venta ilegal de petróleo, el grupo terrorista se beneficia de impuestos, confiscaciones y extorsiones en los territorios que están bajo su control.
"Cuando conquistan nuevos territorios, los yihadistas con la ayuda de recaudadores de impuestos obtienen beneficios extorsionando y también saqueando bancos, bases militares y casas de oficiales iraquíes", afirmó.
De acuerdo con 'Financial Times', el Gobierno iraquí indirectamente contribuye a la economía yihadista con el pago de sueldos a sus empleados que viven en territorios del Estado Islámico.
El grupo les aplica impuestos entre el 10% y 50%. Estos sueldos superan la cantidad de mil millones de dólares. RT

Ocho personas fallecidas se registran tras el paso del tifón Melor en Filipinas

(Manila, 16 de diciembre. EFE).- Al menos 8 personas han muerto tras el paso por el centro de Filipinas del tifón Melor, que azotó la región durante dos días con vientos de hasta 185 kilómetros por hora y fuertes lluvias que han causado importantes destrozos materiales.
El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres sólo ha confirmado la muerte de un hombre de 31 años que recibió el impacto de la porción de un tejado que se desprendió de una casa por el fuerte viento en la provincia de Samar del Norte.
Sin embargo, las autoridades locales de las provincias afectadas han comunicado la muerte de 7 personas más.
Tres de ellas murieron ahogadas en Samar del Norte, según indicó un oficial del departamento de Desastres de esta provincia, Jonathan Baldo, a la emisora dzMM.
Las otras cuatro muertes ocurrieron en Mindoro Oriental, según informó el gobernador provincial, Alfonso Umali, en una entrevista al canal de televisión local ANC.
“Este ha sido el peor tifón que se ha vivido en Mindoro Oriental en los últimos 10 años. Gran parte de la provincia se ha quedado sin corriente eléctrica”, destacó Umali.
El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres apunta en su último informe que Melor ha dañado el tendido eléctrico de al menos 1 provincia, 5 ciudades y 88 municipios, por lo que cientos de miles de personas se han quedado sin luz.
Melor también ha forzado la evacuación de más de 730.000 personas y ha causado importantes daños en infraestructuras y en miles de hogares.
Sólo en la provincia de Samar del Norte más de 7.000 casas han quedado completamente destruidos, indicaron las autoridades.
El tifón abandonó territorio filipino anoche, varias horas después de lo previsto por la agencia meteorológica PAGASA después de que la tormenta se ralentizara ayer de los 17 a los 9 kilómetros por hora.
Pese a ello, 12 provincias siguen bajo alerta, de las que más de la mitad han suspendido las clases en todos los centros educativos ante la posibilidad de que se sigan produciendo intensas precipitaciones.
Mientras que Melor, bautizado “Nona” por las autoridades locales, aún se encuentra en aguas del archipiélago, otra fuerte tormenta podría llegar a Filipinas.
Según anunció ayer el Centro de Advertencia de Tifones de EEUU, un “ciclón tropical importante” se traslada desde el Pacífico en dirección noroeste hacia el archipiélago asiático a unos 17 kilómetros por hora.
Entre 15 y 20 tifones recorren todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.

Instalan Parlamento Comunal Nacional en el hemiciclo protocolar de la AN


 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instaló este martes el Parlamento Comunal Nacional en los espacios de la Asamblea Nacional junto a representantes del Poder Popular y diputados chavistas.
Cabello afirmó que mientras él siga presidiendo el Poder Legislativo en Venezuela,ese parlamento podrá sesionar en el hemiciclo protocolar de la AN, ubicado en el área suroeste del Palacio.
Durante su intervención, Cabello destacó la importancia de ese espacio de debate y aseguró que “más temprano que tarde” el poder descansará directamente sobre el pueblo.
El líder del parlamento aseguró que tras el 5 de enero –cuando la oposición tome las riendas de la AN– las decisiones que allí se tomen estarán “al servicio de la burguesía“.
Además dijo que todas las modificaciones legales que quiere hacer la oposición vienen dictadas por “sus jefes: el imperio norteamericano”

Maduro: “Le voy a dar todo el poder al Parlamento Comunal”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó quedará “todo el poder” al Parlamento Comunal, el cual fue instalado este martes 15 de diciembre en la Asamblea Nacional (AN).
“Le voy a dar todo el poder al Parlamento Comunal”, expresó el Mandatario sobre la recién instalada instancia, que según afirmó Diosdado Cabello, presidente de la AN, sesionará en el hemiciclo protocolar mientras él sea presidente del Poder Legislativo.
El Mandatario aseguró que el Parlamento Comunal será “una instancia legislativa del pueblo desde la base”, que contará con 600 parlamentarios.
“Vamos hacia el Estado comunal”, acotó el Presidente.
Esto lo expresó durante la emisión de su programa “Contacto con Maduro”, que este martes realizó junto a los Consejos Presidenciales del Gobierno Popular en el Palacio de Miraflores.