Lo Último

.

.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Estado Islámico gana 40 millones de dólares al mes

Según precisó un alto funcionario estadounidense a la agencia TASS, cuyo nombre no ha sido revelado, el grupo terrorista Estado Islámico gana 40 millones de dólares por tráfico de petróleo.
La fuente señaló que en suma serían 500 millones de dólares al año. 
"Se estiman en cientos de millones de dólares los ingresos en las arcas del Estado Islámico obtenidos por impuestos y expropiaciones", aseguró.
Destacó que los extremistas se están haciendo millonarios tras el robo de bóvedas bancarias.
Finalmente, el funcionario recordó que los costos de Estado Islámico también son muy altos, por lo que su capital original podría agotarse en cualquier momento.
Otras fuentes de ingreso
Además de la venta ilegal de petróleo, el grupo terrorista se beneficia de impuestos, confiscaciones y extorsiones en los territorios que están bajo su control.
"Cuando conquistan nuevos territorios, los yihadistas con la ayuda de recaudadores de impuestos obtienen beneficios extorsionando y también saqueando bancos, bases militares y casas de oficiales iraquíes", afirmó.
De acuerdo con 'Financial Times', el Gobierno iraquí indirectamente contribuye a la economía yihadista con el pago de sueldos a sus empleados que viven en territorios del Estado Islámico.
El grupo les aplica impuestos entre el 10% y 50%. Estos sueldos superan la cantidad de mil millones de dólares. RT