Lo Último

.

.

sábado, 11 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 11 DE AGOSTO


Hombre finge su muerte y se salva de matanza en México

El pasado jueves fueron asesinadas 14 personas, cuyos cadáveres fueron localizados la madrugada del jueves en la periferia de la ciudad mexicana de San Luis Potosí, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal. 

Según un comunicado, el sobreviviente se encontraba ese día en un hospital, donde fue trasladado para recibir atención médica tras ser auxiliado por policías estatales. Los oficiales lo localizaron cerca del lugar donde horas antes habían descubierto a los 14 cuerpos, todos del sexo masculino, dentro de una camioneta.

“El hombre afirmó haber escapado durante el homicidio de las víctimas que viajaban en la camioneta, (…) fingió encontrarse sin vida y aprovechó el momento en que los presuntos homicidas cargaban combustible para internarse en un monte", señaló la misiva emitida por la institución gubernamental. 

El hombre fue hallado amordazado, llevaba las manos atadas a la espalda, tenía huellas de haber sido golpeado y estaba visiblemente conmocionado, relató un policía estatal de San Luis Potosí según recoge Infobae.com.

EFE

Estados Unidos suma 100 medallas en la cima del medallero de Londres 2012


Estados Unidos suma 100 medallas en la cima del medallero de Londres 2012Estados Unidos ha alcanzado ya el centenar de medallas ganadas a falta de un día para el final de los Juegos Olímpicos de Londres. Esto lo mantiene en la cima del medallero

Con 44 oros, 29 platas y otros 29 bronces, el equipo norteamericano ya suma en estos Juegos 102 podios.

China, que por primera vez en la historia comandó el medallero en los pasados Juegos de Pekín, ocupa ahora la segunda plaza en el libro de honor con 38 oros, 27 platas y 22 broncespara un total de 87 podios.

La diferencia es de cuatro títulos entre las dos grandes potencias deportivas, pero aún quedan por entregar 15 medallas mañana.
--Medallero de los Juegos Olímpicos de Londres:

.1. Estados Unidos  44(oro) - 29(plata) - 29(bronce) - 102(total)
.2. China  38 - 27 - 22 - 87
.3. Gran Bretaña  28 - 15 - 19 - 62
.4. Rusia   21 - 25 - 32 - 78
.5. Corea del Sur 13 - 7 - 7 - 27
.6. Alemania  11 - 19 - 14 - 44
.7. Francia  10 - 11 - 12 - 33
.8. Italia  8 - 7 -  8 - 23
.9. Hungría  8  - 4  -5 - 17
10. Australia  8 - 16 - 12 - 35
11. Japón  6 - 14 - 17 - 37
12. Holanda  6 - 6 - 8 - 20
13. Kazajistán  6 - 0 - 4 - 10
14. Ucrania  5  - 4 - 9 - 18
15. Nueva Zelanda  5  - 3  - 5 - 13
16. Irán  4 - 5 - 3 - 12
17. Jamaica  4 - 4  - 4 - 12
18. Cuba   4 -  3 - 5 - 12
19. Corea del Norte  4 - 0 -  2  - 6
20. España  3  - 9 - 4 - 16
21. Brasil  3 -  4 - 8 - 15
22. Bielorrusia  3 -  4 - 5 - 12
23. República Checa  3 - 3 - 3 - 9
24. Sudáfrica  3 - 2 - 1  - 6
25. Etiopía  3 - 1 - 3 - 7.
EFE

"Ernesto" deja 12 muertos en México, tras fallecimiento de otras 5 personas


EFE-Cinco personas más fallecieron en el sur de México tras el paso del huracán "Ernesto", que ayer se convirtió en baja presión y se disipó dejando abundantes precipitaciones en varios estados del centro y sur del país, informaron hoy diferentes fuentes.

Las muertes, que se suman a otras siete registradas en días pasados por causas directamente relacionadas al paso del ciclón, ocurrieron en dos accidentes de tráfico registrados ayer en Guerrero y derivados de las malas condiciones en que han quedado las carreteras.

En la Autopista del Sol, que comunica Ciudad de México con Acapulco, 32 automóviles chocaron ayer en el Puente El Zapote, a 15 kilómetros de Chilpancingo, la capital del estado, por las malas condiciones climáticas.

En la colisión un hombre falleció y 29 más resultaron heridos, informaron fuentes estatales.

Según datos de Protección Civil, las condiciones de humedad en la carretera y la neblina que se levantó como consecuencia de la lluvia, así como el exceso de velocidad de algunos automovilistas, ocasionaron el percance.

En la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en un accidente entres dos vehículos cuatro personas más perdieron la vida, una mujer y tres varones.

El Gobierno de Guerrero, en un comunicado, informó de que existe alerta en las regiones Norte, Costa Chica y Montaña por las lluvias y pidió la declaración de emergencia para los 81 municipios de Guerrero.

Las autoridades portuarias determinaron cerrar a la navegación los puertos de Acapulco y Puerto Marqués a las embarcaciones pequeñas y de pesca ribereña.

En un balance preliminar por los efectos producidos por el paso de "Ernesto", que llegó a ser huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson de cinco niveles, la dependencia comunicó que "aproximadamente los techos de setenta casas de la comunidad El Aguacate, municipio de Petatlán, resultaron con daños".

Ayer se había informado que en Veracruz, otro de los estados más afectados por el ciclón, más de 10.000 viviendas fueron dañadas de manera parcial y total por las intensas lluvias de estos días.

En el estado hubo cinco muertes, a las que se sumaron dos más registradas en Tabasco, sudeste de México.

Este día, tras una sesión del mando unificado de Protección Civil, se informó de que había más de 10.000 viviendas con daños de distinta consideración en los municipios de Orizaba, Zongolica, Ciudad Mendoza, Nogales, Nautla, Álamo, San Rafael, Santiago Tuxtla, Huatusco, Coscomatepec, Cazones, Misantla y Pajapan.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó de que todavía hay once puentes afectados, ocho derrumbes, veinte tramos carreteros dañados y dos hundimientos.

Además el temporal de estos días dañó los cultivos de maíz, frijol y chayote que hay en el estado.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció la puesta en marcha de un plan de reconstrucción para apoyar a las familias damnificadas, reconstruir sus viviendas, limpiar las zonas anegadas y recuperar los cultivos.

Duarte espera que pronto se liberen fondos federales para apoyar al estado en los trabajos de reconstrucción.

Finalmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer hoy que el 96 % del suministro eléctrico está restablecido en siete estados del centro y sur de México barridos por "Ernesto".

El ciclón provocó "afectaciones a 436.568 clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, de los cuales, hasta esa hora, ya se ha restablecido al servicio a 420.534", agregó en un comunicado la CFE.

En las reparaciones que se realizan han participado un total de 2.262 trabajadores eléctricos.

Exdiputado zuliano Eddys Ríos fue herido de bala en asalto a su residencia


Durante horas de la tarde de este sábado, el exdiputado zuliano de la Asamblea Nacional y militante del Psuv, Eddys Ríos, recibió un impacto de bala en el abdomen.

Un grupo de antisociales ingresaron a robar en su residencia en Las Lomas ubicada al oeste de Maracaibo y aparentemente en medio de la situación, Ríos hizo frente a los antisociales y recibió el disparo.

Ríos, fue ingresado de emergencia en la Clínica Los Olivos ubicada al oeste de la ciudad de Maracaibo. Según fuentes extraoficiales, el exdiputado fue ingresado de emergencia a pabellón donde fue operado.

Se conoció que el diputado ya se encuentra en la sala de recuperación y que la bala no tocóningún órgano. Su estado de salud es estable.





Los boxeadores Karla Maglioco y Gabriel Maestre llegan a Venezuela tras participar en los Juegos Olímpicos de Londres







AVN

Chávez anuncia que El Aissami no será candidato al Táchira: "Ahora buscaremos un candidato"




Chávez aseguró que Pérez Vivas facilita la penetración de paramilitares, sicarios y narcotraficantes



Video: VTV 11 de agosto de 2012

Alemania gana medalla de oro en hockey masculino en Juegos Olímpicos


Alemania gana medalla de oro en hockey masculino en Juegos OlímpicosAlemania venció este sábado 2-1 a Holanda en la final de hockey masculino sobre piso de losJuegos Olímpicos de Londres 2012.
El primer gol fue del alemán Rabente a los 32 minutos. Igualó las acciones el holandés Van der Weerden a los 53. Sin embargo, el mismo Rabente ledio el triunfo a los alemanes cuando faltaban cinco minutos para que termine el cotejo.
De esta manera, Alemania consigue su décima medalla de oro en lo que va de la competencia mientras que Holanda tiene solo seis preseas doradas.
Por su parte, Australia derrotó a Gran Bretaña por 3-1 en el partido por el bronce, en los que los oceánicos repitieron el metal de hace cuatro años y los anfitriones acabaron de vacío aunque conservaron el cuarto puesto de la clasificación.
EFE

Barcelona derrota 2-0 al Dinamo de Bucarest y cierra pretemporada


El Barcelona puso fin a su pretemporada con una nueva victoria, la que firmó contra el Dinamo de Bucarest (0-2) en un partido claramente dominado por los azulgranas, que, sin embargo, sólo marcaron dos goles por medio de Lionel Messi en el arranque del choque y Ibrahim Afellay en el minuto 92.

La diferencia entre ambos equipos fue abismal, con un Barça abusando del balón y de las posesiones, pero sin ambición ante la meta rumana.

La noticia del partido se produjo en el minuto 73, cuando ingresó en el campo el internacional español David Villa, después de ocho meses de baja tras fracturarse la tibia izquierda. Minutos antes hizo lo propio Andreu Fontàs, después de siete meses ausente por una lesión de rodilla.

No jugó Carles Puyol, aquejado de molestias. La defensa tuvo un nuevo inquilino, el recién fichado Jordi Alba, que tuvo unos minutos contra el Manchester United y que en Rumanía salió de titular. Dio buena muestra de que la banda izquierda tendrá mucha actividad con su presencia.

El Barcelona abrió el marcador en Rumanía a los cuatro minutos, cuando Messi se hizo con un balón previamente robado por Alexis y, con un fuerte disparo dentro del área, batió al meta local (0-1).

El partido tuvo un tono plano. El Barça con el balón controlado y el Dinamo siguiéndolo con la vista, ya que los jugadores del equipo rumano no se atrevieron a presionar las larguísimas posesiones de su rival por miedo de desajustar la defensa.

Messi y Alexis se entendieron muy bien y el argentino pudo marcar en una nueva acción de la sociedad del Cono Sur, pero el disparo del astro barcelonista salió alto en el minuto 13.

El chileno lo probó en el 33, cuando mató con el pecho un balón y a la media vuelta, dentro del área, conectó un duro pero desacertado disparo.

En dos ocasiones Pedro pudo haber incrementado la ventaja antes del minuto 40, pero sin acierto en una acción en solitario, en la que se adelantó mucho el balón, y en un disparo desviado.

El meta del Dinamo tuvo una feliz intervención en el 40 a disparo de Messi, en la última acción ofensiva de la primera parte.

En el segundo periodo, en el que se produjeron numerosos cambios, el Dinamo fue más incisivo y tuvo más ocasiones, frente a un Barça al que se le congeló el pulso y a punto estuvo de ver como Tucudean en el minuto 51 y un instante después tuvo en sus bota la ocasión de neutralizar la diferencia en el marcador.

Iniesta, en el 59, intentó una vaselina que se le fue larga y poco después una buena bicicleta de Tello para sortear a un rival acabó con el balón en los pies de Afellay, cuyo disparo acabó con el balón rechazado por un contrario.

Precisamente Afellay, ya en el tiempo añadido, redondeó el marcador con un tanto (0-2) tras una buena acción.
Ficha técnica:

0. Dinamo de Bucarest: Balgradean, Nica, Pulhac, Matei, Munteanu, Alexe, Boubacar, Curtean, Grigore, Tucudean y Koulibaly. También jugaron: Axente, Luchin, Musat, Rus, Ba, Danciulescu, Scutaru y Galchev.

2. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Cesc, Xavi, Sergio Busquets; Alexis, Messi y Pedro. También jugaron: Mascherano, Montoya, Iniesta, Afellay, Sergi Roberto, Adriano, Illie, Tello, Fontàs, Villa y Rafinha.

Goles: 0-1, min.4: Messi. 0-2, min.92: Afellay

Árbitro: Cristian Balaj, de Rumanía. Mostró amarilla a Ba (min.74)

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Bucarest ante unos 45.000 aficionados.
EFE

Usain Bolt: ´No sé si estaré en Río de Janeiro 2016´


Usain Bolt: ´No sé si estaré en Río de Janeiro 2016´
Usain Bolt, que condujo hoy al relevo jamaicano de 4x100 metros a un nuevo récord mundial (36.84), afirmó que no sabe si estará en los próximos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016, porque piensa que "va a ser duro" y que su compañero Yohan Blake "viene muy fuerte".

"He estado pensando en ello y creo que va a ser muy duro. Yohan viene muy fuerte y estoy seguro de que también van a llegar otros jóvenes. Veremos lo que pasa en los próximos cuatro años", afirmó tras la victoria del cuarteto jamaicano en el relevo corto.

Con respecto a la carrera de hoy, Bolt indicó que "siempre se experimenta una bella sensación al terminar así".

"Lo hicimos el año pasado en los Mundiales (de Daegu) y para mí es una sensación maravillosa. El equipo lo ha dado todo. Sabía que un nuevo récord mundial era posible", manifestó.
HABLAN SUS COMPAÑEROS

Nesta Carter, que cubrió la primera posta, explicó que habían entrenado mucho este año. "Por eso esperábamos una gran marca, y esta lo es", dijo.

Michael Frater, segundo relevista, destacó el apoyo que habían recibido desde las gradas. "Hay muchos jamaicanos aquí. Sabíamos que Estados Unidos harían una gran carrera y por eso estamos muy satisfechos con este nuevo récord. No hay nada más grande que esto", afirmó.

Por último, Blake, que entregó el testigo a Bolt para que éste recorriera la última recta, subrayó que habían corrido "como un equipo".

"Hemos sabido manejar muy bien la presión. Para mí, dos medallas de plata (100 y 200) y una de oro es una sensación fantástica. Usain me ha estado dando ánimos todo el tiempo", reveló.
EFE

Atentados guerrilleros contra subestaciones eléctricas

La estrategia rebelde en Alepo

Selección femenina de baloncesto EEUU conquista quinto oro olímpico


DPA) – El equipo femenino de baloncesto de Estados Unidosganó hoy su quinta medalla de oro consecutiva al vencer a Francia por 86-50 en la final de los Juegos de Londres 2012.
Candace Parker lideró las anotaciones de las ganadoras con 21 puntos, en un partido en el que las norteamericanas dominaron en los cuatro cuartos.
La selección femenina estadounidense había ganado el oro en los Juegos de 1984 y 1988, en una racha cortada en 1992 por el equipo conformado por la ex Unión Soviética.
En tanto, las australianas se llevaron la medalla de bronce al imponerse a Rusia por 83-74.
Australia venía de sufrir tres derrotas en finales olímpicas frente a las estadounidenses. Las rusas, luego de conquistar dos bronces en los últimos Juegos, se fueron con las manos vacías.
La máxima anotadora de Australia fue Lauren Jackson, con 25 puntos. En tanto, Becky Hammon, nacida en Estados Unidos, marcó 19 para Rusia.

Chávez reitera su mensaje: "A la clase media le conviene que gane Chávez"




Bolt, leyenda de la velocidad

Más de 30 mil personas han visitado el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela


Desde que abrió sus puertas el pasado jueves el Abasto Bicentenario, ubicado en la Zona Rental de Plaza Venezuela, en Caracas, ha recibido la cifra récord de más de 30.000 personas, quienes se han acercado al lugar para hacer sus compras, informó este sábado el gerente del establecimiento, Aldrin Camargo.
"Ha sido una asistencia masiva. Hasta el momento hemos tenido más de 30.000 personas dentro de nuestras instalaciones. Sólo entre ayer (viernes) y hoy (sábado) más de 13 mil personas atendieron el llamado del presidente (Hugo) Chávez" a adquirir sus productos en este nuevo abasto que ofrece productos más asequibles que en los mercados privados, expresó.
También aprovechó la oportunidad para informar que el hipermercado alberga suficiente cantidad de alimentos, por lo que instó a los consumidores a continuar visitándolo.
Asimismo, destacó que los rubros más demandados han sido los de la cesta básica alimentaria como harina, aceite, pollo y carne.
Al ser consultado sobre los accesos al lugar, recordó que la entrada principal se ubica en la avenida Los Estadios, en la vía al Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela.
El abasto está en un gran centro comercial que cuenta con poco más de 7.600 metros cuadrados de espacio, donde igualmente hay un Café Venezuela, así como sucursales de la banca pública.
Los consumidores que asistan con transporte particular cuentan con un estacionamiento que puede albergar hasta 800 vehículos.
"Es importante que la gente sepa que el horario del centro comercial es de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche", comentó Camargo.
Vea video:
(AVN)

Casas de Cultivos Hidropónicos producen 800 toneladas anuales de tomate


AGROVENEZUELALas Casas de Cultivos Hidropónicos Julian López en el estado Carabobo, tiene una capacidad instalada para producir unas 800 toneladas anuales de tomates libres de agroquímicas, informó el viceministro de Circuitos Agroproductivos, Iván Gil.
“Estamos garantizando la alimentación al pueblo venezolano y nos encontramos preparados para entrar al Mercado Común del Sur (Mercosur)”, expresó el funcionario durante un recorrido de inspección por unidad de producción.
Gil señaló que cada planta puede producir 8 kilos de tomate por mes en un espacio de 4 hectáreas en la casa de cultivos.
“Cada hectárea puede desarrollar dos ciclos al año, y cada ciclo son 100 toneladas”, refirió
Indicó que tomando como referencia un consumo de 10 kilogramos per capita al año, “esta casa de cultivo puede servir para proporcionar tomates a una población de 80 mil habitantes”.
Manifestó que la producción es destinada a las redes de alimentos del Estado como Mercal y Abastos Bicentenarios.
(CO)

Chávez propone que Táchira sea engranaje entre MERCOSUR y la CAN


Por su estratégica ubicación geográfica y su potencial agrícola, minero y económico, el estado Táchira puede servir como un engranaje perfecto entre MERCOSUR y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Así lo propuso, Hugo Chávez Frías, candidato del Polo Patriótico, minutos antes de comenzar su caravana de 1.5 kilómetros a lo largo y ancho de la 5ta avenida de San Cristóbal, estado Táchira.
Resaltó que la entidad andina tiene más de un millón de habitantes, y que su extensivo territorio posee llano, sabana, montaña, además de que se ubica en la frontera con Colombia.
Chávez argumentó que para que esta importante iniciativa se concrete, es necesario consolidar la Revolución Bolivariana en la entidad occidental, algo que no se ha logrado todavía. “Es nuestro objetivo estratégico”, expresó.
Sobre la actuación del candidato de la derecha, quien visitó recientemente el estado andino, sin exponer ninguna propuesta especifica, argumentó que: “La derecha tiene un candidato que una de las cosas que lo caracteriza, es la ignorancia”.
Puntualizó que no sólo el BCV emite cifras que demuestran el crecimiento de Venezuela, sino que además los principales organismos internacionales ubican al país dentro de uno de los primeros lugares de crecimiento en el mundo. "Él candidato opositor dice que la economía venezolana se está hundiendo (…) repite como un loro, lo que sus asesores le dicen”.
Recordó que el candidato de la derecha esconde sus nexos políticos y familiares.”Quiere esconder que representa a Copei”.
Chávez afirmó que el candidato de la derecha también pretende ocultar que perteneció a una organización fascista llamada Tradición, Familia y Propiedad.
(VTV) 

¿Adicto al sexo?: Conozca los síntomas


Impulsos o pensamientos sexuales perseverantesLa addición al sexo es un comportamiento irrefrenable, repetitivo, con culpa que finalmente genera una sensación de vacío luego de que se ha conseguido bajar la tensión sexual.
Las edades en las que se suele tener este gusto por el sexo van de los 20 a los 45 años, que es un rango de edades en los que se viven constantes cambios y mayor energía física y mental.
Una de las causas que genera la adicción es el desorden en los neurotransmisores (aumento de la dopamina, la hormana que participa en experiencias naturalmente recompensantes tales como la alimentación y el sexo) según lo señalan los estudios.

RPP

la exuberante luchadora Maryse Ouellet ¿Te dejarías seducir por ella?





Hollywoodtuna

Diosdado Cabello: "La oposición golpea, atropella al pueblo y solo gobierna para las élites"




Chávez desde el estado Táchira: “Al candidato de la derecha lo caracteriza la ignorancia”



Menezes tras perder el oro: Tenemos carencias en nuestra estructura sub 23


El seleccionador de Brasil, Mano Menezes,decepcionado por la derrota en la final de Londres 2012, evitó acentuar las críticas sobre su defensa Rafael, que falló en el primer gol que encajó su equipo, y reconoció que "falta algo en la estructura sub 23".

Brasil ha perdido tres finales olímpicas. En Los Ángeles 1984 Seúl 1988"Nos hemos acercado otra vez al triunfo pero no del todo. Tengo que reconocer que falta algo en nuestra estructura en el equipo sub 23", indicó Menezes, que no teme por su futuro al frente de la selección.

"Cualquier entrenador debe estar preparado para sufrir las consecuencias de los resultados", señaló el preparador sudamericano, que alertó del próximo compromiso para Brasil, la Copa del Mundo que organiza en el 2014.

"Vamos a seguir en nuestro camino hacia la próxima Copa del Mundo, con la selección absoluta con la mirada en el Mundial. Ese es el principal objetivo nuestro", subrayó Menezes, que descartó que la derrota en la final olímpicatenga unas consecuencias negativas en la selección ante el Mundial.

"No creo que esta derrota vaya a tener un impacto negativo en el proceso de desarrollo hacia el 2014. Por el contrario, creo que se aprende de las derrotas", dijo el preparador brasileño.

Mano Menezes reconoció que el ambiente en el vestuario era de decepción. "Cuando se pierde hay decepción, lógicamente y tristeza. Esa es la realidad del ambiente que hay en el vestuario ahora mismo", señaló.
NO MÁS CRÍTICAS A RAFAEL

El seleccionador brasileño rechazó acentuar las críticas sobre el defensa Rafael, que falló en el primero gol que encajó Brasil a los 30 segundos de partido y fue silbado por el público.

"Es parte de nuestra cultura y no va a cambiar de un día para otro. Dije a los jugadores que tenemos que respetarnos a nosotros mismos en la derrota", continuó el preparador, que insistió en que la culpa de la derrota fue de todo el equipo.

"Por supuesto que hubo un grave error individual que se cometió a los 30 segundos. Pero luego tuvimos 89 minutos para darle la vuelta al partido. Perdió todo el equipo", dijo Menezes.

EFE

Lionel Messi celebró con compañeros del Barcelona en discoteca sueca

Lionel Messi celebró con compañeros del Barcelona en discoteca sueca
Lionel Messi genera revuelo a nivel mundial, en esta ocasión el crack argentino fue captado por el medio sueco aftonbladet.se saliendo de una discoteca con algunos compañeros del Barcelona.

Los jugadores del Barcelona que se encuentran en plena pretemporada cerraron una discoteca de Gotemborg e invitaron a 30 mujeres que fueron obligadas a dejar su celular en la puerta para evitar fotos de la inédita celebración.

De igual manera, los futbolistas pagaron todo, ya que las mujeres bebieron y comieron gratis, incluso una de las invitadas aseguró para el medio sueco que "fue la mejor noche de su vida".

Cabe destacar que Barcelona jugó a mitad de semana un amistoso con Manchester Uniteden la ciudad sueca, en dicho compromiso actuaron Lionel Messi, Xavi, Iniesta y David Villa; los mismos que fueron captados saliendo de la discoteca

AGENCIAS

Londres: Voley de Brasil saca cara por el fútbol y gana medalla de oro


Londres: Voley de Brasil saca cara por el fútbol y gana medalla de oroEFE-En la final de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Brasil se impuso frente a Estados Unidos por marcador de 3 sets a 1.
Fue un partido en donde las cariocas empezaron con el pie izquierdo puesto que las americanas dominaron en varios pasajes del partido. Pero luego de ello, la potencia verdeamarelha empezó a resurgir durante el juego y las brasileñas empataron, y pasaron en el segundo y tercer set a las americanas
Al final, el equipo de Ze Roberto obtuvo el resultado deseado y encontró los recursos dentro de su juego para llevarse el oro olímpico, dejando en claro, que al final, el poderío fue sudamericano.

Jamaica, con Usain Bolt, se lleva el oro de 4x100 m. en Londres 2012


Jamaica, con Usain Bolt, se lleva el oro de 4x100 m. en Londres 2012Usain Bolt, autor del primer doble-doble de la velocidad olímpica con sus victorias en 100 y 200 metros, remató hoy el doble triple con una posta final que dio al relevo 4x100 de Jamaica su segundo título consecutivo y un nuevo récord mundial (36.84).

La plusmarca anterior pertenecía al equipo jamaicano que el año pasado ganó en Daegu el título mundial con 37.04.

Estados Unidos ha conseguido la medalla de plata con 37.04, nuevo récord nacional.
EFE

Venezuela comienza Torneo de Apertura con los ojos puestos en el campeón, Lara


EFE).- El Torneo Apertura del fútbol venezolano echa mañana a caminar con la mirada de la mayoría de los equipos puesta en el campeón Club Deportivo Lara y la incógnita de cuál será el desempeño de los grandes, Caracas y Deportivo Táchira, de muy irregular desempeño en los últimos campeonatos.
El cuadro “crepuscular” se acreditó como meritorio campeón absoluto del fútbol venezolano la temporada pasada al adjudicarse el Apertura y el Clausura, y guardándose la perla de alcanzar el récord de 28 partidos seguidos sin perder que ostentaba el Deportivo Portugués desde 1967.
Para la nueva temporada, entre los principales refuerzos del Lara destacan el delantero argentino Ignacio Anívole y José ‘Buda’ Torrealba proveniente del Carabobo, además del defensa del Monagas Pedro Boada.

Bajas del CFC

Por su parte, el Caracas, el mayor ganador de títulos en Venezuela, reforzó su filas con varios jugadores y reemplazó a varias figuras importantes que se marcharon, como la del lateral internacional Gabriel Cichero, quien emigró al Nantes francés.
Los Rojos del Ávila sumaron las bajas de Jesús ‘la Pulga’ Gómez, quien emigró al campeón Lara, el defensa Pablo Camacho (Aragua) y el paraguayo Víctor Ferreira, quien se fue a Chile para jugar en el Unión La Calera.
El equipo caraqueño contrató los servicios del uruguayo Rino Lucas, proveniente del Cerro Largo uruguayo, y el internacional chileno Sebastián ‘Chamagol’ González, quien arribó a tierras venezolanas proveniente del The Strongest boliviano.

El Táchira renovó su equipo

El histórico rival de los caraqueños, Deportivo Táchira, ha llevado a cabo una importanterenovación del equipo para esta temporada y así dejar atrás una participación para el olvido, que los ubicó en la duodécima posición de la tabla general acumulada del torneo anterior.
Sin embargo, el aurinegro no lo ha logrado superar la mala racha que lo embarga, quienes recientemente culminaron su paso por la Copa Sudamericana sin mostrar síntomas de mejora en su fútbol.
El cuadro tachirense, desistió de los servicios de Manuel Sanhouse (Lara), Angel Chourio (Real Esppor) y Cristian Cásseres (Atlético Venezuela).
A su grupo de jugadores se incorporaron nombres importantes como el argentino José Vizcarra, proveniente del Gimnasia y Esgrima La Plata, y sobre todo César ‘el Maestrico’ González, quien regresa a su país tras su paso por el River Plate argentino.
También destaca la nueva incorporación del Mineros de Guayana, el delantero venezolano Giancarlo Maldonado, proveniente del Atlas mexicano, siendo otro seleccionado nacional que retorna a casa.

Atlético Venezuela y Portuguesa los nuevos equipos

El Atlético Venezuela y el Portuguesa son los nuevos equipos que se incorporan a la primera división venezolana, mientras que el Carabobo Fútbol Club y los Tucanes de Amazonas perdieron la categoría.
El primer partido de la jornada se dará cita en el estadio Brigido Iriarte en Caracas, cuando el Real Esppor Club reciba como local al Estudiantes de Mérida.
Este es el programa de partidos de la jornada inaugural del torneo Apertura, que culminará el 9 de diciembre:
- Partidos de la primera jornada:
. Sábado: Real Esppor-Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana-Deportivo Petare.
Domingo: Atlético El Vigía-Aragua, Zulia-Atlético Venezuela, Deportivo Lara-Deportivo Anzoátegui, Deportivo Táchira-Llaneros de Guanare, Monagas Sport Club-Yaracuyanos, Caracas-Zamora y Portuguesa-Trujillanos.

Luis Alfonso Dávila: “Chávez es el hombre de las mil caras”


 PS).- Luis Alfonso Dávila, militar retirado, ex ministro de relaciones interiores y ex canciller de la República, quien fuera hombre de confianza de Hugo Chávez entre 1994 y 2004, hoy le hace férrea oposición.
Recientemente declaró a un medio impreso regional que apoyar a Hugo Chávez había sido su mayor error, por esa razón, quise consultarlo para conocer un poco más sobre su experiencia al lado de quien ha gobernado el país por más de 12 años y pretende ir por su tercera reelección.
Usted estuvo al lado de Hugo Chávez durante diez años, ¿Qué tanto lo conoció?
¿A cuál Chávez se refiere? Chávez es el hombre de las mil caras. Es imposible conocer a una persona que manifieste que no tiene compromisos con nadie y que hoy dice una cosa y mañana otra. Conozco a Hugo Chávez de cadete. De estudiante en la escuela de blindados. Como subalterno mío que fue, unos meses en la Brigada blindada de San Fernando de Apure. Como compañero de una ruta política de 4 años donde tuve la oportunidad de recorrer con él más de 100 mil kilómetros al año, proponiendo un gobierno de progreso, eficiencia, seriedad y desarrollo. Como canciller de Venezuela, fui testigo de una declaración de Hugo Chávez en Québec en 2002, en la que se comprometió a reducir el gasto de defensa en un 20 por ciento e instaba al resto de los mandatarios latinoamericanos a hacer lo mismo.
¿Dónde estaba Usted el 4 de febrero de 1992?
En mi casa. Pedí la baja en el ejército en el año 1990, aún habiendo sido propuesto para ascender a General. Era el tiempo en que presidía el gobierno Carlos Andrés Pérez. Pasé a retiro, siendo Comandante de una unidad superior del Ejército de Venezuela para dedicarme a mi actividad particular vinculada a la producción y la ganadería. Cuando se produjo el golpe de Estado en 1992, me alegró, porque la situación de Venezuela para ese momento era de un deterioro político importante y de una participación política írrita de actividad electoral. Por ejemplo, Caldera fue elegido en 1994 con apenas el 20 por ciento de los electores de la época.
Habiendo pedido la baja en 1990, algún ruido le debió llegar de lo que estaba por ocurrir.
No. A pesar de que una buena parte de los oficiales que insurgieron en 1992 habían trabajado conmigo, ninguno de ellos me invitó y de haberlo hecho no hubiera participado. Los golpes de Estado son actividades como las guerras del tercer mundo, se sabe cuando empiezan pero no cuando terminan. Un golpe de Estado normalmente trae como consecuencia otro golpe para salir del primero y así sucesivamente. El país de esa manera no iba a entrar en ninguna solución.
¿Por qué decidió apoyar a Hugo Chávez?
En el año 1994, Hugo Chávez me pide que le ayude a llevar adelante un proyecto político que empezaba con un proceso constituyente. Apoyarlo tenía que ver con la declaración que hicieron los oficiales que participaron el 4 de febrero de 1992, de que en aquel momento se violentaba la Constitución de 1961 como era verdad. Expresaron estos oficiales en un documento que circuló libremente, que habían insurgido además, porque no había separación de poderes, el país había entrado en una debacle desde el punto de vista de la seguridad y los niveles de corrupción eran insostenibles. El tema de la constituyente me llamaba la atención producto de mis vinculaciones familiares con el Doctor Ramón J. Velásquez, quien había sido presidente de la COPRE, órgano creado para la reforma del Estado y que sólo fue un saludo a la bandera.

¿En qué momento tuvo conocimiento de ese documento?
Ese documento lo tuve en mis manos después del 4 de febrero y antes de decidirme a apoyar a Hugo Chávez.
¿Cuáles fueron sus primeras acciones en esa ayuda a Hugo Chávez?
Tome contacto con Ricardo Combellas y Hermann Escarrá. Se puso en blanco y negro que era lo que pretendíamos del proceso constituyente para ir a las elecciones de 1998.

¿Todos los que apoyaban a Hugo Chávez coincidían en la propuesta de la constituyente e ir a elecciones?
Había ciertas diferencias. Existían dos fuerzas políticas que apoyábamos a Hugo Chávez a partir del año 1994. Un grupo que veníamos de las Fuerzas Armadas y queríamos solucionar múltiples problemas que existían en Venezuela en ese momento. Si Usted quiere, puede ponerle el calificativo de ingenuos. Había otro grupo proveniente de la izquierda venezolana que estimaba que aquí, la única manera de hacer política era tomar el poder por la vía de la fuerza. Esas dos corrientes se enfrentaron y vencimos los que propusimos una salida inteligente y racional.
Si, por supuesto. Esta gente proveniente de la izquierda radical venezolana vituperaba e insultaba nuestra propuesta de ir a elecciones. Posteriormente, con la ayuda de políticos veteranos, se hicieron dueños del proceso. Me refiero a Freddy Bernal, Nicolás Maduro, Cilia Flores y otros que en ese entonces no valían medio y que hoy son prominentes figuras a nivel nacional, algunos de ellos ya fallecidos.
¿Estuvo latente la posibilidad de llegar al poder por una vía distinta a la electoral?
¿Siempre tuvo acceso a Hugo Chávez?
Algunos decían que yo era la mano derecha de Hugo Chávez y yo respondía que había que tener cuidado con ese hombre porque es zurdo. Fui su jefe de campaña en tres oportunidades, Ministro de Relaciones interiores y de Relaciones exteriores
¿Qué posición asumió el 11 de abril de 2002?
Estaba en Costa Rica y me vine a Venezuela de inmediato. Fui quien puso a la señora de Hugo Chávez a que dijera a las radios y televisoras del mundo lo que estaba ocurriendo en el país. Después del golpe de Estado de abril de 2002, al cual me opuse, actué en contra del paro petrolero y con la ayuda del para entonces Gobernador del Estado Sucre, Ramón Martínez fue posible romper el paro con los mil hombres que colocó en Guaraguao a petición mía

¿Cuándo decidió dejar de acompañar a Hugo Chávez?
En 2004, fuimos a hablar con Hugo Chávez los integrantes del Movimiento V República para proponerle que se cambiara la directiva del Comando Táctico Nacional CTN, porque la mayor parte de ellos, ante situaciones como la del golpe de Estado y el paro petrolero, se metieron debajo de la cama. En ese momento, delante de 8 testigos, Chávez me propuso que recibiera la dirección nacional del partido a lo que le dije que no, porque días antes, revisando una encuesta él y yo durante más de tres horas, en las que había bajado del 60 al 30 por ciento de aceptación, se paseó por la posibilidad inclusive, de darse un autogolpe de Estado. En función de esa razón, renuncié al Ministerio de relaciones exteriores, se lo entregué y a partir de ese momento, me dediqué a hacerle un seguimiento al gobernador del Estado Anzoátegui, que resultó ser todo un desastre. En 2005, Chávez expresó que el que estuviera contra Tareck, estaba contra él.
Lo mismo que pienso desde hace bastante tiempo. Hugo Chávez está conspirando para cambiar la forma republicana de gobierno establecida en la Constitución mediante una plataforma común que busca desarrollar y que tiene que ver con la destrucción de la institucionalidad del país. Esto se entiende por acabar con la Asamblea Nacional como un órgano de control y de equilibrio con el Poder ejecutivo,con el Tribunal Supremo de justicia, el ahogamiento económico de las universidades, aniquilamiento del aparato productivo a nivel nacional y las Fuerzas Armadas. Hugo Chávez jamás podrá establecer en Venezuela un socialismo – comunismo con la vigencia de las instituciones que persisten aún en el país.¿Qué piensa ahora de Hugo Chávez?
Estamos a poco menos de dos meses de un nuevo proceso electoral a la presidencia de la República ¿Cómo ve la situación del candidato Henrique Capriles?
Me contentó bastante el mensaje que fue dirigido por Capriles a las Fuerzas Armadas nacionales y que ha causado dentro del espíritu de Hugo Chávez una preocupación tal, que no puede sacarse de la cabeza el hecho, que el aspirante a la presidencia de la República en tres minutos, haya llevado un mensaje de paz, tranquilidad y de interés para salir de la situación que viven las Fuerzas Armadas.
Este no debe ser el único mensaje de Capriles al componente militar,tiene que ser repetido con términos que toquen otros aspectos que no fueron acariciados en su primera intervención. Puedo asegurar que los familiares de los oficiales escucharon ese mensaje con una emoción intensa. Igualmente los oficiales que queremos a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestro país, nos sentimos contentos que se haya hecho. Mi recomendación como oficial en situación de retiro es que el mensaje tiene que profundizarse y buscar la neutralidad de las Fuerzas Armadas en este proceso electoral y a los militares que respeten la decisión de los venezolanos el próximo 7 de octubre.
Vía Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

El “Señor Barriga” afirma que Brasil es el país con más adeptos de “El Chavo”


EFE).- El actor, humorista y escritor mexicano Edgar Vivar, que interpretó al “Señor Barriga” y a “Ñoño”, personajes de la serie televisiva “El Chavo del Ocho”, afirmó hoy que Brasil fue el último país en acoger el programa, pero es el que en la actualidad tiene más número de “adeptos”.
“Brasil fue el último país en el que se estrenó el programa, pero es el que ahora tiene más adeptos y creo que es por la cultura similar, con un niño que no es muy inteligente por la falta de nutrición y eso es una cosa común en los países latinoamericanos”,señaló Vivar a periodistas en la Bienal del Libro de Sao Paulo.
Vivar, que se encuentra en Brasil desde comienzos del mes presentando la pieza humorística de teatro “El Señor Barriga es joven todavía”, participó hoy en el encuentro de libreros para lanzar su libro “Chaves, a historia oficial ilustrada”, que recopila una serie de entrevistas y artículos sobre “El Chavo del Ocho”.
El humorista, con 60 kilos menos de cuando interpretaba sus personajes en “El Chavo del Ocho”, firmará autógrafos mañana en la Bienal, que abrió el jueves sus puertas al público y se extenderá hasta el 19 de agosto en el centro de exposiciones Anhembí.
Otra figura de la televisión mexicana que por estos días se encuentra en Brasil es la cantante y actriz Dulce María, exintegrante del grupo juvenil RBD y quien participa, interpretándose a ella misma, en la versión brasileña de la telenovela “Rebelde”.

Jorge Rodríguez afirma que el candidato de la “derecha intentar engañar” al pueblo venezolano


El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, afirmó este sábado que el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski “intentar engañár” con sus propuestas al pueblo venezolano.
“Por más que intenten engañar y sembrar matrices siempre están con la mentira. El tío de la candidato de la derecha es propietario de Alimentos Kraft, uno de lo más grandes importadores de alimentos, ellos han amasado su fortuna con la explotación a la gente“, resaltó.

Pablo Pérez inicia el programa social “Siempre Contigo” en el municipio San Francisco


 Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia estuvo presente en la entrega del programa social “Siempre Contigo” en el municipio San Francisco de la entidad. “Para mejorar la calidad de vida”, dijo.
Pérez también agregó que se entregaron equipos ortopédicos para pacientes con dificultades “para que puedan vivir mejor”.
Los trabajadores del volante que solicitaron apoyo para una línea de taxi “esto lo hacemos con el mayor sentido de dar oportunidades a todos, sin ningún tipo de exclusión”, manifestó.
Insistió que la descentralización es el camino para el progreso, asimismo destacó que pese a la separación de poderes espera que exista colaboración en el Consejo Legislativo como también en el Poder Ejecutivo.
“Ayer fue presentada esta lista de hombres y mujeres que defenderán al Zulia y que no se arrodillarán al centralismo pero sí entendiendo que debe existir un sentido deintegración de todos los gobiernos para poderle dar respuesta al pueblo zuliano“.
En ese sentido mantiene su critica en contra de las multas eléctricas que se le imponen a los habitantes del Zulia.
Lamentó que no se le haya cancelado los pagos a los trabajadores del estadio Pachencho Romero, así como también el mal estado del mismo.