Lo Último

.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 9 DE DICIEMBRE

Copa Sudamericana: Santa Fe se corona campeón en tanda de penales

Copa Sudamericana: Huracán se corona campeón en tanda de penales / Foto: AFPIndependiente de Santa Fe se consagró campeón de la Copa Sudamericanatras una infartante definición de penales, los colombianos tuvieron mejor fortuna y terminaron superando a Huracán de Argentina en una final para el recuerdo.
Se vivió una final deslucida de Copa Sudamericana, con pocas situaciones de gol en ambos arcos, Independiente de Santa Fe no supo hacerse fuerte en casa y terminó sucumbiendo ante un Huracán que forzó la tanda de penales gracias a orden y sacrificio en sus primeras líneas.
De esta manera se consagró un nuevo campeón ni Huracán e Independiente de Santa Fe habían ganado algún título internacional, maleficio que se rompió esta noche en el Estadio Campín de Bogotá.
Ahora Independiente de Santa Fe se citará con River Plate de Argentina en la siguiente edición de la recopa sudamericana, misma que supo ganar el Cienciano de Cusco después de derrotar a rivales gauchos como el mismo equipo millonario y Boca Juniors.

Cabello dice que no aprobará una Ley de Amnistía para favorecer a “asesinos”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello rechazó este miércoles que la oposición proponga la aprobación de una Ley de Amnistía que favorezca a “asesinos”.
El parlamentario indicó que: “Ellos quieren imponer una Ley de Amnistía y la vamos a imponer, está bien, hazla, ¿el que promulga las leyes quién es? el presidente, ahora ¿cómo es que van a pedir Ley de Amnistía por unos ladrones?, ¿para unos asesinos? ¿y quieren que nosotros convalidemos eso? usted se equivocó, ¿ustedes creen que el compañero Nicolás va a firmar una ley de esas para poner en libertad a unos asesinos de nuestro pueblo?”.
Cabello rechazó esta propuesta de la oposición en la nueva Asamblea Nacional: “Que pelón, vale, no nos conocen, yo se los dije una vez y ustedes lo tomaron a mamadera de gallo,ustedes deberían haber rezado pegado a todos los santos para que el comandante Chávez estuviera con nosotros, mas al contrario le desearon la muerte todos los días”.

“Nosotros vamos a acabar con esta situación de guerra económica”, dijo Maduro

El presidente Nicolás Maduro se reunió este miércoles con una asamblea popular en el Palacio de Miraflores en Caracas, en el que destacó que planteará nuevas estrategias para atender la guerra económica y reiteró que “no entregará la revolución.
Al tomar la palabra el mandatario expresó que: “En tres años, ustedes son testigos de lo que la burguesía le ha hecho al pueblo, y quieren venir por la patria, por el pueblo, por nuestra historia. para acabar este hermoso ensayo de revolución”
Maduro recordó la movilización popular realizada por los ciudadanos en 2002.
Citó que: “Hemos sido objeto se una guerra imperial” y recordó otros golpes de Estado realizadas en Latinoamérica.
El presidente volvió a denunciar un plan de guerra económica y agresión imperialista que se lleva contra Venezuela: “Si no hubiera guerra económica imperialista contra nuestro pueblo, otro gallo cantaría”, señaló.
“O vamos hacia una revolución y el debate tiene que ser para la acción, cómo hacemos para generar las acciones inmediatas para revertir la guerra económica, las guerras psicológicas, los efectos políticos que se demostraron el domingo pasado, hay un sabio 43%, hay que reconstruir espiritual, idelológica y políticamente la mayoría“, indicó el mandatario.
Maduro expresó que: “Llamo al pueblo para prepararnos para un solo camino, o en Venezuela salimos de este atascadero que nuestros propios problemas nos metieron, o Venezuela va a entrar en un gran conflicto que va a afectar a toda Latinoamérica” y agregó que “Es tiempo de hacer más revolución consciente, con una estrategia”.
“Yo llamo al debate al pueblo, yo quiero que hagamos un debate para hacer una estrategia revolucionaria, estoy dispuesto a encabezar una revolución radical”, señaló.

Fernández cuestiona medida judicial que define fin de su mandato a medianoche

(Argentina; 09 de diciembre. Agencias).- Ante una plaza colmada de militantes, la presidenta saliente de Argentina, Cristina Kirchner ofreció el miércoles su último acto antes de dejar el poder en medio de una controversia con su sucesor Mauricio Macri cargada de drama como epílogo de una era que polarizó a Argentina..
“El trabajo sigue más fuerte que nunca”, dijo Kirchner antes de resaltar la gestión de Néstor Kirchner (2003-2007), en su último acto en la Casa Rosada -sede de Gobierno- acompañada por el presidente boliviano Evo Morales, su gabinete, activistas y parte de su familia.
“Hoy la región atraviesa un momento diferente. No está él (Kirchner], tampoco está Hugo (Chávez), y vemos que se intenta, y en algunos casos se logra, cambiar”, dijo la presidenta saliente sobre el escenario político en América Latina.
De vestido blanco y seguida en primera fila por su hijo Máximo, su nuera, un nieto y las activistas Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, Kirchner enfatizó una vez mas que “Néstor construyó una nueva Argentina desde las ruinas que había recibido”.
Fernández, cuestionó la medida judicial que determinó que su mandato caduca en la medianoche de este miércoles y habilita a que haya un mandatario provisional, por doce horas, hasta que el opositor Mauricio Macri preste juramento como nuevo jefe de Estado este jueves “No lo merecía ningún argentino”, dijo Fernández en un acto a las puertas de la sede del Ejecutivo.
“A las doce me convierto en calabaza”, ironizó Fernández.
La medida judicial habilita al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, integrante de Cambiemos, a ejercer temporalmente la Presidencia de Argentina hasta que Macri jure en el Congreso este jueves, en horas del mediodía.
“La verdad que he visto muchas medidas cautelares. Pero en mi vida pensé que iba a haber un presidente cautelar durante doce horas en mi país”, dijo Fernández ante miles de personas en la Plaza de Mayo.
La mandataria saliente dijo que le “dolió” y le “costó mucho” ver “un presidente en una sentencia judicial al que nadie había votado”.
Cambiemos acudió a la Justicia tras varios días de insólita puja entre Fernández y Macri por el sitio donde debían entregarse el bastón de mando y la banda presidencial.
“Me hubiera gustado poder entregar los atributos del mando ante la Asamblea Legislativa, máximo órgano popular y federal de nuestro país”, dijo Fernández.
Macri recibirá finalmente los atributos en la Casa Rosada, como lo reclamaba, y se los entregará Pinedo.
Fernández sostuvo que “violentar la Constitución y poner presidentes por resolución judicial no es una cuestión banal” y señaló que mientras se discute por el bastón, “nos siguen pasando elefantes por detrás”.

Argentinos respaldaron a Fernández

Con banderines, tambores y olor a pan con chorizo, los seguidores de la mandataria de 62 años la aplaudieron con veneración en una fiesta de calle que pone fin a un ciclo político de doce años de gestión kirchnerista.
“Lo que hizo esta mujer por nosotros, gobernar para la gente no la hace nadie más. Nunca nos pasó y no va a pasar de nuevo”, lloró Norma González, una jubilada de 62 años, emocionada cuando la multitud entonaba un cántico de recuerdo a Néstor Kirchner.
Ana, una mujer que no dio su edad ni apellido, apostó por la “corta vida” del gobierno que Macri empieza el jueves.
“Sinceramente creo que este gobierno que entra no va a durar mucho tiempo. Acá somos muchos de este lado”, advirtió.
El alto voltaje de la discusión política de estas últimas horas de transición se reflejaba en las redes sociales con los hashtags #YoAbrazoaCristina y #ResistiendoconAguante compitiendo con #CFKVerguenzaMundial.
“Siempre con vos” y “No fue magia” son los lemas para despedir a la presidenta y usados en un video promocional de La Cámpora, en el que un montaje de Kirchner alegre en varios actos baila al son de una cumbia que le anticipa: “Desde ahora en adelante vivirás dentro de mí, yo por ti volveré”.

Las últimas propuestas que ha adelantado la bancada opositora en la nueva AN

 Con el transcurrir de los días se han ido conociendo mejor las intenciones de los diputados que ahora conformarán la mayoría en la Asamblea Nacional.
Uno de los focos de debate sigue siendo la Ley de Amnistía que favorecería a venezolanos privados de libertad como Leopoldo López, posibilidad que fue rechazada por el presidente Nicolás Maduro y por otros voceros del chavismo.
A juicio de Marelis Pérez Marcano, integrante de la comisión por la Justicia y la Verdad de la actual Asamblea Nacional, lo que la oposición pretende con ese instrumento es fomentar la impunidad.
Similar es la posición del abogado Ignacio Rámirez, quien cree que indultar incluso a personas que están prófugas de la justicia, socava los principios de la Constitución.
De hecho, el mismo presidente Maduro mostró su preocupación y advirtió al respecto: “Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar”.
Esta pretensión fue un paso más adelante el martes, cuando Froilán Barrios, del Movimiento Laborista, insistió en que incluso es necesario que los parlamentarios de la oposición se muevan también en lo que llamó una “Ley de Amnistía Laboral” para “que se haga justicia con los 22.000 trabajadores de Pdvsa despedidos a los que no se les cancelaron sus prestaciones”.
Aunque la posibilidad la posibilidad de ofrecer tales indultos ha estado en el foco de la atención, son varias las propuestas que al día de hoy se conocen.

Derogar la LOTTT

La eliminación de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras ha sido una solicitud de organismos empresariales como Fedecamaras y Conindustria. Aunque los diputados aún no se han pronunciado, ya hay preocupación en el sector sindical del país.
Por ejemplo, César Martínez, secretario general de la Unión Sindical de Trabajadores Revolucionarios de Ácidos y Minerales de Venezuela, dijo a Nueva Prensa de Guayana que, de eliminarse la ley, pueden comenzar los despidos significativos.

Ley del BCV

El secretario General de la MUD, Jesús Torrealba, ha insistido en que debe reformarse la Ley del BCV porque es un organismo transformado en “una máquina de imprimir dinero inorgánico”.
La discusión tiene un fuerte componente ideológico. ¿Debe ser independiente el Banco Central de Venezuela? La tesis monetarista dice que sí, la socialista que no.

Ley de tierras

La reforma a la Ley de Tierras formó parte de la oferta de campaña de Julio Borges, quien considera que debe aprobarse para “garantizar seguridad jurídica a los agricultores”. En todo caso, Fedenaga recordó la propuesta apenas se conoció el triunfo de la oposición porque “representa un desincentivo a la producción”.

Un sismo de magnitud 5,4 sacude el sur de Chile

(Santiago de Chile, 9 de diciembre.EFE).- Un sismo de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a la región del Biobío, en el sur de Chile, sin que se reportaran víctimas o daños materiales.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 21.09 hora local (00.09 GMT del jueves) y su epicentro se situó a 22 kilómetros al noroeste de la localidad de Cobquecura.
Dicho lugar fue el epicentro del terremoto del 27 de febrero del 2010, que dejó 526 muertos, miles de damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares.
El hipocentro del fenómeno telúrico de esta jornada se localizó a 31 kilómetros de profundidad.
La página del centro sismológico informa en esta jornada de otros 18 sismos de magnitudes entre 2,7 y 4,6.
Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.731 víctimas fatales.

CORPOELEC realizará su tradicional Bazar Navideño 2015

Prensa CORPOELEC. Cojedes.- En miras de apoyar a los pequeños y medianos emprendedores de las comunidades aledañas, CORPOELEC en su sede corporativa ubicada en la ciudad de San Carlos estado Cojedes, abre desde hace cuatro años sus puertas para realizar el tradicional Bazar Navideño.
Así lo destacó el Gerente Regional de Comunicaciones y Relaciones Públicas los Llanos, Mauricio Acacio, quien destacó que esta actividad es una de las más esperadas de la temporada navideña entre trabajadores y participantes externos de la Estatal Eléctrica.
Destacó que en esta edición se estarán expendiendo comidas tradicionales de esta época del año, bebidas típicas, bisutería, artesanías, ropa, manualidades, adornos navideños, entre otros, así como muestras de productos elaborados por pequeños y medianos empresarios.
“Invitamos a los vecinos residentes de las adyacencias de la sede principal de CORPOELEC en avenida Ricaurte, a que asistan al bazar de los trabajadores de la empresa eléctrica en Cojedes y adquieran sus obsequios navideños a muy bajos costos; donde además pueden pasar un rato ameno en un ambiente navideño y compartir con familiares amigos”, acotó el gerente.

Ramos Allup reitera sus amenazas contra trabajadores de medios públicos

AVN.-  Este miércoles el recién reelecto diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reiteró su amenaza contra los trabajadores del Sistema nacional de medios públicos al insistir en que la directiva de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) sería destituida al inicio del nuevo período legislativo, medida que extenderían a otros medios informativos del Estado.
Para el diputado de derecha, no sólo ANTV, sino AN Radio y todos los medios pertenecientes al Sistema Nacional de Medios Públicos, no responden a los intereses del país sino a una causa política. "Es un canal sesgado para transmitir sólo lo que le diera la gana al partido de Gobierno y a sus parlamentarios, todo eso se va a acabar", dijo entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
"Ya no son medios del Estado, son medios del Gobierno, peor aún, del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela)", expresó el vocero derechista, quien descalificó el trabajo que realizan estos medios en defensa de la Constitución Bolivariana y la justicia social, al señalarlos como faltos de ética, mentirosos y violadores de esa Carta Magna.
Allup, quien formó parte del extinto Congreso Nacional durante los gobiernos puntofijistas caracterizados por la exclusión social y protección de los intereses de la burguesía advirtió que desde la AN sacarán "a los vagos y a los que no hacen nada" así como a la directiva del referido canal, porque la bancada derechista, "no se va a calar" tener a esos directores y administradores.
Aprovechó la oportunidad para amenazar igualmente la institucionalidad de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel): "llegado el momento, nos vamos a meter en Conatel para ver qué pasa allí".
Las maniobras de censura contra los medios públicos son permanentes en la agenda de la derecha, en abril de 2002, durante el golpe de Estado, el entonces gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, amenazó y cercenó, por algunas horas, las transmisiones del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
El pasado 6 de diciembre, tras conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias donde la derecha obtuvo mayoría parlamentaria, Allup catalogó a la televisora ANTV como "una vergüenza".
ANTV suma 10 años formando parte de la televisión nacional y es el primer canal en la historia del país dedicado a difundir información diaria sobre el Parlamento venezolano.
Ante estos ataques, el presidente del órgano legislativo, Diosdado Cabello, anunció este martes que ANTV y AN Radio, medios audiovisuales del Poder Legislativo, pasarán a manos de sus trabajadores.
La propuesta, hecha por un grupo que labora en ambos medios, busca proteger al personal que trabaja en estas empresas comunicacionales ante las amenazas del diputado Ramos Allup, explicó el parlamentario en el programa En Contacto Con Maduro, dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Gareca preocupado por Farfán


Jefferson Farfán es una de las grandes figuras de la era Gareca y su lesión preocupa al comando técnico pensando en los duelos de Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay.
"Si no llega contra Venezuela sabemos que podemos contar con el jugador que lo reemplace. La recuperación de Jefferson Farfán va a tardar 2 meses y medio, es lo que nos han informado, y puede haber la posibilidad que llegue para ese partido", indicó.
El argentino sabe que Perú tiene que ganar sí o sí a Venezuela y de ahí pensar en un buen partido ante Uruguay que ya podrá contar con Luis Suárez.
"Contra Venezuela tenemos que sacar el partido adelante. Sé que tenemos que ganar porque son finales y a todas les vamos a dar importancia", culminó.

Conoce a todos los clubes que clasificaron a octavos

España e Inglaterra son los países que más equipos aportarán a los octavos de final de la Liga de Campeones 2015/16, mientras que Alemania e Italia tendrán dos.

Mientras el Sevilla y el Valencia pasan a la Liga Europa al acabar terceros de sus grupos, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona -defensor del título- acceden como primeros y por tanto tendrán la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa.

La 'Premier', que pierde al Manchester United -va a la Liga Europa-, tendrá al Manchester City y al Chelsea como cabezas de serie, en tanto que el Arsenal, tras su clasificación milagrosa en Atenas, accede como segundo.

El Bayern Munich y el Wolfsburgo, los supervivientes germanos, también superaron esta fase como líderes, mientras que Juventus y Roma lo hicieron como segundos.

El París Saint Germain será el representante de la 'Ligue 1', el Benfica salvó el honor luso, el Zenit se clasificó como primero pero perdió su invicto en Gante, que hizo historia y mantiene con vida a la Liga belga, el Dinamo de Kiev superó esta fase por primera vez en 17 años y la Eredivisie contará con el PSV Eindhoven.

El sorteo de emparejamientos se celebrará el próximo lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y se presentan varios 'cocos' para los primeros, como Juventus -actual subcampeón- o París Saint Germain y Arsenal junto a equipos que han dado la sorpresa en esta fase de grupos como el propio Gante, el Dinamo Kiev o el PSV.
-- Aquí todos los resultados de la última jornada:
- Martes 8 diciembre:

- Grupo A
Paris Saint-Germain (FRA) 2-0Shakhtar Donetsk (UKR) /FinalizadoLucas Moura (57') y Z. Ibrahimovic (86').
Real Madrid (ESP) 8-0 Malmö (SWE) / Finalizado
Benzema (12', 24' y 74'), Cristiano Ronaldo (39', 47', 50' y 58') y Kovacic (70').
- Grupo B
Wolfsburgo (ALE) 3-2 Manchester United (ING) / FinalizadoNaldo (13' y 84') y Vieirinha (29') / A. Martial (10') y J. Guilavogui (penal/82').
PSV Eindhoven (HOL) 2-1 CSKA Moscú (RUS) / FinalizadoL. de Jong (78') y D. Pröpper (85') / S. Ignashevich (penal/76').
- Grupo C
Galatasaray (TUR) 1-1 Astana (KAZ) / FinalizadoS. İnan (64') / P. Twumasi (62').
Benfica (POR) 1-2 Atlético Madrid (ESP) / FinalizadoK. Mitroglou (75') / Saúl (33') y L. Vietto (55').

- Grupo D
Manchester City (ING) 4-2 Borussia Mönchengladbach (ALE) / FinalizadoDavid Silva (16'), R. Sterling (79' y 81') y W. Bony (85') / J. Korb (19') y Raffael (42').

Grupo A
ClubesJpts
Real Madrid CFReal Madrid CF616
Paris Saint-GermainParis Saint-Germain613
FC Shakhtar DonetskFC Shakhtar Donetsk63
Malmö FFMalmö FF63
Sevilla (ESP) 1-0 Juventus (ITA) /FinalizadoLlorente (65').

-- Así quedaron las tablas de posiciones (Los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos):

- Miércoles 9 diciembre:
- Grupo E
Bayer Leverkusen (ALE) 1-1 Barcelona (ESP) / Finalizado
Messi 20' / Hernández 23'
Roma (ITA) 0-0 BATE Borisov (BLR) / Finalizado
- Grupo F

Dinamo Zagreb (CRO) 0-2 Bayern Munich (ALE) / Finalizado
Lewandowski 61' y 64'
Olympiacos (GRE) 0-3 Arsenal (ING) / Finalizado
Giroud 29', 49' y 67' (penalti)
- Grupo G
Dinamo Kiev (UKR) 1-0 Maccabi Tel-Aviv (ISR) / Finalizado
Garmash 16'
Chelsea (ING) 2-0 Porto (POR) / Finalizado
Marcano 12', Willian 52'
- Grupo H
Valencia (ESP) 0-2 Olympique Lyon (FRA) / Finalizado
Cornet 37', Lacazette 76'
Gent (BEL) 2-1 Zenit San Petersburgo (RUS) / Finalizado
Depoitre 18', Milicevic 78' / Dzyuba 65'.
-- Así quedaron las tablas de posiciones (Los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos):
Composición de los bombos para el sorteo del lunes:

- Bombo primeros de grupo: Real Madrid (ESP), Wolfsburgo (GER), Atlético de Madrid (ESP), Manchester City (ING), Barcelona (ESP), Bayern Múnich (GER), Chelsea (ING) y Zenit San Petersburgo (RUS)

- Bombo segundos de grupo: París Saint Germain (FRA), PSV Eindhoven (HOL), Benfica (POR), Juventus (ITA), Roma (ITA), Arsenal (ING), Dinamo de Kiev (UKR) y Gante (BEL). EFE