Lo Último

.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

ECONOMIA

Dow y DuPont negocian una fusión para crear la mayor química mundial

Las químicas estadounidenses Dow Chemical y DuPont negocian fusionarse para crear la mayor empresa mundial del sector, segúnhan informado fuentes financieras al diario The Wall Street Journaly a la agencia France Presse. Ambas empresas sumaron unas ventas anuales conjuntas de más de 90.000 millones de dólares (83.000 millones de euros).
El actual consejero delegado de Dow Chemical, Andrew Liveris, se convertiría en el presidente de la nueva compañía, mientras que su homologo de la firma DuPont, Edward Breen, sería el primer ejecutivo. Las fuentes consultadas por el diario The Wall Street Journal sostienen que el acuerdo será una "fusión entre iguales", aunque destacaron que el acuerdo podría toparse con la negativa de los reguladores de varios países por su gran presencia en los mercados de químicos agrícolas y de semillas.De llegar, el acuerdo de fusión entre ambas compañías daría lugar a un gigante del sector químico con una valoración de mercado de 110.000 millones de euros. La empresa resultante superaría en facturación ala compañía alemana BASF, líder indiscutible en la actualidad, y se convertiría en la mayor empresa del sector de pesticidas, por delante deMonsanto.
Varios accionistas de Dow y de Dupont han presionado a ambas compañías para que optimicen sus estructuras de costes. En los últimos años, tanto Dow Chemical como DuPont han estado reestructurando sus negocios debido a la reducción de ventas de sus productos. El acuerdo de fusión puede tener como efecto la creación de empresas independientes en los campos de agricultura y ciencia de los materiales.