Lo Último

.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La ONU celebra primer día internacional para la conmemoración de las víctimas del genocidio

Naciones Unidas ratificó su compromiso con la prevención del genocidio honrando a las víctimas de lo que el Secretario General describió como "un grave crimen internacional".


Con motivo del Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen, que se celebra este 9 de diciembre por primera vez, Ban Ki-moon explicó que prevenir el genocidio supone prestar más atención a las señales de advertencia y estar preparados para actuar inmediatamente para poner remedio.
El asesor especial del Secretario General para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng, aseguró en una conferencia de prensa que rendir homenaje a las víctimas debería ayudar a prevenir estos crímenes.
"Tenemos una responsabilidad colectiva de prevenir el genocidio y honrando a sus víctimas podemos dignificarlas y demostrar que no somos indiferentes, que nos preocupa lo que les pasó y que el recuerdo del pasado servirá como freno para el futuro", dijo el experto.
En su mensaje, el Secretario General pidió una acción más concertada para proteger a las personas de graves violaciones de sus derechos humanos y defender "la humanidad que todos compartimos".