Lo Último

.

.

sábado, 3 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 3 DE OCTUBRE

PSUV afina estrategias para la victoria del 6-D

Este sábado, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la Región Llanos Norte, Érika Farías, sostuvo un encuentro con los representates del partido, con la finalidad de afinar estrategias que consoliden la victoria del 6 de diciembre.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Fundación del Niño en el estado Cojedes;  actividad donde estuvieron presentes los candidatos  a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Pérez, Nosliw Rodrìguez, Juan Aponte (NCR)  además de voceros de la juventud y los alcaldes revolucionarios de cojedes.
CC

Unefa Cojedes celebró 10 años de educación universitaria en el municipio Tinaquillo

Algarabía, júbilo, alegría y emoción, irradiaban los rostros de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana /Unefa/, durante la celebración de los 10 años de fundados en el Estado Bolivariano de Cojedes, ya que, abrió de forma tajante las puertas de la educación universitaria al Pueblo.

Fue para el 26 de septiembre del año 2005 cuando se creó este núcleo en el estado con la finalidad de lograr brindar una educación de excelencia a los bachilleres que egresaban para el momento y no contaban con espacios donde hacer sus sueños realidad, por ello, se dirigieron a una casita en Hilanderías que funcionaba como las oficinas administrativas y pudieron iniciar sus estudios.


Preparados por un cuerpo de docentes capacitados para ello, esta institución ha egresado más de 50 mil nuevos profesionales a la calle, convirtiéndose en el orgullo de muchas familias que ven a sus hijos ocupando cargos y espacios protagónicos de esta Revolución, donde la educación universitaria los llevó.


Es por ello, que durante este viernes el equipo que dirige esta casa de estudio invitó a todos los estudiantes a formar parte de  las celebraciones que iniciaron con una bailoterapia en las instalaciones del comedor de la institución, promoviendo el desarrollo de las actividades físicas y recreativas del estudiantado.


Asimismo, se abocaron al pasillo central de la institución para compartir tortas y ponqués por este aniversario número 10 en compañía de todos los estudiantes, quienes rindieron el respectivo honor a la universidad que se encuentra preparándolos para un mejor mañana como profesionales venezolanos.


La acción contó con la presencia de los diferentes responsables de las unidades que hacen vida en el núcleo Cojedes, quienes expresaron sus agradecimientos y lamentaron la ausencia del decano, Teniente Coronel José García, pero, dejaron saber que estas acciones parten de sus lineamientos.


El equipo invitó a la comunidad a formar parte de este núcleo no sólo dentro de las diversas carreras que ofrece, sino, a través de los distintos post grados, con la finalidad de generar mayor excelencia en las calles del municipio y el estado en general.
CC

Afganistán: Estados Unidos bombardeó hospital

La ONU manifestó que si un tribunal estableciera que el ataque ocurrido este sábado por Estados Unidos contra un hospital en la ciudad afgana de Kunduz fue deliberado constituiría un crimen de guerra.
Esta madrugada, bombardeos aéreos afectaron gravemente un hospital gestionado por la organización humanitaria independiente Médicos Sin Fronteras (MSF), causando decenas de muertos y heridos entre pacientes y personal sanitario.
Afganistán: Estados Unidos bombardeó hospital y puede ser crimen de guerra"La gravedad de este incidente se refuerza por el hecho de que, si fuera considerado como deliberado por una corte de justicia, el bombardeo de un hospital puede ser un crimen de guerra", dijo el responsable de derechos humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein.
El alto comisionado señaló que este hecho es "trágico, inexcusable y posiblemente criminal".
"La aviación militar afgana e internacional tiene la obligación de respetar y proteger a los civiles en todo momento, y las instalaciones médicas y su personal son objeto de una protección especial", recalcó.
Zeid recordó que esta obligación se aplica a cualquier fuerza aérea involucrada, independientemente de la localización del ataque.
El Gobierno afgano ha admitido el ataque contra el centro médico, pero lo ha justificado señalando que allí se ocultaban miembros del grupo de los talibanes, que recientemente tomaron el control de Kunduz y que ahora afrontan una contraofesiva del ejército apoyado por Estados Unidos.
MSF ha indicado que había comunicado a las fuerzas progubernamentales la ubicación exacta de sus instalaciones y que, a pesar de que al comenzar el ataque les informó de los daños que estaban causando, éste continúo por más de media hora.
El hospital era el único con servicios de traumatología y cirugía en toda la región y en el que trabajaban 80 miembros de MSF, que atendía a un centenar de pacientes en el momento del bombardeo.
EFE

Vargas Llosa: Espera que elecciones no legitimen la dictadura y corrupción

Vargas Llosa: Espera que elecciones no legitimen la dictadura y corrupción
El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosadijo esperar que las elecciones generales de 2016 no representen la legitimación de “la dictadura y la corrupción”, al cuestionar las candidaturas de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y de Alan García (Apra).

Durante su  participación en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el escritor peruano indicó que en Perú “hay un desfase entre una clase política desprestigiada, con partidos que no existen y en los que nadie cree, y una sociedad moderna.

En ese sentido, Vargas Llosa expresó su preocupación por el escenario electoral próximo y los candidaturas que lideran las encuestas.

“Es muy inquietante que la hija del dictador (Alberto Fujimori) tenga la primera votación en las encuestas porque hay un sector grande de peruanos que parece haber olvidado que esa fue una dictadura de las mas sangrientas de las más corrompidas",  refirió el laureado escritor.

Precisó que Keiko Fujimori gana las elecciones, su padre saldrá de la cárcel y volverá a gobernar el país, así como "todo lo que representó el régimen de Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción, secuestro y asesinatos.

"Todo ese horror va a subir al poder con el voto de los peruanos. Espero que no ocurra, pero el riego esta allí", manifestó el novelista.

ANDINA

Mundial de Natación suspende finales de primera jornada

La sesión de finales de la primera jornada de la prueba de Singapur de la Copa del Mundo de natación fue suspendida debido al alto nivel de contaminación.
La Federación Internacional (FINA) decidió suspender la jornada de tarde debido a las condiciones climáticas, que ya había un alto nivel de aire turbio en el complejo de natación y podía ser peligroso para los deportistas.
Natacion“La salud es la máxima prioridad para la FINA”, motivo por el cual suspendió las finales de la sesión vespertina.
El programa del segundo día, previsto para este domingo, está en principio confirmado, si bien se hará una evaluación de las condiciones una hora antes del inicio de las eliminatorias y luego de las finales. EFE.

Mundial de Rugby: Sudafrica y Japón ganan sus encuentros

rugby6Sudáfrica prosiguió con su reacción y con el triunfo sobre Escocia (34-16) se hizo con el mando en el grupo B del Mundial de rugby Inglaterra 2015, mientras que el cuadro nipón, que protagonizó la sorpresa inicial ante los ‘Springboks’ mantuvo sus opciones al vencer a Samoa (26-5).
El conjunto sudafricano parece haber dejado atrás tan sorprendente resultado y aunque sin grandes alardes ya domina el grupo con 11 puntos, uno más que Escocia y tres más que Japón.
Una victoria el miércoles sobre Estados Unidos permitiría reafirmar el liderato a Sudáfrica, que logró tres ensayos por medio de Schalk Burger (m.12), J.P Pietersen (37) y Bryan Habana (72).
Handre Pollard aportó diecinueve puntos entre los cuatro golpes de castigo que logró, un drop y dos conversiones.
Escocia, que pagó caro el buen inicio de los sudafricanos, logró un ensayo por medio de Tommy Seymour (m.48), convertido por Greig Laidlaw, quien transformó otros dos golpes de castigo, al que se añade uno de Duncan Weir.
El XV del Cardo no pudo dar la sorpresa y sufrió la primera derrota en el torneo. Tiene la obligación de no perdonar a Samoa el próximo sábado en el mismo escenario del encuentro de hoy, el estadio St. James Park de Newcastle.
En el Stadium MK de Milton Keynes Japón sumó su segunda victoria y aunque no depende de sí mismo sigue manteniendo opciones. El cuadro que dirige el australiano Eddie Jones no dio opción a Samoa, al que se impuso por 26-5.
Un ensayo de castigo y otro de Akihito Yamada al borde del descanso sentenciaron el encuentro, porque los japoneses no permitieron la reacción de los oceánicos. Ayumu Goromaru aportó con sus lanzamientos a palos los restantes 16 puntos.
Fuente:EFE

Capturan a venezolano buscado por la Interpo

VENEZUELA--Interpol-ofrece-su-apoyo-a-Francia--T-nez--Kuwait-y-Somalia-tras-los-ataques
Autoridades de Migración del Caribe colombiano detuvieron este domingo en la ciudad de Barranquilla a un ciudadano venezolano acusado de estafa, buscado por la Interpol.
El detenido, Renny Alejandro Montes Montes, había ingresado de forma irregular a Colombia, y fue detenido en un lujoso hotel del norte de Barranquilla, donde se encontraba junto a su madre, informaron las autoridades en un comunicado.
Montes, buscado bajo una circular roja de la Interpol, es requerido por las autoridades venezolanas por demandas judiciales desde el año 2007.
Fuente: AFP

Fitven activa su portal web para registro de participantes

El Ministerio para el Turismo activó este sábado la página web de la Feria Internacional del Turismo (Fitven),  para que los prestadores de servicios turísticos, pequeños y medianos emprendedores, medios de comunicación y público en general pueden acceder y registrarse para participar en la décima edición del evento.
SONY DSC
A través de www.fitven.gob.ve, los interesados pueden llenar la planilla para participar en el evento pautado del 19 al 22 de noviembre próximo, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

La X Feria Internacional del Turismo 2015 mostrará a empresarios venezolanos y extranjeros los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que tiene el país.
La inscripción contempla la reservación de stand en el pabellón de productos y servicios y la participación en las ruedas de negocios y simposios, que servirán para conocer y comercializar los servicios y bondades de las actividades turísticas.
La FitVen 2015 se realizará en tres locaciones diferentes: en el Hotel Venetur, ubicado en el sector Los Bordones y donde se instalarán los pabellones nacional, internacional, de prestadores de servicios y de gastronomía criolla; en el Bulevar de los 500 años de Cumaná, y en el centro histórico de la ciudad oriental.
Allí se efectuarán, además, actos conmemorativos por los 500 años de la capital de Sucre, fundada el 27 de noviembre de 1515, luego de llamarse por años La Ciudad de Las Perlas.
Fuente: AVN

Envían a Tocorón a hombre por asesinato del escolta de Bernal

carcel-de-tocoron-nueva-foto-mppspEl Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Ramón Cauche Sánchez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexander José Farías Peñaloza (28), quien era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y escolta del diputado Freddy Bernal, hecho ocurrido la tarde del jueves 1° de octubre, en el bulevar de Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nereyda Correa, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y porte ilícito de arma de fuego.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para Cauche Sánchez, a quien le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario del estado Aragua, ubicado en Tocoron.
Según con la información preliminar, aproximadamente a las 03:00 de la tarde del citado día, Farías Peñaloza salía de una entidad bancaria cuando fue interceptado por varios hombres, quienes le dispararon en varias oportunidades y lo despojaron de sus pertenencias.
Posteriormente, tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la PNB, se determinó la presunta vinculación de Cauche Sánchez con la muerte del efectivo policial, por lo que fue detenido la noche del hecho en su vivienda ubicada en Catia, parroquia Sucre de Caracas.
Durante el procedimiento, fueron incautadas dos armas de fuego. AVN

Sundee sancionó establecimiento de útiles escolares en Falcón

sundee2912
La Superintendencia de Precios Justos (Sundee) sancionó al establecimiento KC Punto Fijo, ubicado en el estado Falcón, al occidente del país, por los delitos de ausencia de precios, especulación y alteración fraudulenta en productos escolares.
En el comercio, los artículos ofertados presentaban precios hasta 60% por encima de lo que permite la Ley Orgánica de Precios Justos, entre ellos loncheras escolares, morrales, colores y juegos didácticos.
Además, 10% de los rubros carecía de precios y los fiscales detectaron la alteración fraudulenta de los montos en 131 unidades de resma de papel tamaño carta.
El ente regulador ordenó la colocación inmediata de los identificadores y el ajuste de los precios, al tiempo que impuso una sanción 5 mil Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 750 mil bolívares, que estarán destinados al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional.
Fuente: AVN.

Consulte plan de racionamiento de agua en los Altos Mirandinos

La empresa Hidrológica de la Capital (Hidrocapital) anunció esta semana la aplicación de un plan de abastecimiento especial en sectores de Altos Mirandinos, ante las pocas lluvias registradas en la zona y que han afectado el almacenamiento de agua en el embalse de Agua Fría, su principal reservorio.
En condiciones normales, la Planta de Potabilización de Los Teques, alimentada por esta represa, produce 210 litros por segundo (lps), pero en la actualidad genera 150 lps, una disminución aproximada de 20%, precisa una nota de prensa de la compañía estatal.
Esta red está conformada por 42 sectores, que suman alrededor de 70.000 habitantes. Se incluyen: Lagunetica, Palo Alto, calles Miranda, Anzoátegui y Principal del Retén; El Trigo, Estrella, El Guamito, El Encanto, El Pueblito, El Castaño, El Encantado, El Tigrito, Las Flores, La Lucereña, La Colina, Las Dalias, Las Palmas, Las Bambalinas, Los Nísperos, Los Pipotes, Los Silvas, Los Chalets, Los Eucaliptos, Mataruca, Miguel Peña, Montes Verdes, Pardillal, Retamal, Rómulo Gallegos, Topo La Alcabala, Vista Hermosa y 23 de Enero.
Plan a implementar por Hidrocapital en la Red Alta del Acueducto Altos Mirandinos
SC: Servicio Continuo, SD: Servicio Diurno, SN: Servicio Nocturno, SS: Sin Servicio
Captura de pantalla 2015-10-03 a la(s) 21.03.59

Dos muertos y un herido tras accidente de una avioneta en Colombia

AFP) – Al menos dos personas fallecieron y una más quedó herida este sábado cuando la avioneta en la que viajaban se accidentó en el norte de Bogotá, informaron a la AFP Bomberos de Colombia.
“La avioneta cayó en la calle 233, y dejó dos muertos y una persona con lesiones muy leves”, dijo a la AFP una fuente de Bomberos de Colombia.
La autoridad aeronáutica civil informó en su cuenta de Twitter que se trataba de una aeronave HK3909G que se dirigía a Medellín.
Según medios locales, la aeronave se estrelló en un descampado cerca del aeropuerto de Guaymaral y un aeroclub, desde donde salen vuelos privados en avionetas, en la punta norte de la capital colombiana.
Se desconocen por el momento las causas del accidente.

Melania Trump, la esposa que derrumba los estigmas sobre los republicanos

 El perfil de Melania Trump no es precisamente el de la primera dama perfecta, ni mucho menos el de la clásica mujer de un político republicano.
Melania se dedicaba a las pasarelas y a las sesiones fotográficas, fue una modelo eslovena que se convirtió en “una mujer objeto” para muchos.
En su momento a nadie le extrañó que un hombre con gustos muy banales y organizador de muchos concursos de belleza pudiera tener una mujer como esta, pero a medida que Trump avanza en su carrera política la presión se centra sobre su mujer.
Los analistas del partido conservador se han empezado a preguntar por qué la señora de Trump se ha dejado ver tan poco en estos meses de primarias mientras su marido genera titulares por doquier. La conclusión parece ser que la política no es lo suyo, que no le gusta ser el centro de atención y que, de hacerlo, podría meter la pata. En otras palabras, que podría ser motivo de vergüenza para el partido y una fórmula segura para perder votos.
Es un hecho que la señora Trump no está preparada para una presión como lo es ser la primera dama, ni para afrontar esta clase de escenarios y que su capacidad intelectual no es la que hace falta para una empresa semejante. Al fin y al cabo, lo suyo iba por otro lado.
Con información de elmundo.es.

Exportaciones no petroleras le han reportado a Venezuela UDS 4.200 millones en el 2015

AVN) – Unos 4.200 millones de dólares ha exportado Venezuela durante 2015, informó este sábado la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, durante una mesa de trabajo con empresarios e innovadores efectuada en el tercer día de la Expo Aragua Potencia 2015.
Indicó que se han comercializado fuera de nuestras fronteras productos fabricados por unidades productivas del Estado, así como pequeñas y medianas industrias privadas. Entre los rubros señaló medicamentos, flores, camarones, cacao y chocolate.
“Estamos esperando una gran cantidad de exportaciones para finales de año, como es normal curso en el comercio de cualquier nación. Creemos que vamos a tener muy nuevas cifras exportadoras este año”, añadió.
Durante la mesa de trabajo con el sector financiero e industrial, los empresarios y emprendedores recibieron herramientas, orientaciones y estrategias para apuntar hacia la exportación de sus productos.
“Aquí estamos viendo muchísimas empresas consolidadas que tienen capacidad de exportación. Estamos acompañando estas experiencias, para que ese contenedor se vaya al mar y traiga divisas para el desarrollo del país, y de esta manera romper con esa mecánica perversa de que la riqueza está asociada a la renta petrolera”, manifestó.
Delgado señaló que la Expo Aragua Potencia ha sido la experiencia nodriza para mostrar las bondades de cada una de las regiones del país, ya que esta iniciativa se ha multiplicado a otras entidades desde su primera edición en la entidad del centro-norte del país hace tres años.
“Estamos trabajando para que esta Expoaragua realmente dé un golpe cualitativo y cuantitativo para la Venezuela exportadora”, afirmó.
Resaltó que el Gobierno se basa en la premisa de que todo el que produce puede exportar “Tenemos que hacer un equilibrio de abastecimiento nacional y el hecho exportador”, acotó

Maduro llamó a fortalecer los niveles de inteligencia militar para garantizar seguridad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó a fortalecer los niveles de inteligencia y táctica militar, para garantizar la seguridad en el país. El llamado lo hizo durante la graduación de la promoción Teniente Giovanni Pantoja Hernández de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Los grupos penetrados por el paramilitarismo están procediendo a atacar con granadas a funcionarios públicos militares y policiales“, expresó el mandatario nacional.
Por ello mismo, explicó que había que renovar los métodos de lucha para lograr llevar a estos criminales ante la justicia.
“El objetivo que tiene la patria es que triunfe la paz, que triunfe el pueblo”, resaltó el Jefe de Estado, durante la graduación de más de siete mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), actividad que se desarrolla en el Paseo Los Pŕoceres, en Caracas.
Con información de AVN.

Dante Rivas convoca a las “mentes brillantes” para desarrollar la Ley Margarita Tecnológica

(Nota de prensa).- Los proyectos legislativos de la Alianza Perfecta siguen tomando fuerza en todo el estado Nueva Esparta. Así se evidencia en cada recorrido que realizan los candidatos del Gran Polo Patriótico y en los contactos directos que mantienen con las comunidades insulares, que han expresado un rotundo apoyo.
La tarde de este viernes Dante Rivas, Hanthony Coello y Kendy Graterol realizaron unenérgico casa por casa en el sector Punta Cují del municipio Díaz, en compañía de la alcaldesa Marisel Velásquez y el legislador José del Carmen Millán, quienes también escucharon atentamente los planteamientos de los aspirantes a la Asamblea Nacional y se sumaron al debate popular que se armó rápidamente en la zona.
En este recorrido, Dante Rivas conversó sobre las potencialidades que tienen la región y en particular, su gente. “En la Isla contamos con un talento extraordinario. Niños, jóvenes y adultos con mentes realmente brillantes y creativas que queremos convocar para varios planes que tenemos. Uno de estos es impulsar la Ley “Margarita Tecnológica” con la que aspiramos desarrollar el Polo Tecnológico del Caribe”, expresó.
En relación con este proyecto amplió que la intención es crear un centro de innovación de nivel internacional, facilitando el desarrollo de las tecnologías y aplicando estas herramientas para resolver los desafíos que implica el desarrollo integral de Nueva Esparta.
“Tenemos todo y sabemos cómo hacerlo. Los invito a participar presentando sus ideas y proyectos en los recorridos y asambleas que estamos haciendo o escribiéndonos como siempre lo hacen. Todos sus aportes son bienvenidos. La idea es sumar iniciativas y lograr el crecimiento de nuestras islas”, afirmó.
En esta actividad los candidatos también acompañaron en su alegría a los beneficiarios de distintas ayudas técnicas que otorgó la Alcaldía de Díaz a los pobladores, quienes expresaron su agradecimiento y respaldo a todo el Gobierno Bolivariano.

Maduro dice que su gobierno seguirá comprando los equipos militares que necesite el país

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado que la oposición venezolana comenzó una campaña en contra de la Guardia Nacional para generar “el odio y el desprecio del pueblo”.
El mandatario venezolano señaló que cuando informó sobre la caída de un avión, voceros de la oposición “salieron a decir que no debíamos seguir comprando equipos militares“, a lo que respondió este sábado desde el Paseo Los Próceres que “mientras sea necesario”, su gobierno seguirá adquiriendo los equipos que necesite el país.
Añadió que tales compras son “para ser respetados en el mundo”, y que “nadie respeta a los débiles ni a los cobardes”.
Maduro advirtió a los presentes en el acto de graduación de más de 7.000 nuevos efectivos militares que “si la derecha venezolana tomara el poder, cosa que no debería ocurrir nunca, vendría a destruir nuestras Fuerzas Armadas”.

Vicepresidente encabezó un encuentro con la comunidad Wayúu


 El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, desde la zona tres, del municipio Mara del estado Zulia, encabezó un encuentro con las comunidades indígenas del pueblo Mayúu para abordar temas fronterizos.
Dicho encuentro tiene como meta para abordar temas fronterizos, tras las medidas de protección ordenadas en septiembre por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Cerca de 50.000 personas se inscribieron en el Movimiento Bolivariano de Colombianos



Colombia ganó 3-2 a Argentina y se quedó con la medalla de bronce

La selección de Colombia se adjudicó la medalla de bronce esta tarde tras derrotar a Argentina por el Sudamericano Femenino de Vóley 2015. Las anfitrionas derrotaron a las dirigidas por Guillermo Orduna por 3 a 2 con sets parciales de 25-21, 26-24, 19-25, 23-25, 15-6.

Perú jugará contra Brasil en la final de la Copa Sudamericana de Vóley

Perú jugará contra Brasil en la final de la Copa Sudamericana de VóleyLa selección peruana de vóley ha demostrado su buen nivel en la Copa Sudamericana y espera demostrarlo en la final. Las 'matadoras' chocarán contra Brasil a las 7 pm por la medalla de oro del torneo que se lleva a cabo en Cartagena, Colombia.
Las chicas de la selección peruana de vóleyestán invictas en la Copa Sudamericana. En la fase clasificatoria vencieron a Venezuela por 3-2, luego a Paraguay por 3-0 y a Colombia por 3-1. Pero sin duda, su partido más difícil fue ante Argentina en las semifinales pero igual lograron ganar por 3-2.
Esta será la final número 23 de la selección peruana de vóley en la Copa Sudamericana. Las 'matadoras' se enfrentarán a Brasil, quien se ha llevado el oro en las últimas diez ediciones del torneo.
El tercer lugar de la Copa Sudamericana de Vóley será a las 4:30 pm entre Argentina y Colombia.  

Ciudad MGTA abre una nueva ventana informativa para el pueblo

El pasado jueves circuló la primera edición impresa del periódico Ciudad MGTA, hermano de este diario que nació como una ventana de información para el pueblo.
Según nota de prensa de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, con Ciudad MGTA el pueblo tiene una puerta abierta donde podrá participar y expresarse libremente, demostrando de esta manera que será el protagonista de cada una de sus páginas que se imprimen para quedar en la historia del terruño insular.
El diario, que circulará de lunes a viernes, reflejará el esplendor y las bellezas naturales de Margarita, Coche y Cubagua. Además proyectará los valores culturales y la idiosincrasia neoespartana, no solo en su edición impresa, sino a través de sus redes sociales y en su edición digital.
Daniela Malaver no dejó de sorprenderse al ver las páginas impresas en sus manos y observar la calidad comunicacional. “¿Es gratis?, y, ¿saldrá todos los días?”, fueron sus primeras preguntas.
“Margarita siempre ha mantenido diferentes medios de comunicación, y es bueno que nazca un nuevo medio impreso que permita al pueblo expresarse y mostrar su realidad, contar las historias que muchas veces no son contadas por otros periódicos”, expresó Malaver.
Las unidades de Transporte de Bus Margarita, el Aeropuerto, el Terminal de Ferrys, las panaderías, los hoteles, las estaciones de Servicio y las Unidades Hospitalarias, formarán parte de la red de distribución de este importante medio impreso de la isla.
Ciudad MGTA comenzó a circular en las calles de Nueva Esparta con 16 páginas de contenido informativo, materia política, deportiva, cultural y comunitaria.
Este nuevo medio informativo se une a las propuestas comunicacionales revolucionarias de Ciudad Orinoco, Ciudad Bqto, Ciudad Cojedes, Ciudad Guárico, Ciudad MCY, Ciudad VLC, Ciudad Mérida, entre otros.
MINCI

MINUTO A MINUTO

Más de 300 rubros exhibe Venezuela en la Feria Hábitat 2015 en Ecuador

Empresarios venezolanos exhiben más de 300 rubros en las áreas de construcción, alimentos y bebidas, tecnología, equipos médicos, calzado y textiles, entre otros, durante la XVI Feria Hábitat 2015, que se lleva a cabo en Ecuador desde el 30 de septiembre y hasta este domingo 4 de octubre.
Sombreros para la venta en un almacén de la Zona Libre de Colón, Panamá
En esta ocasión, el programa Venezuela Exporta, del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), cuenta con la participación de 31 empresas nacionales, que concretaron alrededor de 130 citas en las ruedas de negocios el primer día del evento, refiere una nota de prensa de la embajada de Venezuela en Ecuador.

La titular de la instancia diplomática, Carol Delgado, resaltó que la feria permite evidenciar la variedad de productos nacionales con potencial de exportación, así como un sector productivo venezolano trabajador y capaz de transformar la materia prima del país en bienes de calidad.
Desde su inicio, el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay, el programa Venezuela Exporta ha recorrido también las ciudades de La Habana, Cuba; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Macoya, Trinidad y Tobago; y Manaos, Brasil; entre otras, para impulsar nuevas oportunidades de negocio para las empresas venezolanas.
La cifra total en intenciones de negocios concretadas hasta los momentos por estas empresas nacionales es de 314 millones 377 mil 076 dólares, en 18 ediciones de Venezuela Exporta.
Fuente: AVN