Lo Último

.

.

sábado, 3 de octubre de 2015

Problemas sociales incrementan la violencia en el entorno familiar y escolar

VIOLENCIA2La situación económica del país, confrontaciones políticas, la inseguridad y la decisión de algunas familias venezolanas de emigrar en busca de mejoras, son problemas que se han trasladado al espacio familiar y escolar, afectando el desarrollo de una sociedad que requiere orientación y está ávida de alternativas que le permita lograr bienestar, así lo manifestó José Sánchez, presidente de la Fundación Niños, Niñas y Adolescentes (FunDanna).
Sánchez alertó que, “aunque parezca irreal estos problemas son causantes de ansiedad, intolerancia y violencia, los cuales son recibidos y comunicados desde el entorno familiar a los más pequeños y adolescentes, lo que origina que estas situaciones se trasladen a la escuela, trayendo como resultado el aumento del acoso escolar o adolescentes en el ejercicio de la delincuencia, entre otros”.
Indicó que FunDanna observa con preocupación cifras oficiales, según las cuales, en Venezuela se contabilizan 25 mil divorcios anuales en los primeros 5 años de unión conyugal, y “lo alarmante de estas separaciones es que en su mayoría estas parejas tienen hijos, lo que repercute en un aumento considerable de niños y adolescentes con carencias afectivas y alienación parental, que terminan lamentablemente en embarazos a temprana edad en el caso de las féminas y drogas y alcoholismo con responsabilidad penal para los adolescentes varones”.
En este sentido, con el propósito de incentivar la transformación de la ciudadanía, la fundación organiza la conferencia, “La familia hace la diferencia”, con miras a crear un mejor país, a partir de la comunicación e integración y, en el caso de los padres, brindar herramientas educativas y de orientación que les facilite el ejercicio de la responsabilidad de crianza establecida en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).
José Sánchez, destacó que la actividad comenzará como un monologo interactivo, al cual se irán sumando personajes especiales y muchas sorpresas en escena, música y juego de luces, que permita visualizar la Venezuela productiva, afectiva y garante de los derechos humanos.
“El evento surge con motivo de los 2 años de FunDanna y será el inicio de diversas actividades académicas de formación dirigidas a docentes, abogados, psicólogos y todos aquellos que tengan a bien proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
La conferencia se realizará el próximo 16 de septiembre a las 10.00 am, en el Centro Ítalo Venezolano de Valencia, ubicado en la urb. La Trigaleña. Se emitirá certificado de asistencia electrónico. Para mayor información: 0414-9404690 – 0412-0362653 / Correo: fundacionnna@gmail.com
Fuente: Nota de prensa