Lo Último

.

.

sábado, 3 de octubre de 2015

Movimiento de Colombianos por la Paz activó puntos en Anzoátegui y Miranda

Colombianos residentes en Venezuela específicamente, del estado Anzoátegui, se registraron este sábado en uno de los puntos del Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz, dispuestos en la entidad.
Este punto está ubicado en la Plaza Bolívar de la entidad. Mabis Pérez, colombiana con 15 años en el país aseguro que “no tenía documentos” y está agradecida con la oportunidad que le dio el Gobierno de tenerlos.
Por su parte, el luchador social, Nigel Barrolleta, manifestó su satisfacción por contar con el apoyo del mandatario nacional “en cuanto a la diplomacia de paz, la política de altura internacional y la construcción de una frontera de paz”.

Colombianos de Miranda también se registraron

Colombianos residenciados en el municipio Paz Castillo, del estado Miranda, asisten por segundo fin de semana a la plaza Bolívar para inscribirse en el censo nacional. El fin de semana pasada se registraron 183 ciudadanos y éste sábado se elevó a 203.
Vale recordar, que este censo se realiza en cumplimiento de lo anunciado por el presidente, Nicolás Maduro, con el fin de crear un Movimiento Nacional de Colombianos por la Paz para asegurar su organización, registro, legalidad y al mismo tiempo fortalecer las atenciones en materia social, educativa, de salud y seguridad.
Rosa Pinzón, registrada ya en el movimiento, manifestó que tiene más de 30 años residenciada en Venezuela. “Este país es hermoso, nos ha recibido y atendido con todos los planes que son para los venezolanos. Aquí no hay discriminación alguna.”
El director general de la Alcaldía de Paz Castillo, Marco Tulio Correa, informó que el censo estará en la plaza de Santa Lucía hasta culminar con la jornada nacional. “Nosotros como gobierno local, cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, estamos desplegado brindado el censo a nuestros hermanos colombianos. Es importante la organización y con este registro se logrará”.