Lo Último

.

.

sábado, 3 de octubre de 2015

Maduro encabeza la graduación de 7.453 efectivos de la GNB en el Paseo Los Próceres

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, asiste a la graduación de la Centésima Primera promoción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Paseo Los Próceres. En la misma, se graduarán unos 7.453 funcionarios.
“Estos son los hijos y las hijas del pueblo. Firmes, orgullosos de ser lo que son, hijos de la patria de Bolívar. Firmes cuando se trate de defender esta patria hermosa que nos legaron los libertadores”, comentó Maduro durante el discurso de apertura.
En el evento también participan el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante general de la GNB, mayor general Néstor Reverol, entre otras autoridades.
“Esa patria que nos legaron los libertadores tenía como límite oriental el río Esequibo”, destacó el mandatario.
Durante el acto, señaló que los efectivos que recién se graduaban iniciaban hoy su gestión como protectores del pueblo.
Nosotros lo que tenemos son bombas morales, éticas, que consoliden la construcción de una nueva sociedad”, enfatizó el mandatario.
Los nuevos efectivos serán incorporados a las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), para garantizar la paz del pueblo.
“Los grupos penetrados por el paramilitarismo, dirigidos por la derecha criminal de Venezuela,están procediendo a atacar con granadas a funcionarios públicos militares y policiales“, indicó el mandatario.
A su vez, expresó que había que aumentar el nivel de inteligencia militar y estratégica para atrapar a estos criminales que acometían “actos terroristas”.
Vayan ustedes a las calles, muchachos. Vamos a graduarlos para que vayan con su conocimiento, con su ética, con su espíritu, con su moral, a proteger a nuestro amado y sagrado pueblo de Venezuela”, dijo al finalizar su discurso.