Lo Último

.

.

sábado, 3 de octubre de 2015

Lavrov: relaciones entre Venezuela y Rusia se consolidan sobre ideales

lavrov3
El ministro para Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, enfatizó este viernes que las relaciones bilaterales entre Venezuela y la nación euroasiática se consolidan sobre los ideales de “justicia, cooperación y respeto mutuo”.
Manifestó que en la actualidad, Venezuela y Rusia sostienen relaciones en materia de energía, tecnología, y agregó que existe una cooperación firme en derechos humanos con China y varios países en el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Ambas avanzan hacia el fortalecimiento de los lazos humanitarios y su compromiso por solventar los conflictos”, dijo. 
El titular destacó la disposición del mandatario de la nación, Vladimir Putín, de forjar lazos de cooperación con los mecanismos de integración de América Latina y El Caribe, en los que destaca la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los PuebloS (Alba-TCP) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Venezuela se muestra activa, generando un mecanismo de consulta entre los países de la Celac, y agradecemos esta postura, la misma que muestra la mayoría de los países de su región”, expresó. 
Por otra parte, Lavrov resaltó la coordinación para monitorear los precios del petróleo y gas natural, así como también subrayó que respeta las acciones realizadas de parte del gobierno venezolano con Colombia para la defensa de su territorio y fundar una frontera con el país vecino.

Fuente: AVN