Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 6 DE AGOSTO

Encuentran 80 esqueletos en bolsas de plástico dentro de una Iglesia

Una mujer se llevó una gran sorpresa al encontrar los restos óseos de 80 personas dentro de bolsas de la tienda Ikea. Los esqueletos se ubicaban dentro de una iglesia en Kläckeberga, al sur de Suecia, y llevaban ahí desde 2009.
Kicki Karlén aseguró que encontró “un montón de calaveras y huesos apilados”. De acuerdo al portal The Local, los huesos tendrían unos 500 años de antigüedad. Los cadáveres estaban enterrados bajo el suelo y al hacer una remodelación los restos fueron exhumados. Después no volvieron a ser 
enterrados debidamente.
Residentes de la localidad se han mostrado muy enfadados por el hallazgo, ya que algunos de los fieles de la iglesia sabían que estaban irrespetuosamente almacenados desde hace cinco años.
“¿Cómo se sentirían si fuera su abuela o abuelo?”, dijo la descubridora.
Pero a pesar del enojo, Karlén ya planea escribir un libro sobre el hecho que le ha dado la vuelta al mundo ya que es autora de varios libros, entre ellos una colección llamada “El erotismo en la Luna Llena”.
“Estaba en las ruinas investigando para mi próximo libro. Pensaba pensando que podría fijarse en la edad de los vikingos, un escenario perfecto para una especie de triángulo amoroso”, afirmó la escritora. Ahora los huesos podrían ser parte de su próxima historia.
Con información de Publímetro.

Nacional y San Lorenzo empatan en ida de la final de Copa Libertadores

Reuters).- El club paraguayo Nacional consiguió el miércoles un agónico empate 1-1 frente al argentino San Lorenzo del partido de ida de la final de la Copa Libertadores.
Julio Santa Cruz anotó el gol del empate para el local a los 92 minutos del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
El atacante Mauro Matos adelantó a San Lorenzo con un remate de pierna derechatras una buena asistencia de su compañero Héctor Villalba, a los 64 minutos.
El partido de vuelta, en el que ambos equipos buscarán conquistar por primera vez el torneo de clubes más importante del continente, se jugará el 13 de agosto en la capital argentina.
San Lorenzo fue más ofensivo y llegó con mayor profundidad al arco del local, que cometió varios errores en la marca del mediocampo pero no bajó los brazos y terminó sorprendiendo.

Bank of America es multado por un monto récord de USD 16.000 a 17.000 millones

AFP).- El Bank of America y las autoridades estadounidenses alcanzaron un acuerdo según el cual el banco pagaría una multa récord de entre 16.000 y 17.000 millones de dólares, para poner fin a un litigio que se remonta a la crisis financiera.
Este acuerdo debería ser anunciado de aquí a la semana próxima, indicó a la AFP una fuente cercana al tema que solicitó el anonimato, confirmando informaciones divulgadas más temprano en la prensa estadounidense.

Cicpc: el novio de la modelo Ángela Medina es el "autor material" de su asesinato

 El novio de la modelo larense Ángela Medina (22), cuyo cuerpo fue hallado en una zona de la carretera Barquisimeto – Yaritagua, habría sido el “autor material” del asesinato de la joven,informó el jefe del Cicpc, José Sierralta, la tarde del miércoles.
“David Emiliano Ramírez (21) tenía una relación amorosa con la víctima. En la noche de ayer tuvieron una fuerte discusión (…). El móvil que se maneja con mucha claridad es el pasional, ya que la víctima mantenía una relación con el detenido David Ramírez”, dijo Sierralta en una rueda de prensa.
Ramírez ya está detenido y puesto a las órdenes de los tribunales venezolanos.
El jefe de la policía científica añadió que además están detenidos los ciudadanos Yohalber González (28) y Víctor Marín (37). Se busca a un tercer implicado, que responde al nombre de Mauricio Bastidas, propietario de un vehículo Mazda color azul, donde fue trasladado el cadáver de Medina.
Sierralta confirmó también que la víctima presentaba “signos de quemaduras” en algunas partes de su cuerpo, sin mencionar la palabra tortura. Dio el caso por esclarecido, y explicó que se logró en “tiempo récord”.
Apuntó que las investigaciones relacionadas con el caso son adelantadas por la Fiscalía Superior del Edo. Lara y el Cicpc.

CONCIERTO A DÚO ENTRE UN CUATRO Y UN VIOLÍN

Enmarcado en el nuevo ciclo Bancaribe pone la Música, con la presentación de músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, se ofrecerá un concierto a cargo de Eddy Marcano y Cheo Hurtado, el viernes 15 de agosto a las 5:00 p.m., en la Sala Experimental, del CCCH -Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.
Para este año 2014 la programación  de Bancaribe pone la Música, se presenta como una experiencia de interés sonoro, por su búsqueda de alternativas musicales tanto para los exponentes como para el público que presencie los conciertos.
En esta oportunidad, dos virtuosos instrumentistas venezolanos de la actualidad, Eddy Marcano en el violín y Cheo Hurtado en el cuatro, brindarán al público asistente un concierto donde interpretarán piezas de diferentes géneros, tradicional venezolano, latinoamericanos y boleros, entre otros.
Eddy Marcano, en la actualidad, se desempeña como director artístico en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, regularmente ofrece conciertos de música venezolana en todo el país, al tiempo que colabora con orquestas internacionales, ha sido solista invitado de la Sinfónica de Panamá y concertino invitado de la Sinfónica Nacional de Bogotá. Tiene dos discos en su haber, una presencia regular en festivales internacionales de América y Europa, y es comisionado musical de la UNESCO para Latinoamérica. Además, fue nombrado Hijo Ilustre de la Isla de Margarita.
Cheo Hurtado es un músico versátil, no solo se le conoce por tocar magistralmente el cuatro, sino por su capacidad de hacer sonar la mayoría de los instrumentos venezolanos y latinoamericanos: la bandola, la mandolina, el tiple, el tres, entre otros. Con Luis Julio Toro y Cristóbal Soto, Hurtado funda el Gurrufío Chamber Ensamble, que más tarde incorpora a otros músicos y pasa a llamarse Ensamble Gurrufío, agrupación con la que ha realizado extensas giras por todo el mundo. Creador y director del Festival La Siembra del Cuatro. Además ha grabado y dado conciertos con artistas nacionales y extranjeros, como Alirio Díaz, Aldemaro Romero, Oscar D’León, Paquito D’Rivera, Simón Díaz, Bela Fleck, Soledad Bravo y muchos otros.
La Directora Asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe, Erika Schmid, señala que “Bancaribe pone la música es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en alianza con el Centro Cultural Chacao con el propósito de ofrecer a nuestros empleados y a la comunidad en general un espacio para el disfrute del talento musical venezolano, haciendo un uso positivo del tiempo libre, luego de una jornada de trabajo, un viernes de cada mes a las 5 pm y de forma gratuita”.

Desde Argentina llega la "Pasión Gourmet" a Juana La Loca


El restaurante Juana La Loca se prepara para celebrar una tercera edición de su festival gastronómico “Pasión Gourmet”, los días 8, 9 y 10 de agosto.  En esta oportunidad, el emblemático restaurante de Hotel Boutique Isabel La Católica, en Pampatar, trae como invitado especial al chef argentino Fernando Rivarola del prestigioso restaurante “El Baqueano” en Buenos Aires.
De antemano mil gracias por su constante apoyo a las informaciones que les transmitimos, estamos a la orden para cualquier información adicional o cuadrar alguna entrevista. 

Alcaldía de Chacao activará operativo de seguridad y movilidad por cierre de la Autopista Francisco Fajardo

 Este sábado 09 y domingo 10 de agosto, la Alcaldía de Chacao, a través de la Policía de Chacao y la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), activará un plan de movilidad para brindar fluidez vehicular y ofrecer seguridad a los conductores en todas las vías del municipio, debido al cierre de la Autopista Francisco Fajardo, anunciado por el Ministerio de Transporte Terrestre.
El director de la DVTT de PoliChacao, supervisor jefe Juan Solano, explicó que se garantizará el libre tránsito y la circulación en las principales arterias viales de la jurisdicción. “Todas las vías del municipio estarán abiertas y activaremos un plan de movilidad en horario diurno y nocturno, donde se desplegarán 100 efectivos policiales distribuidos en las intersecciones de la avenida Francisco de Miranda y de la avenida Libertador, para garantizar la seguridad y evitar el congestionamiento vehicular”.
Además, Solano informó que también se vigilarán las entradas y salidas del municipio por la Cota Mil. “No sólo garantizaremos la movilidad en las principales arterias viales de la jurisdicción, sino que estaremos presentes en los accesos Norte–Sur y Sur-Norte hacia y desde la Avenida Boyacá para facilitar la fluidez vehicular”.
Solano indicó que con este plan de movilidad se ofrecerá seguridad a los conductores, así como la movilidad y circulación en todo el municipio. 

2da. Edición EXPO-SHOW FITNESS “SALUD, BELLEZA, MODA y DEPORTE”

Desde el próximo 26 de Septiembre al 05 de Octubre del presente año, se celebrará la 2da. Edición EXPO-SHOW FITNESS “SALUD, BELLEZA, MODA y DEPORTE”, en el Millennium Mall de 11am a 8pm. “Entrada Gratuita”.

EXPO-SHOW FITNES, tiene como objetivo principal concientizar al Público en General de la importancia de la SALUD, el BIENESTAR y el DEPORTE.

Dentro de la Programación de Actividades, se realizarán Jornadas “totalmente gratuitas” que tiene como eje principal ejercicios de sano entretenimiento y amplio incentivo en el bienestar personal, donde contaremos con Instructores reconocidos, como: Víctor Cassani,  Sandro Segnini, Cheo Díaz, Aquiles Brito, Bleydis García, Manuel Corona, Stefany Merchán, David Acevedo, Wilfred Bolívar, Darryl González, Anny Califano, Tony Flores, Joumer Palacios, José M. Abreu, entre otros, aportando al público visitante Clases en Vivo de Baile Libre, Step, Spining, Fitness de Combate, Tonificación, TRX, entre otras.

Dentro de esta 2da. Edición también reuniremos en una vitrina expositiva Centros de Estética, Marcas, Spas, Gimnasios, Productos de Cosmetología y Belleza, Indumentaria y Calzado deportivo, Moda, Empresas de Hidratación, Alimentación Sana, etc., y todo lo relacionado con la Salud, Moda, Belleza y Deporte.

EXPO-SHOW FITNESS una gran oportunidad para las empresas de posesionarse con la comercialización de productos y marcas dedicadas al cuidado de la Salud y el Bienestar Corporal, ofreciendo al Público Visitante, alternativas para una mejor calidad de Vida.


Mayor información puede enviar su correo a: balukaeventos@gmail.com ó comunicarse al 0212-429.58.47./0212-415.05.32.

Alemania y Venezuela son los países donde más se practica la cirugía para alargar el pene

Alemania es el país donde más se realiza la faloplastia.El 20 % ciento de las cirugías de alargamiento de los genitales se realizan en ese país. Los segundos en el ranking son los venezolanos, con 473 hombres que se sometieron a la operación.
De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, el tercer lugar lo ocupó España. Países como México, Colombia y Argentina se encuentran en el top 10.
Según el Instituto de Urología y Faloplastia de Alemania, esta cirugía podría aumentar el tamaño del pene entre un 30 y 50 %. También, se ha anunciado que la operación incrementa de tres a seis centímetros de longitud y de dos a tres centímetros se circunferencia.
Con información de Publimetro

Maldonado asegura que su equipo está dando lo mejor: “Lucharemos por los primeros 10 puestos”

AVN).- El piloto venezolano Pastor Maldonado expresó que aunque el equipo Lotus está atravesando una temporada 2014 difícil, confía en que tendrán una mejor actuación en las próximas carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
“Quizás no seamos los más rápidos, pero estamos en una buena posición. El coche es mucho mejor, hemos encontrado un mejor equilibrio y también estoy más confiando porque sé que el equipo es mejor”, señaló Maldonado, en entrevista concedida a Car and Driver.
Con el ecuador de la temporada ya alcanzado, Pastor cree que la mejoría de Lotus podría hacerles luchar regularmente por los puntos en los circuitos donde el motor no sea primordial.
Lotus suma ocho puntos esta temporada, todos logrados por Romain Grosjean (cuatro en el Gran Premio de España y otros cuatro en el de Mónaco).“Olvidemos Spa y Monza, pero si vamos a un circuito donde el motor no es muy importante estaremos luchando por los primeros 10 puestos″, resaltó Maldonado.
“Es un piloto rápido, muy experimentado, tiene más experiencia con el equipo también y estamos aprendiendo el uno del otro, lo cual es muy importante. “Suelo estar por delante de mi compañero si el coche no se rompe“, comentó el volante criollo sobre su compañero de equipo.
Por otra parte, con su futuro asegurado para la próxima temporada, Maldonado ha asegurado que sus objetivos para el resto del campeonato no cambiarán.
“Me centraré siempre en dar lo mejor de mí, intentando mantener bien alto el espíritu del equipo y lograr buenos resultados desde ahora hasta el final de temporada. Es complicado decir si lo lograremos o no por los problemas y todas las situaciones que estamos teniendo con la unidad de potencia, pero somos un equipo que está dando lo mejor para poder estar ahí”, recalcó.
El próximo reto de Maldonado será el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo 24 de agosto.

Conatel abrirá debate sobre el protocolo de internet

Nota de Prensa).- Visitar una dirección web es sencillo, pero detrás de esas letras hay una serie de recursos de numeración que permiten la identificación de usuarios y dispositivos en la red global que ya están por agotarse.
¿Es este el fin de internet?, por supuesto que no, es el inicio de una nueva etapa: la transición de la Versión de Protocolo de Internet IPv4 a IPv6; tema que se debatirá en el Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social, que tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto en la sede principal de Cantv, en Caracas.
Para explicar el problema del cada vez más escaso número de direcciones web disponibles a escala mundial, Alejandro Acosta, vocero del Registro de Direcciones de Internet para América Lacnic, participará en el I Encuentro con la ponencia Los protocolos de Internet, Transición del Protocolo IPv4 a IPv6.
La necesidad de adoptar esta tecnología por parte de todos los países del mundo obedece al explosivo desarrollo de Internet, el cual generó una gran demanda de los bloques disponibles de direcciones IP –un número único asignado a cada dispositivo informático conectado a una red– lo que obligó a crear un nuevo protocolo que asegure el crecimiento de la red en las próximas décadas.
El IPv4 es un protocolo de internet que en sus inicios (década de los ’70) no podía vislumbrar el crecimiento exponencial que experimentaría Internet, por lo que fue pensado con direcciones únicas de 32 bits de longitud; número que condena el espacio direccionable a cuatro billones. Un número que aunque impresionante, a la vista de la explosión de la interconexión mundial de hoy, es insuficiente.
El IPv6 fue diseñado para espacios de direcciones de 128 bits, y aunque con él se resuelve para varias generaciones el tema de direcciones únicas disponibles garantizándole a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes, crea un inconveniente considerable: la incompatibilidad con su predecesor.
Este tema universal es de suma importancia para Venezuela, por lo que toda discusión que permita el desarrollo de políticas públicas para la adecuación a este inminente cambio, funda bases para garantizar el cumplimiento de las legislaciones nacionales que declaran el acceso y uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político de nuestro país.
En el I Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social, también estará Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, William Castillo, director General de Conatel y Rodrigo De La Parra, vicepresidente de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres de Internet Icann, para América Latina y El Caribe.

MP acusó a 35 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal

Nota de prensa).- El Ministerio Público acusó a 35 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013.
El fiscal 10º nacional, Richard Monasterio, acusó a Ivón Carolina Cedeño, Carlos Eduardo Tarazona y Martín Mora por obtención fraudulenta de divisas.
A su vez, el fiscal 17º nacional, Rubén Contreras, acusó a Cesar Rondón por obtención fraudulenta de divisas, manejo irregular de tarjetas inteligentes, expedición de tarjetas falsas y asociación para delinquir.
La fiscal 25ª nacional, Isabel Labrador, acusó a Gabriela López, Carlos Silvestre, Eddy Villamizar, Yilamary Camacho, Osmer Caldera y Jhonny Crespo por obtención fraudulenta de divisas.
De igual modo, dicha fiscal acusó a Claudia Guichakuelen por el uso indebido de divisas; mientras que Jesús Macero, Indira Buyón, Cruz Arraiz y Cristian Vidal fueron acusados por los dos delitos antes mencionados.
Asimismo, la fiscal 51ª nacional, Rochely Barboza, acusó a Yusef el Saumail por irregularidades en el uso de remesas familiares; entretanto Jackson Urbina fue acusado por obtención fraudulenta de divisas.
Por su parte, la fiscal 57ª nacional, Paula Ziri – Castro, acusó a Ludimar Arcia y Alejandra Mendoza por obtención fraudulenta de divisas. Adicionalmente Mendoza fue acusada por uso de documento privado falso.
Igualmente, la fiscal 68ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lucy Correa, acusó a Atequis Gamboa, Francisco Peralta, Regina Morles Xiomara Sánchez y Aranis Claro, por obtención fraudulenta de divisas.
También, el fiscal 75º del AMC, Héctor Claro, acusó a Escarlet Alburua por el delito de obtención fraudulenta de divisas.
Por su parte, la fiscal 76ª del AMC, Marelis Lovera acusó a Dayanira Ylarreta de Lugo y Zumira Cardozo por obtención fraudulenta de divisas.
Correspondió a la fiscal 77ª del AMC, María José Futrillé, acusar a Juamir García por obtención fraudulenta de divisas.
La fiscal 79ª del AMC, Morelia Velásquez, acusó a Gean Ronnie Di Mare Pedroza por obtención fraudulenta de divisas.
De igual forma, las fiscales 21ª de Aragua y 22ª de Lara, Geraldine Ramos y Yuranci Arteaga, respectivamente, acusaron a Edgar Hernández y a Deisy Álvarez por obtención fraudulenta de divisas.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra Ilícitos Cambiarios, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos, así como en el Código Penal.
Los escritos fueron presentados ante las Unidades de Recepción y Distribución de Documentos de los Circuitos Judiciales Penales del AMC y estados Aragua y Lara, las cuales deberá enviar las causas a los tribunales de control correspondientes.
En dichos documentos, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las 35 personas.
Según la investigación, entre los años 2011 y 2013, las citadas personas habrían utilizado de manera irregular el cupo de moneda extranjera otorgado por la extinta Cadivi para viajar, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones.

Andrés Túñez, un venezolano enmascarado que es idolatrado al otro lado del mundo

 El central venezolano Andrés Túñez está causando furor en el fútbol tailandés, tanto que ya se convirtió en el ídolo de la afición de su equipo Buriram United que lo conoce como: El Gladiador.
Túñez es, sin duda, el futbolista a seguir en Tailandia. Después de su llegada, el equipo tiene 12 jornadas sin perder (4 empates y 8 victorias). A penas en su partido debut le partieron la nariz de un codazo, lo cual lo obligó a usar esta máscara que, curiosamente, se ha convertido en su
 marca personal.
Así lo reflejó el diario español Marca, que se fue tras la pista de un venezolano que es ídolo del otro lado del mundo. Después los entrenamientos y partidos es uno de los que más autógrafos firma: “a veces me da un poco de corte cuando me paran por la calle para felicitarme”, dice el central, que agradece el cariño que le tienen los seguidores: “la gente es humilde, educada y agradable. Siempre están animando al equipo y ello es de agradecer. Aquí están locos por el fútbol”.
Una de las razones para llamar “idolo” al venezolano en Tailandia, a parte de ser el revulsivo del equipo, es que en menos de dos meses logró que se vendieran 5.233 “máscaras de Túñez”, las cuales llevan los aficionados a los estadios para ver a su equipo y animar a su jugador estrella, que ya lleva anotados tres goles a pesar de ser un defensor central.
“La verdad es que te llama un poco la atención cuando ves a la gente con la máscara en la cara, pero es una forma que tienen de demostrarte el cariño que sienten por tí. La primera vez que vi a un aficionado con ella, aluciné“, afirmó el venezolano.
Con información de Marca.com

Plan de Seguridad Vial en Carabobo redujo entre 80% y 90% accidentes de tránsito

Nota de prensa).- A ocho días de que el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, desplegara el Plan de Seguridad Vial (fase I), en las autopistas Valencia – Puerto Cabello y del Este, los índices de accidentes de tránsito en estos tramos se han reducido entre el 80 y 90 por ciento, se han prestado 122 auxilios viales y los conductores se sienten más seguros ante la presencia del patrullaje permanente y con el servicio de grúas de la gobernación.
Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana y Comandante del Core-2 de la Guardia Nacional Bolivariana, al ofrecer un balance de la jornada explicó: “Desde el 30 de julio hasta la fecha, luego de ocho días de arduo trabajo con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Carabobo y Protección Civil, el plan arrojó muy buenos resultados”.
Informó que hasta el momento, sólo se han reportado dos accidentes de tránsito simples, sin pérdidas humanas que lamentar, reduciendo de esta manera el índice de incidentes viales entre 80 y 90 por ciento, en comparación con el promedio semanal que se venían registrando antes de la implementación del plan, que oscilaba entre 10 y 15. Igualmente, hizo énfasis en que no se reportó ningún hecho delictivo en la primera semana de ejecución de este dispositivo en los tramos cubiertos.
Asimismo recalcó que en cuanto a las contingencias registradas en los 40 kilómetros de los dos ejes viales comprendidos desde el distribuidor Lomas del Este hasta el Peaje La Entrada y desde el Peaje La Entrada hasta Taborda, se le dio respuesta a unos 122 auxilios viales,lo cual corresponde a la labor de los funcionarios desplegados en las diferentes patrullas a lo largo de este tramo carretero.
“Los funcionarios atienden a las personas que tengan cualquier incidente y si requiere la grúa, se procede a hacer un llamado al 171, a fin de prestar el auxilio vial y trasladar el vehículo hasta cualquiera de los puntos para el resguardo del mismo y de sus tripulantes”, señaló Herrera Ruso.
El secretario de Seguridad Ciudadana recordó que el Plan de Seguridad Vial, se encuentra activo durante las 24 horas del día, por lo que las patrullas y funcionarios están prestos a resolver cualquier contingencia que pueda presentarse, al recibir el llamado del 171 para resolver las emergencias de los ciudadanos.

La Otan teme una invasión a Ucrania, mientras que Rusia restringe las importaciones de Occidente

Reuters).- Rusia reunió unos 20.000 soldados en la frontera oriental de Ucrania y podría usar la excusa de una misión de paz o humanitaria para llevar a cabo una invasión a la ex república soviética, dijo la Otan el miércoles.
El presidente Vladimir Putin anunció el miércoles la mayor respuesta económica a las medidas de Occidente contra Rusia, lanzando una guerra comercial que ordena a su Gobierno a restringir las importaciones de alimentos de países que hayan impuesto sanciones.
En momentos en que aumentan los combates y los separatistas pierden terreno, Rusia anunció ejercicios militares esta semana en la región fronteriza.
“No vamos a suponer qué hay en la mente de Rusia, pero podemos ver lo que Rusia está haciendo sobre el terreno y eso supone una gran preocupación. Rusia ha reunido a unos 20.000 hombres listos para el combate en la frontera oriental de Ucrania”, dijo la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, en un comunicado.
Moscú podría usar “el pretexto de una misión de paz o humanitaria como excusa para introducir tropas en el este de Ucrania”, agregó.
Moscú se anexó la península de Crimea en marzo y Occidente dice que ha financiado y armado a rebeldes prorrusos que se enfrentan al Gobierno en el este de Ucrania desde abril.
Desde junio, las tropas del Gobierno han ganado terreno contra los separatistas, que han conseguido tanques, misiles y otras armas pesadas que Kiev y sus aliados occidentales dicen solo pueden haber pasado desde la frontera rusa.
Kiev dijo que 18 soldados ucranianos murieron y 54 resultaron heridos en 25 combates en la última jornada en el este del país.
El portavoz militar ucraniano, Andriy Lysenko, dijo que las fuerzas del Gobierno ubicadas en partes del este del país fueron bombardeadas desde el territorio ruso y que guardias fronterizos cerca de la ciudad de Luhansk quedaron bajo fuego de mortero y artillería durante cuatro horas.
Los enfrentamientos se intensificaron tras el derribo de un avión malasio con 298 personas a bordo el 17 de julio.
Ucrania y sus aliados occidentales acusan a Rusia de orquestar el conflicto y armar a los rebeldes, algo que Moscú niega. Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones contra empresas e individuos rusos.
Ambos reforzaron sus sanciones días atrás para afectar los sectores rusos de petróleo, defensa y finanzas.

Represalias

En respuesta, Putin ordenó el miércoles a su Gobierno que recopile una lista de productos agrícolas de países que impusieron sanciones a Moscú que serán prohibidos para importar a Rusia, medida que durará al menos un año.
El Servicio Veterinario y de Control Fitosanitario ruso prohibirá las importaciones de aves desde Estados Unidos, dijo su portavoz Alexei Alekseenko.
Alekseenko declinó especificar qué otros productos integrarán la lista, pero afirmó que la prohibición en las importaciones de alimentos de Estados Unidos y la UE será “bastante considerable”.
Moscú ya había prohibido la importación de frutas y hortalizas de Polonia y la carne de Rumania, entre otros productos, argumentando seguridad alimenticia.
El primer ministro finlandés advirtió de nefastas consecuencias económicas para su país, e incluso una posible repetición de la crisis financiera que afectó a la nación nórdica seis años atrás.
Rusia importó 43.000 millones de dólares en alimentos el año pasado. Es el mayor comprador de fruta y vegetales europeos y un importante comprador global de carne, pescado y productos avícolas.
Sin embargo, el impacto de las nuevas medidas de Putin podría ser limitado debido a la creciente inflación y al debilitamiento del rublo.
El presidente ruso dio instrucciones a su Gobierno de proteger a los consumidores cuando recopilen la lista de los productos a ser prohibidos, por lo que algunos alimentos populares podrían no verse afectados por la represalia.
Sitio
Las fuerzas oficiales han recuperado muchas localidades de manos de los rebeldes, que ahora están mayormente sitiados en las ciudades de Donetsk y Luhansk, a las que proclamaron capitales de dos “repúblicas populares”.
Residentes en Donetsk, el principal centro industrial del este de Ucrania y ahora el bastión clave de los separatistas, dijeron que aviones de combate ucranianos habían realizado ataques nocturnos.
Periodistas de Reuters escucharon sobrevolar los aviones y las masivas explosiones durante la noche. En la mañana, las calles de un distrito industrial ubicado a unos tres kilómetros del centro de la ciudad estaban plagadas de cráteres.
Sin embargo, Lysenko negó que cazas locales hubieran llevado a cabo un ataque contra la ciudad de casi un millón de habitantes. “El Ejército ucraniano no bombardea las ciudades de Donetsk y Luhansk ni otros lugares similarmente poblados”, afirmó.
Muchos residentes huyeron de las dos ciudades, pero cientos de miles aún residen en ellas.
Desde marzo, Putin ha prometido usar la fuerza militar para proteger a “compatriotas” rusoparlantes en la ex Unión Soviética.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, dijo el miércoles que la amenaza de una intervención directa por parte del Ejército de Rusia en Ucrania ha crecido en los últimos dos días.
Las casi 20.000 tropas incluían tanques, infantería, artillería, sistemas de defensa aéreos, así como personal de logística, fuerzas especiales, y varias aeronaves, dijo un funcionario de la OTAN bajo condición de anonimato.

Se suicidó el hombre que supuestamente robó el expediente médico de Schumacher

AFP).- Un sospechoso de estar involucrado en el robo del expediente médico del piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher fue encontrado ahorcado en su celdael miércoles en Zúrich, un día después de su arresto, según un comunicado de la fiscalía suiza.
Este hombre, cuya identidad no fue revelada, era un ejecutivo de la empresa de socorro aéreo suiza Rega, que había organizado la repatriación de Francia a Suiza del campeón de Fórmula 1 víctima de un accidente de esquí en territorio francés.

Cree que el aumento de la gasolina desatará “una inflación más pavorosa”

Nota de Prensa).- Este miércoles el líder político Antonio Ledezma acudió al Palacio de Justicia donde se desarrolló el segundo día de la audiencia de juicio contra Leopoldo López, dirigente fundador de Voluntad Popular. Desde allí Ledezma reiteró su llamado a que los venezolanos se comprometan en la lucha por la libertad de todos los presos políticos.
“No debe quedar ningún hogar venezolano en donde no se haga una plegaria por la libertad de todos los perseguidos, luchar para que definitivamente se haga justicia en Venezuela. Luchar por la libertad de los presos políticos debe ser el plan nuestro de cada día. Este juicio contra Leopoldo López es absolutamente arbitrario”, dijo.
Antonio Ledezma rechazó que continúen los procesos judiciales contra estudiantes y dirigentes políticos por ejercer derechos consagrados en la Constitución Nacional.
“Lo que hacen con los estudiantes, con quienes están en el exilio, con los alcaldes y con Leopoldo es una injusticia que evidencia el carácter primitivo de este régimen. No se puede llamar ni a dialogar ni menos a reconciliar a un país que clama por una verdadera paz, mientras se persigue a los ciudadanos por opinar y protestar”, resaltó.
El líder político insistió en que el Gobierno Nacional debe dar un giro a sus prioridades, pues los venezolanos continúan padeciendo ante la inseguridad, el alto costo de la vida y la escasez de alimentos o productos esenciales.
“El gobierno cree que la gente tiene que morderse la lengua cuando, por ejemplo, hoy vemos alas declaraciones de Rafael Ramírez diciendo que ellos están considerando la venta de Citgo, que a lo mejor no la van a hacer todavía, pero que está pendiente. Como que si va a vender un escaparate, un traste viejo. Creen que eso es de su propiedad. No, eso es de todos los venezolanos. El pueblo no se puede quedar tranquilo cuando el gobierno lo quiere montar en la olla con el aumento de la gasolina que va a desatar una inflación más pavorosa que la que estamos padeciendo. La inseguridad cunde por todas partes. Ya hablar de sicariato en Venezuela es algo normal, al igual que de los miles de homicidios que se suman anualmente, pero mientras eso ocurre aquí en Venezuela, el Gobierno juega a la guerra mundial, metiendo sus narices en conflictos ajenos a nuestra realidad. Lo que deberíamos hacer es abogar para que esos pleitos cesen lo antes posible”, dijo.

“En la MUD habrá relevo”

Antonio Ledezma anunció que se espera la reanudación de las conversaciones en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática para los próximos días.
“Va a haber relevo porque si algo hay en este país son hombres y mujeres talentosos y dispuestos a asumir esta tarea. En las conversaciones que hemos sostenido se cree que a más tardar el lunes se pueda reanudar la reunión que iniciamos el pasado lunes. En ese debate, es bueno recordar, que acordamos la caracterización del régimen como antidemocrático, la lucha por el rescate de los poderes secuestrados, la posición de la Unidad frente al paquetazo hambreador que ya se está anunciando y, finalmente, la defensa de los presos políticos, razón por la que estamos aquí, el plan nuestro de cada día debe ser luchar por la libertad de los presos políticos. (…) En esa reunión también debe conocerse el informe de lo que será el Congreso Ciudadano que se va a anunciar el próximo martes en el Anfiteatro de El Hatillo. Será un Congreso Ciudadano que no es más que un escenario de participación para todos los sectores de la vida nacional que quieran aportar sobre el presente y el futuro del país”, ratificó Antonio Ledezma.
El líder de oposición reiteró que su nombre no está en consideración para desempeñar la Secretaría Ejecutiva de la MUD, pues es Alcalde Metropolitano y tiene una posición política clara. Dijo que apoyará la postulación de cualquier persona “que sea punto de encuentro para los diferentes factores que hacemos vida en una plataforma que es plural y donde hay diversidad”.

MINUTO A MINUTO

Más de Bs. 68 millones fueron invertidos en el Ambulatorio Bélgica Tovar del estado Carabobo

Inició el debate nacional sobre el destino de la Torre de David: “Será un espacio de uso noble”

 Este miércoles, inició el debate nacional sobre el destino de la Torre Confinanzas tras el desarrollo de las cinco fases de la Operación Zamora, para reubicar a los habitantes de esta estructura.
Manifestó que en los Valles del Tuy se están construyendo 32.000 viviendas, 7.000 en Vargas y 30.000 en el estado Miranda, para brindarles hogares a los venezolanos que se encuentran en pobreza extrema.En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, comentó que se irán reubicando a las familias que vivían en la conocida estructura de acuerdo a sus necesidades.
“Tenemos que buscar el equilibrio (…) Por ahora está trazada la ruta de la solución colectiva y la vamos a seguir trabajando, vamos a tener la solución para todos sin desespero, ni atropello, ni chapeo“, enfatizó.
Molina expresó que el “monstruo que fue diseñado por el capital para seguir esquilmando al pueblo venezolano, ahora tiene que transformarse en un espacio de usos nobles“, por ello, agregó que el terreno que tiene la torre sirve para hacer muchas cosas.
“No debemos ser sectarios en las necesidades básicas de las personas ni de las familias (…) El Complejo Confinanzas no lo debemos ver como el ombligo del problema, veámoslo como parte una tremenda oportunidad”, añadió Molina.

Messi y Maradona felicitaron a Estela de Carlotto por la recuperación de su nieto

EFE).- Los iconos del fútbol argentino Lionel Messi y Diego Maradonafelicitaron hoy a través de las redes sociales a Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, por la recuperación de su nieto Guido, desaparecido durante la última dictadura militar (1976-1983).
“Feliz e ilusionado por la aparición del nieto de Estela de Carlotto. ¡Hay que continuar con la lucha, quedan muchos más! Cuentan con todo nuestro apoyo. #TodosSomosFamiliares”, escribió Messi, futbolista del Barcelona, en su cuenta de Facebook.
En la misma red social, Maradona expresó: “No sólo el fútbol puede unirnos. Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, anunció ayer la recuperación del nieto número 114, que es su propio nieto, hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya, asesinados durante la última dictadura militar”.
Otros futbolistas argentinos como Javier Mascherano y el internacional del París Saint Germaine Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi enviaron ayer sus felicitaciones tras el anuncio de la restauración de la identidad del nieto 114.
“Dos meses pasaron de esta foto. Feliz que apareció el nieto de Estela de Carlotto. A seguir por los que faltan!!!! “, escribió Mascherano en la red social Twitter junto a una foto donde aparece junto a Messi y Lavezzi en un acto de apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo.
“Un ejemplo de lucha y amor, Estela De Carloto encontró a su nieto, felicidades y esperanza para los que siguen buscando seres queridos”, dijo Lavezzi en Twitter.
También Sergio “Kun” Agüero escribió: “Muy buena noticia que hayan encontrado al nieto de Estela de Carlotto. Un día muy especial y para recordar #ElNietoDeEstela”.
Tras 36 años de búsqueda y con 83 años de vida, Estela de Carlotto, el “alma” de las Abuelas de Plaza de Mayo -asociación dedicada a buscar a los hijos de desaparecidos durante la dictadura militar-, encontró ayer a su nieto Guido, hijo de Laura, una militante universitaria peronista, secuestrada y asesinada por la dictadura en 1977.
La noticia emocionó a la sociedad argentina y personalidades de la cultura, el deporte y políticos de todos los signos celebraron la recuperación del nieto 114 por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La aspirina protege contra los cánceres digestivos

AFP).- Más de cien años después de su comercialización para curar fiebres y dolores, los beneficios de la aspirina, que se extendieron a la cardiología, seconfirman también en la prevención del cáncer del tubo digestivo más común, según un estudio.
Una síntesis de los datos disponibles sobre su impacto en la reducción de la incidencia del cáncer y la mortalidad a nivel mundial fue publicada este miércoles en la revista de la Sociedad europea de oncología médica, Annals of Oncology.
“El efecto protector de la aspirina contra ciertos tipos de cáncer se conocía desde hace tiempo, pero hasta la realización de nuestro estudio, en el que se analizaron todos los datos disponibles,era difícil saber si las ventajas de tomar aspirina eran superiores a los inconvenientes“, dijo Jack Cuzick, director del Centro para la prevención del cáncer del Instituto Wolfson de medicina preventiva de Londres.
A largo plazo la administración cotidiana de aspirina puede reducir significativamente el riesgo de padecer cánceres digestivos (colo-rectal, estómago y esófago).
Las ventajas de ese tratamiento preventivo superan los riesgos de sufrir inconvenientes, incluyendo sangrados, según los autores.
Tomar aspirina durante 10 años permitiría de esa forma reducir los casos de cáncer del colon en un 35% y las muertes en un 40%. La aspirina impediría reducir los cánceres de esófago y de estómago en un 30% y las muertes por esa causa entre un 30 y un 35%, según el estudio que reunió más de 200 estudios clínicos.
Para beneficiarse de esos efectos de la aspirina es necesario tomar una dosis cotidiana de 75-100 mg durante al menos cinco años y probablemente durante 10 años, entre los 50 y los 65 años, según el estudio.

Congreso de Trabajadores debatirá modelo económico y aumento del precio de la gasolina

Desde este sábado 9 de agosto y hasta el próximo 10 de noviembre, se instalará elPrimer Congreso Bolivariano de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y de la Pesca, donde se debatirá en modelo económico del país.
Así lo expresó este miércoles el diputado a la AN, Oswaldo Vera, también representante del Consejo Consultivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), quien explicó que durante tres meses se discutirán diversas medidas económicas, entre las cuales destacan: el aumento de la gasolina, el incremento en las tarifas del servicio eléctrico y la entrega oportuna de dólares a las empresas, entre otros temas.
Vera resaltó que movimientos de obreros, sindicatos y federaciones de trabajadores, se reunirán para discutir sobre el tema del aumento de la gasolina, cómo influiría en los costos de producción, en qué se invertirían esos recursos y a qué precio pudiera venderse.
“Es un debate fundamental, porque en realidad la gasolina venezolana es la más barata del mundo, mucho más barato que un agua mineral”, dijo el parlamentario.
Además, se debatirá en asamblea de trabajadores y trabajadoras de cada estado, la revisión que el Estado venezolano ha ejecutado en los últimos meses en relación al otorgamiento de divisas.De la misma forma, aseguró que durante el congreso se hablará sobre la revisión del servicio eléctrico nacional y su posible aumento de precio, con la finalidad de hacer una propuesta para mejorar este servicio público. En ese sentido, mencionó que se integrarán al congreso trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
En ese sentido, reconoció que actualmente algunos productos de la canasta alimentaria y medicinas han disminuido su oferta, ocasionando un desabastecimiento el cual debe ser investigado a fondo.
También se discutirán las líneas estratégicas para el desarrollo de una economía productiva socialista que permita la defensa de los precios justos y la lucha contra la guerra económica, con el fin de dignificar las condiciones laborales del venezolano.
Vera puntualizó que durante la realización del primer congreso se hablará sobre el proceso de formación y capacitación de los trabajadores y el papel fundamental que debe asumir la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), así como el rol que deben jugar la fuerza laboral en organismos internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur), para potenciar las alianzas entre naciones extranjeras.
En ese sentido, manifestó que los problemas económicos en las empresas no son por los efectos de la referida normativa, sino por la mala gestión de los empresarios y por su necesidad de ganar más dinero en menos tiempo a través de la usura y especulación. “Quieren vivir de las divisas y del rentismo petrolero”, denunció Vera.El también parlamentario dijo que en las asambleas se desmontará la matriz mediática sobre la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras. “Debemos defender el legado más importante que nos dejó el Comandante Hugo Chávez”.
“Este encuentro está diseñado para promover la unidad de la clase obrera venezolana, elevar la conciencia política de los trabajadores y discutir temas como los modelos de la política nacional e internacional, la institucionalidad de los organismos del Estado, la organización interna de la clase obrera y su formación político ideológica”, agregó el diputado.
Sostuvo que al finalizar el congreso, las conclusiones y propuestas serán presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al tren ministerial.
La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, aprovechó la oportunidad para rechazar las acciones bélicas por parte del ejército de Israel contra el pueblo de Palestina, las cuales han dejado un gran saldo de personas heridas y fallecidas, en su gran mayoría civiles inocentes.

En la Casa Amarilla continúan las muestras de solidaridad a favor del pueblo palestino

Nota de Prensa).- El Centro Árabe Palestino en Venezuela, presidido por Sameer Mahmud, realizó la donación de ropa, calzado para damas, caballeros y niños, sábanas, cobijas y almohadas, con la finalidad de solidarizarse con el pueblo palestino, el cual está sufriendo los constantes ataques perpetuados por fuerzas israelitas contra los habitantes de la Franja de Gaza.
“Venimos aquí con ayuda humanitaria, siguiendo el ejemplo que nos dejó el Comandante Hugo Chávez Frías y del presidente Nicolás Maduro que hoy sigue sus pasos. Como seres humanos que somos, esa matanza no debe ser aceptada en ninguna parte del mundo y gracias al pueblo de Venezuela y al Gobierno revolucionario, América Latina se levanta hoy en contra de los ataques a la Franja y su gente”, dijo Sameer Mahmud.
Además, expresó su tristeza contra estos hechos, manifestando que, “la verdad da dolor ver todo eso y yo como venezolano de padres palestinos veo lo que está sucediendo en mi pueblo, por lo que está pasando todo el mundo árabe, y de verdad no lo comprendo”.
Uno de los principales objetivos de este centro palestino es el de realizar actividades benéficas, a fin de socorrer a las víctimas de la guerra, la ocupación y la segregación, así como auxiliar a los refugiados palestinos más desfavorecidos encontrados en los campos de Refugiados.
Asimismo, se encargan de establecer contactos con las instituciones caritativas, instituciones de derechos humanos y ONG que velan por las necesidades humanitarias con el fin de emprender la ayuda necesaria a los palestinos más desfavorecidos.
La Casa Amarilla Antonio José de Sucre mantendrá sus puertas abiertas hasta el viernes 8 de agosto, para recibir todos los donativos que los venezolanos y residenciados en el país, puedan ofrecer al pueblo de Palestina.

Lista de productos necesarios para enviar a Palestina

Salud: antibióticos, analgésicos, diuréticos, sueros, alcohol, gasas, medicamentos gástricos, inyectadoras, algodón, vitaminas, termómetros, antisépticos, equipo de cirugía ambulatoria, jabón neutro, curitas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.
Textiles: ropa en buen estado para adultos y niños, medias, sábanas, fundas, cobijas, almohadas, toallas y zapatos.
Alimentos: enlatados, granos, harina de trigo, leche infantil, cereales, compotas, aceite, azúcar, sal y utensilios de cocina.
Otros: carpas tipo familiar, linternas de pilas, luz de emergencia de pila, bolsas de dormir y colchonetas.

Difieren juicio de Leopoldo López para el 13 de agosto

EFE).- La audiencia convocada para hoy en el juicio al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, acusado de delitos vinculados a las protestas del 12 de febrero, fue aplazada hasta el 13 de agosto, informaron hoy sus abogados.
“Se va a producir un diferimiento del acto previsto para el día de hoy, la continuación del juicio en contra de Leopoldo López y los estudiantes (…) para el próximo 13 de este mes”, informó Juan Carlos Gutiérrez, miembro del equipo defensor del líder de Voluntad Popular (VP), a las afueras del Tribunal.
López, que está preso desde el 18 de febrero, está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del pasado 12 de febrero en Caracas, que fueron el estallido para las protestas antigubernamentales que se registraron hasta mayo pasado.
El abogado indicó que no hubo posibilidad de que se celebrara la audiencia debido a una “pequeña confusión” respecto a la comparecencia en el tribunal de tres de los cuatro estudiantes acusados también por el Ministerio Público (MP) por los incidente de ese día.
Explicó que esta “pequeña confusión” se produjo porque los estudiantes Ángel González, Damián Martín y Marco Coello pasaron directamente a la sala del tribunal sin identificarse ante la secretaría antes para “certificar su presencia”.
González, Martín y Coello fueron detenidos junto a Cristhian Holdack también el pasado 12 de febrero acusados los dos primeros de instigación para delinquir y los dos segundos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento.
Coello y Holdack fueron los únicos para los que el tribunal ratificó la medida de privación de libertad y el 23 de julio el juzgado que lleva la causa decidió la excarcelación del primero luego de que la defensa solicitara la medida a causa de “un cuadro depresivo”.
“Sencillamente en este caso estábamos todos en la sala de audiencias, todos los abogados defensores, todos los cinco imputados que están sometidos a procedimiento (…) y por una pequeña confusión no se tenía esa información en el tribunal y se ordenó el diferimiento”, aseveró al respecto el letrado de López.
“Creo que es un tema sin mayor trascendencia, no vale la pena polemizar al respecto”, acotó Gutiérrez.
López está siendo enjuiciado por los hechos violentos al término de una marcha el 12 de febrero cuando una protesta antigubernamental convocada por él se juntó con otra estudiantil al finalizar varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía en el centro de Caracas y varios vehículos policiales.
La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inicio a una ola de protestas en Venezuela que se extendió por cuatro meses y dejó 43 muertos y cientos de heridos.
El pasado 19 de junio la defensa de López presentó un recurso ante una corte de apelaciones de Caracas solicitando que se les permita llevar “las pruebas” a juicio, algo que consideran que les fue denegado en la audiencia preliminar del pasado 5 de junio