Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 7 DE JULIO

Primer Quirófano Inteligente del país en el Hospital Universitario de Caracas

El Gobierno Bolivariano presentó este jueves el primer quirófano inteligente de Venezuela, instalado en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) y en el que se han realizado hasta ahora 152 intervenciones de manera exitosa.

Así lo informó el director del HUC, José Vladimir España, a través de un pase televisivo con el Consejo de Ministros que se transmitió desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, presidido por el Jefe de Estado, Hugo Chávez.


“Esto es lo último que se está haciendo en cirugía”, resaltó España.

Explicó que el quirófano permite que una cámara transmita imágenes a diferentes monitores en los que se puede apreciar la intervención desde diferentes ángulos.

Agregó que estas imágenes se pueden transmitir vía Internet a otros hospitales universitarios del país para intercambiar información con otros médicos.

Al respecto, el presidente Chávez expresó: “Seguimos avanzando para darle a nuestro pueblo salud. Aquí no hay excluidos”.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, resaltó que la dotación de estos equipos es una estrategia para seguir fortaleciendo los hospitales.

“Estamos elevando la capacitación de nuestros médicos con este tipo de equipos”, resaltó.

Informó que en los hospitales universitarios del país, ubicados en Bolívar, Anzoátegui, Falcón y Mérida, se instalarán equipos de este tipo para potenciar la preparación de los nuevos cirujanos del país.

(AVN/VTV)

Gesta Bicentenaria se acerca a la ciudadanía con representaciones de calle

AVN .- Para la conmemoración del bicentenario de la independencia, el Gobierno del Distrito Capital se propuso cambiar la relación de la ciudad con la gente, a través de las diferentes representaciones teatrales de batallas históricas que un grupo de actores realiza en distintas avenidas de Caracas.

Así lo expresó este jueves Rodolfo Porras, miembro del Instituto de Investigación para el Desarrollo de las Artes en Venezuela y coordinador de artes escénicas en las actividades de celebración del bicentenario de la independencia.

“Todo lo que está pasando en Caracas es una acción trabajada a una sola mano entre el Gobierno y el colectivo”, dijo Porras en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Desde el inicio de las actividades para la conmemoración del bicentenario de la independencia, las principales avenidas de Caracas han sido tomadas por un grupo de actores, miembros del referido instituto, que personifican a próceres que participaron en el proceso independentista.

“Estamos presentándonos en las avenidas Bolívar, Urdaneta, Universidad y México”, señaló Porras.

Explicó que los actores representan diferentes momentos históricos en los semáforos de las mencionadas avenidas.

“Antes un semáforo era sólo para detenerse y ahora es un lugar para conocer la historia, el arte y para sensibilizarse”, señaló.

Agregó que el Gobierno del Distrito Capital maneja la posibilidad de darle continuidad a estas actividades de teatro de calle que por el momento se presentarán hasta este viernes.

“Mañana culminan parte de estas actividades y vienen otras con artistas que recorrerán las calles del casco central de Caracas”, acotó.

Presidente instó a recuperar espacios para construir la Plaza de la Revolución

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, instó a las autoridades del Distrito Capital a seguir recuperando espacios de recreación y esparcimiento para los caraqueños, por lo que propuso ceder algunos locales del antiguo Sambil La Candelaria a los trabajadores informales de la zona, para así construir la Plaza de la Revolución.

“Yo le cambiaría ese rancherío a todas esas familias, trabajadores informales, buena parte de lo que era el Sambil y van a salir ganando porque van a estar en un sitio bueno para el comercio“, dijo Chávez en consejo de ministros, en el Palacio de Miraflores.

Manifestó que en los alrededores del antiguo Sambil La Candelaria -el cual se encuentra ocupado actualmente por familias afectadas por las lluvias- tiene un aproximado de ocho hectáreas.

“Esa plaza va a tener por debajo su zona comercial socialista, baños y espectáculos”.

Además pidió acelerar los trabajos de construcción de las zonas de recreación aledañas en la Galería de Arte Nacional, en la Avenida Bolívar de Caracas.

“Hoy pasé también, vi una máquina ahí pero no ha avanzado nada el proyecto, ese cráter que hay al lado de la GAN, hay que completar la Galería con una plaza”.

Felicitó a las autoridades del Distrito Capital por los espacios recuperados, en el casco histórico de Caracas, en el marco de bicentenario de la Independencia venezolana. “Hay que seguir recuperando todos los espacios”.

¿Ovni o meteorito? Objeto volador en llamas sorprendió a alemanes

Un objeto volador ardiendo en llamas y que se precitaba a tierra sorprendió hace unos días a más de un residente de Berlín (Alemania) y despertó más de una hipótesis sobre su misterioso origen.

Para los seguidores de la corriente que cree en las visitas de vida extraterrestre a nuestro planeta, tal artefacto es un Ovni accidentado. Mientras que los escépticos aseguran que es un meteorito.

Sin embargo, los llamados ufólogos argumentan que el objeto descendía lentamente y que por lo mismo, no podría ser un meteoroide debido a que estos alcanzan grandes velocidades. Aunque también podría tratarse de algún artefacto espacial.

El objeto en llamas dejaba una larga estela mientras caía y el video de su trayectoria es muy popular en YouTube.

http://www.rpp.com.pe/2011-07-07--ovni-o-meteorito-objeto-volador-en-llamas-sorprendio-a-alemanes-noticia_382732.html

VIDEO: Machu Picchu protagonizó la película más cara de Bollywood

Aunque para muchos pueda sonar desconocido, ‘Endhiran’ es uno de los títulos más celebres de la industria cinematográfica de la India, y al mismo tiempo es famoso por haber contado con el espectacular escenario de Machu Picchu.

La película narra la historia de un androide capaz de pelear, cantar y bailar, el cual desarrolla sentimientos humanos y se enamorada de la misma mujer que ama su creador. Todo ello ambientado en el año 2200.

‘Endhiran’ fue dirigida por S. Shankar, prestigioso cineasta que solo trabaja en realizaciones de alto presupuesto, como fue el caso de este musical, el cuál fue producido por Kalanidhi Maran y Sun Pictures y que costó 36’500.000 dólares, cifra récord en India.

La espectacular Aishwarya Rai y el actor Rajinikanth contaron con un elenco de baile de más de 30 personas.

RPP
 
VIDEO:
 
http://www.rpp.com.pe/2011-07-07-machu-picchu-protagonizo-la-pelicula-mas-cara-de-bollywood-noticia_382736.html

Ola de frío cobra víctimas en Argentina y Uruguay

La ola de frío que se esparce por el Cono Sur desde la semana pasada ha cobrado cuatro vidas en los últimos dos días, tres en Argentina y una en Uruguay, según lo informa la agencia de noticias EFE.

Este miércoles, un hombre de 69 años pereció en Montevideo a causa de un repentino caso de hipotermia, ocasionada por las bajas temperaturas que azotan a la capital uruguaya desde el inicio de la ola invernal. La muerte del hombre se suma a la de un indigente que falleció en circunstancias similares durante el pasado fin de semana.

En Argentina, las autoridades reportaron la muerte de una pareja de edad avanzada en la provincia de Buenos Aires y el fallecimiento de un hombre al sur del país, ambos por hipotermia. Entre tanto, otras siete personas han perdido la vida a consecuencia de los gases tóxicos de monóxido de carbono emitidos por artefactos de calefacción defectuosos, tal fue el caso de una familia de cuatro personas en la provincia de Chubut.

En Chile se han registrado temperaturas de 8.5 grados bajo cero, siendo la región central del país la más afectada. La gélida atmosfera ha venido acompañada de lluvias, nieve y fuertes vientos dejando alrededor de 5.000 damnificados en ese país.

La ola de frío se moviliza rápidamente hacia zonas más cálidas dentro del continente. En Río de Janeiro, Brasil, se reportó este martes la tarde más fría en lo que va de año, alcanzando temperaturas mínimas de 12 grados, en un entorno tropical que en condiciones regulares se mantiene por encima de los 30 grados Celsius.

Bolivia y Paraguay por su parte ya han comenzado a sentir los efectos del frío. El gobierno boliviano ha informado que al menos 50.000 personas padecen aflicciones respiratorias como consecuencia del descenso en las temperaturas.

De acuerdo con el reporte meteorológico, el fenómeno polar continuará hasta el próximo sábado.


Por Javier Tuirán
Con información de EFE



EE.UU. pide mantener "cascos azules" en Sudán

El gobierno estadounidense considera que la actual misión de paz de Naciones Unidas desplegada en Sudán debería mantenerse incluso después de que este sábado el sur pase a convertirse en un estado independiente.

El Consejo de Seguridad de la ONU analiza en Nueva York la creación de una nueva misión en Sudán del Sur con unos 7.000 soldados y 900 policías civiles.

Sin embargo, pese a la opinión estadounidense, el gobierno de Sudán ha dicho que no desea que sigan las fuerzas internacionales establecidas para garantizar el cumplimiento del acuerdo de paz en 2005.

Mientras las agencias humanitarias piden un aumento de la fuerza de la ONU para garantizar la ayuda humanitaria en el sur, algunos gobiernos no están convencidos de que sean necesarias.

Ya la ONU tiene organizada la misión militar, integrada por unos 4.200 soldados de Etiopía que se encargaran de la vigilancia fronteriza entre los dos países.

BBC

Siria asegura que EE.UU. busca "destabilizar" el país

El gobierno de Siria ha acusado al de Estados Unidos de estar involucrado en las protestas populares que se registran desde el país cuatro meses atrás.

Según la agencia oficial de noticias siria, el ministro de Exteriores del gobierno de Bashir el Asad, aseguró que la visita del embajador estadounidense, Robert Ford, a la ciudad de Hama, es demostración del interés de Washington en desestabilizar su país.

El Departamento de Estado asegura que la embajada participó a Damasco que Ford viajaría a la ciudad para presenciar las protestas anti-gubernamentales convocadas para este viernes, después de la oración, como se han venido realizando desde hace varias semanas.

La ciudad ha sido escenario de varias de las más tensas protestas contra El Asad, lo que recuerda a muchos como en 1982 una situación similar fue reprimida de forma sangrienta por el gobierno del padre del actual presidente, Hafez el Asad.

BBC

Congreso de EE.UU. vota contra ayuda a rebeldes libios

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de evitar que el Pentágono suministre armas, capacitación o asesoramiento a los rebeldes que buscan derrocar al líder libio, Muamar Gadafi.

La Cámara Baja votó para negar fondos para ayuda militar directa a los rebeldes, aunque una propuesta para poner fin a la participación estadounidense en los ataques aéreos de OTAN en Libia fue rechazada por escaso margen.

Los corresponsales dicen que hay una considerable oposición del Congreso a la participación de EE.UU. en el conflicto libio, con muchos republicanos y demócratas acusando al presidente Obama de violar la Constitución al no solicitar su aprobación previa.

BBC

Pdvsa Agrícola incursiona en el sector porcino con la marca “Cerdo El Soberano”

Con un total de 24 toneladas mensuales de carne de cerdo y productos derivados, Pdvsa Agrícola incursiona en el sector porcino mediante la ejecución de un plan piloto de producción primaria de cerdo, que será la piedra angular modelo para el lanzamiento de la marca propia “Cerdo El Soberano”.

Este producto se procesará, empaquetará al vacío y distribuirá desde el estado Bolívar y contará con el apoyo de productores independientes de la zona; apalancando así al pequeño productor, con alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo rural integrado y contribuir con el logro de la independencia alimentaria, con productos de alta calidad para el pueblo venezolano.

“Cerdo El Soberano” será el nuevo producto que lanza Pdvsa Agrícola al mercado nacional en distintas presentaciones y se podrá conseguir en las principales redes de comercialización del Estado venezolano, tales como: Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario a partir del último trimestre del presente año y a precio regulado.

Ya con ésta, son tres las marcas propias que tiene la filial de Petróleos de Venezuela en el mercado para el deleite de todas y todos. “Pollo El Soberano” fue la primera marca con la cual la filial se hizo conocer en los platos de cada familia venezolana; posteriormente le siguió “El Soberano, Carne Bovina” que salió desde el estado Barinas.

A estas marcas se le puede sumar la producción vegetal que tiene y apalanca la estatal del campo en el occidente y oriente del país, como por ejemplo: soya, sorgo, maíz amarillo, maíz blanco, arroz, granos, entre otros, rubros que son arrimados a los silos que posee el Estado venezolano.

Es importante destacar que estos productos son comercializados, principalmente, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval); sin dejar de mencionar la producción de yuca (para el almidón de yuca) que se procesa en la planta ubicada en El Tigre, Anzoátegui.

Rumbo a la instalación del primer Cipos

Es importante mencionar que la filial agrícola tiene entre sus próximas metas la puesta en marcha del primer Complejo Integral Porcino Socialista (Cipos), el cual estará ubicado en el estado Barinas y prevé producir 390 toneladas mensuales de carne de cerdo y derivados en una primera etapa.

Este macro proyecto estará en funcionamiento a mediados del año 2012 y será el pionero de otros Cipos que se estarán construyendo en los próximos años.

Para esta primera etapa, el Cipos Barinas iniciará sus operaciones con 2.500 cerdas madres, cuatro (04) cebadoras de cerdo, un (1) centro multiplicador, un (1) centro de inseminación artificial, una (1) planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) con capacidad para procesar 25 ton. por día, una (1) planta de faena con capacidad para 480 animales diarios y una (1) planta de embutidos para 40 ton. por día.

De esta forma, la filial de Petróleos de Venezuela inicia esta producción primaria de carne porcina, cumpliendo así con la misión de contribuir con el logro de la independencia alimentaria de nuestra nación, incursionando en un sector que estuvo dominado por grandes cadenas productivas capitalistas.


Asuntos Públicos Pdvsa

Seijas: “Tratamos a nuestro nivel de intentar y jugar algo parecido” al Barça

(EFE).- Luis Manuel Seijas. Interior izquierdo, ambidiestro de formación. Simboliza la emergente Venezuela de César Farías. Juega en Independiente de Santa Fe,en Colombia. De juvenil, confiesa que disfrutó viendo por la tele al Real Madrid de Raúl, Redondo y Suker. El fútbol español llena su tiempo de ocio. En una una entrevista con la Agencia EFE, Seijas confiesa que en las concentraciones siempre hay una pregunta: “¿Cómo va el Barça?”.

- No han podido comenzar mejor ustedes con un empate ante Brasil…

- Ha sido muy importante, nos ha dado confianza, pero eso hay que reafirmarlo ante Ecuador en el próximo partido. Si no ratificamos lo que ofrecimos ante Brasil, ese inicio no sirve de nada.

- ¿Cómo se explica la evolución tan favorable del nivel del fútbol en Venezuela?.

- De entrada porque el fútbol ha desplazado a otros deportes. Antes el fútbol en Venezuela era el último de la fila. Ahora, sobre todo tras la Copa América que se jugó en nuestro país, hay mejores estadios, instalaciones, infraestructuras, el márketing. Todo ha hecho que el fútbol suba en la percepción de los venezolanos. Y por supuesto, el desempeño de jugadores que están fuera: Juan (Arango), Rincón, Miku, entre otros, que han dado respeto y nivel a nuestro fútbol.

- ¿Qué idea del fútbol les transmite su seleccionador César Farías, el entrenador más joven de la Copa América con sólo 38 años?.

- Es joven, vive el fútbol con una pasión inmensa, tiene ganas de triunfar. En los entrenamientos se mete a jugar con nosotros, lo vive a tope. Es un gran motivador. Transmite pasión, nos inculca un montón de conceptos. El, como todos, es partidario del fútbol lindo, del fútbol lírico, pero también es consciente que necesitamos ser aguerridos y estar puestos tácticamente bien, con orden si queremos salir airosos con rivales como España, Brasil o Argentina, por ejemplo.

- Esa faceta la demostró ayer Colombia con Carlos Sánchez en el mediocentro defensivo, liderando el marcaje escalonado a Leo Messi contra Argentina…

- Carlos estuvo muy bien y si Colombia no ganó es por falta de puntería. Las eliminatorias van a ser durísimas a partir de ahora.

- ¿Cómo sigue Venezuela el fútbol español?.

- La colonia española en Venezuela es numerosa. Y en nuestro mundo, la verdad es que siempre hay una pregunta en el ambiente. ¿Cómo va el Barça?. Tratamos a nuestro nivel de intentar y jugar algo parecido. Es parte de un desafío futbolístico, manejar una idea del fútbol desde la diversión. Tenemos jugadores allá como Miku, Salomón Rondón, anteriormente Juan Arango, que nos han dado una perspectiva interesante de lo que siginifica el fútbol español en primera persona.

- ¿De más chaval, de qué equipo era?.

- Ahora soy profesional. No tengo ninguna preferencia. De más chico sí. Veía mucho al Real Madrid por la tele, al Madrid de Raúl, de Redondo, de Suker. Disfrutábamos en casa. Mi papá iba a la contra, apoyaba al Barcelona y nos pinchaba.

- Con el tiempo incluso marcó un gol al Real Madrid…

- Sí fue en un amistoso en julio de 2008. El Madrid estuvo de gira en Bogotá y marqué el gol de mi equipo -Independiente de Santa Fe-. Fue un gol especial, aunque fuera un amistoso.

- ¿Qué es lo más destacable para usted de esta Copa América?

- El primer tiempo de Paraguay ante Ecuador. Paraguay firmó un fútbol picante y para mí ese día se dieron los mejores pasajes del torneo hasta la fecha.

Por Luis Villarejo

Nueva Ley del Deporte va bien encaminada

Los legisladores rectificaron el controvertido proyecto de Ley del Deporte presentado por el PSUV después que organismos como el COI o la FIFA advirtieran a Venezuela de que podía incurrir en contradicciones con la normativa internacional, informaron este jueves fuentes deportivas.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, señaló a Efe que la nueva ley va bien encaminada y que se han modificando 29 artículos en comisión parlamentaria para adecuarse a las exigencias de los organismos deportivos internacionales.

El pasado 22 de junio el Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió a Venezuela de que el proyecto de ley, presentado por legisladores del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), incluía elementos que podrían suponer una injerencia gubernamental en la actividad del Comité Nacional.

En ese mismo sentido se manifestó la FIFA, según informó la Federación Venezolana de Fútbol.

"El martes se introduce la ley. Se modificaron 29 artículos de Ley y se incluyeron 6 más para llevarlo a 80 y en este momento estamos redactando un documento que queremos introducir, además de los atletas, para la protección social de los entrenadores", aseveró Álvarez.

En el caso del Comité Olímpico Venezolano (COV), Álvarez ratificó que todo el articulado que podía afectar su autonomía quedo descartado, respetándose la ley anterior.
"Le respetaron la autonomía al Comité Olímpico Venezolano como estaba en la Ley anterior. Ya fue retirado todo lo que podía atentar en ese sentido quedando como lo exige el COI", sentenció.

Pese a ello, aún está en discusión un artículo que prevé la ampliación de las personas que pueden participar en las elecciones de las diferentes federaciones, uno de los puntos de mayor controversia con los organismos internacionales.

"Se incluyó en las elecciones un artículo que no estaba ahí y es lo que estamos discutiendo porque las federaciones para aceptar ese proceso de elecciones deberían modificar sus estatutos y enviarlos a las federaciones internacionales y al COI para que estén de acuerdo con el articulado que se está introduciendo", agregó.

El dirigente indicó que de no hacerlo, eso traería algunas consecuencias internacionales.

"Trabajamos para que no suceda", dijo.

Por su parte, el presidente de la comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del parlamento, Oswaldo Vera, informó hoy en rueda de prensa de que remitirán a la presidencia de la Asamblea Nacional el informe en el que se presentan las conclusiones del proyecto de Ley del Deporte.

El diputado de la comisión que ha estado modificando el proyecto indicó que han sostenido reuniones con diversos sectores del área deportiva que presentaron diferentes propuestas para la nueva Ley.

Vera confirmó que la comisión tuvo encuentros con el Comité Olímpico Venezolano, Federaciones y Asociaciones deportivas, autoridades del Ministerio del Deporte, Liga de Béisbol Profesional, clubes recreativos, entrenadores, técnicos, árbitros, consejos comunales y los atletas.

Aseguró que diferentes propuestas presentadas por los mencionados sectores fueron incluidas en las conclusiones del referido proyecto de ley que elaboró la comisión de Desarrollo Social Integral.

Asimismo, en las conclusiones de la mencionada normativa se incluyeron temas importantes como el proceso de masificación del deporte, actividad física y educación física.

"Pranes" permiten salida de 148 internos del Rodeo II

Los llamados "pranes" del Rodeo II permitieron la salida de 148 internos, luego de una negociación con la Guardia Nacional. Según información divulgada por el canal del Estado, se trata de reclusos enfermos y un cadáver. Los reos fueron atendidos en presencia de Fiscales de Derechos Fundamentales.

Asimismo, informaron que falleció uno de los efectivos de la Guardia Nacional que formaba parte de los 22 heridos durante la toma del Rodeo I.

Este proceso de liberación contó con la colaboración de una comisión integrada por 10 familiares y voceros de los privados de libertad.

Los internos fueron trasladados en autobuses del Servicio Penitenciario al Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde se les brindó atención médica, aseo personal, además de hidratación.

En horas de la tarde de este jueves se liberó al primer grupo, integrado por 76 reclusos. Aproximadamente a la 7:30pm liberaron a 72 internos, que suman un total de 148 reos liberados para este día.

Durante la liberación, los internos entregaron a las autoridades el cuerpo sin vida de un recluso, que se encontraba en El Rodeo II. Se investigan las causas de la muerte

WikiLeaks: Así habló la Embajada Norteamericana sobre el asilo de Manuel Rosales

AVN .- Aunque había hecho gestiones para tratar que Manuel Rosales se quedara en el país, en 2009 el entonces director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, reconoció ante el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, John Caulfield, que “nadie (de la oposición) estaba dispuesto a sacrificarse” en nombre del ahora prófugo de la justicia.

Así lo revela un cable de la embajada norteamericana en Venezuela, filtrado por Wikileaks, en el que se detallan las conversaciones que tuvieron sobre Rosales, tanto Ravell como Julio César Pineda -ambos pertenecientes a Globovisión- con funcionarios de la Casa Blanca.

Según detalla la comunicación, Pineda presionó al encargado de negocios de Estados Unidos para obtener información sobre los asilos y las visas porque aparentemente desconocía el procedimiento.

“El consejero político le explicó que la embajada no ofrecía asilo”, narra el despacho diplomático, y agrega que el representante estadounidense remitió a Pineda al Departamento de Seguridad Nacional “para que obtuviera más información” sobre los pasos para obtener el beneficio.

Sin embargo, “Pineda desvió su atención hacia el embajador de Austria al que también le preguntó sobre el asilo”, continúa el cable en el que Caulfield asoma sus sospechas de que ambos representantes de Globovisión hacían esas gestiones bajo las órdenes de Rosales.

Con respecto a los cargos de corrupción que se le imputaban a Rosales, la embajada norteamericana alegó que “aún si eran ciertos” el caso todavía podía ser mostrado como parte de una “selectiva persecución” política contra Rosales.

De acuerdo con el texto, Caulfield reconoce que la preocupación de Un Nuevo Tiempo (UNT), tolda política fundada por Rosales, sobre el traslado del juicio de Maracaibo a Caracas obedecía a que en la capital zuliana el entonces alcalde “podía tener influencia sobre algunos jueces locales”.

La percepción general que tenía Estados Unidos era que el caso de Rosales minaba aún más los “esfuerzos de unidad” que intentaba la oposición.

De hecho, muchos políticos de derecha se negaron a darle apoyo a Rosales, tal como lo expresó en privado la integrante de UNT, Yenny De Freitas.

Según la embajada, De Freitas le dijo a funcionarios estadounidenses que ni el gobernador de Carabobo, Enrique Salas Feo, ni su par de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, estaban dispuestos a dar la cara por Rosales.

Para De Freitas, esas posturas “estaban perjudicando los esfuerzos para formar la cohesión dentro de la oposición”.

Ante este panorama, Caulfield aseveró que observaba a la oposición “particularmente vulnerable” y que la fuga de Rosales “podría hacer que se percibiera como culpable y extremadamente débil”.

Además, el diplomático consideró que la ausencia de Rosales haría que se derrumbara la figura del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, “quien es ampliamente percibido como su sustituto”.

En la actualidad, tanto Pérez como Rosales figuran como los precandidatos de UNT a las elecciones internas, en las que la oposición pretende definir al aspirante que enfrentará al Presidente Hugo Chávez en las presidenciales de 2012.

¡Lo que perdió Hefner! Holly Madison revela sus curvas

Holly Madison, la famosa conejita Playboy que en algún momento añoró ser la esposa de Hugh Hefner, ha lucido sus potentes curvas en una sesión de fotos para la revista Star.

En estas imágenes difundidas por el Daily Mail y el portal RadarOnLine podemos ver a la bella mujer de 32 años revelando los frutos de su duro trabajo.

Madison nos dice que aunque ama el pollo o las papas fritas, debe seguir una estricta rutina. “Soy una cerda, me encanta la comida. Así que toma mucha disciplina comer sano”.

La chica que era la número uno del dueño de Playboy contó que en el desayuno se come una barra de proteínas, frutas como merienda y ensalada de pollo para el almuerzo, en tanto que para la cena consume pollo a la plancha con aguacate y vegetales

Daily Mail
Video:http://bcove.me/1zmdsxpl

Chávez revela detalles de cómo anunció que padece cáncer

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio este jueves detalles del proceso de redacción del documento que leyó el pasado 30 de junio, cuando anunció que padece cáncer.

Chávez reveló que en un principio iba a ser el Canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien redactara y leyera el documento, pero que su hija María lo convenció de que fuese él mismo quien escribiera y leyera la carta.

“Papá, ¿Por qué tú no dices eso, si ya tú puedes?”, habría dicho su hija.

El líder socialista indicó además que en principio leería el comunicado sentado, pero que nuevamente María se opuso, y le pidió hacerlo de pie. Una vez resueltos esos detalles, Chávez grabó el mensaje.

“Y entonces grabamos. Yo redacté eso con mucho cuidado, porque tenía que decir lo que tenía que decir. No voy a repetir todo eso, pero aquí estamos en la batalla, una nueva batalla”, añadió.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=V6nMExm1rdg&feature=player_embedded

Aumento salarial para los mèdicos

El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció hoy en el Consejo de Ministros el aumento del 30%

de la escala salarial del gremio médico.

“Más la incorporación de una prima asistencial pasa de 5.200 a 7.100 un médico residente, un especialista con una guardia nocturna actualmente es de 7.100 pasa a 9.400 y el médico especialista pasa de 8.000 a 10.645″, afirmó el Presidente.

Chávez recuerda “sus tiempos de juventud” cuando le decía a las chicas “mira para acá”

El presidente Chávez le manifiesta a sus Ministros que hay “que recuperar los espacios” no todos para viviendas sino también para recreación.

De esta manera, les explicó con una anécdota “lo bueno” que son los espacios recreativos: “Recorde mis tiempos de juventud cuando en el Parque de Los Caobos me paseaba de azul y me sentada a tomarme un café, un cofee, y veía a las muchachas pasar y decirles ¡Adiós mira para acá!”, recordó el Mandatario venezolano.


VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=gAMe_qtB1KM&feature=player_embedded

Costa Rica ganó y cobró vida en la Copa América


EFE/afp.-Joel Campbell, delantero internacional de Costa Rica que milita en las filas del Saprissa, ha tumbado hoy a Bolivia en su segundo partido del grupo A de la Copa América, en un encuentro donde el equipo boliviano acabó con nueve jugadores por expulsión de Ronald Rivero y Walter Flores.

Josué Martínez abrió el marcador para Costa Rica en el minuto 60. Dominó el equipo de Ricardo la Volpe, que falló un penalti en el minuto 71. Lo lanzó mal Allen Guevara y lo detuvo primero y lo despejó de nuevo de inmediato el guardameta boliviano Carlos Arias.

Esa jugada la provocó una mano de Ronald Rivero, que vio la roja por ese motivo. Luego vio la expulsión también Walter Flores. Con nueve en el campo, Bolivia bajó el nivel y comenzó el festival de Joel Campbell. Él rubricó el 0-2 en el minuto 66.



Bolivia y Costa Rica empatan a cero en primer tiempo en Copa América

AVN .- Las selecciones de Bolivia y Costa Rica se encuentran igualadas a cero al transcurrir los primeros 45 minutos del choque que sostienen este jueves en el estadio argentino 23 de Agosto, en Jujuy, en lo que es la segunda y penúltima fecha del Grupo A de la Copa América Argentina 2011.

Con dos selecciones obligadas a desplegar su arsenal ofensivo para sumar puntos en este encuentro, en este tramo del partido ha sido el equipo costarricense el que ha mostrado más orden táctico en todas sus líneas, aunque los bolivianos mostraron más empeño para llegar al arco rival.

Los bolivianos, dirigidos por Gustavo Quintero, para concretar su ofensiva han explotado las velocidades de Jhasmany Campos y de Juan Carlos Árces, por el carril izquierdo, y de Edivaldo Rojas por la derecha, pero la férrea defensa y orden de Costa Rica frustró de manera reiterada los avances bolivianos.

Entretanto, Costa Rica, con Joel Campbell en punta y una ofensiva vertical, apostó al contragolpe y al pelotazo, generando algunas situaciones de peligro en los predios del arquero Carlos Erwin Arias.

De persistir este pacto los dos conjuntos estarán en una difícil situación, siendo esta mucho más compleja para los centroamericanos, que con un punto acumulado, en el último lugar de la tabla, se medirán en la última jornada a una herida Argentina, que saldrá con la única misión de lavar su rostro ante la decepcionada hinchada de ese país y justificar su condición de favorita del torneo.

Bolivia se medirá a Colombia en la última jornada de este grupo. 

Si el empate se mantiene habrá que esperar la última fecha para conocer la suerte de los integrantes de este grupo. 

Colombia lidera la llave con 4 puntos, escoltada por Argentina, con 2 tantos, mientras que Bolivia (1 punto) y Costa Rica (0) ocupan la tercera y cuarta casilla, respectivamente.

Aprueban Bs. 374 millones para construir mil casas en Catia

AVN .- El Gobierno Nacional aprobó 374 millones de bolívares para construir mil casas en el caso central de Catia, en Caracas. 

Así lo anunció este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante con un Consejo de Ministros, efectuado en el palacio de Miraflores. 

Asimismo, aprobó 938 millones de bolívares para la construcción de 9.103 viviendas, las cuales serán ejecutadas en por las gobernaciones de los estados, Apure, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Mérida, Aragua, Cojedes y Zulia. 

El jefe de Estado además informó la aprobación de mil millones de bolívares para 40 mil casas que serán construidas por le poder popular. 

Esta cantidad de viviendas se suma a las 49 mil que están ej ejecución por las comunidades organizadas. 

Estos proyectos serán financiados con un total de 14 mil 624 millones bolívares, y mil 737 millones de dólares, aprobados por el Presidente este jueves.

Buen Abad: Desarrollo de medios alternativos venezolanos es ejemplo para el mundo

AVN .- El crecimiento y posición adquirida por los medios alternativos y comunitarios en Venezuela es un ejemplo que deben seguir Latinoamérica y el mundo entero en momentos en que se hace necesaria la independencia comunicacional de los pueblos.
 
Así lo consideró el experto internacional en ciencias de la Comunicación, cineasta y filósofo Fernando Buen Abad, quien participó este jueves en la instalación del I Congreso Nacional por la Independencia Comunicacional, organizado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El evento, realizado en la sede de la UBV en Ciudad Bolívar, contó con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Earle Herrera, medios comunitarios, docentes y jóvenes estudiantes de periodismo, entre otros.

“Esta es una de tantos miles de cosas magníficas que pasan en Venezuela y considero que este congreso permitirá sumar voces, iniciativas, propuestas para reflexionar en las tareas que tenemos que cumplir para garantizar esta independencia de la comunicación y dar la batalla contra los discursos de las oligarquías mediáticas del continente y el mundo”, indicó.

Apuntó que en Venezuela se han dado importantes pasos para democratizar el acceso y la participación directa del pueblo en la generación y divulgación de contenidos informativos.

Sin embargo, llamó a atacar debilidades existentes como el problema del diseño de contenidos, la asimetría tecnológica en Venezuela y el continente, los vacíos jurídicos y políticos de la comunicación, entre otras situaciones.

Señaló que el aspecto educativo también debe ser abordado para impulsar esta soberanía comunicacional. “Aún en las aulas latinoamericanas se sigue repitiendo el discurso del patrón y eso es imperdonable”, agregó.
Recordó que estos medios comunitarios tuvieron su estreno de fuego en el golpe de Estado de 2002, cuando mostraron al pueblo la verdad de lo que ocurría y lo movilizaron contra la acción de la oligarquía nacional e internacional.

Indicó que la importancia de estos medios populares y alternativos debe ser estudiada, entendida y, sobre todo, se debe hacer énfasis en resolver sus debilidades.

“Hay que entender que estos medios tienen una agenda viva que debe estar activándose y actualizándose continuamente en la medida en que avanza el país hacia un cambio social y político”, refirió finalmente.

Chávez ratificó al alto mando militar: “Los felicito, sigan adelante con esa mítica”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este jueves al alto militar del país y al gabinete ministerial.
 
Así lo informó en Consejo de Ministros en el que desmintió los rumores de la oposición que hablaban de un supuesto cambio de las máximas jerarquías militares de la Nación.

“La oposición sigue intentando desestabilizar, con sus laboratorios de guerra sucia, de guerra psicológica”, dijo.

“Que si yo regresé de Cuba sólo porque había casi un golpe y división en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, refirió Chávez sobre los rumores que dejó correr la oposición.

Éste es el primer consejo de ministros que preside Chávez, desde su llegada, el pasado lunes 4 de julio, luego de su recuperación en La Habana, Cuba, por la extracción de un tumor con células cancerígenas. Más temprano encabezó un acto en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

Sobre el desempeño del Alto Mando Militar Chávez dijo: “Los felicito, sigan adelante con esa mítica, con esa unidad, con esa hermosura de tiempo que estamos viviendo en el país”.

Chávez decidió prorrogar el servicio de varios generales, tales como al ministro de la Defensa, General Carlos Mata Figueroa; y al Mayor General Hugo Carvajal, jefe de la División de Inteligencia Militar (DIM).

De la misma forma destacó el trabajo del G/D Juan Francisco Romero Figueroa, quien dirige el departamento de Seguridad de Corpoelec y del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, (M/G) Abdón Benito Matheus Pabón.
Con información de AVN

Telefónica acerca las iniciativas ciudadanas en Internet a las empresas

(EFE).- Telefónica está acercando las iniciativas ciudadanas en Internet a las empresas e inversores, un esfuerzo que ha cristalizado hoy con las jornadas Ciudadanía 4.0 y que ha inaugurado el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.

Un centenar de iniciativas empresariales a través de Internet, entre ellas la comunidad educativa "Tiching", han expuesto hoy sus proyectos en la jornada Ciudadanía 4.0, liderada por Telefónica en Cataluña y que se está celebrando en la sede de la empresa en Barcelona, en el distrito 22@.

En total, hay un centenar de iniciativas pero acuden también casi 200 empresas que ojean los proyectos en busca de oportunidades de inversión y grupos de asesores que de manera desinteresada explican a los promotores de esta iniciativa qué pasos dar para conseguir los objetivos que se marcan.

El director de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, ha explicado que "hemos hecho -ha dicho- un mapa dinámico de todas las iniciativas ciudadanas, desde las de los emprendedores hasta las relacionadas con la cultura", y ha destacado que esta iniciativa nació en Cataluña hace cuatro años y ahora ya se ha replicado en otras comunidades autónomas.

"Profesionales de prestigio opinan y enriquecen la iniciativa y hoy reunimos estas iniciativas, trabajando con estos profesionales, y hacemos públicas estas 20 iniciativas", ha resaltado.

Spanair es una de las empresas que más ha utilizado estos sistemas de la web, y por ello la jornada ha sido inaugurada por el presidente de esta compañía aérea, Ferran Soriano.

"La idea es que mucha gente encontrará la solución correcta, antes que una sola persona, aunque ésta sea un experto", ha resaltado Soriano.

Ferran Soriano ha resumido la experiencia de su compañía asegurando que "esto nos ha permitido sacar adelante cosas como nuestro logo, que ha sido escogido por 90.000 personas, o el diseño de nuestra tarjeta, SpanairStar, que dará servicio para nuestra clientela en todas las compañías de StarAlliance, y que no las hacen los expertos, sino que las escogen los clientes", ha dicho.

El presidente de la compañía aérea ha proyectado en la sala el vídeo "Un equipaje inesperado", sobre uno de los primeros vuelos de Spanair y que ha sido visto por 600.000 personas. "Nos ha costado mucho más barato que un espot que hubiera visto la misma cantidad de gente en televisión", ha asegurado.

Por su parte, el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha destacado que gracias a Internet y al entorno 2.0 "se está produciendo una verdadera revolución, en los creativos y en los emprendedores".

"La categoría de los creativos se está democratizando, todos nosotros tenemos capacidad para expresarnos. Igual que la idea de emprendedor ya no está vinculada a una gran empresa con un importante volumen de capital acumulado", ha manifestado Mascarell.

Para el conseller de Cultura, "todo esto construye una realidad cultural muy diferente y todos vosotros -ha dicho- estáis protagonizando la verdadera revolución cultural de nuestro tiempo".

"Estamos construyendo una idea de progreso diferente, basado en empresas más pequeñas y rápidas, 25.000 empresas de tamaño cultural y tecnológico, y agradezco a Telefónica el trabajo que siempre hace en este entorno", ha concluido el conseller.

Réplica de Espada de Bolívar permanecerá en exhibición en Barcelona

AVN .- Una réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar, estará en exhibición abierta al público en Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de las actividades para la celebración de los 200 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

La reliquia, que recorrió las comunas educativas de la entidad, permanecerá aproximadamente 15 días en la Galería del Palacio Legislativo, ubicado en la capital del estado (Barcelona).

El presidente del parlamento estadal, diputado Juan Carlos Ortega, resaltó la importancia de contar con una réplica de la espada del Padre de la Patria, para que el pueblo de Anzoátegui pueda apreciarla.

Destacó que “los sueños que perseguían nuestro Libertador Simón Bolívar y nuestro precursor Francisco de Miranda, siguen representados en la Revolución”.

En este sentido apuntó que faltan muchos objetivos que consolidar, antes del Bicentenario de la Batalla de Carabobo (24 de Junio de 1821), evento que marcó la liberación definitiva de Venezuela del yugo español.
“Aún nos falta mucho por lograr, dentro de la Revolución Bolivariana, en el camino de la Independencia y la Integración Latinoamericana”, recalcó el diputado.

Chávez aprobó Bs. 14 mil 624 millones y mil 737 millones de dólares para financiar proyectos de viviendas

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este jueves 14 mil 624 millones bolívares y mil 737 millones de dólares para financiar proyectos habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 
 
Chávez preside el primer consejo de ministros, en el Palacio de Miraflores, desde su llegada, el pasado lunes 4 de julio, luego de su recuperación en La Habana, Cuba, por la extracción de un tumor con células cancerígenas

Designada María Pilar Hernández como ministra del Poder Popular para la Juventud

AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, designó este jueves a María Pilar Hernández como ministra del Poder Popular para la Juventud, cartera creada para dar apoyo a las políticas de Estado en favor de los jóvenes.

“Está en buenas manos este ministerio, Mari Pili, para impulsar la juventud”, expresó Chávez, una vez que firmó el decreto mediante el cual se aprueba la creación del referido Ministerio y la designación de Hernández como ministra de esta cartera.

La información la dio a conocer el Mandatario Nacional, en Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Chávez ratifica a su gabinete

El presidente de la República, Hugo Chávez, encabeza este jueves un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, donde ratificó que el Gobierno Bolivariano sigue más unido que nunca trabajando por la patria socialista.

Esta ratificación tomó por sorpresa al Ministro Jorge Giordani, causandole gran emotividad: “Le extiendo el tiempo de servicio de manera ilimitada a Jorge Giordani y a todos los Ministros y Ministras”.

Éste es el primer consejo de ministros que preside Chávez, desde su llegada, el pasado lunes 4 de julio, luego de su recuperación en La Habana, Cuba, por la extracción de un tumor con células cancerígenas. Más temprano encabezó un acto en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

Con información de AVN.

Viceministro Reverol desmiente información sobre ingreso de agua y comida al Rodeo II


(Redacción / Mpprij / 7 Julio 2011) El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General Néstor Reverol, desmintió la información del diario La Voz, enviada via Twitter, sobre que la Guardia Nacional Bolivariana habría permitido el ingreso de agua y comida al Rodeo II, a cambio de que les entregaran un interno fallecido y otros heridos.

En horas de la mañana el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami manifestó que “el diálogo sigue abierto, hemos conversado infinitas veces y le hemos dicho a los familiares que el propósito del Gobierno Bolivariano es garantizar la integridad física de los privados de libertad, la intervención es para este propósito, pero ya sabemos cuál es la actitud de las mafias que imperan en el recinto”, indicó.

Resaltó que la mayoría de los privados de libertad, de casi 1.300 que se encuentran dentro del establecimiento carcelario, están en desacuerdo con las mafias “lo que pasa es que están sometidas por la violencia y las armas de fuego; ellos quieren bajar a los patios y que se restituya el orden interno”, enfatizó.

Señaló que se ha actuado de manera responsable y profesional porque “estamos convencidos que esta situación va a llegar a un feliz término, lograremos desarmar a la población privada de libertad y devolverle la paz a la comunidad penitenciaria de El Rodeo II”, dijo.

Ecuatorianos reciben su pasaporte venezolano


(Redacción/MPPRIJ/7 de julio de 2011).- En el marco de los convenios suscritos entre Venezuela y Ecuador, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), ha emitido y entregó 3.890 pasaportes regularizados a la comunidad ecuatoriana que reside en el país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde el Teatro Municipal de Caracas, donde señaló que la hermandad existe entre ambos pueblos, puesto que a su juicio, Venezuela y Ecuador son un puente indestructible de amor, de familiaridad y de historia. 

“Esto es un acto de justicia, es un acto de verdadero amor, sobre la base de la integración y la unidad de los pueblos de Ecuador y Venezuela; con estas políticas se trata de derrumbar esas fronteras; somos una sola patria, la Patria Grande; somos los mismos hombres y las mismas mujeres”, sostuvo.

Recordó que el año pasado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, suscribieron un acuerdo binacional migratorio, que permitirá regularizar a todos los hermanos ecuatorianos que residen en Venezuela.

“Hoy los hermanos ecuatorianos son parte imprescindible para el desarrollo de la Patria; ustedes ya están dentro de nuestra alma, son parte de nosotros los venezolanos”. 

Asimismo, felicitó al director del Saime, Dante Rivas por el extraordinario trabajo realizado: “le hago un reconocimiento público por la gran labor; fíjense su esposa es ecuatoriana, eso habla de la hermandad entre los pueblos”, le indicó el ministro a los asistentes del acto.

“No hay diferencia alguna entre una persona nacida en cualquier parte de Ecuador, con una nacida en Venezuela; es la misma Patria, son fronteras imaginarias, Bolívar así lo decía, la patria es la humanidad; estos son puentes sociales y culturales, que nos van a llevar hacia la verdadera unión latinoamericana”, expresó El Aissami.

En breve: Bolivia busca asegurar pase a segunda ronda ante Costa Rica

Probables alineaciones

BOLIVIA: Carlos Arias, Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Wálter Flores, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce o Alcides Peña y Marcelo Martins.
COSTA RICA: Leonel Moreira, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Oscar Duarte, José Salvatierra, Pedro Leal, David Guzmán, Heiner Mora, Diego Madrigal, Josué Martínez o César Elizondo y Joel Cambell.
Arbitro: Carlos Vera, Ecuador.

Pérez Vivas: “Mi aspiración presidencial pretende recuperar la Democracia”


NOTA DE PRENSA-. El Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, en Barcelona estado Anzoátegui, anunció que su aspiración presidencial se da para recuperar la democracia y pasar de la retaliación a la unión y reconciliación del país.

“Ha llegado la hora de la reconciliación, del progreso y eso se hace promoviendo la cultura de la paz, enseñar la tolerancia, dejando a un lado ese lenguaje escatológico que lo único que ha traído es más violencia”, indicó el Gobernador tachirense, quien en el salón La Colina de esta ciudad del oriente del país, realizó el acto “Ideas para una Venezuela Grande”.

“Antes de cualquier política económica debemos reivindicar el derecho a la paz, la tranquilidad y eliminar la cultura de la violencia y del odio que se ha enquistado en los corazones de muchos, porque así no somos los venezolanos. Ese rencor entre unos y otros no ha dejado nada bueno para el país”, indicó Pérez Vivas, quien advirtió la necesidad de un cambio alejado del esquema estatista y de un “caudillo que lo maneje todo”.
Manifestó que dentro de su plan de Gobierno está la intención de incentivar la propiedad privada, las empresas y toda aquella inversión que garantice recursos y estabilidad financiera para el país, pues según él, nada hace Venezuela derrochando el dinero en otras naciones e invirtiendo en armas de guerra, cuando en territorio venezolano hay tantas carencias.

“Uno se asombra cuando ve el deterioro del complejo turístico de Anzoátegui. Es lamentable, pero uno observa que esta patria nuestra está abandonada. La miseria cada día aumenta, hay problemas de cloacas, pobreza y la red vial del país llena de deficiencias, cuando lo que debería haber es oportunidades y fuentes de empleo para solucionar todos y cada uno de los problemas que en la actualidad estamos enfrentando”, indicó el líder tachirense, que aglutinó más de mil personas en el sector de Lecherías, estado Anzoátegui, con el fin de aportar a través de diversos sectores y partidos Ideas para una Venezuela Grande.

“Se trata de crear un plan de Gobierno de unión nacional, pues la unidad debe prevalecer en todo este proceso rumbo al 2012. Yo no aspiro llegar a Miraflores para perpetuarme en el poder, porque este país tiene mucho liderazgo con gente comprometida y capaz, y uno no puede creer que es el único. Por eso me gusta ser claro con la gente desde el principio y decirles que sí quiero conducir el rumbo del país, porque me siento comprometido en crear una patria nueva”, dijo Pérez Vivas, quien entre gritos y aplausos, indicó que este es el momento justo, porque se siente en la plenitud del momento para dirigir los rumbos del país.

Chávez sale al paso de los rumores y ratifica a Jaua como Vicepresidente Ejecutivo

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió al paso de los numerosos rumores y peticiones de las fuerzas de la oposición a su gobierno, y ratificó a Elías Jaua como Vicepresidente Ejecutivo de la República.

“Voy a decirlo de esta manera, porque hay tantos rumores. Ratifico a Elías Jaua como vicepresidente de la República, lo ratifico y le extiendo el tiempo de servicio de manera ilimitada”, dijo el Mandatario en un Consejo de Ministros Extraordinario que televisó VTV.

Embajador de México: “Chávez es un aliado para nosotros y esperamos que se recupere pronto”

En una entrevista exclusiva para Noticias24, el embajador de México acreditado en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeira, comentó sobre la importancia que tienen los Juegos Panamericanos, no solo para el desarrollo económico y turístico de México, sino también para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales diplomáticas y comerciales con el resto de los países de la región.
El país norteamericano tendrá la oportunidad de ser anfitrión del evento por tercera vez, hecho que supone un orgullo y un precedente en la historia de los juegos.

“Estamos orgullosos del hecho de que primero a México se le haya concedido por tercera ocasión la oportunidad de realizar estos juegos, los han organizado EE.UU, Canadá, Brasil y Argentina dos veces y en el caso de Mexico, es la primera vez que un país ha podido ser anfitrión por tercera vez“, expresó el Embajador.

Asimismo Pujalte Piñeira expresó que “estos juegos representan la oportunidad de demostrar lo que somos en primer lugar, pero además son una parte económica muy importante, por el turismo que acude, por la derrame económica, pero también porque para llevar a cabo los juegos, hay que hacer un gasto importante de infraestructura, en este caso el comité organizador ha hecho 27 nuevas construcciones deportivas, hechas desde cero, que se tiene pensado queden para ser de utilidad a la ciudad de Guadalajara una vez que culmine el evento.”

Por otra parte, el Embajador informó que por reglas de la Organización Panamericana del deporte se deben construir complejos habitacionales para albergar visitantes, construcciones que una vez terminado el evento servirán para dar hogar a personas de bajos recursos que habitan en la ciudad.



El diplomático señaló además que la preparación del evento se ha venido llevando a cabo, prácticamente, desde que se confirmó que la ciudad albergaría los juegos, es decir, hace alrededor de 10 años. “Un ejemplo es la ciudad de Toronto, la cual será anfitriona en el 2015 y ya tiene también casi 10 años preparándose para los juegos”.



Del mismo modo, destacó que recibió una visita del Presidente del Comité Olímpico Venezolano para crear estrategias que impulsen el deporte y la participación de atletas venezolanos en este tipo de competencias, hecho que supone un fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.”Se están programando eventos para la recaudación de fondos, en las cuales el gobierno de México desde la embajada en Venezuela ha brindado su apoyo.”



En el ámbito de las relaciones diplomáticas entre ambos países, expresó su satisfacción por el recibimiento y el apoyo que se le ha brindado a su misión el país, destacando que si bien las relaciones antiguamente se había encontrando en un punto de estancamiento, hoy en día han avanzado significativamente. “Del 2005 al 2010 las relaciones estuvieron detenidas, sin embargo, desde que comenzó mi misión en 2010 ha habido mejoras, sostuve una reunión privada con el presidente Chávez donde conversamos sobre mi visión y mis expectativas para esta gestión y por supuesto las expectativas venezolanas, desde ese punto de vista fue un recibimiento muy cálido por parte del Presidente y por ello le hago un reconocimiento, por abrir sus oficina y demostrar su empeño e interés en restablecer las relaciones con México.”

Asimismo, explicó que a través de la Cancillería, con la gestión del canciller Maduro, se han venido trabajando algunos convenios comerciales para el impulso económico de Venezuela y México.

El Embajador también comentó sobre la salud del presidente Chávez y expresó que “el gobierno de México está muy preocupado porque el presidente Chávez en su mensaje se veía una persona realmente demacrada y deseamos su mejora, porque él es clave para Venezuela y lo sentimos como un aliado en la integración Latinoamérica que es lo que México busca. Mucha gente no nos ve como latinoamericanos, sino como del Norte y en eso hemos encontrado un aliado cercano en el Jefe de Estado, por lo cual esperamos que se recupere, que salga adelante y que siga llevando a cabo sus proyectos.”

Estas declaraciones las ofreció el Diplomático en la Embajada de México, donde se celebró una recepción para la prensa y los medios para anunciar el conteo regresivo de los 100 días para el inicio de la competencia.



Noticias 24

Insulza: hondureños deben decidir si castigan a los "culpables" del golpe

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este jueves que los propios hondureños deben decidir si castigan a los "culpables" del golpe de Estado de 2009, al asistir a la entrega del informe de la Comisión de la Verdad.

"Para la OEA este capítulo del golpe ya está cerrado", dijo Insulza. "Es una decisión de Honduras castigar a los culpables del golpe", agregó.

El informe de la Comisión, divulgado este jueves en Tegucigalpa, determinó que Manuel Zelaya fue derrocado en 2009 en un "golpe de Estado", y no en una sucesión constitucional, pero le achacó parte de la responsabilidad por violar "varias leyes".

"Es un informe completo y tengo que leerlo entero", dijo el secretario de la OEA, organismo que avaló el trabajo de la Comisión, nombrada por el presidente Porfirio Lobo y coordinada por el ex vicepresidente guatemalteco Guillermo Stein.

"Estos hechos no deben repetirse", expresó Insulza. "Las democracias existen para la gente que piensa distinto".

La Comisión, que inició su labor en abril de 2010, reprochó a Zelaya su "injerencia" en los demás poderes del Estado, y destacó que la crisis que derivó en su derrocamiento el 28 de junio de 2009 comenzó "varios meses" antes por sus disputas con el Congreso.

El informe, de 550 páginas, además de anexos con otras 700, recomienda a Lobo que pida "perdón" a las víctimas del golpe.

AFP

Gobierno califica 43 urbanismos como de urgente ejecución en 15 estados del país

AVN .- El Gobierno venezolano calificó como de urgente ejecución la construcción de 43 urbanismos, distribuidos en 15 estados del país, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a los fines de culminar su construcción en el menor tiempo posible.

La resolución del Ministerio de Vivienda y Hábitat, publicada en la Gaceta Oficial número 39.707 de fecha 6 de julio de 2011, que circuló este jueves; puntualiza que son obras a cargo de la Fundación Misión Hábitat, que deberá simplificar trámites y efectuar las acciones legales, financieras y técnicas que aceleren las obras.

Son seis proyectos en Táchira; cinco en Aragua; cuatro en Barinas y en Miranda; tres en Distrito Capital, Lara, Vargas y Zulia; dos en Delta Amacuro, Monagas y Sucre; y uno en Apure, Bolívar, Falcón, Guárico, Portuguesa y Trujillo.

En Táchira, se trata de los urbanismos Villa Córdoba (municipio Córdoba), Santa Inés (municipio José María Vargas), Fernández Feo (Monseñor Alejandro Fernández Feo), Fuerte Murachi (Torbes) y Hacienda Paramillo y La Concordia (San Cristóbal).

En Aragua, son los proyectos Chuao, Rosario de Paya y Laguna Park (municipio Santiago Mariño); La Guaireña (José Félix Ribas) y Tiara (Santos Michelena).

Los de Caracas son el urbanismo Fuerte Tiuna, el Conjunto Residencial Catia y Montalbán II El Paraíso.

En Lara, recibieron la medida los proyectos de vivienda del Plan Café Lara, un programa lanzado por el Gobierno para apoyar a los pequeños productores de este rubro. Estas unidades habitacionales están distribuidos en los municipios Crespo, Iribarren, Morán y Simón Planas. También están en la resolución el urbanismo Altos de Araguaney (municipio Palavecino) y el Gloria del Sur (Simón Planas).

En Vargas, son objeto del decreto los proyectos Canes, Weekend y Ciudad Caribia. Esta última es de especial relevancia por cuanto ha sido un proyecto emblemático, que aspira a sumar 20.000 unidades. Ya se han entregado 600 apartamentos.

En Zulia, están beneficiados los urbanismos Villa Las Camelias (municipio La Cañada de Urdaneta), La Constituyente (Simón Bolívar) y San Ignacio (Santa Rita).

En Delta Amacuro, se trata de los proyectos El Cafetal y Villa Bolivariana (municipio Tucupita); residencias Simón Bolívar y El Furrial, en los municipios Piar y Maturín del estado Monagas, respectivamente; y los complejos Punta Araya y La Granja, en Sucre, municipios Cruz Salmerón Acosta y Sucre.

Además, en Apure, recibió la medida el urbanismo Francisco de Miranda (municipio Páez); en Bolívar, el Dalla Costa (municipio Caroní); en Falcón, el Juan Crisóstomo Falcón (municipio Miranda); y en Guárico, el conjunto Las Camazas (Pedro Zaraza).

En Trujillo y en Portuguesa, son de urgente ejecución los planes de viviendas asociados al Plan Café. En la primera entidad, recae sobre proyectos que se levantan en los municipios San Rafael de Carvajal, Monte Carmelo, Boconó, Urdaneta y Juan Vicente Campo Elías; mientras que en Portuguesa, están en los municipios Guanare, Sucre, Ospino y Araure.

El Ejecutivo Nacional ha calificado de urgente ejecución varios proyectos urbanísticos, en base a la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, dictada en enero por el presidente Hugo Chávez.

Esta normativa permite simplificar los trámites para acelerar las obras, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un plan del Gobierno anunciado el 30 de abril que tiene como meta resolver el déficit habitacional en el país.

Su objetivo es levantar dos millones de casas entre 2011 y 2017, empezando con 153.000 tan solo este año.