Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Diputado Vargas: “La enfermedad de Chávez no debe convertirse en el jefe de campaña del Psuv”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) abogado Carlos Vargas hizo un llamado a la población venezolana y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a no utilizar la enfermedad del presidente de la república, Hugo Chávez, como bandera política.

“Creemos en la buena fe de Chávez cuando se expone ante la opinión pública confirmando su delicado estado de salud. Sin embargo, consideramos que el cáncer que lo aqueja no debe convertirse en el jefe de campaña del Psuv”, indicó.

Vargas, quien preside el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Anzoátegui, opinó que manipular los sentimientos del pueblo venezolano no debe ser el mecanismo utilizado para ganar terreno electoral.

“Su momento de humildad y reflexión es propicio para sacar a flote los hospitales y centros de salud del país. Médicos, enfermeras y todo el personal que trabaja en el sector salud requieren un salario digno”.

De igual forma, el líder del partido azul en la entidad instó al Ejecutivo Nacional a recuperar el sistema de salud público venezolano, el cual considera no cumple con sus funciones por encontrarse en estado crítico.

“Afortunadamente, el presidente pudo ser atendido por los mejores médicos, pero ¿Qué se encuentran los más de 700 mil venezolanos con cáncer en la actualidad? Hospitales carentes de insumos, camas, ambulancias, personal mal pagado, etc. Venezuela requiere planes para edificar centros oncológicos donde los médicos venezolanos puedan curar a los ciudadanos de a pie”.



Vía Un Nuevo Tiempo