Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Unasur anuncia cumbre de jefes de Estado del organismo en Lima

La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, anunció hoy que la próxima cumbre de jefes de Estado del organismo se realizará el próximo 28 de julio en Lima, Perú, tras la posesión del presidente electo de ese país, Ollanta Humala.

La cita estuvo prevista para el pasado 5 de julio en Isla Margarita, Venezuela, pero debió ser postergada por razones de salud el presidente Hugo Chávez.

Mejía hizo el anuncio en Quito, en la ceremonia de apertura de la reunión del Consejo de Seguridad de la Unasur que se prolongará hasta mañana aprobando el "protocolo de paz, seguridad y cooperación" del organismo.

La funcionaria dijo que "los avances que se logren en esta reunión se transmitirán a los jefes de Estado que se reúnan en Perú".

La secretaria de la Unasur no adelantó otros temas de la cumbre y expresó que el presidente Humala "sabrá explicarlos mejor y él extenderá la invitación oportunamente"

Doce países conforman al momento la Unasur, unión que nació a su vida jurídica el pasado marzo. Guyana ostenta la momento la presidencia pro-tempore que pasará este año a manos de Perú.
 
DPA