Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Gobernador de Anzoátegui confirma intento de fuga de reos en Puente Ayala

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, confirmó que este jueves en horas de la tarde funcionarios de la Guardia Nacional frustraron un intento de fuga de presos que hace pocos días fueron trasladados del Rodeo I a Puente Ayala. El motín se inició en las torres 3 y 4, donde están recluidos aproximadamente 300 internos.

Cerca de la 1:00pm se registró un motín en la parte nueva del centro penitenciario Puente Ayala en el estado Anzoátegui. Según versiones de algunos familiares de los reclusos todo inició con una manifestación de los internos del Rodeo I, trasladados en junio a ese penal, quienes se quejaban por el hacinamiento y posteriormente ingresaron al antiguo anexo donde hubo una guerra de "chuzos" entre los presos.

Los familiares permanecen en las afueras del recinto penitenciario, mientras un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana resguarda el lugar.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Migdalia Farrera, aseguró que han recibido varias denuncias vía telefónica, indicando que hay heridos en el retén, por lo que ingresará al sitio para verificar la situación.