Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Presidente García: Machu Picchu es la síntesis de la peruanidad

El presidente Alan García Pérez llegó a Machu Picchu para la celebración del centenario de su descubrimiento científico y afirmó que la ciudadela incaica es la síntesis de la peruanidad y todos los peruanos debemos estar orgullosos de ello.

“Tengo la enorme satisfacción de venir a Machu Picchu. Quiero decirles a todos los peruanos que tengan orgullo de Machu Picchu. Es la síntesis de la peruanidad", indicó.

García Pérez además dijo estar muy satisfecho de que el mundo vea a Perú no solo como un hallazgo económico, comercial y de crecimiento, sino por su enorme riqueza cultural.

“Estoy muy satisfecho de que el mundo vea a Perú ya no solamente como un hallazgo económico, comercial, de crecimiento, sino por la enorme riqueza que tiene nuestra Patria”, agregó.

El jefe de Estado comentó que personalmente tuvo la oportunidad de estar, hace muchos años en la antigua ciudadela incaica, y recordó que su abuela es de origen cusqueño.

“Les comentaba que he vivido en la primera de las casas dentro de las ruinas por 40 días, cuando tenía 20 años de edad y recitaba a Pablo Neruda todas las noches”, recordó.

AND