Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Interventores y liquidadores harán entrega pública de cuentas ante tribunales

Los interventores y liquidadores del país deberán realizar la entrega pública de cuentas ante los tribunales municipales correspondientes, con el fin de garantizar la transparencia en cada uno de los procesos ejecutados, informó el superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez.

El superintendente destacó que la importancia de esta iniciativa radica en que la gestión de los funcionarios podrá ser revisada por cualquier venezolano, ya que estos documentos serán de carácter público.

“Tenemos en nuestras manos cada uno de los documentos relacionados con los procesos que lleva a cabo la Superintendencia Nacional de Valores, ya que los interventores y liquidadores han consignado todas las operaciones realizadas hasta el momento, con sus respectivos soportes, lo que permite que las cuentas de la administración estén al acceso de todos”, dijo.

Explicó que en la medida en la que se culminen los procesos pautados, se procederá a realizar nuevas entregas ante los tribunales.

De igual modo, Sánchez, recordó: “en repetidas oportunidades, diversos medios de comunicación han tratado de manipular la gestión de los interventores con la intención de de limpiar la imagen de los dueños de las casas de bolsa que están siendo investigados por la justicia venezolana, por la presunta ejecución de delitos”.

Asimismo, indicó que la razón de ser de la Superintendencia Nacional de Valores es garantizar el orden en los procesos del mercado de valores: “no se puede dejar que las normas y condiciones las pongan los actores y no el ente regulador”, acotó.