Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Chávez ratificó al alto mando militar: “Los felicito, sigan adelante con esa mítica”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este jueves al alto militar del país y al gabinete ministerial.
 
Así lo informó en Consejo de Ministros en el que desmintió los rumores de la oposición que hablaban de un supuesto cambio de las máximas jerarquías militares de la Nación.

“La oposición sigue intentando desestabilizar, con sus laboratorios de guerra sucia, de guerra psicológica”, dijo.

“Que si yo regresé de Cuba sólo porque había casi un golpe y división en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, refirió Chávez sobre los rumores que dejó correr la oposición.

Éste es el primer consejo de ministros que preside Chávez, desde su llegada, el pasado lunes 4 de julio, luego de su recuperación en La Habana, Cuba, por la extracción de un tumor con células cancerígenas. Más temprano encabezó un acto en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

Sobre el desempeño del Alto Mando Militar Chávez dijo: “Los felicito, sigan adelante con esa mítica, con esa unidad, con esa hermosura de tiempo que estamos viviendo en el país”.

Chávez decidió prorrogar el servicio de varios generales, tales como al ministro de la Defensa, General Carlos Mata Figueroa; y al Mayor General Hugo Carvajal, jefe de la División de Inteligencia Militar (DIM).

De la misma forma destacó el trabajo del G/D Juan Francisco Romero Figueroa, quien dirige el departamento de Seguridad de Corpoelec y del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, (M/G) Abdón Benito Matheus Pabón.
Con información de AVN