Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

ECONOMIA

España coloca casi 3.000 millones de euros en bonos con tasas en alza

El Tesoro español emitió este jueves bonos a tres y cinco años por 2.997 millones de euros, con tasas al alza respecto a las últimas emisiones del mismo tipo, mientras la tensión en los mercados aumenta tras el recorte de la nota de Portugal por parte de Moody's.

El Tesoro recaudó 1.500 millones de euros en bonos a tres años a una tasa media del 4,291%, más alta que el 2,839% registrado en la última subasta del mismo tipo, efectuada el 14 de enero, indicó el Banco de España.

También fue prácticamente igual que la tasa del miércoles al cierre de los mercados, del 4,302%.

Además recaudó 1.496,65 millones de euros en bonos a cinco años a una tasa media del 4,871%, más alta que el 4,549% registrado en la última subasta del mismo tipo, efectuada el 5 de mayo, aunque algo más baja que la tasa del miércoles al cierre de los mercados, del 4,919%.

La emisión de este jueves registró una fuerte demanda, de más de 7.700 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado.

Estas emisiones tienen lugar dos días después de que la agencia de calificación financiera Moody's recortó en cuatro niveles la nota de la deuda de Portugal, lo que fue duramente criticado por la Unión Europea (UE).

La ministra española de Economía, Elena Salgado, se declaró el miércoles "sorprendida" por algunos de los argumentos dados por la agencia Moody's, que relegó el martes a Portugal a la categoría de inversiones "especulativas", y aseguró que "la situación de España no tiene nada que ver con la situación de Portugal".
AFP