Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Un tren arrolló un autobús en la India y dejó al menos 35 muertos

AP)Un tren arrolló el jueves un autobús en un cruce ferroviario en el noreste de la India, matando al menos a 35 personas que regresaban de una boda, dijo una funcionaria.


Por lo menos otras 39 personas resultaron heridas cuando el tren arrastró los restos del autobús más de 500 metros (1.600 pies) antes de detenerse, dijo la administradora local Selva Kumar.

El autobús, en el que viajaban unas 80 personas, se detuvo en un cruce ferroviario al romperse uno de sus ejes, donde fue embestido por el tren, dijo la mujer. La novia y el novio se desplazaban en otro vehículo y no figuran entre las víctimas, agregó. Ninguno de los viajeros del tren resultó herido.

Dos hombres que iban en el techo del autobús escaparon con vida al saltar segundos antes de la colisión, según el funcionario gubernamental Shobharan Singh.

El accidente ocurrió cerca de Kanshiramnagar, una aldea situada a 350 kilómetros (220 millas) al sudoeste de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh.

Los lugareños y pasajeros del tren rescataron a los heridos atrapados entre los restos del autobús y fueron enviados a un hospital, dijo Singh.

“Al parecer el conductor manejaba el autobús, ya que su cadáver fue encontrado en el asiento del chofer”, dijo Singh.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en la India. Su red de trenes es una de las mayores del mundo y transporta diariamente a más de 14 millones de personas. La mayoría de los percances son atribuidos a la falta de mantenimiento y a errores humanos.
Por BISWAJEET BANERJEE