Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Pdvsa Agrícola incursiona en el sector porcino con la marca “Cerdo El Soberano”

Con un total de 24 toneladas mensuales de carne de cerdo y productos derivados, Pdvsa Agrícola incursiona en el sector porcino mediante la ejecución de un plan piloto de producción primaria de cerdo, que será la piedra angular modelo para el lanzamiento de la marca propia “Cerdo El Soberano”.

Este producto se procesará, empaquetará al vacío y distribuirá desde el estado Bolívar y contará con el apoyo de productores independientes de la zona; apalancando así al pequeño productor, con alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo rural integrado y contribuir con el logro de la independencia alimentaria, con productos de alta calidad para el pueblo venezolano.

“Cerdo El Soberano” será el nuevo producto que lanza Pdvsa Agrícola al mercado nacional en distintas presentaciones y se podrá conseguir en las principales redes de comercialización del Estado venezolano, tales como: Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario a partir del último trimestre del presente año y a precio regulado.

Ya con ésta, son tres las marcas propias que tiene la filial de Petróleos de Venezuela en el mercado para el deleite de todas y todos. “Pollo El Soberano” fue la primera marca con la cual la filial se hizo conocer en los platos de cada familia venezolana; posteriormente le siguió “El Soberano, Carne Bovina” que salió desde el estado Barinas.

A estas marcas se le puede sumar la producción vegetal que tiene y apalanca la estatal del campo en el occidente y oriente del país, como por ejemplo: soya, sorgo, maíz amarillo, maíz blanco, arroz, granos, entre otros, rubros que son arrimados a los silos que posee el Estado venezolano.

Es importante destacar que estos productos son comercializados, principalmente, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval); sin dejar de mencionar la producción de yuca (para el almidón de yuca) que se procesa en la planta ubicada en El Tigre, Anzoátegui.

Rumbo a la instalación del primer Cipos

Es importante mencionar que la filial agrícola tiene entre sus próximas metas la puesta en marcha del primer Complejo Integral Porcino Socialista (Cipos), el cual estará ubicado en el estado Barinas y prevé producir 390 toneladas mensuales de carne de cerdo y derivados en una primera etapa.

Este macro proyecto estará en funcionamiento a mediados del año 2012 y será el pionero de otros Cipos que se estarán construyendo en los próximos años.

Para esta primera etapa, el Cipos Barinas iniciará sus operaciones con 2.500 cerdas madres, cuatro (04) cebadoras de cerdo, un (1) centro multiplicador, un (1) centro de inseminación artificial, una (1) planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) con capacidad para procesar 25 ton. por día, una (1) planta de faena con capacidad para 480 animales diarios y una (1) planta de embutidos para 40 ton. por día.

De esta forma, la filial de Petróleos de Venezuela inicia esta producción primaria de carne porcina, cumpliendo así con la misión de contribuir con el logro de la independencia alimentaria de nuestra nación, incursionando en un sector que estuvo dominado por grandes cadenas productivas capitalistas.


Asuntos Públicos Pdvsa