Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Venezuela celebra Bicentenario de su Independencia en Sudáfrica, Namibia y Argelia

El Bicentenario de la Independencia de Venezuela contó con celebraciones en diversas partes del mundo, entre ellas del continente africano, en naciones como Sudáfrica, Namibia y Argelia.

En El Cairo, capital egipcia, la Embajada venezolana realizó un conjunto de actividades que incluyó una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, y una recepción a la que asistieron miembros de la comunidad diplomática acreditada en Egipto, representantes de las autoridades gubernamentales y miembros de la comunidad venezolana residentes en ese país africano.

Asimismo, el Embajador venezolano, Víctor Carazo, recibió al enviado del Gobierno egipcio, Hossam Zaater, quien entregó un mensaje de felicitación con motivo del 200 aniversario de la independencia de nuestra nación. El representante egipcio manifestó los deseos del Jefe del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas, Mohamed Hussein Tantawi, de una pronta recuperación del Presidente Hugo Chávez.

Por su parte, el personal de la sede diplomática de Venezuela en Namibia participó en el programa de radio “En español”, en donde dialogó sobre el proceso de independencia venezolano y aspectos económicos, sociales, culturales y turísticos, entre otros.

En Namibia nuestra Embajada también ofreció una recepción a la cual acudieron representantes de diversos sectores de la nación africana.

Tanto en Namibia como en Argelia se colocaron ofrendas florales ante efigies del Libertador Simón Bolívar, en presencia de parte del cuerpo diplomático acreditado en esas naciones.

La celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela se viene realizando en nuestras Embajadas acreditadas en África desde el año pasado y han contado con variadas programaciones que incluyen exposiciones, conciertos, conferencias, talleres, proyecciones de películas y documentales, entre otras.

(MRE)