Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

NACIONALES

Dip. Santaella: Adversarios de la libertad de los pueblos han sido los mismos en toda la historia

Los sectores oposicionistas siempre han tenido los mismos intereses durante toda la historia venezolana, entre ellos el afán de poder, sin tomar en cuenta las necesidades del pueblo.

Así lo aseguró este jueves Yelitze Santaella, presidenta de la Comisión de Cultos y Régimen de la Asamblea Nacional (AN), durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Santaella afirmó que los adversarios de la libertad de los pueblos han sido los mismos en toda la historia. Sin embargo, recalcó que hoy la sociedad venezolana es más consciente de sus raíces y tiene mayor conocimiento de sus deberes, derechos y aspectos políticos.

Mencionó que a pesar de que la cúpula de la oposición venezolana defiende intereses extranjeros, el pueblo por su parte, reitera cada día su sentido nacionalista. Ejemplo de ello, es la alegría con la que se conmemoró el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, el pasado 5 de Julio.

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), invitó a la oposición a debatir los logros de la revolución liderada por el presidente Hugo Chávez Frías y a impulsar gestiones en pro del país y no de intereses extranjeros.

A su vez afirmó que el Jefe de Estado venezolano, ha sido una luz para los países de Latinoamérica y un impulso para la batalla de las ideas y el conocimiento, en materia de inclusión social, igualdad, respeto y unión.

“El pueblo venezolano aprendió en revolución esa capacidad de organizarse, hacer uso de herramientas que le permitan desarrollarse, participar en proyectos y eventos de interés nacional”, apuntó.

Ante los señalamientos de discrepancias en el Psuv, la asambleísta dijo que eso es señal de que todas las voces tienen participación. “Claro que hay diferencias, pues somos seres humanos distintos; pero por encima de nuestras diferencias está el proyecto revolucionario”, concluyó.