Lo Último

.

.

viernes, 24 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 24 DE JULIO

Celebrado en Cojedes los 232 años del Natalicio del Libertador y Día de la Armada

Con una parada cívico militar en la avenida Bolívar de San Carlos, se iniciaron los actos para celebrar los 232 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 192 de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada; así como también la celebración de lo que han denominado la semana del fallecido presidente Hugo Chávez, quien este 28 de agosto estaría cumpliendo 67 años.
Los actos estuvieron presididos por la gobernadora Érika Farías y el Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) No. 34 en Cojedes, G/D Abraham Valladares; así como también estuvieron presentes el G/B Miguel Ángel Fraíno Arellano, jefe del Comando de Zona de la GNB; el Coronel Alberto Fermín Ulisse, el alcalde del municipio capital, Pablo Rodríguez y representantes de los poderes públicos y pueblo en general.
Los actos culturales dieron apertura a la actividad bajo un sol inclemente, con la lectura de la Carta de Jamaica y la escenificación pedagógica del Negro Primero y una de Simón Bolívar, todos bajo la dirección de la Escuela Regional de Teatro y el Instituto de Cultura.El General Valladares fue el encargado de pronunciar el discurso de orden, donde resaltó que hoy se preparan para conocer una semana de historia, sobre la vida de Bolívar, Negro Primero, la Carta de Jamaica y la vida del Comandante Hugo Chávez.
“Más hoy cuando sobre nuestra Patria cae unas tenazas que nos quiere llevar a conflictos internos y externos y sobre todo cuando un gobierno quiere tomar lo que es nuestro”, expresó Valladares al referirse al territorio Esequibo.
Destacó, que llegó el momento en que cada uno de los venezolanos conozca donde nace nuestra Patria, porque “hay que tomar en cuenta que la frontera no es el fin de nuestra Patria, sino donde nace la Patria”.
Por su parte, la gobernadora Érika Farías dijo en su intervención, que esa historia que hoy estamos recordando y en la que todos somos parte, se convierte en una responsabilidad y orgullosos de ser hijos de esa historia y de allí asumir estos días para la reflexión y fortalecer la convicción de que estamos en el camino correcto.
Al hacer referencia al conflicto entre Venezuela y Guyana, Farías expresó que “para ningún venezolano debe estar en discusión que el Esequibo es de Venezuela y los vamos a defender como nos enseñó Bolívar y Chávez”.
Dijo, que como ayer derrotamos al imperio español, hoy están comprometidos a derrotar al imperio norteamericano, para demostrarles a los pueblos del mundo que se puede ser libre, soberano e independiente.

Venezuela gana sexta medalla de oro en el equipo de espada masculino

( AVN)- Venezuela ganó la sexta medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015, por medio del equipo de espada masculina que derrotó a Estados Unidos con marcador final de 45-40.
Para llegar a la final, el equipo criollo, integrado por Silvio Fernández y los hermanos Rubén y Francisco Limardo, vencieron a Cuba con marcador de 3-2.
En su primer combate en la jornada de este viernes, los venezolanos derrotaron a Brasil 45-28.

DPCC realiza III encuentro de prefectos del estado Táchira

(Prensa DPPC).- La División de Asuntos Políticos y Territoriales de la Dirección de Política, en conjunto con el Ministerio Publico, realizó  el tercer encuentro estadal de prefectos.
A pesar de las emergencias que se presentaron este jueves en varios municipios del estado, se llevó a cabo el taller mensual que realiza la DPPC para la capacitación de los prefectos En esta oportunidad, la asamblea contó con la participación de 46 prefectos, y sirvió para brindar las herramientas necesarias para la resolución de conflictos en el ámbito legal y jurídico.
Este taller conto con la ponencia de Yaneth Fonnegra, representante del Ministerio Público, quien explico las funciones que cumple el Ministerio desde la Unidad de Atención a la Víctima y Atención al Ciudadano y el trabajo mancomunado que deben tener con las prefecturas del estado.
El encuentro sirvió para aclarar diferentes inquietudes que tenían los prefectos en cuanto a situaciones de violencia en contra de la mujer y casos de inquilinato, aclarando qué delitos competen al Ministerio Público y cuales se pueden procesar directamente por las prefecturas.
Para Fonnegra “Es muy importante trabajar en función de las víctimas, que las personas se vayan satisfechas al momento de realizar las respectivas denuncias. prestando la ayuda necesaria”
Luis Díaz, director de política, indicó, estas asambleas se han venido realizando de manera mensual para fortalecer y capacitas a los 67 prefectos del estado para mejorar el desempeño de sus funciones como la máxima autoridad en cada una de las parroquias, las cuales deben trabajar de manera articulada con todos los organismos del estado.
“Las prefecturas deben tener la capacidad de desarrollar todos los mecanismos de resolución de conflictos y la capacidad de solventar los problemas que se puedan derivar de la convivencia ciudadana”, mencionó Díaz.
Adicionalmente, destacó que la Dirección de Política y Participación Ciudadana no solo mantiene los prefectos desplegados atendiendo las diversas situaciones que se han presentado con respecto a las lluvias, sino que se encuentran en un proceso de análisis, formación y capacitación en las áreas de su competencia.  FIN/ Linny Delgado. CNP: 19.660

Suspendido temporalmente aumento de pasaje

 (Prensa DPPC).- El Juzgado Superior Contencioso Administrativo, declaró con lugar la solicitud de amparo cautelar solicitada por el poder popular organizado el pasado viernes en contra del Decreto N° 012 emitido por la alcaldía del municipio San Cristóbal.
Luis Díaz, director de política, informó este jueves, la decisión del Juzgado Superior Contencioso Administrativo del estado Táchira en suspender temporalmente el decreto 012 emitido por la alcaldía del municipio de San Cristóbal de fecha 6 de julio de 2015 mediante el cual se decretó el 66% de aumento de la tarifa del pasaje urbano.
Por lo cual hace un llamado a la alcaldía de San Cristóbal para que sean notificadas todas las líneas de transporte público sobre la medida cautelar que tomó el Juzgado como medida preventiva “El Deber ser, es que las líneas de transporte no cobren el aumento”.
En este sentido Díaz recalcó que a partir de mañana se debe suspender el aumento que estuvo previsto en el decreto 012 y exhortó a las líneas de transporte para que acaten la medida preventiva y temporal, la cual restituye el cobro del pasaje urbano a 9Bs.
“Nosotros como Gobernación Bolivariana del estado Táchira, tomando en consideración el acompañamiento que han solicitado diferentes consejos comunales, escuchando al pueblo, rechazamos ese aumento exabrupto y desmedido e inconsulto que tuvo el pasaje urbano puesto que afectó los intereses colectivos y difusos de la comunidad”
Se refirió a las diferentes denuncias que se recibieron en la Gobernación referentes a que la consulta realizada por parte de la alcaldía de San Cristóbal fue dolosa y bastante limitada, haciendo ver estas acciones como una “consulta amañada”.
Así mismo, destacó que en el decreto 012 se dieron tres vicios fundamentales como lo es el “vicio de ilegalidad puesto que no se consultó y fue reconocido por el mismo presidente del sindicato German Duarte donde manifiestan que no tuvieron asistencia  a esas consultadas que se convocaron de un día para otro; lo segundo es que hubo un vicio de falso supuesto de derecho tomando en consideración una gaceta emitida provenía precisamente de una exhortación para el aumento del pasaje suburbano, no de pasaje urbano, y un tercer vicio que señala es que hay un vicio de indeterminación de quiénes, en dónde y cuáles fueron los resultados de las consultas públicas que se dieron en esa asamblea”.
Agregó, “Vemos con preocupación que esta fue una medida de distracción por parte de la alcaldía del municipio de San Cristóbal para no atender sus competencias ante la situación de las lluvias que era su responsabilidad las principales vías y ramales del municipio San Cristóbal”
Luis Díaz, señaló que fue el poder popular organizado a través de los consejos comunales del estado Táchira quienes hicieron la solicitud ante el Juzgado Contencioso Administrativo para solicitar la medida cautelar para momentáneamente impedir el aumento de pasaje
Indicó que en conversaciones con voceros del poder popular de la ciudad de San Cristóbal se manifiesta que no están en contra de la discusión del ajuste del pasaje, sino que los organismos competentes como la alcaldía capitalina y el sindicato de transporte tome en consideración su participación así como las quejas en contra de la prestación servicio que hoy día presentan las líneas de transporte y se mejore la calidad y el horario de las mismas.
Así mismo, Luis Díaz hizo referencia a las gestiones del gobierno nacional, así como la del gobernador Vielma Mora por la entrega reciente de nuevas unidades de transporte como muestra del interés que se tiene en mejorar la calidad de vida del ciudadano. 

Precios de las carotas son inalcanzables para el bolsillo de los cojedeños oscilan entre 600 y mil bolívares

El precio de las caraotas negras en San Carlos oscila entre Bs 600 y 1.000, lo que hace que muchos de los cojedeños no pueda comprar estos granos, que son fundamentales en la dieta diaria del llanero, así como para quien desee elaborar el tradicional pabellón, o para acompañarlo con otros platos.
A “la negra” le siguen la caraota roja y los frijoles pico de gallo, bayo, pico negro y las lentejas y arvejas. Cojedeños se quejan de la ausencia de estos granos en los anaqueles de los diferentes supermercados, al preguntar a los encargados de estos establecimientos comentaron que desde hace más de dos meses no les despachan.
El equipo reporteril recorrió los principales automercados de la ciudad capital y constató que no hay granos en sus anaqueles. Se conversó con algunos consumidores que se encontraban en los lugares visitados para conocer su opinión al respecto.
Carmen Silva dijo: “tengo tiempo que no se consigue granos, vengo con regularidad a ver qué encuentro, pero no hay nada ya mi hijo está cansado de comer puro arroz que de paso no hay”.
Carlos Rodríguez indicó, que desde hace tiempo que no ve las caraotas en el mercado y que desde hace meses no come ese plato. En este sentido Carmen Hernández aseguró, que en Mercal y Pdval se consiguen, pero ha tenido que hacer largas colas.
Buhoneros tienen caraotas
Los buhoneros del centro de la ciudad tienen caraotas y el precio oscila entre Bs 600 y 1.000, al preguntársele por qué el precio tan elevado, indicaron que los mayoristas se los venden caros y para poder tener ganancia este es el precio que le deben colocar.
Las arvejas y las caraotas rojas tienen un costo de Bs 1.000, las caraotas negras en Bs 600 y las lentejas en Bs 1.200.
Prometieron granos para Cojedes
El pasado 12 de julio del año 2013 el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó una visita al Complejo Agroindustrial Pedro Camejo, ubicado en la ciudad de Tinaquillo, donde en compañía de los trabajadores de la empresa, inspeccionó los avances de la instalación de una empaquetadora de leche, azúcar y granos, que abastecerá el 50% de la distribución de los rubros de la red nacional de alimentos.
Arreaza en aquella ocasión destacó que las maquinarias del complejo agroindustrial, están compuestas por 24 máquinas empaquetadoras de leche, 10 de azúcar y otras 16 más de granos, lo que hacen un total de 50 máquinas que hacen posible la producción de 8.294 toneladas de rubros al mes.
Es necesario recordar que el 30 de marzo de 2015 el presidente Nicolás Maduro estuvo en Cojedes, e inspeccionó el Complejo Socio Productivo José Laurencio Silva en San Carlos¸ donde se empaquetarían granos y asignó Bs 15 millones a la gobernadora Érika Farías para su culminación.
Maduro dijo: “la empaquetadora de granos tiene una inversión importante en tecnología para embalar caraotas, frijol, arroz, maíz entre otros rubros”.
Los cojedeños se preguntan: ¿Dónde están los granos que se empaquetarán en este complejo?, ¿Por qué los anaqueles de los supermercados están sin este producto?, ¿Qué se hizo la producción que saldría de este complejo?, ¿Por qué se encuentra este producto en los buhoneros y no en los mercados?, las autoridades tienen la respuesta.

agronoticiasvenezuela.com.ve

La FAO coauspicia iniciativa para enseñar a los niños la importancia de los suelos

r

Una nueva serie de materiales educativos elaborados por la FAO y la Asociación Nacional de Distritos de Conservación, de Estados Unidos, enseña a los niños la importancia de los suelos sanos para los alimentos, el medio ambiente, los medios de vida y el bienestar de la gente.
Los materiales están dirigidos a menores de 5 a 14 años y usan juegos de palabras, rompecabezas, actividades de dibujos y otros elementos interactivos.
Los cuatro folletos divulgativos, planeados para estudiantes de distintos niveles, están acompañados de una guía para los maestros.
Los materiales fueron producidos inicialmente en inglés para la exposición sobre los suelos en el Museo Nacional de Historia Natural de la Smithsonian Institution, pero se han traducido al árabe, chino, español, francés, italiano y ruso, y su contenido se ha adaptado ligeramente según las necesidades de los distintos países.
Los folletos son gratuitos y pueden descargarse del sitio web de la FAO sobre el Año Internacional de los Suelos.

ONU condena doble atentado suicida en Camerún



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó enérgicamente el doble atentado suicida cometido el 22 de julio en Maroua, la capital del extremo norte de Camerún.
Los ataques –que según algunos testigos fueron perpetrados por mujeres– ocurrieron con poco tiempo de diferencia en un mercado y en un barrio con alta densidad de población.
Los informes preliminares indican que las explosiones causaron al menos 15 muertes y dejaron decenas de heridos.
En un comunicado de su portavoz, Ban Ki-moon reiteró su apoyo al gobierno de Camerún y a los países de la región y los alentó a fortalecer la cooperación para detener la amenaza que supone Boko Haram con estrategias que se ajusten a las leyes internacionales humanitarias, de refugiados y de derechos humanos.
Asimismo, el titular de la ONU ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno y pueblo cameruneses.

DDHH: Desmienten rumores sobre las causas de la dimisión de adjunta a Alto Comisionado de la ONU



El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos aseveró este viernes que su adjunta, Flavia Pansieri, no dimitió, como han sugerido los medios de prensa, debido a su gestión de las denuncias de abusos por parte de los cascos azules franceses en la República Centroafricana.
Zeid Ra'ad Al Hussein señaló que Pansieri renunció a su cargo por razones de salud que la llevaron a ser hospitalizada de emergencia dos veces en lo que va de este año.
El portavoz de Zeid, Rupert Colville, detalló hoy en conferencia de prensa en Ginebra que la Alta Comisionada Adjunta sufrió un desprendimiento de retina y tuvo una cirugía a principios de este mes.
"Ya que todos los artículos publicados desde su renuncia han hecho esa relación, y dicen o sugieren que las razones de salud son una simple excusa, Flavia Pansieri me ha autorizado a divulgar un poco más de información sobre su salud, algo que hubiera preferido mantener en privado, como la mayoría de nosotros", apuntó.
Colville recordó que Pansieri se había retirado ya cuando fue nombrada Alta Comisionada Adjunta y que en este momento sintió que su estado de salud no le permitiría tener la energía necesaria para desempeñar el cargo.

ONU celebra a ganadores del concurso "Un mundo, muchas lenguas"



El Secretario General de la ONU dio este viernes la bienvenida a la sede en Nueva York a los 70 ganadores del concurso patrocinado por el Organismo "Muchas lenguas, un mundo", que consistía en escribir un ensayo en una lengua oficial de la ONU que no fuera la propia sobre un nuevo plan de desarrollo sostenible para acabar con la pobreza y que haga posible que todo el mundo viva en dignidad.
En un mensaje emitido en su nombre por Cristina Gallach, la titular del Departamento de Información Pública de la ONU, Ban Ki-moon felicitó a los ganadores. "Se os encargó hacer algo inspirado y desafiante: escribir un ensayo en una lengua oficial de las Naciones Unidas que no fuera la vuestra. Y lo hicisteis en el año del 70 aniversario de la ONU. Sois nuestro equipo 70-70", dijo Gallach.
Los ganadores fueron seleccionados entre un total de 1.200 ensayos, enviados desde 42 países y representando a 60 universidades.
Las seis lenguas oficiales de la ONU son el árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.
En su mensaje, Ban destacó la importancia del multilingüismo, porque "permite colaborar a través de diversas sociedades para mejorar el estado del mundo".
Los estudiantes escribieron sobre temas tan variados como la educación para todos, la vida saludable a cualquier edad y la importancia de los derechos humanos y la rendición de cuentas.

Instituciones gubernamentales de Tinaquillo llevaron alegría a pequeños de Las Cañadas

Los representantes de diversas instituciones del estado y organismos sin fines de lucro, se acercaron a la comunidad de “La Cañadas” en el municipio Lima Blanco, para festejar el día del niño y llevarles alegría a todos los pequeños de la zona, dejando una puerta abierta de la felicidad para los pequeños.
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de los municipios Tinaquillo y Lima Blanco, la Dirección de Cultura y de Transporte de la Alcaldía de Tinaquillo, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Instituto del Deporte en Tinaquillo y la Fundación “Sonrisas al Aire”, se unieron en la comunidad y llevaron alegría.
Pequeños disfrutaron de la actividad en compañía de los visitantes“Estamos trabajando para llevar una alegría a todos los niños, porque una sonrisa vale más que todo el dinero del mundo, por ello, llegamos hasta los sectores más necesitados, porque esa es la visión que tenemos dentro del programa, en esta oportunidad unidos a representantes de los entes gubernamentales”, destacó Williana Figueroa, presidenta de la fundación “Sonrisas al Aire”.
La acción también procuró llevar una mañana completamente diferente a las constantes para los pequeños de esta comunidad, que hace frontera entre Tinaquillo y Lima Blanco, donde regalaron juguetes, llevaron colchón inflable, recreadores y payasos, que le sacaron una sonrisa a los pequeños con un día distinto.
La comunidad educativa del sector recibió a los representantes que iban a llevar la actividad recreativa, con refrescos, tortas, acción que fue agradecida por los representantes de las diferentes direcciones, el equipo de recreadores y los que se disfrazaron de payasos, quienes con diversos chistes lograron hacer feliz a más de uno.
Se pudo conocer, que esta acción fue vinculada con el alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte, quien siguiendo lineamientos de la gobernadora Erika Farías y el comisionado de la ONA en Cojedes, José Vivas, trabajó como un solo gobierno para llevar la mayor suma de felicidad a los sectores más recónditos de la región llanera.

Doctora de Namibia y ex presidente de Portugal reciben el primer Premio Nelson Mandela



La doctora Helena Ndume, de Namibia, y el ex presidente de Portugal, Jorge Sampaio, recibieron este viernes el Premio Nelson Rolihlahla Mandela de las Naciones Unidas en una ceremonia celebrada en el recinto de la Asamblea General.
El galardón, que se entregó por primera vez, fue creado para reconocer los logros de quienes dedican su vida al servicio de la humanidad, además de rendir homenaje al legado de reconciliación, transición política y de transformación social del líder sudafricano.
Helena Ndume es una oftalmóloga que ha consagrado su vida a brindar tratamientos para la ceguera y enfermedades relacionadas con la vista, tanto en Namibia como en países en desarrollo.
Por su parte, Jorge Sampaio, se convirtió en un líder de la lucha por la restauración de la democracia en Portugal. Desempeñó altos cargos de gobierno de 1989 a 1995, y de 1996 a 2006, como presidente de la República.
El ex mandatario afirmó que el reconocimiento es un honor, sobre todo porque está asociado a una figura que fue ejemplo de tolerancia, lucha y reivindicación de los derechos humanos.
"Tener este nombre, tener este premio es una página de la vida que de alguna forma hace un balance, un balance que me permite decir que estoy muy honrado y que me estimula para cosas futuras", dijo Sampaio.
El Premio Nelson Rolihlahla Mandela reconocerá cada lustro a un hombre y una mujer por su dedicación, trabajo y compasión comunitarios.

Alcaldía del municipio Tinaquillo respalda organización comunal

 Para continuar fortaleciendo la organización del poder popular en el municipio, representantes de Fundacomunal ofrecieron un taller a 10 consejos comunales de la localidad, con la finalidad de ayudarles a la conformación de la nueva sala de batalla social.
Maribel Rosendo, responsable del municipio Tinaquillo por Fundacomunal explicó a los asistentes una serie de aspectos a tener en cuenta para la conformación de la mencionada estructura social, como paso previo e importante para la consolidación de la comuna que integrará a los consejos comunales de Miranda Sur,  Las Quintas, Camoruco II, El Humazo, Brisas del Palomar, El Palomar, Limoncito, Ezequiel Zamora, La Enmienda,  y Pueblo Nuevo
Comentó que el taller sirvió para comenzar a estructurar la sala de batalla social, partiendo de  la formación de los postulados, de algunos voceros de los consejos comunales, y de las personas que conformarán la comisión electoral promotora por cada una de las 10 organizaciones vecinales.
“Tenemos siete días para la elección de la estructura de la sala de batalla social, que hemos denominado “La espada de Bolívar”,   el objetivo fundamental siguiente serpa la conformación de la comuna”, dijo Rosendo.
 La funcionaria informó que el encuentro servirá para concertar la fecha y lugar de la plenaria. Explicó que la nueva estructura deberá contar con una participación de unos 160 voceros, quienes deben  salir de los 10 mencionados 10 consejos comunales.
Exhortó a todos miembros del poder popular a asumir el papel protagónico que la revolución les ofrece, para continuar fortaleciendo el plan de la patria en cada lugar, de la mano del Presidente Chavista Nicolás Maduro, de la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas.

Previo a la Ceremonia de Apertura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, Los Ángeles 2015

La delegación venezolana conformada por más de 120 personas entre entrenadores, atletas y compañeros unificados, viajó a Los Ángeles el pasado martes 21 de julio en dos grupos, y luego de un viaje muy largo llegaron a la ciudad de Winnetka, donde se hospedaron en las instalaciones de la CSUN (California State University, Northridge) donde fueron acogidos por el programa de Ciudad Anfitriona, que se encarga de planificar actividades culturales de adaptación e integración, días antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, a las delegaciones participantes.
Delegación de Venezuela, en el logo se destaca a la cojedeña Daniela Agüero MoronDurante estos 2 días la delegación venezolana ha entrenado diariamente y ha disfrutado de una fiesta, un paseo al parque Woodland Hills, un concierto, un evento con la llegada de la Llama de la Esperanza de las Fuerzas de Seguridad en el Westfield Mall y ha jugado bowling recreativamente.
Los integrantes de la delegación tuvieron la oportunidad de conocer a Tibisay Lugo, Cónsul de Venezuela en California, quien entregó un reconocimiento a cada uno de los miembros de la delegación venezolana.
Otro grupo de delegación criolla fue invitado por el Embajador de Olimpiadas Especiales Venezuela, Bob Abreu, a disfrutar de un juego de beisbol de grandes ligas de los Angelinos de Anaheim Vs. Minesota, en el Angel Stadium de Anaheim.
El día de hoy nuestra delegación se despidió de Winnetka, y se dividió en dos grupos, uno que se hospedará en la UCLA (University of California, Los Ángeles) y el otro que irá a la ISC (Univerity of South California).
Para finalizar la jornada del día de hoy Citgo organizó una recepción para brindarle homenaje a la delegación venezolana, donde se encontrarán autoridades de la mencionada empresa, del Banco de Venezuela y miembros de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Venezuela junto con toda la delegación venezolana, para compartir y celebrar que mañana comenzarán oficialmente los esperados Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.
Mañana 25 de julio, será la Ceremonia de Apertura de los Juegos Mundiales y la misma será transmitida en VIVO a las 8:30pm (hora de Venezuela) a través de los canales ESPN, ESPN HD y vía Internet por ESPN Play.
Los mismos canales transmitirán diariamente los momentos más destacados de los Juegos y el 2 de Agosto transmitirán la Ceremonia de Clausura en VIVO a las 6:30pm (hora de Venezuela).
Además, ESPN estará transmitiendo dos shows que darán pie a la cobertura del evento, incluyendo un especial de 30 por 30: Brave in the Attempt. La historia de Eunice Kennedy Shriver, fundadora de Special Olympics Inc. que contará todo sobre su visión, valentía y fuerza detrás de la fundación de Olimpiadas Especiales. A su vez, se presentará un show especial sobre la cuenta regresiva de los Juegos Mundiales con la reconocida presentadora de la cadena estadounidense, Robin Roberts. El especial mostrará a los espectadores la vida de los atletas, entrenadores, árbitros y voluntarios de Olimpiadas Especiales.

Más de 36.000 personas se movilizarán este viernes por el terminal de Valencia

Las autoridades del Terminal de Pasajeros Big Low de Valencia estiman, para este viernes 24 de julio, una movilización de más de 36 mil personas, a través de unas 1.200 unidades de transporte.
Carlos Figueroa, director del terminal, explicó que el operativo de la temporada vacacional 2015 arrancó hace 15 días, y cuenta con la presencia de 128 funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Valencia, el patrullaje las 24 horas del día de efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Carabobo (PC).
Dijo que también participan efectivos de la Policía Nacional Bolivariana; PoliValencia y PoliSan Diego, así como funcionarios del Instituto Autónomo de Transito Terrestre,quienes se encargan de las habilitaciones de unidades.
Para apoyar las labores en materia de seguridad, Figueroa destacó que está totalmente prohibido la presencia de buhoneros dentro de los andenes, es una medida por el bienestar de los usuarios.
Finalmente, Figueroa agregó que se está ejecutando el bacheo del terminal, así como el mantenimiento de la red de aguas blancas y servidas.

MINUTO A MINUTO

Maduro sobre las relaciones con EE UU: “A través del respeto podemos enfrentar las diferencias”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a las relaciones de Venezuela con Estados Unidos y comentó que “es a través del respeto que podemos enfrentar las diferencias”.
“Es a través de la diplomacia y viéndonos los ojos que es posible afrontar las diferencias y que la elite estadounidense aprenda a respetarnos como una realidad que somos y que no van a poder desaparecer nunca”, dijo.
Aseguró que el gobierno de Obama está llegando al final y se ha propuesto dejar un legado positivo. “Yo creo que el verdadero legado es dejar a America Latina en un mar de caos. Llenar de caos a los países donde hay líderes progresistas, pero si nos tocan a unos nos tocan a todos”.

Nicolás Maduro advierte que Tisa es “un proyecto agresivo de recolonización”


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó a la ciudadanía sobre nuevos tratos de “recolonización” que estarían gestándose por medio de factores de poder.
El primer mandatario nacional instó a los pueblos de la región aprestar atención al tratado internacional Tisa (en sus siglas en inglés) -Acuerdo en Comercio de Servicios- que integran 24 países, donde figuran Estados Unidos y la Unión Europea.
Al respecto, el jefe de Estado agregó que este sería “el proyecto más agresivo de recolonización” y mencionó que algunas naciones de la región ya están incluidas

Principales avenidas de Caracas serán escenario para la XV Media Maratón Simón Bolívar



OLP se despliega con 300 efectivos de GNB en la Panamericana

Tras anuncios del presidente de la república, Nicolás Maduro,con respecto a los proyectos para preservar la seguridad nacional, se desplegaron funcionarios de seguridad en Miranda.
Se desplegaron en el kilómetro 3.5 de la carretera Panamericana, en la entrada de la zona popular El Cují, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de los habitantes de los Altos Mirandinos.
Al menos 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN); y otros 300 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) estaban integrados en la labor de patrullaje y seguridad.
Recordemos que este jueves el presidente Maduro destacó que además de los apartamentos se han recuperado 905 armas, 14 de estas armas son largas, así como 32 vehículos robados recientemente.
“Hemos capturado grupos paramilitares y gente clave que está siendo interrogada y ha aportado datos muy importantes sobre los enlaces, datos que afirmó que pronto serán revelados”, aseguró durante un mensaje al pueblo venezolano.
Cumpliendo con el operativo OLP, la semana pasada el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, afirmó que el trabajo articulado entre el pueblo y funcionarios de seguridad del Estado es la clave para mantener la paz en el país.

Maduro: en Venezuela tenemos un “pueblo de libertadores”

 El presidente Nicolás Maduro participa este viernes en los actos de conmemoración de los 192 años de la batalla naval del Lago de Maracaiboen la Base Naval Ana María Campos en Catia La Mar, estado Vargas.
En este acto también se realizarán los actos de ascenso de los viceministros de defensa.
El presidente Maduro expresó su felicitación por ese día y por el esfuerzo de las armas.
Minutos antes el Jefe de Estado escribió en cuenta de Twitter “A 192 años de la batalla naval del Lago de Maracaibo, mi reconocimiento a la Armada Bolivariana, sigamos venciendo”
Asimismo, en otro Tweet señaló que “hace tres años nuestro Comandante Bolivariano develó el rostro del Libertador para dejarlo como legado para Siempre”.
“Hoy seguimos Leales por el Camino de Bolívar,defendiendo nuestra Patria y forjando Victorias con el Legado de Chávez”, finalizó.

Maradona pide repetir juego entre México y Panamá

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona se solidarizó este jueves con la selección panameña luego que el pasado miércoles perdiera ante México (1-2) y solicitó repetir de nuevo el partido por fallas graves en el arbitraje. 


 Maradona precisó que la derrota de Panamá impidió su pase a la final en la Copa Oro 2015, por lo que instó a los organizadores del evento deportivo a sancionar severamente al árbitro estadounidense Mark Geiger que concedió dos penaltis dudosos a la selección mexicana. 

A través de su cuenta en Faceboock el futbolista argentino se solidarizó con los jugadores de Panamá y escribió que “el partido debería volverse a jugar y echar al árbitro”. 


Protestarán en Puerto Rico contra recortes sociales

Los puertoriqueños manifestarán este viernes frente al Capitolio en San Juan su rechazo a los recortes sociales impuestos por el Gobierno de este Estado Libre Asociado a Estados Unidos (EE.UU.), que pretende con esos tributos saldar una deuda pública de 73 mil millones de dólares. 

Pese a que el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, reconoció que la deuda es "impagable",  ha aplicado recortes y tomado medidas como la transformación de la administración pública con el cierre de varias oficinas y la creación de mayores servicios en línea para reducir los gastos.

Pese a que la isla no puede pagar la deuda, como Estado Libre Asociado de EE.UU. no puede declararse en bancarrota, de acuerdo con la legislación federal.  En medio de este escenario, el Movimiento Independetista Nacional Hostosiano de Puerto Rico asegura que el Gobierno "continúa poniendo el pago de una deuda impagable por encima de los servicios del pueblo". "Ya basta de pedirle más sacrificios a un pueblo que ya se ha sacrificado", señala. Recientemente, el vocero del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, reclamó que el gobernador Padilla está en el deber de anunciar su intención de suspender pagos y realizar una auditoría de la deuda, en momentos en que los titulares de bonos ejercen presión. 

Según el dirigente, el Gobierno puertorriqueño no acaba de aceptar que las medidas de recortes sociales que se proponen tomar son similares a las que llevaron a Grecia al colapso de su economía, por lo que Puerto Rico se arriesga a enfrentar consecuencias similares.

Predicen que un colapso económico a gran escala sacudirá el mundo este octubre

El controvertido economista estadounidense Martin Armstrong predijo en su momento el desplome de los mercados de valores de todo el mundo en 1987, escribe el portal'Infowars'.
Desde hace años el especialista advierte de que los Gobiernos de todo el mundo inevitablemente se enfrentarán a una crisis de insolvencia y falta de confianza a partir de este mes de octubre. Armstrong cree que el 1 de octubre va a convertirse en un punto de inflexión para la economía mundial y a partir de ese momento comenzará una transferencia de la confianza de los inversores del sector público y los Gobiernos al sector privado.
El experto considera que los grandes capitales invertidos en el sector público en forma de bonos fluirán de la eurozona hacia las bolsas estadounidenses. Así, el economista predice "un enorme mercado alcista" de las acciones del país norteamericano.

Por su parte, otro economista, Larry Edelson, pronostica el colapso de la solvencia de los Gobiernos a partir del 7 de octubre de 2015. Edelson también opina que grandes sumas de inversiones fluirían de la zona euro a EE.UU., lo que conllevará el aumento del valor de las acciones del país.

Ambos analistas piensan que el mercado de valores de EE.UU. se disparará mientras que otros se desmoronarán. No obstante, por el efecto dominó el colapso finalmente golpeará también a EE.UU., que afrontará una crisis financiera y el impago de sus deudas.

Activo el plan Vacaciones Seguras 2015 en Monagas

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de MonagasJosé Ángel Espín, informó que esta semana entró en funcionamiento el plan Vacaciones Seguras 2015, con el recorrido diario de los funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad de la entidad.
Desmintió que los efectivos permanecerán las 24 horas del día resguardando los planteles.
“Estamos involucrando ahora otras instituciones, que por instrucciones del Ministerio de Interior Justicia y Paz, tendrán la tarea de acompañarnos, como es la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Dirección de Prevención del Delito. No tenemos la cantidad suficiente de funcionarios para que permanezcan en cada escuela”.
Mencionó que como estrategia nacional, también laboran con la participación de los habitantes. “¿Qué vamos a lograr con esto?: que nosotros tengamos una observación diaria y permanente, y si hubo una situación irregular durante horas de la noche, que escapó de la observación del entorno, pues podamos actuar inmediatamente, a diferencia que si esperamos 30 días, es más difícil resolver”.
Desde enero y hasta junio del presente año, 43 instituciones educativas fueron víctimas del hampa en la región.