Lo Último

.

.

viernes, 24 de julio de 2015

Celebrado en Cojedes los 232 años del Natalicio del Libertador y Día de la Armada

Con una parada cívico militar en la avenida Bolívar de San Carlos, se iniciaron los actos para celebrar los 232 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 192 de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada; así como también la celebración de lo que han denominado la semana del fallecido presidente Hugo Chávez, quien este 28 de agosto estaría cumpliendo 67 años.
Los actos estuvieron presididos por la gobernadora Érika Farías y el Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) No. 34 en Cojedes, G/D Abraham Valladares; así como también estuvieron presentes el G/B Miguel Ángel Fraíno Arellano, jefe del Comando de Zona de la GNB; el Coronel Alberto Fermín Ulisse, el alcalde del municipio capital, Pablo Rodríguez y representantes de los poderes públicos y pueblo en general.
Los actos culturales dieron apertura a la actividad bajo un sol inclemente, con la lectura de la Carta de Jamaica y la escenificación pedagógica del Negro Primero y una de Simón Bolívar, todos bajo la dirección de la Escuela Regional de Teatro y el Instituto de Cultura.El General Valladares fue el encargado de pronunciar el discurso de orden, donde resaltó que hoy se preparan para conocer una semana de historia, sobre la vida de Bolívar, Negro Primero, la Carta de Jamaica y la vida del Comandante Hugo Chávez.
“Más hoy cuando sobre nuestra Patria cae unas tenazas que nos quiere llevar a conflictos internos y externos y sobre todo cuando un gobierno quiere tomar lo que es nuestro”, expresó Valladares al referirse al territorio Esequibo.
Destacó, que llegó el momento en que cada uno de los venezolanos conozca donde nace nuestra Patria, porque “hay que tomar en cuenta que la frontera no es el fin de nuestra Patria, sino donde nace la Patria”.
Por su parte, la gobernadora Érika Farías dijo en su intervención, que esa historia que hoy estamos recordando y en la que todos somos parte, se convierte en una responsabilidad y orgullosos de ser hijos de esa historia y de allí asumir estos días para la reflexión y fortalecer la convicción de que estamos en el camino correcto.
Al hacer referencia al conflicto entre Venezuela y Guyana, Farías expresó que “para ningún venezolano debe estar en discusión que el Esequibo es de Venezuela y los vamos a defender como nos enseñó Bolívar y Chávez”.
Dijo, que como ayer derrotamos al imperio español, hoy están comprometidos a derrotar al imperio norteamericano, para demostrarles a los pueblos del mundo que se puede ser libre, soberano e independiente.