Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 10 DE ABRIL

Halo solar se observó este martes en Caracas

Este martes, se observó un efecto metereológico, llamado Halo Solar en el cielo de la gran Caracas, el cual representa la refracción del haz de luz en cristales de hielo sobre capas altas de la troposfera.

¿Qué es?

Un halo, es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia, Canadá; aunque también puede ocurrir en otros lugares, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como por ejemplo fuera de las áreas polares, en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo.

Tania D'Amelio insiste que CNE tardará 30 días en revisar firmas

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’amelio, publicó este martes un oficio de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Poder Electoral entregado a la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 26 de abril.

Con esta imagen, la representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) podría estar asomando la posibilidad de que el ente comicial se tarde 30 días en revisar el 1% de las firmas que consignó la oposición para activar el revocatorio.

Maduro da 72 horas de plazo a grupos violentos que quieran pacificarse

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos a aquellos grupos violentos que quieran entregarse en paz, hacerlo en las próximos 72 horas.

“Aquellos grupos dedicados al delito, que quieran pacificarse, que quieran entregarse en paz, deben hacerlo en las próximas 72 horas, de acuerdo a los parámetros establecidos que durante tres años vengo explicando del movimiento por la paz y la vida. Pero llegó la hora ya, nuestro pueblo, nuestra familia, la comunidad, nuestros niños y niñas, merecen un mundo de paz”.
Maduro dijo que la nueva etapa para construir la paz en el país tiene tres fases, primero la implementación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), segundo la captura y desarme de todos los grupos, y en tercer lugar los cuadrantes de paz. "Eso tiene que funcionar al pelo en cada comunidad , parroquia y municipio".
Dijo que la nueva fase de la OLP, que inició este martes en la Gran Caracas "llegó para quedarse, para traer paz a nuestro pueblo".

Gracias al impulso de la Gobernación y Alcaldía Mercado de Economía Popular estará listo en agosto

 Cumpliendo instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro y de la gobernadora Erika Farías, el alcalde Luis Yoyotte llevó a cabo en días pasados una inspección del Mercado Municipal de Economía  Popular.

En este sentido, el mandatario local comentó que esta obra será inaugurada para el mes de agosto y para ello, el gobierno regional invirtió un recurso de 4 millones de bolívares, mientras que la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo impulsó la construcción con más de 10 millones de bolívares. Esto, en el marco de los trabajos que como un sólo gobierno lleva a cabo la Revolución Bolivariana

Vale acotar, que esta obra forma parte de las acciones que se llevan a cabo en contra de la guerra económica y del flagelo del “bachaqueo”, en vista de que en ese espacio se impulsará la economía popular y se expenderán diferentes rubros a precio justo.

Para ello, la Alcaldía gestionará todo el proceso de descongestionamiento de la avenida Miranda y llevará a cabo el censo para adjudicar a las personas que ocuparan los más de 60 locales que serán entregados con todos los servicios y en condiciones optimas.


Yoyotte acotó que sólo en revolución es posible impulsar la economía popular e invertir los recursos en obras de envergadura para favorecer al pueblo. “Nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro está haciendo un esfuerzo por seguir favoreciendo a todos los sectores y en el estado la gobernadora hace lo propio, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y el Plan de la Patria”. 

8 millones invertidos Continúan Construcciones de Comando de la GNB

Las populosas comunidades de Juan Ignacio Méndez  y Buena Vista en el oeste de Tinaquillo recibieron la visita del alcalde de la entidad, Luis Yoyotte para evaluar el desarrollo del comando en construcción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector. Dicho comando significará la activación definitoria del cuadrante de seguridad de una zona comprometido con el proceso revolucionario. 

Las modernas instalaciones en construcción incluirán un área perimetral de seguridad, oficinas administrativas, dormitorios y vestidores para funcionarias femeninas así como para los masculinos, calabozos, baños para los integrantes del comando y para los visitantes, y una cocina. Por lo cual, el centro operativo permanecerá activo las 24 horas del día.

Para la emblemática y funcional construcción, la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo realiza una inversión de 8 millones de bolívares. Cifra que se logra gracias a los esfuerzos realizados en conjunto por Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Municipal y la GNB en el marco de un solo gobierno trabajando por la patria socialista.


Es importante añadir que este comando no solo beneficiará las comunidades de Juan Ignacio Méndez  y Buena Vista, sino que también sectores aledaños cómo San Ignacio, la Trinidad, San Isidro y Machadero serán positivamente impactadas por el mismo. 

Piñera asegura que en marzo próximo definirá si postula otra vez a La Moneda

No he tomado una decisión con respecto a mi candidatura presidencial ni la voy a tomar este año, pero sí puedo asegurar que no renunciaré a mi vocación de servicio público; no me voy a jubilar de mi compromiso con Chile", afirmó el ex mandatario Sebastián Piñera, en una entrevista que le realizó esta noche Ahora Noticias de Mega.
Al ser requerido por un análisis de la realidad nacional y la opción de su retorno a La Moneda, Piñera afirmó que "siempre estaré comprometido de que Chile salga de este pantano de estancamiento en que estamos. Si me vuelve a preguntar (sobre la candidatura), en marzo tendré una respuesta firme y clara". Agregó que en el caso que decida ser candidato, "me someteré a las reglas de los partidos políticos".
Luego, consultado sobre el proceso constituyente, reiteró sus críticas al mecanismo que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet. "Se ha creado una especie de mito al pensar que toda la culpa de todos los problemas que tenemos hoy día es la actual Constitución y todas las soluciones van a surgir de la futura Constitución" argumentó.
En su opinión, "hace mucho tiempo que la Constitución dejó de ser un marco de unidad, de estabilidad, de proyección y por eso creo que hay que hacer un esfuerzo para tener una Constitución que nos represente a todo". A este respecto, aseguró que en la Nueva Mayoría "no hay acuerdo con respecto a una Constitución".
En otro ámbito, al comentar el autoexilio de Hernán Büchi, dijo que nunca ha pensado en irse del país. "Todos somos libres de tomar nuestras decisiones y en mi caso siento un compromiso con Chile".
Sobre lo que ocurre en Chiloé, con las protestas de los pescadores artesanales por los daños económicos que han sufrido debido al fenómeno de la marea roja, dijo que "hay que ir en ayuda y en forma oportuna. Tampoco hay que permitir que la violencia sea una forma de negociación. La solución tiene que ser ayudar a los afectados y no permitir que la violencia se tome la isla de Chiloé".
Ante la situación judicial de Pablo Longueira, el ex Presidente puntualizó que condenaba toda forma de cohecho o de abuso. "En el caso de Pablo Longueira, la Fiscalía está haciendo su trabajo. Longueira está defendiéndose y espero que él pueda probar su inocencia".
Por último, se mostró muy crítico de la libertad concedida a cientos de reclusos en los últimos días en diferentes ciudades del país. "Conozco el criterio de los jueces, pero coincido con la indignación de la ciudadanía", expresó Piñera.

Alcaldía de Tinaquillo y Madres del Barrio organizan contraofensiva económica

 A objeto de activar una contra ofensiva económica para atacar de manera puntual el flagelo del acaparamiento, escasez y especulación, la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo en conjunto con la Madres del Barrio y la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), realizaron en las instalaciones del Centro de Atención Social unas mesas de trabajo para planificar sus próximas actividades.

La información fue aportada por la ciudadana María Moncada, Lideresa Estadal de Madres del Barrio Cojedes, quien señalo que “estamos organizando este tipo de evento para primeramente realizar un diagnóstico y conocer nuestras debilidades y convertirlas en fortalezas y de esta manera brindar nuestro granito de arena al proceso revolucionario y ayudarlos a combatir la guerra económica”.

Igualmente acoto la dirigente María Moncada que “a través de la realización de las mesas trabajo hemos designados varios equipos para trabajar de manera íntegra en la búsqueda de soluciones a los actuales problemas que afectan  nuestra economía y de esa amanera ayudar a nuestro Presidente Nicolás Maduro a sacar el país delante de la crisis en que se encuentra sumergida producto de la guerra económica”.


Para culminar acoto la representante de Madres del Barrio que estarán organizando más actividades que vayan en beneficio del pueblo y que generen productividad a nuestra economía, por lo que agradeció el apoyo recibido por el alcalde Luis Yoyotte y su equipo de trabajo encabezado por la Directora  del despacho Yatitza Echandia, quienes desinteresadamente han colaborado con este tipo de eventos. 

INDETI recuperó cancha San José

 Con la firme intención de convertir a Tinaquillo en un municipio potencia en lo deportivo, la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo a través del Instituto de Deporte Tinaquillo (Indeti) intervino la cancha deportiva San José ubicada en la avenida Ricaurte del municipio. Esto como parte del plan de renovación y recuperación de espacios atléticos impulsada por el gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular

La actividad encabezada por el alcalde de la entidad cojedeña, Luis Yoyotte, se centró en pintar completamente el área de competencia así como las gradas en la explanada deportiva, y los tableros de baloncesto en el lugar, en los cuales además se colocaron nuevas mayas.

“Tenemos estimado recuperar una cancha semanalmente –Declaró el primer funcionario municipal-. Esto lo vamos a lograr gracias al fondo del deporte, el cual creamos para profundizar el legado de Chávez”.

Según manifestó Yoyotte, esta política se sustenta en la idea del comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el llamado “Salto Adelante”. Este consiste en llevar la mayor calidad de vida a los ciudadanos venezolanos, lo cual solo se lograría ampliando el rango de acción de los gobiernos revolucionarios, las instituciones del estado y del poder popular trabajando juntos como un solo gobierno por la patria socialista.

De igual manera, Yoyotte destacó la importancia del plan de desarrollo bolivariano el cual se fundamenta en la inversión social. “El llamado es a los jóvenes –declaró Yoyotte–. Ésta cancha les pertenece, ellos son los que vendrán por miles, a realizar actividades deportivas. Son ellos los primeros que deben defender  y cuidar estos espacios, pues son para su uso y disfrute”.

Tras finalizar la recuperación de la cancha, el alcalde hizo una vez más un llamado al poder popular y al Partido Socialista Unido de Venezuela a unirse de manera voluntaria a estas jornadas de rehabilitación y recuperación de espacios deportivos que tan grande beneficio generan en las comunidades tinaquelleras.


Ingrid Pérez, directora municipal para el desarrollo deportivo, señaló que la próxima semana la cancha deportiva de Miranda Sur,  la más grande del municipio, será intervenida por la alcaldía Bolivariana de Tinaquillo e Indeporte. 

Freedom 2: la monitoreada libertad imperialista

Informe-comando-sur.web_
*Miguel Ugas
A diversos analistas de diversos signos políticos, recientemente, les hemos leído y escuchado la apreciación de que no está planteada la posibilidad, a pesar del encrespamiento de las relaciones, de una intervención directa del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en los asuntos internos de nuestro país, aduciendo, entre otras cosas, razones de índole geopolíticas vinculadas a que 
una acción de esa naturaleza produciría una reacción en cadena de rechazo, de pueblos y gobiernos latinoamericanos y caribeños, no convenientes para los intereses estratégicos estadounidenses; y algunos, más ilusos, a nuestro entender, llegan a sostener que el intervencionismo es una práctica del pasado que no se corresponde con un supuesto enfoque moderno que mantiene el imperialismo estadounidense hacia los países del Continente.
Sin embargo, hace pocos días, se hizo público, a través de diversos medios de comunicación un ominoso informe surgido del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, (que dentro de la estrategia pentagonista tiene asignado el control de América Latina y el Caribe) titulado “Venezuela freedom 2- Operation”, de febrero de este año, calzado con la firma del nuevo jefe de ese comando, almirante Kurt Tidd, en el que de manera expresa se plantean 12 pasos para desestabilizar y derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
Marco jurídico írrito
Mayor muestra de intervencionismo, de injerencismo no se puede desconocer; así, como tampoco la Orden Ejecutiva- Decreto, de marzo de 2015, ratificada por Obama en el que se califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos y para su política exterior, que ahora vino acompañado con la renovación de la “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela” de 2014, adoptada por  el Senado estadounidense que extiende hasta 2019 las sanciones unilaterales y extraterritoriales aplicadas por EEUU contra Venezuela y que, evidentemente, le sirve de sustento al Decreto de Obama.
Es en este marco jurídico, por demás, írrito que vulnera el Derecho Internacional Público, violenta el principio de igualdad soberana de los Estados y de autodeterminación de los pueblos, donde se apoya Obama para declarar, como lo manifestó en reciente entrevista, que el gobierno de Venezuela debe ser cambiado lo más pronto posible.
Operación Libertad
Pero, qué contempla el informe de la Operación Libertad Venezuela 2 que ha sido analizado y hecho público, entre otros, por equipos de compatriotas de Misión Verdad, Carlos Lanz y Eva Golinger: pues, generar condiciones para conseguir reemplazar al gobierno bolivariano por un gobierno de transición conformado por los grupos nucleados en la MUD y por sectores empresariales, jerarquía eclesiástica, sindicatos, universidades y las inefables ONGs.
Para tal efecto se señalan 12 pasos que deben seguir los sectores conjurados en el plan,  que por razones de espacio no podemos desarrollar en esta oportunidad, pero que es evidente que ya se viene ejecutando con la expectativa de que su fase terminal se concrete entre los meses de julio y agosto próximos, antes de que termine el mandato de Obama (el derrocamiento de Maduro sería par él como un trofeo)  y de donde se colige que lo del referéndum revocatorio bien puede ser sólo un señuelo destinado a “calentar” la calle y el ambiente político.
Es de cuajo que la afectación de ingresos con la caída de los precios petroleros, la guerra económica que los grupos monopólicos y las empresas transnacionales han desatado contra el gobierno y el pueblo, el saboteo a los servicios públicos, el cerco financiero internacional, la manipulación mediática, la invocación a la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, la descalificación del sistema democrático venezolano, la inducción al desprestigio de dirigentes bolivarianos vinculándolos con el narcotráfico y el lavado de dólares, el ataque contumaz y desconocimiento de la institucionalidad del país, la generación de focos progresivos de violencia, el exacerbar la inseguridad incentivando prácticas paramilitares de bandas criminales, colocar en la agenda la premisa de la crisis humanitaria que justifique la intervención de la ONU y de otros organismos multilaterales, insistir en el carácter dictatorial del gobierno de Maduro; son orientaciones que ya vienen predeterminadas en el señalado informe.
Junto con ellas, además, recomienda utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la acción gubernamental; posicionar la matriz de que Venezuela entra en una etapa de crisis humanitaria por la escasez de alimentos, medicamentos, déficit eléctrico, etc.; fomentar un clima de desconfianza e incertidumbre generalizada, estimular y sembrar temor en la población; proyectar la imagen de que Venezuela está a pocos pasos del colapso  como para justificar demandar de la comunidad internacional una intervención humanitaria.
Es decir,  recrear una situación tanto a lo interno como a nivel internacional de que el país está a punto de implosión y ante lo cual la Salida es el cambio abrupto del gobierno.
Quinta columna
En ese cuadro, orienta, el Informe del Comando Sur, socavar la institucionalidad militar, debilitando su liderazgo y capacidad de mando, haciendo especial mención de las milicias y de los colectivos a los cuales hay que prever neutralizar en esta fase decisiva y mantener prestas las fuerzas especiales que tienen acantonadas en el arco geoestratégico que configuran las bases militares (7) en Colombia, las de Aruba (1) y Curazao (1) y la de Palmerola en Honduras, especialmente, para actuar sobre la región central del país donde se concentra el poderío político-militar venezolano. En otras palabras, estos yanquis no se vienen con cuentos y están dispuestos a imponernos la misma Operación Libertad que le monitorearon a Irak y Libia, para ello cuentan con su quinta columna: la burguesía apátrida y la paraoposición mudista.

Consejos consultivos del sector transporte de Cojedes se reunieron en Tinaquillo


 Representantes de los tres consejos consultivos de transporte que abarcan los sectores motos, taxis, busetas, y volquetas del estado Cojedes sostuvieron un encuentro en las instalaciones de de la  Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo  con la finalidad de organizar jornadas de entrega de insumos y afinar detalles en defensa del proceso revolucionario.

José Rivas, enlace de la Misión transporte en Cojedes y Presidente de Bus Taguanes informó que los referidos tres consejos consultivos están conformados por prestadores de servicios de los municipios Tinaquillo-Lima Blanco; Tinaco-Pao-Girardot; y Ezequiel Zamora-Anzoátegui-Rómulo Gallegos y Ricaurte.

Comentó que durante la jornada trataron temas como la emergencia de los insumos existente en cada sector, por cuanto organizan algunas entregas. Indicó que en unos diez días realizarán una entrega de insumos al sector motorizado de la entidad, el cual cuenta con un registro de unos  2500 miembros.
Rivas acotó que otro aspecto ampliamente discutido fue el compromiso de todos en la defensa de la revolución, explicó que el  movimiento socialista de transporte nace como gremio con la finalidad de defender los logros de la revolución, sobre todo en Cojedes donde el proceso bolivariano ha resultado invicto en todas las batallas libradas. 


Agradeció el apoyo del Alcalde Bolivariano del Municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas por albergarles en este encuentro, atendiendo al llamado de trabajar en unidad como un solo gobierno, de la mano del Presidente Obrero, Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Alcaldía de Tinaquillo homenajeó a sus trabajadores

 Con una sencilla pero significativa celebración, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo celebró el Día del Trabajador, homenajeando y distinguiendo la labor que realizan empleados y obreros de la municipalidad e instituciones adscritas, por años de servicio, calidad y profesionalismo en la faena.


 Los trabajadores y trabajadoras compartieron en medio de un ambiente musical amenizado por talentosos jóvenes de la localidad, quienes interpretaron temas del folclor nacional, danzaron al son de diversos géneros, entre otras actividades organizadas por la Dirección de Cultura Municipal. El ambiente de camaradería existente, permitió que muchos comenzaran a cantar y bailar, e interpretaran populares piezas musicales.

El Alcalde del Municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas reconoció el servicio prestado por todos los funcionarios públicos, insistiendo en la necesidad de mejorar cada día la calidad y calidez con que se atiende a quienes acudan al ayuntamiento.

Recordó los esfuerzos realizados por el gobierno revolucionario con la finalidad de incrementar los beneficios laborales de todos los trabajadores y trabajadoras, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, hoy de la mano del Presidente Obrero, Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías.

El Mandatario local habló de los periódicos aumentos salariales y del bono de alimentación decretados por el Presidente de la República, con la finalidad de proteger los ingresos de las familias y ofrecerles condiciones que les permitan confrontar la guerra económica existente en el país.

Destacó las gestiones efectuadas por el Ayuntamiento para cumplir puntualmente con el pago de los referidos incrementos y por cumplir con todos los compromisos laborales y sociales de los funcionarios que conforman la nómina de la Alcaldía.


Finalmente un centenar de funcionarios recibieron certificados o botones de honor en reconocimiento por los 10, 15, 20 y 25 años de servicio, por la eficiencia y eficacia con la que realizan el trabajo. 

Efectivos de Policaracas y de la PNB atienden parto en la Plaza Francisco Narváez

 Miembros del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Policía Municipal de Caracas prestaron apoyo de primeros auxilios este lunes a una ciudadana que se encontraba en trabajo de parto en las adyacencias de la Plaza Francisco Narváez.
Al momento de atender a Gabriela Irene Diaz de 29 años de edad, rompió fuente y trajo al mundo a una niña que pesó tres kilos y medio.
En este sentido, el infante nació en manos de la oficial Yancy Yaránai Díaz, quien expresó emoción, alergia y nervios al ver a la madre feliz y preocupada por preservar la integridad física de la recién nacida.
Asimismo, después del trabajo de parto, trasladaron a la progenitora y a la pequeña recién nacida, a la Maternidad Concepción Palacios, para que recibieran atención médica especializada, donde fueron atendidas por la doctora de guardia, Matiryz Pacheco.
Finalmente, Yancy Díaz, manifestó que en reconocimiento a la ayuda pre-hospitalaria inmediata que recibió Acevedo por parte de los policías, decidió plasmar en la partida de nacimiento el nombre de Yaránai.
Con información de Nota de prensa.

El 90% de los niños con virus del Sida vive en África

Niños con SidaÁfrica alberga la casi totalidad de los niños enfermos del virus VIH en el mundo, deploró este martes en Abiyán el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, quien pidió que los menores tengan acceso universal a los tratamiento antiretrovirales.
"Es una cuestión de justicia social (...), una cuestión de desigualdad profunda porque el 90% de los niños que viven con el Sida se encuentran desgraciadamente en África" afirmó Sidibé en la apertura de una reunión sobre el Sida y los niños, al que asistieron una decena de ministros de Sanidad del continente y expertos internacionales.
"El 50% de esos niños que nacen con el Sida mueren antes de su quinto aniversario" porque no tienen "la suerte de tener acceso a los servicios a disposición de los demás niños en el resto del mundo" denunció el director ejecutivo de Onusida.
"El acceso universal al tratamiento para los niños debe convertirse en realidad", pidiLa cuestión del VIH pediátrico tiene un "carácter importante y urgente" aseguró por su lado Dominique Ouattara, la primera dama de Costa de Marfil y embajadora de Onusida para la eliminación de la transmisión de madre a niño.
En Costa de Marfil "solamente el 18% de los menores de 5 años que viven con el VIH/Sida tienen acceso al tratamiento antiretroviral", recordó Terence McCulley, embajador estadounidense en Costa de Marfil.
Cinco millones de personas siguen sin tener acceso al tratamiento contra el VIH/Sida en África central y occidental, según un informe de la ONG Médicos sin Fronteras publicado en marzo.RPP

Lionel Messi: "sería un placer ver al Atlético ganar la Champions"

Lionel Messi tiene la sangre azulgrana y no tolera ver el éxito del Real Madrid y menos el de su antagonista Cristiano Ronaldo, que está a un paso de ganar una Champions League si supera en la final al Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza.
Lionel MessiLa 'Pulga' dejó en claro sus sentimientos en una entrevista con ESPN FC. "Para la gente de Barcelona sería un placer que ganara la Champions el Atlético. En Barcelona prefieren que el Madrid no gane nada".
"Pero bueno, es una final que les tocó estar a ellos dos otra vez y nosotros tenemos que pensar en lo que sí podemos conseguir. Sabemos que sería hermoso poder terminar ganando la Liga y la Copa del Rey. No es fácil ganar. Haber competido con el Real Madrid, el Atlético, el Sevilla, el Villarreal... Hay equipos muy importantes así que hay que disfrutar esto. Hemos ganado muchísimas cosas, más de lo que uno pensaba cuando arrancaba en el fútbol. Quizá todavía está la espinita de la Selección, que jugamos algunas finales y no ganamos ninguna", añadió el astro argentino del Barcelona.
Alabó al equipo de Diego Simeone
Messi perdió el sueño de la Champions tras caer en cuartos de final ante el Atlético de Madrid y conoce bien lo que es capaz el cuadro de Diego Simeone: "La verdad es que el Atleti es un equipo muy incómodo. Tiene mucho mérito el Cholo por hacer que sus jugadores crean en lo que hacen y hacerlo prácticamente a la perfección. Tiene muy buenos jugadores, no sólo en defensa. Tiene jugadores como para jugar cuando lo dejan".
Barcelona esta a un paso de ganar la Liga BBVA si supera al Granada en calidad de visita, el único equipo que podría arrebatarle el sueño es el Real Madrid, que por la última fecha y con un punto menos visitará al Deportivo La Coruña

Gustavo Tovar es quien maneja la cuenta de El Picure, aseguró Cabello

 La cantante colombiana Shakira, demostró que es una madre muy cariñosa, mientras cargó a su hijo Sasha, en Barcelona.
Shakira de 39 años de edad, vistió unos jeans ajustados y una camiseta holgada cuando pasó a recoger su pequeño hijo.

Gustavo Tovar es quien maneja la cuenta de El Picure, aseguró Cabello


 El diputado por el bloque de la patria, Diosdado Cabello, aseguró desde el programa número 56 de En Contacto con Maduro, que el activista Gustavo Tovar es quien lleva la cuenta de El Picure, y sostuvo relación con El Topo.
Asimismo, indicó que denunciaron a Gustavo Tovar quien trató de crear zozobra en la población, y aseguró que: “Este señor es un resentido por la labor que ha desarrollado la revolución”.
De esta manera, Cabello también aseveró que Tovar no es el único que quiere acabar con la revolución, también con la “esperanza de un pueblo”.
Finalmente, el diputado agradeció al pueblo, ya que gracias al apoyo de los ciudadanos se ha podido lograr el trabajo.

“Partido Progresista de Brasil habría expulsado a Maranhão de no retractarse”, dijo analista político

 El analista político, Richard Back en exclusiva para Noticias24, explicó que “el Partido Progresista le amenazó de sacarlo de su mandato”, refiriéndose al presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão.
Tras los hechos ocurridos en el ámbito político de Brasil, el día de ayer, Back agregó “la primera razón es porque iba a perder en la plenaria y porque lo iban a sacar del mandato, ahora se retractó y sigue el procedimiento normalmente”.
Recordemos que el presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, anuló este lunes la sesión que a mediados de abril aprobó el proceso de juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.
Por su parte, el experto en Ciencias Políticas brasileño, Juliano Medeiros explicó que “no se había cancelado el proceso, se había cancelado la sesión” y especificó que “se rechazó la decisión del presidente interino de la Cámara Baja de anular la votación del juicio político, por lo que el “impeachment” contra Dilma Rousseff sigue su curso en la Cámara Alta“.
Medeiros considera que Maranhão utilizó argumentos técnicos que mostraban irregularidades en el proceso de votación. Sin embargo, “el Senado federal ignoró la decisión del presidente interino y decidió continuar con el proceso”.
De igual forma, el analista político brasileño, Richard Back manifestó que “el presidente interino respondió a una solicitud del Gobierno para cancelar el procedimiento, fueron canceladas las sesiones de votación para la apertura del procedimiento contra Dilma”.
Back, concluyó “en tesis él canceló las sesiones de los días de la votación, en el primer momento no había más procedimiento y el Senado tendría que cancelar; pero el Senado en la tarde siguió con el procedimiento”.
El analista que trabaja para el portal web Infomoney, ratificó “al presidente interino lo iban a contrariar, él ya había votado en contra del impeachment (juicio político), canceló su decisión porque sabía que iba a perder en la plenaria de la Cámara”.

MINUTO A MINUTO

Graniteros del país buscan conquistar el mercado internacional como parte del Motor Exportación

Arnoldo García, Presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, informó que un grupo de empresas públicas, privadas y mixtas pertenecientes al sector iniciaran una gira para participar en las más importantes ferias internacionales del sector de la piedra con el objetivo de seguir conquistando nuevos mercados en América, Europa y Asia.
Este cronograma denominado “Granitos de Venezuela gira 2016″ incluye la Feria de la Carrara a la que asisten productores de mármol y granito de todo el mundo que exhiben las nuevas tendencias en revestimiento y los hallazgos provenientes de canteras de esos minerales.
Arnoldo García dio a conocer la lista de empresas que participaran en esta gira de oferta exportable venezolana de materiales pétreos, entre las que destacan: Canteras y Marmoles, Tecvemar, Granitos y Minerales Cojedes, Granitos Bolívar, entre otras.
Este año la Feria de Carrara se desarrollará en Italia a mediados del mes de mayo, las demás exposiciones son: ExpoStone Moscú, entre el 21 y el 24 de Junio, la Feria de Verona en Italia, Marmomacc 2016 de 28 de Septiembre al primero de Octubre y la feria denominada piedra que se celebra todos los años en Madrid a finales del mes de Octubre.
El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) ha dispuesto un stand para que las empresas del sector participen unidas apoyandose entre sí para la consolidación de nuevos mercados en el ámbito internacional y colocando a nuestra piedra como la mejor en su tipo debido a su grado de dureza y a la belleza de sus tonos y vetas.
El mercado granitero ha venido consolidando mercados a nivel mundial para sus productos y exporta ya a Nicaragua, México, Perú, Chile, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Panamá, Trinidad y Tobago; Estados Unidos, España, Holanda, Rumania, Italia, China, Rusia, entre otros.

“A casi seis meses, lo único que hemos hecho es perder el tiempo en la AN”

El jefe parlamentario del bloque de la patria, Hector Rodríguez, aseguró la tarde de este martes, luego de salir de la sesión en la Asamblea Nacional,que “a casi seis meses, lo único que hemos hecho es perder el tiempo”.
En este sentido, Rodríguez aseguró tras salir de la sesión de hoy de la Asamblea Nacional que este fue “otro día más perdido para nosotros como diputados, pero también para las venezolanas y venezolanos”,, ya que no se están tratando los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos.
Asimismo, el jefe parlamentario indicó que luego de casi seis meses, “lo único que hemos hecho es perder el tiempo en esta Asamblea Nacional”, y recordó quiénes eran los que ahora están representando en la AN.
Además, expresó que la oposición no ha hecho nada para acabar con las colas y con todo lo que le prometieron a los los venezolanos el pasado seis de diciembre.
“Que me digan una sola cosa que han hecho para acabar con las colas”, aseveró Rodríguez.
Por otro lado, expresó que a pesar de que Ramos Allup, el presidente de la Asamblea Nacional, afirmara desde un principio que sacaría a Nicolás Maduro de la presidencia, ahora “se le aguó el guarapo”, cuando se contradijo la tarde de este martes en la sesión de costumbre

Bernal: 147 oficiales de policía fueron a la cárcel, pero esto no significa que todos son corruptos

El dirigente del Psuv, Freddy Bernal indicó que “147 oficiales de policía fueron a la cárcel, pero esto no significa que toda la policía es corrupta

Bernal explicó que “cuando estuvo en la Comisión Presidencial, en la cual estuve aproximadamente durante seis meses, se desmantelaron más o menos 24 bandas de policías, enlazadas con crimen organizado, el secuestro y el sicariato“.
Bernal aclaró que no se puede generalizar ya que “140 mil hombres y mujeres, que son policías salen a la calle cada día” y lo que sucede es que “siempre hay personajes que son susceptibles a la corrupción”.
En otro orden de ideas, explicó que “hay que colocar en contexto este nuevo nivel de la criminalidad y como lo estamos enfrentando” y agregó “en contexto, hace unos diez años de desmovilizaron los paramilitares colombianos en Colombia, lo que generó un efecto de migración en cinco estados del Táchira y el Zulia”.
“Eso duro más o menos cinco años y se fue extrapolando la cultura paramilitar, que no son necesariamente vestidos de militares”, señaló, a la vez que dijo “la forma de actuar se ha extrapolado, el control del territorio, asesinato de policías y militares, desplazamiento del Estado, y una economía paralela que se construye bajo la extorsión, el secuestro y el sicariato“.
Bernal lamentó, “los paramilitares se han ubicado en distintas zonas, como en Guárico, Aragua, los Valles del Tuy, Barlovento y algunas zonas de la capital del país” y aclaró “es crimen organizado, cuando pasa de ser una banda de robar carros, y tienen contactos con gente en la policía, en los Tribunales, en la Fiscalía”.
Estas declaraciones fueron emitidas por Freddy Bernal durante el programa “En Tres y Dos”, conducido por Jordan Rodríguez.

21% de las plantas del mundo están en peligro de extinción, según estudio

(Reino Unido, 10 de mayo – Noticias24).- El 21% de las plantas del mundo están en peligro de extinción, según el primer censo mundial de plantas presentado este martes por el centro botánico Kew Gardens de Londres, que concluye que existen casi 391.000 especies.
“Teníamos ya un informe sobre el estado mundial de los pájaros, de las tortugas marinas y hasta de los padres de familia. Pero, pese a su gran importancia, esperábamos todavía uno sobre las plantas. Ya está hecho”, afirmó la profesora Kathy Willis, directora científica de los jardines botánicos reales de Kew, en el oeste de la capital británica.
“Dado lo fundamentalmente importantes que son las plantas para el bienestar humano, para la comida, el combustible y la regulación del clima, es importante que sepamos lo qué ocurre“, añadió Willis sobre el primer informe, que tendrá una periodicidad anual.
Más de 391.000 especies de plantas vasculares -las que tienen raíz, tallo y hojas, y un sistema vascular que permite la circulación de agua y elementos nutritivos- han sido censadas en el informe “Estado de las plantas en el mundo”, una cifra que podría crecer en las ediciones posteriores porque cada año se descubren 2.000 nuevas plantas, principalmente en Brasil, Australia y China.
Cerca de una décima parte de estas plantas sirven para alimentar o curar.
Los estudios precedentes presentaban conclusiones muy dispares sobre el número de plantas amenazadas de extinción, del 10% al 62%. Para los botánicos de Kew Gardens, se trata del 21%. El interés de publicar anualmente el estudio será “empezar a constatar tendencias”, dijo Steve Bachman, coordinador del informe.
“Si no examinamos está información, llenamos los huecos del conocimiento, y hacemos algo,estaremos en una situación peligrosa“, advirtió Willis.
Es más fácil sensibilizar sobre la extinción de los elefantes -
Sensibilizar a la opinión pública sobre la amenaza a una planta es mucho más difícil que hacerlo en el caso de los elefantes de África, los tigres de Bengala o incluso los bosques tropicales. Y sin embargo, “los bosques no cubren más que una pequeña parte del mundo vegetal”, recordó la directora científica de Kew Gardens.
“Me parece extraordinario que nos preocupemos del estado mundial de los pájaros pero no del de las plantas“, afirmó Willis.
Según el informe, la principal amenaza a las plantas viene de la agricultura, a causa de la roturación excesiva. La construcción, las enfermedades y los pesticidad son otros factores nocivos.
En cambio, el cambio climático tiene, de momento, un papel marginal. “Sin embargo, no hay que olvidar que a veces hacen falta treinta años antes de que la próxima generación de plantas produzca flores y polen. Así que no podremos medir de verdad el impacto del cambio climático hasta 2030″, explicó Willis, que instó a “no congratularse demasiado y mejor vigilar”.
El documento tiene 80 páginas y una versión en la web que reúne la información de otros estudios para crear una base de datos.
“Ha sido un trabajo enorme que ha implicado a más de 80 científicos. La idea era reunir, condensar y hacer legibles los conocimientos dispersos para llegar al mayor número posible de gente“, explicó Steve Bachman.

En video: así fue el despliegue de las OLP este martes en Caracas

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López, presentó un video de los avances obtenidos con la puesta en marcha del Operativo de Liberación al Pueblo (OLP) en la Ciudad Capital.
Durante un balance que ofreció a la población el mayor general mostró imágenes del desarrollo que ha tenido este operativo especial.
Seguimos firmes en nuestra lucha incansable de garantizar la paz en el país, las unidades continúan desplegadas“, refirió González López.
Durante el día de hoy se han desplegado 3.000 funcionarios en la ciudad capital para desarticular las bandas “paramilitares que generan violencia en las zonas de La Cota 905, El Valle, Coche y el Cementerio.

Presidente de VTV, Jordan Rodríguez denunció cuenta falsa del canal en Twitter

El presidente de Venezolana de Televisión, Jordan Rodríguez denunció que “existe una cuenta falsa en Twitter del canal del estado”.
Rodríguez explicó que la cuenta falsa, es @vtvcanalI con i mayúscula”, a la vez que advirtió que “la cuenta oficial del canal Venezolana de Televisión, tiene la imagen de Vamos”.
VtvcanaI8 la cuenta falsa cambia la l por una i mayúscula” y agregó “la nuestra tiene un millón cien mil seguidores y la falsa tiene alderredor de 2 mil seguidores”.
Cuenta falsa VtvcanaI8

Eustoquio Contreras: la oposición lo que busca es deslegitimar al gobierno de Maduro

El diputado ante la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela, Eustoquio Contreras, afirmó durante la sesión parlamentaria de este martes que la bancada de oposición “lo que busca es deslegitimar al gobierno de Maduro con fines ideológicos para desacreditar la revolución”.
Es así como añadió que “han buscado anular actos para designación de suplentes y principales del Tribunal Supremo de Justicia, así como trataron de reformar la ley orgánica de la misma, intentan acortar la enmienda constitucional para el período del presidente y ahora hablan de un referendum. No entienden que la necesidad que ellos tienen para el poder no es la misma necesidad que tiene la población de solucionar los problemas”.
De la misma manera resaltó que el debate llevado a cabo el día de hoy donde se discute la ruptura del orden constitucional en Venezuela sobre la resolución del emplazamiento al Poder Ejecutivo, TSJ y CNE por la sistemática violación de la Constitución, incide en una “conducta hostil y desesperada en función del poder”.
En ese sentido expresó que “ellos tienen capacidad de convertir la AN en un instrumento de perturbación en la política del Ejecutivo Nacional”.

“Grupos criminales paramilitarizados son financiados por la derecha”, dijo Maduro

El presidente Nicolás Maduro inicia su programa “En contacto con Maduro” número 56, donde destacó la lucha frontal del gobierno nacional contra la delincuencia organizada.
Destacó que se ha lanzado una nueva fase, “una nueva embestida” de las OLP en la ciudad para acabar con el paramilitarismo que pretende desestabilizar y generar caos en el país, y de esta forma ganar la paz. “Hay lugares donde estas bandas y a los jefes de estas bandas los ha tocado el dólar del paramilitarismo(…) tenemos que derrotar la criminalidad y pido ayuda de todos los poderes públicos, a la fiscal general, al poder judicial, a la Defensoría del Pueblo; de la Asamblea Nacional no pediré ayuda porque ellos son quienes les pagan. Yo dejaré “, así afirmó el mandatario nacional.
Pidió que se depuren algunos organismos policiales para evitar las irregularidades y denominó a estas bandas como “grupos criminales paramilitarizados financiados por la derecha colombiana”.
Maduro enfatizó: “Aquellos grupos que quieran pacificarse pueden hacerlo en las próximas 72 horas, pero llego a hora; nuestros niños y niñas merecen un mundo de paz”. Expresó que el Plan Patria Segura es patrullaje, movimiento, articulación.

ONU, Gobiernos y ONG unen fuerzas para proteger a las Aves Migratorias



Gobiernos, agencias de la ONU, ONG y agrupaciones comunitarias de protección de aves forman este Grupo de acción intergubernamental, según informó la Convención sobre la conservación de especies migratorias.En el Día Mundial de las Aves Migratorias, que se celebra cada 10 de mayo, Naciones Unidas anunció la creación de un nuevo grupo para luchar contra la matanza, captura y comercio ilegal de estas especies en el Mediterráneo.

Su secretario ejecutivo, Bradnee Chambers, afirmó que los delitos contra la fauna silvestre son una de las mayores amenazas para algunos de los animales más emblemáticos del mundo, tales como elefantes, gorilas y antílopes adax.

Y es que el Día Mundial de las Aves Migratorias está dedicado este año a crear conciencia sobre el impacto negativo que tienen en esos animales los delitos contra la fauna silvestre en general.
La organización BirdLife alertó, por su parte, que sólo en el entorno del Mar Mediterráneo, la caza ilegal acaba con la vida de unos 25 millones de aves, entre ellas especies acuáticas amenazadas, pájaros cantores y aves rapaces.

El 7 de junio se reanudan los diálogos con candidatos a Secretario General de la ONu





El presidente de la Asamblea General de la ONU anunció este martes que el próximo 7 de junio dará inicio una nueva ronda de diálogos con los aspirantes al cargo de Secretario General de las Naciones Unidas.

En declaraciones a la prensa, Mogens Lykketoft también adelantó que habrá nuevos candidatos y urgió a los Estados a apresurar las postulaciones para que sus nominados participen en esos encuentros.
"La impresión que tengo es que los gobiernos anunciarán oficialmente al menos a dos candidatos más en este mes de mayo. Por eso mi intención ahora es celebrar una sesión de diálogos informales adicional el 7 de junio con los postulantes que se hayan presentado hasta entonces", dijo.
Del 12 al 14 de abril pasados, los 193 Estados miembros de la ONU conversaron con los nueve candidatos oficiales que había hasta ese momento a la Secretaría General de la ONU. De ellos, siete son de Europa del Este y cuatro son mujeres.
Esta es la primera vez en la historia de la ONU que se celebran estos encuentros, cuyo propósito es promover una mayor transparencia en el proceso de selección del jefe máximo de la ONU.