Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

ONU, Gobiernos y ONG unen fuerzas para proteger a las Aves Migratorias



Gobiernos, agencias de la ONU, ONG y agrupaciones comunitarias de protección de aves forman este Grupo de acción intergubernamental, según informó la Convención sobre la conservación de especies migratorias.En el Día Mundial de las Aves Migratorias, que se celebra cada 10 de mayo, Naciones Unidas anunció la creación de un nuevo grupo para luchar contra la matanza, captura y comercio ilegal de estas especies en el Mediterráneo.

Su secretario ejecutivo, Bradnee Chambers, afirmó que los delitos contra la fauna silvestre son una de las mayores amenazas para algunos de los animales más emblemáticos del mundo, tales como elefantes, gorilas y antílopes adax.

Y es que el Día Mundial de las Aves Migratorias está dedicado este año a crear conciencia sobre el impacto negativo que tienen en esos animales los delitos contra la fauna silvestre en general.
La organización BirdLife alertó, por su parte, que sólo en el entorno del Mar Mediterráneo, la caza ilegal acaba con la vida de unos 25 millones de aves, entre ellas especies acuáticas amenazadas, pájaros cantores y aves rapaces.