Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

ONU da la bienvenida a anuncio de visita de Barack Obama a Hiroshima



El Secretario General de la ONU dio la bienvenida a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de visitar la ciudad japonesa de Hiroshima como parte de una gira que realizará por Asia este mes.
La Casa Blanca anunció el martes que Obama será el primer presidente estadounidense en ejercicio del cargo en visitar esa ciudad japonesa, que fue blanco de una bomba atómica lanzada por Estados Unidos en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.
Durante su encuentro informativo con la prensa acreditada ante la ONU, el portavoz del organismo, Stephane Dujarric, afirmó que para el Secretario General una de las lecciones perdurables de Hiroshima es la necesidad de la abolición de las armas nucleares de una vez por todas.
"El desarmamiento nuclear es uno de los objetivos más nobles e importantes de las Naciones Unidas. Esperamos que la visita constituya un mensaje global sobre la necesidad de lograr este objetivo ", dijo Dujarric.
En agosto del pasado año la ONU observó con diversas actividades el 70 aniversario del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.
Se estima que más de 200.000 personas murieron en ambas ciudades Nagasaki debido a la radiación y que en décadas posteriores, otras 400.000 personas fallecieron por problemas de salud relacionados con el lanzamiento de esas bombas