Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

El 7 de junio se reanudan los diálogos con candidatos a Secretario General de la ONu





El presidente de la Asamblea General de la ONU anunció este martes que el próximo 7 de junio dará inicio una nueva ronda de diálogos con los aspirantes al cargo de Secretario General de las Naciones Unidas.

En declaraciones a la prensa, Mogens Lykketoft también adelantó que habrá nuevos candidatos y urgió a los Estados a apresurar las postulaciones para que sus nominados participen en esos encuentros.
"La impresión que tengo es que los gobiernos anunciarán oficialmente al menos a dos candidatos más en este mes de mayo. Por eso mi intención ahora es celebrar una sesión de diálogos informales adicional el 7 de junio con los postulantes que se hayan presentado hasta entonces", dijo.
Del 12 al 14 de abril pasados, los 193 Estados miembros de la ONU conversaron con los nueve candidatos oficiales que había hasta ese momento a la Secretaría General de la ONU. De ellos, siete son de Europa del Este y cuatro son mujeres.
Esta es la primera vez en la historia de la ONU que se celebran estos encuentros, cuyo propósito es promover una mayor transparencia en el proceso de selección del jefe máximo de la ONU.