Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

Empresa farmacéutica de Sudáfrica está dispuesta a instalarse en Venezuela y entregar medicamentos

(Nota de prensa) – El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió con importantes empresarios del sector farmacéutico, en el marco de su visita de trabajo a Sudáfrica, para impulsar la Agenda del Sur, así como los Motores Productivos de la nación.
Durante las reuniones el Vicepresidente declaró que debido a las bajas en los precios del petróleo, “estamos obligados a superar el modelo rentista de comprar productos hechos y estamos obligados a producir”.
Istúriz aseguró que el Estado venezolano cuenta con seis plantas activas productoras de fármacos, “pero no están al 100 por ciento y son más los recursos usados para la importación de medicamentos”.
El Ejecutivo se reunió con Vineet Shiva, Gerente General de la empresa farmacéutica Zydus, la más importante de este ramo en Sudáfrica. Zydus es productora y proveedora de medicamentos con la más alta tecnología en el mundo.
Esta empresa, con presencia en cuatro continentes y que produce su propia materia prima también cuenta con una planta en Brasil que provee a Venezuela. Asimismo el Ejecutivo se reunió con directivos de la empresa farmacéutica ASPEN.
Este consorcio manifestó su disposición de instalarse en Venezuela para garantizar suministro de medicamentos a corto plazo y de entregar producción de medicamentos al Estado venezolano sin intermediarios.
Asimismo, Istúriz recordó que Venezuela firmó recientemente acuerdos con empresas de Irán e India para fortalecer el Motor Farmacéutico, el segundo de mayor importancia de los 15 Motores Productivos.