Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2016

PNL prepara a las personas para el éxito

A juicio de Juan Antonio Pérez, Master en Programación Neurolingüistica, la excelencia personal es la meta de esta técnica. Expresó que con la PNL, como se le conoce popularmente, las personas son conscientemente responsables de su destino. 
Esta técnica fue desarrollada por el matemático Richard Bandler y el lingüista John Grinder, quienes se dedicaron a estudiar, codificar y modelar cómo trabajan las personas exitosas, para luego compartir los modelos obtenidos con otras personas a quienes les costaba más alcanzar el éxito.
Pérez explicó que la PNL busca romper con ideas preconcebidas a través de preguntas específicas que ayudan al cerebro con el cambio de paradigmas. Insistió en que el sistema pragmático, "funciona o no", enfatizó.
La PNL permite a las personas aprender técnicas que  mantendrán su cerebro motivado ya que a través del sistema conocerán su cerebro. "Aprender a engañar al cerebro lo puede mantener motivado", explicó el especialista.
Para los padres la PNL ofrece estrategias asertivas para educar a los niños. Indicó que la idea es que "todo lo que puedas trasmitirle al niño lo haga de una manera lúdica", indicó.
Enfatizó la necesidad de que el niño aprenda desde pequeño que el esfuerzo es importante para alcanzar las metas, reitero que todo eso puede aprenderse jugando y de manera divertida.
Concluyó que la PNL tiene que ver con crear un lenguaje que entienda tanto el consciente como el subconsciente.