Lo Último

.

.

domingo, 23 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 23 DE NOVIEMBRE

Ministro Cabello: Reorganización fiscal permitirá ingresos superiores a Bs 150 mil millones en 2015
AVN.- El superintendente del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, destacó que la reforma de un conjunto de leyes tributarias aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, vía habilitante, permitirá tener un ingreso superior a 150 mil millones de bolívares en el año 2015.
"Estamos hablando de que nosotros podemos tener una recaudación superior a los 150 mil millones de bolívares en el año 2015"; a la vez que refirió la reforma del Código Orgánico Tributario permitirá una recaudación adicional prevista en 80 mil millones de bolívares, refirió este sábado durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión. 
Cabello resaltó que los recursos provenientes de las reformas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (Isrl), Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Código Orgánico Tributario, del Impuesto al Cigarrillo y la Ley del Impuesto sobre el Alcohol, se destinarán a la inversión social que ha hecho el Gobierno Bolivariano desde hace 15 años.

"Son ajustes que se hacen y que van a permitir darle al pueblo y al tesoro nacional ingresos que son necesarios para seguir impulsando la Revolución", señaló.
Explicó que con la reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta comenzarán a pagar impuestos las fundaciones y cooperativas, con lo cual se incluirán muchas empresas que utilizaban estas figuras jurídicas para evadir el pago de tributos.
"Hubo un tiempo en el que empezaron grandes empresas a utilizar la figura de cooperativa y en realidad eran empresas con filiales y todo. Esas no pagaban. Eso se eliminó y ahora sí tienen que pagar", expresó.
Explicó que las cooperativas y fundaciones que realmente cumplan con las funciones que implican estas figuras, estarán exentas del cobro del impuesto; para lo cual se evaluarán los casos por cada rama económica o de desempeño que realicen.
En el programa también fue entrevistado el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, quien destacó que los ingresos por tributos que obtenga el país mediante la reforma, además de destinarse a los programas sociales que desarrolla el Gobierno Nacional, también irán al Situado Constitucional, con lo cual recibirán más recursos adicionales gobernaciones, alcaldías, así como los proyectos que desempeñan en las regiones el poder popular organizado.

Rodríguez Chacín: Hoy tenemos un Psuv de vanguardia y fortalecido

AVN.- El vicepresidente para la región Llanos Norte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Rodríguez Chacín, destacó que los comicios internos de esta organización socialista consolidan su vanguardia y lo fortalecen.
"Ya tenemos un partido aumentado en tamaño, un partido que aparte de ser más grande es la vanguardia", dijo durante unas declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Comentó que tras la elección de los jefes de los círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir en todo el país se aumentará la capacidad de movilización de los revolucionarios.
"Ahora podemos, nosotros, de una manera más ágil, tener control con estos 131 CLP (Círculos de Lucha Popular en Guárico) y, posteriormente, vamos a elegir las redes (...) para formar el triángulo perfecto de dirección de este partido de lucha, combate, unidad y victoria", señaló.
Por su parte, en el estado Anzoátegui, el gobernador de esa entidad, Aristóbulo Istúriz, destacó los niveles de partición en los comicios internos del Psuv de este domingo.
"Hemos visto en todos los rincones del país, en todos los rncones del estado Anzoátegui, una participación sin precedentes. Desde aquí, nosotros, le ratificamos al presidente (Nicolás) Maduro la lealtad de los hombre y mujeres del estado Anzoátegui, la victoria de las próximas elecciones parlamentarias están garantizadas con esta estructura", resaltó.
La militancia psuvista elige este domingo en comicios internos a 3.988 jefes de los círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir en todo el país, proceso electoral que busca afianzar la vanguardia de esta organización política para seguir haciendo Revolución.
463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspira a ser jefes o jefas de círculos de Lucha.

Darío Vivas destaca unidad demostrada por los socialistas en elecciones de este domingo

AVN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región andina, Darío Vivas, destacó este domingo la nueva victoria que alcanzó esta organización política este domingo con la movilización nacional de su militancia para la escogencia de los jefes de Círculos de Lucha Popular y para el Buen Vivir. 
Las declaraciones fueron ofrecidas a través de un contacto por Paisana 92.5 FM, desde la Escuela Bolivariana Padre Blanco, en el municipio Valera, estado Trujillo, la cual fue centro nucleado de votación. 
Al respecto, manifestó que este es un acontecimiento especial que celebra la militancia, junto al cumpleaños del presidente Nicolás Maduro.
"Hoy estamos celebrando no solamente esta movilización, este triunfo del partido de la revolución que se movilizó a nivel nacional, sino que también estamos celebrando el cumpleaños de nuestro presidente Nicolás Maduro y una de las cosas que estamos regalándole hoy es nuestra lealtad, la lealtad que él ha tenido con el legado del comandante Chávez y el legado del comandante Chávez es el pueblo venezolano al cual hay que servir. El presidente Nicolás Maduro ha sabido ser consecuente, leal al comandante Chávez y al pueblo", expresó Vivas. 
Resaltó que en este proceso en el que se eligieron como jefes de los Círculos de Lucha compatriotas de las bases, se cumplió con uno de los mandatos del comandante Chávez: 'unidad, unidad de los patriotas'.
Por su parte, el coordinador del partido en la entidad andina, Henry Rangel Silva, felicitó a la militancia, miembros de mesa y a los hombres y mujeres que resultaron electos por esta importante jornada que ratifica el carácter democrático del Psuv.
Informó que en los próximos días realizarán la primera reunión con los jefes de Círculos de Lucha Popular electos y demás estructuras del partido para comenzar a definir tareas.

Venezuela logró subcampeonato en Suramericano de Baloncesto femenino sub 15

AVN.- La selección venezolana de baloncesto logró el subcampeonato este domingo en el Suramericano de Baloncesto femenino, categoría sub 15, que finalizó en Barquisimeto, estado Lara.
Venezuela cayó en la final ante Brasil con marcador de 68-48, un choque que desde el principio el elenco brasileño tomó el control del juego y lo mantuvo hasta el final.
17-12 y 30-23 fueron los parciales de los dos primeros cuartos a favor de Brasil.
Al finalizar el tercer cuarto, Brasil sacó una ventaja considerable de 20 puntos, y la pizarra indicó 52-35. Ya en el último periodo Venezuela anotó 13 puntos por 16 de Brasil para concluir el juego y darle el campeonato al conjunto amazónico.
De esta forma, Brasil, Venezuela y Argentina son las selecciones clasificadas al campeonato FIBA Americas, categoría sub 16 de 2015.
Las mejores jugadoras por Venezuela fueron Adeimar Alcantara con 14 puntos y Josberly Torres con 8.
Por Brasil destacaron Clarissa Carneiro con 23 puntos, Obalunanma De Angelo con 18 y Izabella Leite con 12.

Bernal: Reforma policial será inflexible con los delincuentes

bernal11El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, aseguró que serán inflexibles con aquellos funcionarios policiales que incurran en delitos.
“He dado la orden de que oficial que este involucrado no solo será destituido sino que será puesto a la orden de la justicia”, dijo a Globovisión.
Bernal señaló que se encuentran trabajando arduamente en la conformación de las comisiones que “debatirán el proyecto de seguridad interna”.

Alta participación

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que el proceso de elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), tuvo una alta participación de las bases.
“Aunque era apenas un minuto la duración de la votación había colas y eso nos da una aproximación (…) esta votación tuvo una altísima participación en la reafirmación del compromiso con el proceso revolucionario”, expresó al tiempo que felicitó a la militancia del Psuv.
Sin embargo, indicó que en Venezuela las elecciones que más convocan al electorado en Venezuela son para elegir al presidente de la República, mientras que en la Asamblea Nacional participan 60% y en las municipales aproximadamente 40%.
“Es importante señalar que esto es un elección de aparato interno del partido (…) entre el 29 y 30 de noviembre estos compatriotas que se han elegido son los jefes de círculos de lucha popular que representan a cada UBCH (…) un partido que solo en un año se somete el escrutinio interno”.

Abiertos al diálogo

El parlamentario afirmó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con la oposición venezolana. No obstante, señaló que ésta tiene posiciones ambiguas. “Designaron a Chuo Torrealba como dirigente de la MUD cuando no tiene ningún tipo de liderazgo”, señaló al tiempo que aseguró que las navidades de este están garantizadas en cuanto al abastecimiento de productos e insumos de la época decembrina.

Zulia FC sumó un punto ante Estudiantes de Mérida

zuliamerida
Zulia FC pactó a cero con Estudiantes de Mérida en juego de la fecha 14 del torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar que se jugó en el Metropolitano de Mérida.
El “petrolero” comenzó el encuentro estudiando al rival que se dedicó a poblar el mediocampo para evitar que el equipo zuliano desplegara su juego de toque en los primeros 10 minutos de partido. Cone l paso de los minutos el Zulia FC se fue soltando sobre la cancha merideña.
El atacante Herlyn Cuica se encargó de presionar y moverse entre los defensores merideños, lo que le permitió conseguir espacios. En la fracción 22, Pedro Cordero tuvo una clara opción de gol al tomar un rebote en la semilunar y efectuar un gran disparo que sacó el portero local.
Con las líneas adelantadas, Estudiantes  no se desesperó y supo manejar los tiempos y poblar el mediocampo. Roberto Carlos Bolívar se convirtió en el jugador que le dio equilibrio al “petrolero” al ataque.
Bolívar, en el minuto 31, estuvo cerca de marcar, ya que en un ataque, recibió el balón por el costado derecho y dentro del área quiso servirla a un compañero, pero la defensa de Estudiantes pudo interceptar el esférico. Antes del final de la primara parte, Oscar Hernández (44) tuvo un mano a mano ante el cancerbero de Estudiantes que evitó la caída de su arco. 

Complemento                                        

Los últimos 45 minutos del cotejo de la fecha 14, comenzó de buena manera para el “negriazul” que inició la segunda parte muy concentrado y demostrando versatilidad en su juego, sobre todo en el mediocampo, pero sin conseguir el pase final en los tres cuartos de cancha.
En la fracción 53, el lateral Diego Meleán se lanzó al ataque por el costado derecho que logró sacar un pase al área que consigue retener Herlyn Cuica y ante la mirada de los centrales dispara al arco, pero el portero Alejandro Araque paró el balón.
Estudiantes de Mérida adelantó sus líneas y buscó abrir la cancha y articular su juego ofensivo por las bandas, pero el “Buque Petrolero” demostró solidez en la línea defensiva para evitar que el rival jugara con libertad en los tres cuartos de cancha.
El portero Luis Curiel en las fracciones 71 y 81 consiguió sacar la cara por el equipo zuliano al sacar lejos de su arco dos tiros libres que tenían etiqueta de gol. En los últimos 10 minutos de juego el encuentro tomó un ritmo vertiginoso, ya que ambos elencos buscaban los tres puntos.
En los minutos finales, Edixon Mena (86) casi logra terminar una gran jugada ofensiva de los “académicos”, pero su tiro salió desviado.  El atacante Billy Palencia (88) cabeceó al arco de Mérida, pero desviado, luego Johan Arrieche (90+1) queda mano a mano ante el arquero merideño pero en posición adelantada.
El principal otorgó cuatro minutos adicionales donde ambas escuadras adelantaron líneas. El Zulia FC terminó el encuentro corriendo y consiguiendo los espacios, pero esta vez la fortuna no estuvo del lado zuliano que consigue sumar un punto para sumar nueve en el torneo Apertura.

Capturan a alias “El Oreja” en Los Teques

orgen Francisco Uvan, alias “El Oreja”, de 24 años de edad, fue detenido por funcionarios de la División contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Policía de Miranda, minutos después de que fuese señalado por su víctima de 54 años, antes de fallecer, de haberle disparado con un arma de fuego en un domicilio ubicado en el sector Palo Alto de Los Teques, municipio Guaicaipuro.
El director de operaciones del cuerpo policial estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, manifestó que recibieron una llamada en la que alertaban sobre el ataque armado que recibió William David Machado y se trasladaron junto a agentes de Inteligencia y Orden Público a socorrer al quincuagenario y capturar a los autores del hecho.
“Cuando llegamos al sitio ubicamos una ambulancia para que trasladara al herido a un centro hospitalario. En el camino el agraviado señaló el lugar de residencia de sus atacantes, por lo que la comisión se acercó a un grupo de personas que estaban cerca, pero éstos al observar la presencia policial huyeron hacia diferentes sectores. Seguidamente, el presunto atacante fue capturado en los alrededores del suceso”, dijo.
Robles manifestó que la víctima narró que varios sujetos armados ingresaron a su vivienda y presuntamente bajo las influencias de sustancias prohibidas le dispararon. “Una vez en el hospital, llevamos al detenido hasta la sala donde permanecía aún con vida Machado. El hombre antes de fallecer, en presencia de varios testigos, señaló al aprehendido e indicó que fue uno de los pistoleros. Minutos después murió a consecuencia de heridas de bala en el brazo izquierdo, a la altura del humero y otra en el abdomen”, concluyó.
Se pudo conocer que el caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, la cual indicó que las actuaciones y el aprehendido fuesen remitidos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que continúen con las investigaciones pertinentes.
En otra acción fue detenido Rafael Ángel Rico Martínez, de 58 años de edad, luego de presuntamente haberle ocasionado a una dama (23), contusiones múltiples en el cuero cabelludo, además de hematomas en ambos miembros superiores y rodilla derecha, durante un altercado ocurrido en Guaremal, en la capital mirandina.
La Fiscalía Segundo del Ministerio Público estará a cargo de las averiguaciones de rigor del expediente.

Disminuyen casos de chikungunya en el municipio Chacao

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que los casos de Chikungunya han disminuido en esa jurisdicción, debido a las ultimas fumigaciones focales y espaciales del plan “Pícale Alante”.
ChikungunyaMuchacho, acompañado por el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, indicó que reforzaron el “Operativo Integral de Saneamiento”, el cual se lleva de forma mancumanada entre ambas dependencias.
Ledezma precisó que la contingencia que pudo haber sufrido Chacao en la recolección de basura fue superada. Propuso para el 2015 implementar un nuevo sistema de recolección y tratamiento de los residuos sólidos.

Habilitante no resuelve

Para el alcalde Antonio Ledezma considera que la Ley Habilitante no ha servido para mejorar la economía, tal “como se prometió cuando fue propuesta en su momento”.
Citó como ejemplo el funcionamiento de los cuatro sistemas cambiarios que operan actualmente, lo que a su criterio ha generado una de las mayores inflaciones en la historia de el país.
“El venezolano cuando se mete la mano en el bolsillo pareciera que tuviera un caimán o un alacrán”, comento.CORBIS

Deportivo Municipal venció 2-0 a A.Universidad y se acerca a Primera

Municipal venció a A.Universidad y se acerca a PrimeraDeportivo Municipal derrotó 2-0 a Alianza Universidad en el encuentro que pudo significar su regreso a la Primera División, siempre y cuando su escolta, Deportivo Coopsol no le gane a Sport Boys, cosa que no se dio.
El cuadro edil saltó al sintético del Elías Moreno de Villa El Salvador con la única consigna de lograr el ansiado objetivo. Sin embargo, las ansias les pasó la factura a los jugadores de la franja que se mostraron imprecisos en los primeros minutos de juego.
Con el transcurrir del compromiso, Municipal encontró los espacios y comenzó a llevar peligro sobre el arco del equipo huanuqueño. Es así que sobre los 31 minutos el japonés Masakatsu Sawa, aprovechó un mal control de Molina para pegarle de media tijera y hacer estallar el estadio.
Para la segunda mitad, Deportivo Municipal buscó ampliar el marcador y con remates de larga distancia intenta sorprender la portería rival. 
El 2-0 definitivo nació desde una acción de pelota parada, Adrián Zela cabeceó, el portero Laura dejó el rebote y Jorge Molina a mandó el balón al fondo de las redes.
Con este resultado Deportivo Municipal suma 58 puntos y mantiene la primera opción de ascender a la máxima división del fútbol peruano, en la última jornada le bastará conseguir un punto frente a Unión Huaral. Mientras que Alianza Universidad se quedó con 50 unidades.RPP

Daniel Ahmed: No tengo duda que Sporting Cristal saldrá campeón

La tiene clara. El tropiezo ante Unión Comercio parece que no dejó gran preocupación al técnico de Sporting Cristal,Daniel Ahmed, quien se mostró seguro que campeonara al final de las 30 fechas del Torneo Clausura.
Ahmed: ´No tengo duda que Cristal saldrá campeón´"El equipo sabe que va ser campeón, yo no tengo dudas que va ser campeón. Ahora solo queda dejar correr las fechas", empezó su discurso Ahmed, tras caer ante Unión Comercio este domingo en el Alberto Gallardo (3-2).
"El optimismo mío nace de lo que entrega este equipo y lo que merece este equipos. Siento que si Dios es justo y nosotros hicimos más", agregó
Sobre el partido en sí, indicó: "Fue un partido que en el balance creamos un montón de situaciones de gol. El fútbol es así, entrega estas cosas, hay que aceptarlas, pero estamos convencidos de que este campeonato va ser nuestro".
Sporting Cristal visitará a Los Caimanes en la fecha 15 del Torneo Clausura.

Mauro Guevgeozián: Hicimos lo que teníamos que hacer, ganarle a UTC

Guevgeozián: Hicimos lo que teníamos que hacer, ganarMauro Guevgeozián volvió al gol para el triunfo de Alianza Lima ante UTC que lo vuelve a meter en la pelea por el Torneo Clausura luego del traspié inesperado de Sporting Cristal ante Unión Comercio.
El delantero expresó que su equipo hizo "lo que tenían que hacer, ganar a UTC" y expresó que aún mantienen la esperanza a falta de dos partidos para que cierren el Clausura. 

Soldados israelíes matan por disparos a un palestino en Gaza

El Ejército israelí mató por disparos a un palestino en una zona fronteriza entre Gaza e Israel, en el primer suceso de este tipo desde la operación militar israelí "Margen defensivo" del pasado verano contra las milicias palestinas encabezadas por Hamás en la Franja.
Fadel Halawa, de 32 años, residente en el campo de refugiados de Yabalia, fue alcanzado por los disparos mientras caminaba por la llamada "zona de amortiguación", decretada unilateralmente por el Ejército israelí a lo largo de toda la frontera, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf Al Qidra.
Por su parte, un portavoz militar israelí confirmó que dos palestinos se acercaron esta mañana a la verja fronteriza en el norte de la Franja y "desoyeron las instrucciones" de alejarse.
"Después los soldados abrieron fuego al aire en señal de advertencia pero tampoco se fueron, por lo que dispararon a uno de ellos en la parte inferior del cuerpo", añadió.
Halawa es el primer palestino muerto en estas circunstancias desde el pasado 26 de agosto, cuando concluyó la guerra entre las milicias de Gaza e Israel.
Sin embargo, desde entonces se han producido varios incidentes similares, tanto por mar como por tierra, que han causado varios heridos.
EFE

Argentina: exalcalde con orden de captura huye en canoa a Brasil

Un exalcalde de la norteña provincia argentina de Misiones, prófugo desde hace un año por una causa por presunta corrupción, se enfrentó a tiros con la Policía y huyó a Brasil en canoa,informó este domingo la prensa local.

Alberto Krysvzuk, exalcalde de la localidad misionera de El Soberbio y con orden de captura desde finales de 2013, disparó contra la Policía en la noche del viernes cuando intentaba escapar en una auto desde ese poblado hacia la vecina localidad de Colonia Aurora.

En el automóvil iba también el hijo del exfuncionario, quien resultó herido en el tiroteo.

Según fuentes policiales citadas por medios locales, el vehículo eludió a alta velocidad dos retenes policiales de carretera hasta ingresar en una zona boscosa, en la ribera del río Uruguay, límite con Brasil.

Cuando la Policía dio con el automóvil, hallaron en su interior al joven hijo del exalcalde herido de bala.

Krysvzuk, acusado de presunta malversación de fondos públicos, alcanzó la costa del río y huyó hacia Brasil en una canoa que se encontraba amarrada en la zona.

EFE

Entra en erupción el volcán Fogo, en Cabo Verde

Volcán entra en erupción en Cabo Verde
Unvolcán ubicado en el archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa de África Occidental, entró en erupción la mañana de este domingo. Ante esta situación, la población de la isla de Fogo comenzó a evacuar a zonas alejadas.

Por su parte, los moradores de la localidad de Cha das Caldeiras, situada en la ladera delvolcán, pasaron la noche fuera de sus hogares debido a los fuertes movimientos sísmicos registrados desde el sábado.

Aún se desconocen detalles de la magnitud de la erupción del volcán, pero expertos prevén que la situación podría empeorar en las próximas horas.

Un promedio de 37 mil personas habitan en los alrededores del volcán, que hizo erupción por última vez la noche del 2 de abril de 1995, cuando la lava sepultó una aldea e importantes áreas agrícolas.

Uno de los vulcanólogos que estudian el Fogo, Mota Gomes, ha explicado que "ya era previsible una evacuación". "Tarde o temprano el Fogo iba a entrar en actividad, ya que había indicios"efe

FARC piden se cumplan protocolos para poder liberar a secuestrados

Las FARC advirtieron este domingo de que el despliegue militar en las zonas de la eventual puesta en libertad del general Rubén Darío Alzate y otros secuestrados pone en riesgo que la operación se realice esta semana por lo que pidieron que se cumplan los protocolos para que la 
FARC piden se cumplan protocolos para poder liberar a secuestradosliberación pueda ser el martes.

"Si el protocolo se observa rigurosamente como ha ocurrido en otras ocasiones, podremos afirmar que el próximo martes los soldados profesionales capturados en combate en Arauca, podrán abrazar la libertad", indicaron los negociadores de la guerrilla en un comunicado fechado en La Habana titulado "Operativos ponen en peligro liberación del general Alzate y acompañantes".

Según las FARC, las zonas previstas para la liberación han sido "copadas militarmente con desembarco de tropas y bombardeos, sobrevuelos de aeronaves de inteligencia y medidas que restringen el movimiento de la población civil".

"Dichas comunidades prácticamente han sido sitiadas por el Ejército", indica la guerrilla en referencia a la zonas del río Atrato y sus principales afluentes, en el departamento colombiano del Chocó.

Si esa situación no se modifica, "sería improbable tener de regreso a la libertad en la próxima semana al general (Rubén Darío) Alzate y a sus acompañantes", añade la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La guerrilla apela al "sentido común" para que amaine la intensidad de las operaciones militares en esas áreas y que se retiren las tropas de algunos caseríos, para facilitar el aterrizaje de los helicópteros de la misión humanitaria para las liberaciones, encabezada por los países garantes de los diálogos de paz, Cuba y Noruega, y por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, fue secuestrado hace una semana en un remoto caserío del selvático departamento del Chocó (noroeste), junto con el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, lo que llevó a Santos a suspender los diálogos de paz con las FARC en Cuba.

El pasado martes las FARC reconocieron que tienen en su poder a las tres personas y, tras la mediación de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz, prometieron liberarlas junto con los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, tomados cautivos el 9 de noviembre después de un combate en el departamento de Arauca, en la frontera este con Venezuela.

El Gobierno colombiano ha dicho que sus negociadores de paz regresarán a La Habana para reanudar los diálogos con las FARC una vez se concrete la liberación del general y de los otros tres militares y la civil secuestrados.

El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer sábado en su cuenta de Twitter que las liberaciones se realizarán esta próxima semana.
EFE

Consumo excesivo de calcio daña el corazón, estómago y riñones

El consumo excesivo de calcio sin una evaluación médica previa no evita la descalcificación en los huesos ni la osteoporosis, sino que, por el contrario, podría ocasionar daños al corazón, estómago y propiciar la aparición de cálculos renales informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
“Consumir mucho calcio -a través de suplementos o alimentos- sin una evaluación médica no garantiza que no se padecerá de osteoporosis debido a que esta enfermedad se genera en la infancia y se manifiesta en los adultos mayores, por ello, lo fundamental es fortalecer los huesos antes de los 30 años”, advirtieron especialistas de la Digemid.

Detallaron que el exceso de calcio en el organismo se acumula en la sangre y desencadena un proceso de intoxicación llamado hipercalcemia, el cual puede afectar a varios sistemas del organismo como el cardiaco, digestivo y hasta el nervioso.   

“En los riñones el primer signo es la urgencia de beber líquidos y orinar, por ello aumenta la eliminación de potasio y la calcificación de las células renales puede conducir a una insuficiencia", indicaron.

En tanto, en el aparato digestivo se manifiesta con la falta de apetito, náuseas, vómitos y estreñimiento y en el sistema nervioso hace aparecer signos de fatiga psíquica y física, debilidad muscular y somnolencia.

Mientras que en el sistema cardíaco se presenta la taquicardia, es decir una aceleración anormal de los latidos del corazón.

RECOMENDACIONES

Los especialistas de la Digemid destacaron que la mejor manera de prevenir la osteoporosis y evitar los trastornos que ocasiona la abundancia de calcio en el organismo es la prevención y el ejercicio, ya que la actividad física estimula la formación de la estructura ósea.

“Lo recomendable son 30 minutos diarios, cinco veces a la semana, porque el ejercicio aporta la vitamina D necesaria para metabolizar el calcio. No se debe fumar ni beber alcohol, pues ello afecta la buena absorción de calcio. Las mujeres deben evitar las dietas drásticas porque estimulan la pérdida de grasa en el cuerpo haciendo que se produzcan menos estrógenos, hormona femenina que regula los niveles de calcio que se aporta a los huesos”, añadieron.

Finalmente, dejaron en claro que la única manera de que el calcio adicional tenga algún efecto contra la osteoporosis, es que sea prescrito por un médico, pues para fijar este mineral en el organismo se requeriría ingerir otro medicamento que debe ser prescrito por un profesional de la salud.
ANDINA

Omar Enrique y Andy Montañez le cantaron cumpleaños a Nicolás Maduro en la Plaza Bolívar

 En una celebración en la Plaza Bolívar de Caracas, uno de los salseros más populares, el boricua Andy Montañez, le cantó cumpleaños al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, quien se econtraba en el lugar para dar inicio a la Navidad 2014.
El merenguero venezolano, Omar Acedo, fue otro artista que se unió a la celebración del 52 aniversario del presidente de la República.

El Rey Juan Carlos confirma un secreto a voces: “Fernando Alonso me ha dicho que va a McLaren”

EFE).- El rey Juan Carlos aseguró hoy que el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) le ha comentado que la próxima temporada estará en la escudería McLaren, según dijo el monarca en declaraciones a Antena 3 en los minutos previos al inicio del Gran Premio de Abu Dabi.
“Fernando me ha dicho que va a McLaren. Está muy contento”, aseguró el rey, que abdicó el trono en su hijo Felipe VI el pasado 2 de junio.
Don Juan Carlos aseguró que se encuentra “muy bien” y explicó que está en el Circuito de Yas Marina para “apoyar a Fernando (Alonso) en su última carrera con Ferrari”, después de que este jueves se anunciara la salida del piloto español de la escudería italiana.
“He estado con Carlos Sainz y su hijo, que es otra promesa. Con Carmen Jordá, que está corriendo la GP3. A ver si tenemos más españoles”, deseó el rey Juan Carlos.

MINUTO A MINUTO

Eulogio Del Pino: “Estamos cumpliendo con estas elecciones una jornada histórica”

Nota de prensa).- Con motivo de las elecciones de Jefes de Circuito de Lucha Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el día domingo 23 de noviembre, Eulogio del Pino, militante de esta importante organización política, se presentó a las 11:25 am en el Jardín de Infancia “Cadafito”, ubicado en la urbanización El Marqués, Caracas, estado Miranda para ejercer su derecho al sufragio.
“Estamos hoy cumpliendo con una jornada histórica, una jornada donde se está eligiendo a los comités de lucha populares. Estamos dando un ejemplo a nivel mundial. Yo creo que no existe ningún partido en el planeta que realice una elección popular de la basecomo la que hace nuestro partido, donde todos nuestros representantes son elegidos en forma democrática”, expresó el titular de la empresa petrolera nacional.
Destaco Del Pino que “este es un proceso completamente transparente. Luego, toda nuestra militancia se organizará para ir adelante con la próxima batalla electoral, las elecciones parlamentarias donde nuestro partido, una vez más, hará una demostración de la fuerza y el arraigo que tiene en nuestro pueblo”.
Asimismo, expresó que la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una demostración de la pulcritud de este proceso comicial, que representará fielmente los resultados y el deseo de nuestro pueblo de democratizar todas las instancias del PSUV.
Para culminar, Del Pino envió un saludo al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con motivo de su cumpleaños. Indicó que hoy en día el Presidente obrero tiene la misión histórica de continuar el legado de Hugo Chávez Frías.

Invita quienes adversan “la Revolución” a que se unan al GPP y “abandonen esos dinosaurios”

El presidente de la República, Nicolás Maduro,aseguró que en siete años han hecho más de diez procesos electorales: “quiere decir que internamente llevamos la fuerza constituyente de la democracia popular,hoy estamos eligiendo 3.988 jefas y jefas de los Círculos de Lucha Popular (Clp)”.-
Asimismo explicó que cada círculo, “agrupa cuatro unidades Bolívar Chávez (Ubch), que estarán encargadas de luchas por los derechos del pueblo en cada zona, el 29 y 30 de noviembre vamos a elegir 13.682 jefes y jefas”.
Por otra parte, agregó que el 6 y 7 de diciembre, “vamos a la elección de los jefes y jefas de las patrullas socialistas que son 136 mil 820, es una organización compleja y moderna, hemos acertado”.
Aprovechó la ocasión para invitar a votar, al tiempo que explicó que el Gran Polo Patriótico (GPP) “fue una gran creación de nuestro Comandante Chávez, quien hizo de nuevo la política, no sólo en nuestro país, tuvo un gran impacto en Latinoamérica, tenemos que seguir el legado y apenas estamos empezando el camino de ser leales”.
Destacó al GPP como una “gran alianza política y social”: “ahora en diciembre vamos al Congreso Nacional para culminar el ciclo de organización de fuerzas de 2014, rumbo a la gran victoria política, social y electoral de la Asamblea Nacional del año 2015, como lo dije, no estamos jugando carrito, estamos en hermandad, en una sola mano”.
Llamó a la unión de todos para trabajar por la nación: “le digo a la juventud, a quienes hayan estado en contra de la Revolución Bolivariana, aquí está nuestra mano, vengan para acá, vamos a trabajar porque prospere nuestro país, por la educación de nuestros hijos, vengan con amor, vamos rehaciendo la democracia, abandonen a esos dinosaurios que tienen ustedes allá y vengase para acá, que aquí está la fuerza de la juventud, la fuerza de la nueva modernidad democrática y socialista de la patria”.
Asimismo, se dirigió a sus detractores: “ya saben ustedes que hacen los cheques en la embajada gringa, ya sabemos a quién se los hacen, ni sus chequecitos para comprar a uno por aquí u otro por allá para se vista de rojo y trate de destruir la unión del movimiento revolucionario venezolano podrá, ya saben ustedes, esos reales se perdieron porque aquí estamos unidos desde el alma, en un proyecto que es histórico”.

Maduro: Psuv este 23-N “echa las bases de una democracia radical y rompe el puntofijismo”

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llegó la tarde de este domingo a la unidad educativa Miguel Antonio Caro en la parroquia Catia del municipio Libertador, en Caracas, para ejercer su derecho al voto en las elecciones internas los jefes de círculos de Lucha Popular y el Buen Vivir.
Maduro acudió a la unidad educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en la avenida Sucre en el oeste de Caracas, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y el canciller de la República, Rafael Ramírez.
“Internamente nosotros llevamos la fuerza constituyente de la democracia popular, del nuevo Estado democrático, social y de derecho”, afirmó Maduro sobre las elecciones del Psuv.
Para Maduro, este sufragio se hace siguiendo la metodología impulsada por Chávez y procura“echar las bases de una democracia radical, directa, profunda, rompiendo los viejos esquemas del puntofijismo, de las élites, de los cogollos, de las cúpulas acerca de cómo se practicaba la antidemocracia”
El Jefe de Estado hizo un llamado a los intelectuales, pensadores y escritores a debatir “nuestra revolución que recoge las luchas libertarias de casi 50 años” a la vez que invitó a leer el artículo titulado “Las etapas de la revolución” en el periódico 4F donde se reflejan las etapas políticas, ideológicas y espirituales del expresidente Hugo Chávez.
Un total de 463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) del país aspiran a ser jefes o jefas de círculos de Lucha Popular y el Buen Vivir, en las elecciones internas nacionales del Psuv.
De esa cantidad, la militancia revolucionaria elegirá a 3.988 jefes de los círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir, proceso electoral que busca afianzar la vanguardia de esta organización política para continuar impulsando la Revolución.

Alianza lIma sigue en busca del titulo


Alianza Lima resucitó en 180 minutos. Tras la derrota como local de Sporting Cristalante Unión Comercio, los blanquiazules se impusieron 2-0 a UTC y quedaron dos puntos de los celestes. Ahora, con dos partidos por jugar, dependen de sí mismos para alcanzar el título del Torneo Clausura.

Con el regreso de Christian Cueva y la confirmación de George Forsyth como titular, el equipo de Guillermo Sanguinetti recuperó las ideas y encontró el primer tanto luego de una buena jugada en conjunto que tuvo como protagonistas al propio'Aladino'Víctor Cedrón y Gabriel Costa, quien marcó el 1-0 a los 17 minutos.
Foto: EPENSA
La reacción de los cajamarquinos no se hizo esperar, aunque esta vez los victorianos supieron salir de los apuros en cada contragolpe. Confiado en sus posibilidades,Alianza Lima bajó las revoluciones.

Ante una nueva seguidilla de ataques del 'Gavilán Norteño', Alianza apretó el acelerador y encontró el segundo mediante Mauro Guevgeozián, quien aprovechó un centro de Landauri para poner cifras definitivas sobre los 62'.

Con este resultado, Alianza Lima llegó a los 30 puntos, solo dos por debajo del líderCristal. La ventaja ahora es de los blanquiazules, pues le quedan dos partidos (anteUnión Comercio este miércoles y FBC Melgar), a diferencia de Cristal, que solo tiene uno (ante Los Caimanes). Si ganan lo que les queda, serán campeones.

Tras sismo de 6,7 grados en Japón se registaron más de 30 réplicas

Al menos 39 personas han resultado heridas, cinco de ellas con heridas graves, a causa del terremoto de 6,7 grados Richter que ha golpeado la prefectura de Nagano (centro de Japón)y provocado el derrumbe de una decena de viviendas, informaron este domingo medios locales.

Sismo en Japón: Decenas de heridos y casas destruidas

Sismo en Japón: Decenas de heridos y casas destruidas


El seísmo, posteriormente rebajado por la Agencia Meteorológica de Japón de 6,8 a 6,7 grados, tuvo lugar a las 22.08 hora local del sábado (14.08 GMT del sábado) con epicentro en Hakuba, al norte de la prefectura y a unos 200 kilómetros al noroeste de Tokio.

El hipocentro se situó a 10 kilómetros de profundidad.

Al terremoto le siguieron dos réplicas de más de 4 grados Richter y una treintena de temblores menores.

El terremoto alcanzó una intensidad de 6 inferior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la ciudad de Nagano y en las localidades de Otari y Ogawa, mientras que Hakuba registró una intensidad de 5 superior.

El municipio más afectado fue este último, donde unas 10 casas se derrumbaron total o parcialmente, según datos facilitados por la prefectura de Nagano a la agencia Kyodo.

No obstante, la veintena de personas, entre las que se contaba un niño de dos años, que quedó atrapada en el interior de las viviendas pudo ser rescatada por los equipos de emergencia, informó la cadena pública NHK.

Los 39 heridos se reparten principalmente entre las tres localidades más afectadas, que son, además de Hakuba, Omachi, a 20 kilómetros de la primera, y la ciudad de Nagano, capital de la prefectura.

De entre ellos, cinco han sufrido heridas graves, según información aportada por la Agencia Nacional de Policía.

Policía, bomberos y un contingente de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) aún investigan el alcance de los daños provocados por el temblor.

Se sabe que el seísmo ha bloqueado varias carreteras locales por culpa de rocas desprendidas y también ha provocado cortes de agua en un centenar de casas de Hakuba.

Unas 1.600 casas en la región permanecían también sin luz, según NHK.

La línea de tren de alta velocidad que une Nagano con Tokio retomó hoy las operaciones con normalidad después de que técnicos de la compañía operadora East Japan Railway certificaran que el tramo más cercano al epicentro del temblor no sufrió daño alguno.
Sismo en Japón: Decenas de heridos y casas destruidas


Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, que se encuentra cerca del epicentro del temblor y es la mayor del país, aseguró que las instalaciones, que permanecen desactivadas a raíz del accidente provocado por el terremoto y tsunami de 2011 en Fukushima, no registró problemas.

TEPCO también confirmó que la propia central de Fukushima no sufrió anomalía alguna tras el temblor.

EFE