Lo Último

.

.

domingo, 23 de noviembre de 2014

García Carneiro: Jefes de círculos de lucha deben ser luchadores sociales

AVN.- "Los jefes y jefas de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir deben ser líderes que se preocupen por su comunidad como luchadores sociales", destacó el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Luis García Carneiro, en el estado Vargas, tras ejercer su derecho al voto en los comicios internos de la organización política.
La militancia del Psuv elige desde las bases este domingo a 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir en todo el país, proceso electoral que busca afianzar la vanguardia de esta organización política para seguir haciendo Revolución. 463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspirarán a ser jefes de círculos.
En Vargas, hay dispuestos 49 centros de votación en las 11 parroquias y están convocados a sufragar más de 140.000 militantes.
A través de un contacto con Venezolana de Televisión, García Carneiro señaló que “la democracia comienza con el partido. Por esa razón, todos los militantes deben votar para seguir haciendo democracia y fortalecer y renovar el Psuv”.
Señaló que tras haber hecho un recorrido por la entidad han constatado el entusiasmo y alegría de la militancia revolucionaria.
En otro contacto con el estado Amazonas, la militante Nicia Maldonado apuntó que en toda la entidad hay 51.000 militantes psuvistas convocados a escoger 53 jefes o jefas de círculos de lucha popular. “Todas las mesas están activas, todos estamos movilizados con apoyo del Plan República”.
En el estado Bolívar, municipio Heres, en la Unidad Educativa Nacional Fernando Peñalver, el militante Franciso Rangel Gómez, tras ejercer su derecho al voto indicó que en la entidad las bases rojas escogerán a 175 jefes de círculos de lucha, los que en promedio involucran a cuatro UBCh, “y el próximo fin de semana estaremos eligiendo a los líderes de las unidades de batalla y luego a los líderes de patrulla”.
“El partido avanza cada vez más, nos estamos fortaleciendo, estamos dando muestras de amor patrio, de trabajo, de lucha, de encuentro y de victoria, como nos enseñó Hugo Chávez”, puntualizó.
En el estado Lara, el militante Luis Reyes Reyes, informó que en la entidad se elegirán 321 jefes o jefas de círculos, dentro de un universo de más de 37.000 candidatos.
“Al presidente Nicolás Maduro, quien hoy está de cumpleaños, le ratificamos el apego y la identificación con su liderazgo y deseamos que Dios le siga dando fortaleza”, expresó.
Consideró que este proceso interno del Psuv es el inicio del triunfo de las elecciones parlamentaria de diciembre de 2015, porque “aquí estamos tomando en cuenta todas estas estructuras operativas que van a manejar la estrategia del partido para las parlamentarias”.