Lo Último

.

.

domingo, 23 de noviembre de 2014

José Mujica dice que México da la sensación de ser un Estado fallido

El presidente de Uruguay, José Mujica, sostuvo que México, visto a la distancia, da la sensación de ser una especie de Estado fallido con poderes públicos que “están perdidos totalmente de control”.
Estas declaraciones las formuló en relación con el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Al respecto, el gobernante latinoamericano dijo que estos acontecimientos son gracias a la "gigantesca corrupción" que hay en el país azteca.
José Mujica dice que México da la sensación de ser un Estado fallido"La corrupción se ha establecido, me da la impresión, visto a la distancia, como una tácita costumbre social. Seguramente, el corrupto no está mal visto, es un triunfador, es un señor espléndido. Por ese lado, estamos fritos”, expresó en una entrevista con Foreign Affairs.
Los familiares de los 43 estudiantes han expresado su indignación con las autoridades mexicanas, pues consideran nulo el avance en la investigación oficial.
"México está obligado a aclarar este asunto, porque a raíz de este episodio surgieron cosas laterales, como la aparición de tumbas que no estaban. (Lo anterior) quiere decir que hay más muertos que no están ni siquiera reclamados. Entonces la vida humana es menos que la de un perro", señaló también Mújica.
El mandatario sudamericano aseguró además que este suceso es un problema de la humanidad y que son situaciones que no se deben de permitir en la actualidad. "Estas cosas podrían ser en el medioevo, pero no pueden ser en el mundo de hoy”, agregó Mujica.